Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2016, 19:43

Mercedes se estrena con los Pirelli 2017 en Paul Ricard con Wehrlein

Paralelamente Raikkonen los ha probado hoy en Barcelona

Mercedes llega al circuito Paul Ricard, en Francia, con el W06 modificado para aportar la carga aerodinámica que generaran los coches la temporada entrante. Adjunto al equipo campeón, Ferrari también prueba los neumáticos del 2017, pero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por Ricardo Daniel Hulett
6 SEP 2016

Pascal Wehrlein se puso al mando del Mercedes de 2015, que simula un aumento de los niveles de carga aerodinámica que se esperan para la temporada venidera, gracias a amplitud de los alerones delanteros y traseros. Kimi Raikkonen también tuvo su primera experiencia con los neumáticos más anchos, al volante del Ferrari del año pasado, también modificado como el del conjunto alemán.

Imagen

Raikkonen completó 46 vueltas por la mañana y 65 por la tarde en los test de Pirelli llevados a cabo este martes en Barcelona. Las pruebas se centraron en el desarrollo de los neumáticos medios.

Imagen

Estas pruebas, siguen el programa de Pirelli, que comenzó con Ferrari en Fiorano y Red Bull en Mugello a principios de agosto. Con la jornada en Barcelona y en Paul Ricard, se espera que se proporcionen datos más representativos de los que se disponía antes.

"Todavía hay una gran cantidad de trabajo a realizar en los perfiles, estructuras y materiales ya que todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo", ha asegurado el representante de Pirelli, Paul Hembery.

"No será hasta más tarde cuando todos los elementos se unan, pero esta primera prueba en Barcelona es representativa, es importante para nosotros. Tenemos todos los datos de simulación iniciales de Barcelona, los equipos nos los han proporcionado, por lo que ya tienen una indicación de cómo se comportará el neumático ahí y el coche estará en un nivel simulado. Esto nos permitirá comparar el coche híbrido, por lo que es buena referencia para nosotros. Se espera que los coches sean alrededor de cuatro segundos por vuelta más rápidos en Barcelona el próximo año. Es demasiado pronto para tener una idea de lo rápidos que serán estos neumáticos, aunque los tiempos por vueltas son irrelevantes para esta fase de pruebas", ha explicado el directivo de la marca milanesa.

Un elemento clave de las pruebas de esta semana es que los coches simularán los niveles de carga aerodinámica que se esperan en 2017. "Tenemos que asegurarnos de que tenemos una base de pruebas, por lo que nos referimos a un nivel de carga aerodinámica que está al menos cerca de lo que anticipamos para la próxima temporada, ya que tiene un gran impacto en la forma en que los compuestos reaccionan y se comportan. Esa es una de las cosas que vamos a probar y verificar esta semana, y sabemos que Ferrari ha hecho algunas modificaciones más. Es una curva de aprendizaje para todo el mundo, incluidos los equipos. Han hecho un trabajo increíble para darnos esta base", ha argumentado Hembery.

Sebastian Vettel toma el relevo de Raikkonen este miércoles, mientras que Wehrlein continuará con las pruebas el jueves.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-wehrlein
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2016, 19:49

He leído que los F1 tendrán un 30% más de carga aerodinámica en 2017
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor meteoro » 06 Septiembre 2016, 21:20

un mamoneo esto de las pruebas. hacen lo que les da la gana. en vez de usar coches de 2014 lo hacen con hibridos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor Joselo » 06 Septiembre 2016, 23:33

Trupon escribió:He leído que los F1 tendrán un 30% más de carga aerodinámica en 2017

El aumento de superficies aerodinámicas es concordante con el aumento de la superficie de apoyo de la banda de rodamiento de los neumáticos y por consiguiente el del apoyo mecánico... es como si se tratara de un monoplaza de otra categoría, veremos cómo funciona todo esto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor bigbossf1 » 07 Septiembre 2016, 15:45

meteoro escribió:un mamoneo esto de las pruebas. hacen lo que les da la gana. en vez de usar coches de 2014 lo hacen con hibridos.


Son coches de 2015 modificados para que den mas carga aero, vamos, simular la carga aero que tendrán el año que viene, no se permite que incluyan piezas de 2017 y los test están a cargo de Pirelli con la misma información para todos los equipos, si es verdad que probarlos te da cierta ventaja (mas cuando hay pilotos titulares haciendolo) pero es lo que hay, alguien los tiene que probar, siempre diré que me extraña que Mclaren no esté probando cuando pudieron hacerlo...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2016, 20:35

"La improvisación de las reglas traerá problemas de neumáticos en 2017"
https://tecnicaformula1.com/la-improvis ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor mari » 21 Septiembre 2016, 10:44

Ayer lei que Pirelli dice que no tienen claro el rendimiento porque los coches con los que se estan probando no dan la downforce necesaria. En fin.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2016, 14:00

Cierto. Hablan de un 30% menos. las modificaciones, incluido el sellado del fondo plano, no han sido suficientes.

Y por aqui menospreciando estos cambios...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor suso » 21 Septiembre 2016, 14:55

mari escribió:Ayer lei que Pirelli dice que no tienen claro el rendimiento porque los coches con los que se estan probando no dan la downforce necesaria. En fin.....

en fin... miedo me da 2017....

si el problema es downforce casi casi que es mejor que los prueben con coches de 2004 que con los actuales con dos modificaciones...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2016, 15:05

¿Alguien sabe si la carga aerodinámica de 2017 alcanzará a la que había en 2008?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor mari » 21 Septiembre 2016, 18:04

Pues no se si seran comparables pero lo cierto es que la F1 esta yendo en la direccion opuesta a la mayoria de categorias del motor que estan reduciendo la Downforce para favorecer adelantamientos.

Ricciardo comentó, en contra de la opinion de Horner, que los pilotos no quieren mas downforce sino la posibilidad de poder acercarse al coche que tienen delante, Me da que vamos hacia aquellas temporadas en que los coches corrian mucho pero no se podian ni acercar al de delante.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2016, 22:25

Así es, veremos trunecitos muy muy rápidos. Todo apunta que Adelantar será cosa del pasado.

Además del incremento de down force, un súper difusor más grande unido a un alerón trasero más ancho y bajo qué aumentara y acercará más al suelo una estela más turbulenta que la actual.
Unos coches más anchos que complicarán un poco más los adelantamientos, y para terminar gomas más anchas que si, aumentarán el grip mecánico que aprovecharán para ajustar aún más las frenadas.

Si ahora les cuesta seguir la estela en curvas rápidas, podemos imaginar lo que les costará hacerlo con más turbulencias.
Ahora tenemos trenes Alvia que gracias al DRS aún adelantan. Mañana tendremos AVEs que ni con él DRS podrán hacerlo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2016, 22:36

mari escribió:Pues no se si seran comparables pero lo cierto es que la F1 esta yendo en la direccion opuesta a la mayoria de categorias del motor que estan reduciendo la Downforce para favorecer adelantamientos.

Ricciardo comentó, en contra de la opinion de Horner, que los pilotos no quieren mas downforce sino la posibilidad de poder acercarse al coche que tienen delante, Me da que vamos hacia aquellas temporadas en que los coches corrian mucho pero no se podian ni acercar al de delante.


Yo el tema de el aumento de la aerodinamica es lo unico que no me cuadra de los cambios para 2017, basicamente por que creo que no es necesario, si ya se habla de que sin tokens y con las ruedas balon, los f1 ya ganaran unoc 4 seg. es mas que suficiente.
Solo quiero pensar que tengan la suficiente inteligencia como para haber sabido ampliar en la forma de no ensuciar el aire con mayores turbulencias.

Alonso, Button, Vettel se han mostrado muy contentos con los cambios, por lo que creo que hay que esperar para ver los resultados.
Aqui, Villadel Prat explica por que los cambios aerodinamicos 2017 estan todos encaminados a aumentar el dawn force y bajar las turbulencias...
Quiero creer que despues de todas las vueltas que le han dado, hayan dado en el clavo, y como dice Villadelprat, se tenga mas agarre sin perjudicar al que tienes detras.




Joan Villadelprat: “A lo largo de 2017 y 2018, los motores se van a igualar bastante”
Autor: Juan José Teba Publicado: 8 de junio de 2016 - 11:00
joan_villadelprat


Tercera y última entrega de la entrevista que Joan Villadelprat concedió a “TheBestF1.es”, y en la que esta vez nos habla sobre su experiencia en el mundo de la Fórmula 1, con más 40 años trabajando en el automovilismo, y sobre los cambios que se prevén para la temporada 2017, donde además de los cambios en la aerodinámica, se eliminan los tokens, que limitaban el desarrollo de las unidades de potencia.
TheBestF1.es: Para 2017 hay prevista una revolución normativa, ¿cómo cree que afectarán los nuevos cambios al espectáculo?

Joan Villadelprat: “Primero vamos a tener unos coches más bonitos, de entrada eso ya es importante. También la FIA está trabajando en incrementar el ruido, aunque sea un poco artificial también es importante. También cuando se abre el reglamento los más listos, no hace falta que sean los más ricos, sino los más listos, a veces pueden tomar un poco de ventaja inicialmente y esto siempre es bueno. Yo estoy muy contento de que se hayan abierto un poco las reglas. Pero volvemos a repetir, de momento tener un neumático más ancho tanto delante como atrás, tener un poco más de carga aerodinámica en el difusor, alerones más bajos y más anchos… Yo creo que al menos es un buen paso para volver a tener unos coches que al menos estéticamente sean agradables y más rápidos de lo que son ahora”
TheBestF1.es: Toto Wolff no está muy de acuerdo con este cambio de reglas, no sé si teme a perder su hegemonía como le pasó a Red Bull con la llegada de los motores V6 Turbo, incuso llega a decir que tendremos menos adelantamientos.

Joan Villadelprat: “Bueno, esto es lo que dice él, otros dicen lo contrario, lo que está claro es que él defiende su empresa y si tú estás ganando constantemente con un margen bestial que es lo que ha hecho Mercedes este año, todos los cambios de reglamento lo que hacen es crearte, no miedo, pero si inestabilidad”
TBF1: También se eliminan los tokens para la próxima temporada, ¿cómo beneficiará eso a Honda, o será Mercedes el mayor beneficiado?

JV: “¡Esto es fantástico! Creo que a lo largo de 2017 y a lo largo de 2018, los motores se van a igualar bastante. Esto es quizás lo más importante que va a pasar en 2017. La chorrada, la tontería de tener tokens, de no poder desarrollar el motor cuando tú puedes desarrollar el chasis pero no el motor, esto es lo que no tenía ningún sentido. Al final la FIA ha cedido en algo que creo que nunca tendría que haber existido. Estoy súper contento y creo que esto va a ayudar muchísimo a Honda, va a ayudar muchísimo a Renault, y vamos a tener equipos y constructores de motores mucho más igualados de lo que han estado hasta ahora”.

http://www.thebestf1.es/joan-villadelpr ... -bastante/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor Joselo » 22 Septiembre 2016, 00:00

Trupon escribió:¿Alguien sabe si la carga aerodinámica de 2017 alcanzará a la que había en 2008?

Como te he dicho más arriba, no se trata solamente de un cambio en el "efecto suelo", sino que también en el apoyo mecánico y superficie de banda de rodamiento.

Ahora bien, globalmente, estimo que será superior a 2008.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor mari » 22 Septiembre 2016, 09:49

Coche más ancho, más downforce, más "fuerza" en el difusor, ruedas más anchas, ..... todo esto hace que el coche sea más rápido, pero ayuda en los adelantamientos que es la gran queja???

Wolf no esta de acuerdo. Seguramente porque pierde "ventaja" con los cambios. Horner esta contento porque obviamente me da que seran el equipo a batir ya que el boceto inicial del que parten estas nuevas reglas parte de ellos. Basicamente es la propuesta de RedBull con algunos retoquillos. Pero es que Ricciardo dice no estar de acuerdo con este aumento de downforce precisamente porque va a ser perjudicial a la hora de adelantar.

Pero vamos, que la epoca más alucinante de la F1 no fue precisamente la más rápida y eran bastante más lentos que ahora.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris
cron