Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor bigbossf1 » 07 Septiembre 2016, 14:37

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:que no se repiten carreras tipo... pues marquez saliendo mal y luego adelantar hasta ganar es una carrera tipo, esto pasó en varias de las que vi hace un par de años o así, .


Ufff. si que coñazo.... que rutina, me has convencido. :wink: :wink: :wink:

Y cuando se sale de pista intentandolo es una rotura de la rutina ;-)

Jordi, o te gustan una competicion, o no te gusta, que le vamos a hacer, pero no debes menospreciar cuando alguien (muchos) dicen que le apasiona lo que tu no aprecias. :wink:


yo no menosprecio a nadie
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2016, 15:22

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Ufff. si que coñazo.... que rutina, me has convencido. :wink: :wink: :wink:

Y cuando se sale de pista intentandolo es una rotura de la rutina ;-)

Jordi, o te gustan una competicion, o no te gusta, que le vamos a hacer, pero no debes menospreciar cuando alguien (muchos) dicen que le apasiona lo que tu no aprecias. :wink:


yo no menosprecio a nadie


Es una forma de hablar, no es mi intención molestar... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor bigbossf1 » 07 Septiembre 2016, 15:41

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
yo no menosprecio a nadie


Es una forma de hablar, no es mi intención molestar... :wink:


Ok, pues ya está, que cada uno se quede con lo que le gusta y ya
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2016, 22:06

No he leído si Pau Gasol ha opinado de la liga española de fútbol, que ha sido en cifras menos generosa en el reparto que la F1.
En F1 en este siglo han ganado 5 equipos, Ferrari 7, Red Bull 4, Renault 2, Mercedes 2 y Brawn 1.-
En la Liga han ganado solamente 4 equipos, Barcelona 8, Real Madrid 5, Valencia 2 y Atlético de Madrid 1.-

¿Le parecerá aburrida al gran Pau la liga de fútbol?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2016, 22:15

CED escribió:No he leído si Pau Gasol ha opinado de la liga española de fútbol, que ha sido en cifras menos generosa en el reparto que la F1.
En F1 en este siglo han ganado 5 equipos, Ferrari 7, Red Bull 4, Renault 2, Mercedes 2 y Brawn 1.-
En la Liga han ganado solamente 4 equipos, Barcelona 8, Real Madrid 5, Valencia 2 y Atlético de Madrid 1.-

¿Le parecerá aburrida al gran Pau la liga de fútbol?

Desde 2010, dos equipos han ganado la F1, y la liga 3 equipos ;-) Y Pau habla de"ultimamente". no Siempre...

Solo 8 equipos han ganado la liga en la historia, mientras que en la F1 han sido 15 equipos diferentes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2016, 22:45

GTO escribió:
CED escribió:No he leído si Pau Gasol ha opinado de la liga española de fútbol, que ha sido en cifras menos generosa en el reparto que la F1.
En F1 en este siglo han ganado 5 equipos, Ferrari 7, Red Bull 4, Renault 2, Mercedes 2 y Brawn 1.-
En la Liga han ganado solamente 4 equipos, Barcelona 8, Real Madrid 5, Valencia 2 y Atlético de Madrid 1.-

¿Le parecerá aburrida al gran Pau la liga de fútbol?

Desde 2010, dos equipos han ganado la F1, y la liga 3 equipos ;-) Y Pau habla de"ultimamente". no Siempre...

Solo 8 equipos han ganado la liga en la historia, mientras que en la F1 han sido 15 equipos diferentes. :wink:


¿Qué te parece sería su respuesta? Quizá que no sigue el fútbol, solamente baloncesto y F1 :D
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2016, 23:29

"La Fórmula 1 es un poco aburrida últimamente para mi gusto. Ganan siempre los mismos con una diferencia sin ningún tipo de emoción. Las motos sí son más entretenidas últimamente"


No solo me parece correcta, si no que estoy de acuerdo, ultimamente, la f1 esta un poco aburrida, ganan siempre los mismos y ultimamente las motos estan mucho mas entretenidas....

No veo en las palabras de Pau ninguna falta de respeto, ni nada que se aleje de la realidad. El titulo de la noticia es sensacionalista. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2016, 16:38

GTO, no he escrito acerca de su opinión y no es irrespetuosa, solamente hago notar que probablemente no ha percibido que en el fútbol se da peor.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2016, 21:32

CED escribió:GTO, no he escrito acerca de su opinión y no es irrespetuosa, solamente hago notar que probablemente no ha percibido que en el fútbol se da peor.
Saludos


Bueno, habria que preguntarle por el futbol ;-) a lo mejor coincide conmigo y no le gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor Stella's Boy » 12 Septiembre 2016, 15:08

Menudo cuñado Gasol, no sé por qué no me sorprende:

"Pero parece que hoy en día las escuderías, los coches y la tecnología es lo que marca un poco la diferencia. Por lo menos es lo que veo yo últimamente".

Lo suelta y se queda tan ancho, y la borregada asintiendo. Desde que el mundo es mundo, la F1 es un deporte en el que unos señores pilotan unos coches que pertenecen a diferentes equipos. Apañados estaríamos si esos coches o equipos no marcaran la diferencia, puesto que querría decir que todos ellos son un atajo de inútiles.

Desde hace algún tiempo, me he aficionado a grabar e ir viendo los GPs históricos que Movistar emite. Entiendo que, dentro de lo disponible, la cadena ha seleccionado los mejores. Pues bien, aquí va una relación de lo visto (disculpadme si en algún dato me equivoco, lo digo de memoria):

Spa 1991: victoria de Senna más por descarte que otra cosa. Prost y Mansell con problemas mecánicos. Alesi, quien intenta una táctica alternativa de no parar en toda la carrera, también abandona por fiabilidad. Debut de Schumi que dura media vuelta. Vaya, que lo más bonito de la carrera es ver Eau Rouge diferente al de ahora y la Bus Stop original.
Spa 2005: carrera toda con neumáticos intermedios, una procesión muy bonita con algún que otro adelantamiento y Kimi dando se habitual clase magistral belga.
Hungría 2006: aquí poco tengo que decir, una de las mejores carreras que he visto jamás. Como leí una vez, la obra maestra incompleta de Fernando Alonso.
Italia 2001: primera victoria de Montoya en F1. Curioso ver a los Ferrari yendo a dos paradas y los Williams a una, y los Williams ganando, como el otro día. Lo más destacable, los Ferrari con el morro negro y sin publicidad en luto tras el 11S.
Canadá 1995: la mejor vuelta de honor que he visto y uno de los podios más bonitos. Primera y única victoria del legendario Jean Alesi, aunque fue una carrera sin ninguna trascendencia, con Schumi sacándole más de medio minuto a Alesi y con unos problemas en el cambio que propiciaron la muy emotiva victoria del francés.
Canadá 1992: algo parecido a la anterior. Primera victoria de Berger más que nada porque todos se fueron quedando por el camino: Senna, Mansell... Lo más bonito, las onboard de Schumi.
Canadá 2011: la F1 como circo elevada a la enésima potencia. Como victoria loca de Button, me quedo mucho antes con Hungría 2006, aunque Canadá 2011 es inolvidable.
Silverstone 2003: bonito duelo entre Kimi y Barrichello, con victoria para el brasileño. Bueno, cuando digo bonito duelo que nadie se imagine un Imola 2005, fueron 2-3 curvas. Ah, y hubo un chalado irlandés que se puso a correr en la pista.
Europa 1997: para mí, más que la estúpida maniobra de Schumi sobre Villeneuve, esta carrera sí me parece histórica por cómo pilotó el Kaiser hasta el volantazo de marras, porque es sencillamente una delicia, una lección de maestría total.
Europa 1995: la mejor de todas las que he visto hasta ahora, con una lucha estratégica brutal entre Alesi (que tuvo la valentía de salir con neumáticos de seco en una pista muy complicada para ahorrarse una parada) y Schumi (quien remontó a Jean, en pocas vueltas, más de 20 segundos tras su última parada, gracias a los neumáticos nuevos). Una maravilla ver el pilotaje de ambos en ese GP, cómo Alesi marca un ritmo demencial y al final se defiende en total inferioridad pero sin hacer ninguna tontería, y cómo Schumi culmina una actuación de leyenda.

Vaya, todo este rollo para decir que si incluso en las carreras históricas, incluso en la supuestamente gloriosa época de Senna, Prost, Mansell, había GPs increíbles y otros que eran un soberano coñazo, no sé por qué tanto revuelo con que hoy en día suceda lo mismo, y junto a carreras bestiales como este año en España o Austria haya otras aburridas como Silverstone o Rusia. Decir lo que dice Gasol es no tener ni idea ni amor por este deporte.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor Otani » 12 Septiembre 2016, 15:57

Muy de acuerdo, Stella's Boy. De hecho, estoy seguro que a Gasol la F1 le ha parecido aburrida siempre, igual que a mucha otra gente. No sé, quizá los que glorifican la época de los V10 y demás ya no se acuerdan que ya entonces había mucha gente que no entendía el supuesto encanto de este tinglado basado en ver coches dando vueltas. Incluso cuando estaba de moda, en mis círculos siempre fui el único o de los pocos que disfrutaba de la F1.

Ha pasado así muchas veces desde la llegada de las nuevas normas: una opinión negativa se da por buena simplemente por ser negativa. Por ser lo que cierta gente quiere oír, aunque sean palabras basadas en falsedades o aunque sean dichas por gente que no tiene ni idea de F1, como Gasol, y que por lo tanto no puede hablar con conocimiento de causa.

Otra cosa que también me chirría es esta idea que de tanto repetirla ha ido calando en la gente: un mundial no puede ser bueno si solo lo pelean dos pilotos del mismo equipo. Les recordaría que la temporada 2007 fue durante gran parte cosa de dos pilotos, hubo fases de la temporada en las que se daba por hecho que el mundial lo pelearían Alonso y Hamilton. No vi que nadie se quejase de que el mundial lo estuviese peleando un mismo equipo. ¿Por qué? Porque había polémica, había salseo. Y eso es lo que le interesa a mucha gente también, lo quieran admitir o no.

Otro ejemplo sería el de Senna y Prost, todavía más descarado. Hubo tiempos en los que corrían prácticamente solos, y sin embargo siempre que oyes hablar de esos tiempos es para decir que eran una maravilla y ahora son todo palos. ¿Era porque Prost y Senna peleaban más que Lewis y Nico? Pues es discutible, yo personalmente creo que Nico le da bastante más guerra a Lewis de la que Prost le daba a Senna. Lo que pasa es que eran otros tiempos y se toleraba mejor, y la perspectiva del tiempo siempre lo magnifica todo.

Conclusión: el problema no es que sean solo dos pilotos, con el mismo coche, los que se jueguen el título. El problema es que no sean los pilotos que nos gustarían o los que nos dan más juego. Pero entonces que se hable con propiedad, porque si me dices una cosa queriendo decir otra mal vamos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2016, 18:53

Conclusión, si no te gusta la F1 actual eres un borrego y no sabes que siempre fue así, Pobrecillo Gasol, el hace un simple comentario sobre sus gustos personales y fijate por donde va el tema...
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor Otani » 13 Septiembre 2016, 01:28

GTO escribió:Conclusión, si no te gusta la F1 actual eres un borrego y no sabes que siempre fue así, Pobrecillo Gasol, el hace un simple comentario sobre sus gustos personales y fijate por donde va el tema...
:lol: :lol: :lol:


No es "que no te guste", es hacer alusión a cosas que no son nuevas como si fueran el problema actual. "Hoy en día", "últimamente", dice. Decir eso no es ser borrego, es no tener ni idea de lo que se habla. Borregos serían en tal caso los que le aplauden sabiendo que es falso o haciendo como que no lo saben.

Pero sí, es un tema que ya está sobadísimo y que no da mucho más de sí en este foro. Cuando salga alguna noticia relacionada con el tema y piense que tenga algo interesante que decir, lo haré, pero sinceramente paso de seguir discutiendo lo mismo una y otra vez para llegar al mismo sitio: a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor Hudson » 13 Septiembre 2016, 09:49

Lo de equipos dominando ha pasado toda la vida, claro que sí. De hecho es lo habitual en F1.

Lo que es diferente esta vez con las absurdas normas de congelación, supuestamente para reducir costes, es que un equipo domina no un año, sino todo un periodo normativo hasta el siguiente cambio de normas.

Antes, los equipos invertían, cambiaban, probaban, y a lo largo del año podía cambiar el equilibrio de poder. Algunos equipos hacían un coche nuevo de cero y todo cuando la pifiaban con el coche. Lo normal era que el equipo que empezaba con ventaja la podía mantener durante el año y llevarse el premio, pero también era normal ver en las últimas carreras un cambio de tendencia, de líder. Había algo más de emoción. Otras veces nadie tocaba la tecla y un equipo lograba una larga época de dominio, pero al menos los demás tenían la posibilidad de intentarlo. Si no lo lograban pues sólo les quedaba hacer un mejor trabajo.

Ahora no, ahora un equipo logra ventaja, y ya tiene casi un lustro garantizado a su favor. Si sumamos que controla las prestaciones de los motores de media parrilla, deja un margen a destronarlo mínimo cuando no inexistente. Estas tácticas son habituales en la jungla empresarial, donde asegurarse el dominio del mercado se hace sin miramientos, pero en un deporte-espectáculo es matar la fuente de ingresos del circo. La predecibilidad es oro en la vida empresarial, en la F1 es quincalla.

Pero oye, la historia se escribe con los aciertos y los errores.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gasol: "Alonso es de los mejores, pero la F1 es aburrida

Mensajepor meteoro » 13 Septiembre 2016, 10:35

Stella's Boy escribió:Vaya, todo este rollo para decir que si incluso en las carreras históricas, incluso en la supuestamente gloriosa época de Senna, Prost, Mansell, había GPs increíbles y otros que eran un soberano coñazo, no sé por qué tanto revuelo con que hoy en día suceda lo mismo, y junto a carreras bestiales como este año en España o Austria haya otras aburridas como Silverstone o Rusia. Decir lo que dice Gasol es no tener ni idea ni amor por este deporte.


Pero ahora los coches no hacen ruido, ahorran combustible y las carreras duran más que antes. Esto es intolerable :mrgreen:

Antes el que no sabia o no tenía los medios de ahora, directamente se quedaba sin combustible y no podía terminar la carrera. Imaginas los comentarios ahora si Hamilton tubería que empujar el coche para cruzar la meta y cazar un puntito??
Pero igual dentro de 20 años, esta época se equiparable en expectación a aquella :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron