Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Libert

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Libert

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2016, 19:04

Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Liberty

John Malone ha chocado con ambos. Según 'Auto Bild', Bernie quiere irse este año y a la Scuderia le quiere quitar su bonus de prestigio.

Al Gore le apodó Darth Vader y hace honor a tal apelativo con sus actuaciones. John Malone no se anda por las ramas. El magnate de la comunicación americana y presidente de Liberty Media, el reciente comprador de la Fórmula 1, no puede estar más acostumbrado a las negociaciones de alto nivel y no ha hecho más que apoyar un pie en el deporte y ya ha colisionado con dos de las figuras más importantes que se pasean por el paddock: Bernie Ecclestone y Sergio Marchionne.

El británico que lleva dirigiendo los hilos de la F1 casi 40 años dijo que Liberty le pidió que siguiera tres más para ayudar a Chase Carey, el que será el presidente del Mundial, en su nueva andadura, pero bien podría no quedarse ni uno más… Según cuenta el ‘Auto Bild’ alemán, en las primeras negociaciones que han tenido Ecclestone y Malone sobre el rumbo que tomará el campeonato han chocado tanto que Mr. E se ha planteado marcharse de su puesto cuando el GP de Abu Dhabi despida la temporada.

Pero a John no le ha bastado con enfrentarse a la cabeza más visible de la F1, también ha tenido una seria discusión con otro gallo, el presidente de Ferrari. En este caso, la colisión entre ambos se debe a que el americano quiere dejar a la Scuderia sin su bonus de prestigio en el reparto de beneficios que recibe por su antigüedad en el deporte y que está cifrado en 61’5 millones. Ante tal propuesta, Marchionne reaccionó enfadado y Malone le dijo: "Demándame, tengo tiempo y dinero".

Son dos choques de altura los que ha tenido Malone a su llegada, pero no ha encontrado rechazo en todas partes. Los equipos han visto con buenos ojos la posibilidad de invertir en la F1 y se cree que Dieter Zetsche, el presidente de Mercedes, quiere un 10% del capital. En Red Bull, se lo piensan más: "Si es demasiado caro y con poca influencia, un compromiso así no tendría sentido". Está claro que la llegada de Malone y su grupo no ha dejado indiferente a nadie. ¿Sucumbirán todos al poder del lado oscuro de la fuerza?.

http://motor.as.com/motor/2016/09/12/fo ... 81381.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2016, 19:10

Bueno, bueno.... lo primero recordar que la noticia es de AS &co con lo que hay que manejarla con cuidado....

Pero si el primer dia de Clase, el señor Liberty le da una patada al Tito Bern¡e en los morros y otra al Bonus de Ferrari, ha captado mi atención...

Imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor bigbossf1 » 12 Septiembre 2016, 20:11

GTO escribió:Bueno, bueno.... lo primero recordar que la noticia es de AS &co con lo que hay que manejarla con cuidado....

Pero si el primer dia de Clase, el señor Liberty le da una patada al Tito Bern¡e en los morros y otra al Bonus de Ferrari, ha captado mi atención...

Imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Por twitter he leído que esto sale de otro lugar (te iba a decir Amus pero no estoy seguro si es de allí exactamente), así que lo original no es el As. En todo caso, hay que tener cuidado, pero como esto tenga algo de verdad, el Malone este tiene un par bien puestos y me gusta que plante cara a esos dos personajes, si esto va a ser así de momento me gusta, con poco que consiga (abaratar el coste de las entradas y cargarse aunque sea en parte el absurdo bonus extra de Ferrari) ya es mucho, muy intrigado estoy en como va a hacer esta gente todo lo que dicen, pero estas cosas ya me dan confianza.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor mari » 12 Septiembre 2016, 21:06

Si hay un contrato firmado puede decir misa hasta que este se renueve. De todas formas el original es de Auto Bild. A ver en que queda
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2016, 21:39

Liberty Media: ¿Quién es el nuevo dueño de la Fórmula 1?
Liberty Media ha comprado los derechos de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners. ¿Sabes a qué se dedica esta compañía?


Liberty Media adquirirá el 100% de las acciones de Delta Topco, la empresa matriz de la F1. Ya ha completado la adquisición de una participación minoritaria del 18,7% por 663 millones de euros. Mientras se completa ese trato, que se hará en el primer cuatrimestre de 2017, CVC seguirá como accionista mayoritario de la F1.

Pero, ¿sabes qué es Liberty Media?, ¿a qué se dedica? ¿Quiénes son?

¿CÓMO RES REPARTEN LAS ACCIONES DE LA F1?
Tras completar la adquisción, Liberty Media será la propietaria de la F1 y se atribuirá al Grupo Liberty Media, que sustituirá al Grupo de la F1. El consorcio de vendedores liderados por CVC tendrá aproximadamente el 65% de las acciones de la F1 y tendrán representación en la junta para apoyar a Liberty Media para continuar con el desarrollo del deporte. Además, un representante de CVC se unirá a la junta de directores de Liberty Media. Delta Topco ha nombrado a Chase Carey nuevo presidente de la F1, que sucede a Peter Brabeck-Letmathe, que permanecerá en la junta de la F1 como director no ejecutivo. Bernie Ecclestone sigue como CEO.

¿CUÁNTO HAN PAGADO POR LA F1?
El precio de la transacción representa un valor del proyecto de la Fórmula 1 de siete mil millones de euros y un valor de las acciones de más de tres mil millones de euros.

¿QUÉ ES LIBERTY MEDIA?
Un grupo de medios estadounidense, fundado en 1991, que lidera el multimillonario John Malone. La base de la compañía está ubicada en Englewood, Colorado.

¿QUÉ NEGOCIOS TIENE LIBERTY MEDIA?
Liberty Media también tiene en su propiedad al equipo de béisbol Atlanta Braves. La compañía estadounidense, controlada por el magnate John Malone, dispone de una inversión del 27% en Chanter Communicatios, del 53% de las acciones de Sirius XM Radio, Inc., y del 26% de Live Nation Entertainment Company. También ha invertido en Viacom y Time Warner, Sprint Corporation y Barnes & Noble, entre otras.

¿QUIÉN ES CHASE CAREY, EL NUEVO PRESIDENTE DE LA F1?
Chase Carey sucede a Peter Brabeck-Letmathe, que permanecerá en la junta de la F1 como director no ejecutivo. Chase llevó DirecTV en América y su conocimiento del mercado tiene que hacer aumentar la presencia de la F1 en el continente. Tres pilares fundamentales han llevado a su designación: sus conexiones en América con la televisión, sus conexiones en cuanto a patrocinadores y el conocimiento de las redes sociales.

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2016, 21:50

Bueno, sabemos poco de Liberty, pero tiene aspectos buenos y aspectos malos.

A priori, basandonos en sensaciones y noticias no muy fiables. Bueno:
por que da la sensación de que no son una empresa de paso, tipo CVC, que solo se preocupa de capital y businesses. Estos vienen a mejorar el espectáculo y van a ejercer de dueños desde el primer dia y pese a quien le pese.
Tienen que modernizar las retransmisiones de las carreras, ves como se etiquetan los coches en la nascar o las nuevas camaras 360 en las motos, o como ponen la información para el espectador en pantalla, y la F1 sigue sin novedades desde hace años, salvo poner una cámara en un aletin, poca novedad hay.

Malo, por lo que se ha leído por hay, pretenden hacer "socios" a los equipos pudientes, y eso corre el peligro de convertirse en un club privado al estilo
DTM. Los equipos tienen mas poder que nunca y si son "dueños" puede ir a peor.
Los americanos son expertos en espectaculos, lo cual es bueno y es malo, por que nos podemos encontrar con normas del tipo Coche de seguridad para agrupar a los coches, por cualquier tontería, y cosas así. Esperemos que sepan respetar la esencia de esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2016, 21:59

Los puntos de refuerzo parecen claros: "Mejorar la distrubución del contenido, especialmente en formato digital, evolucionar el calendario de carreras y ampliar el rango de socios y patrocinadores. Nuestra experiencia en eventos en directo y en monitorización digital nos hace pensar que puede ser más grande que nunca. Cada vez hay más demanda de patrocinadores y anunciantes que quieren acceder a la F1, y es un deporte premium con puntos muy fuertes como la promoción de las carreras, la transmisión y la publicidad, que tienen ocasión de crecer aún más".


Esto no suena mal....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2016, 14:41

Vamos a ver qué cambios concretos se van implantando en la F1 y opinaré sobre los mismos, y fundamentalmente en el aspecto deportivo y técnico (o sea, lo que afecta a lo ocurre en pista), que es lo que más me interesa, y no lo que ocurre fuera de pista (por mí como si convierten un GP en el circo del sol).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor GTO » 14 Septiembre 2016, 22:30

El rio suena....

Bernie Ecclestone will "walk away" from Formula 1 if new owners Liberty Media interfere with his running of the business, according to Max Mosley.


Ecclestone podria irse de la f1 si los nuevos dueños de liberty media, interfieren en su concepto de negocio, segun Mosley... 8)

http://www.bbc.com/sport/formula1/37360138
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor CED » 14 Septiembre 2016, 23:18

No me parece mal que Bernardito abandone este lugar de una vez por todas.
Como muchos foreros habréis podido daros cuenta, este tío no es de mi simpatía porque es quien ha llevado a la F1 por caminos que me parecen demasiado comerciales y se le ha ido diluyendo ese carácter que tuvo por largo tiempo en que la actividad si era de un coste alto, pero el ambiente era muy diferente al actual.
Dicho de otra forma, algunos de quienes recordamos la F1 de los años 60s y 70s no nos negamos al progreso tecnológico que es inevitable, pero si considerábamos mejor el ambiente y esa especie de romanticismo que había en esta actividad.
Por supuesto, el futbol de esas décadas ya no es el mismo, el baloncesto tampoco, el tenis también ha cambiado, pero si hoy prima el dinero por sobre todo lo demás, en F1 parte de la culpa la tiene Ecclestone.
De otra manera, a muchos aficionados nos importan las tradiciones y que Francia hoy no tenga su Gran Premio, como tampoco Argentina, peligre el de Alemania.....es que no se puede concebir y ello, se lo debemos a Bernie. Solamente entre esos tres países tenemos Alemania 11 títulos, Argentina 5 y Francia 4 títulos del mundo, pero dale con ir a Singapur, a Abu Dhabi, a Bahrein como si en esas partes del mundo hubiese mucha afición por el deporte del motor.....no, negocios son negocios y de eso sabe Bernardito, no cabe duda, pero sabe también recoger para su lado y nada le importa cargarse una fecha muy importante en un país muy dado al deporte motor si es que ello le viene bien a sus bolsillos.
No sé si será para mejor, pero me alegra que Bernie se marche de una vez.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2016, 09:11

CED escribió:No sé si será para mejor, pero me alegra que Bernie se marche de una vez.


en España hay un refran que dice, "a enemigo que se va, puente de plata..."
Gracias Bernie, adios Bernie... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor mari » 19 Septiembre 2016, 19:57

Pues el señor -Carey como quien no quiere la cosa ha dado a Ecclestone a diestro y siniestro en Singapore. Eso si, muy sutilmente.

Según el americano, estos dos meses que quedan de mundial se va a dedicar a oir a todas las partes. DIce que es dificil hacer felliz a todo el mundo, pero que el va a por lo menos escucharlos a todos y tratar de llegar a un acuerdo bueno para todos. Además ha dicho que la F1 no necesita un dictador, aunque en la F1 hayan estado acostumbrados a ello (zasca!), sino liderazgo y que eso significa crear una vision para conseguir las metas perfectas para el futuro. DIce que los negocios de exito son aquellos que se construyen con un buen liderazgo que entienda lo que todas las partes quieren.

y mientras decia esto, Bernie en segundo plano en Singapore.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor bigbossf1 » 19 Septiembre 2016, 20:20

mari escribió:Pues el señor -Carey como quien no quiere la cosa ha dado a Ecclestone a diestro y siniestro en Singapore. Eso si, muy sutilmente.

Según el americano, estos dos meses que quedan de mundial se va a dedicar a oir a todas las partes. DIce que es dificil hacer felliz a todo el mundo, pero que el va a por lo menos escucharlos a todos y tratar de llegar a un acuerdo bueno para todos. Además ha dicho que la F1 no necesita un dictador, aunque en la F1 hayan estado acostumbrados a ello (zasca!), sino liderazgo y que eso significa crear una vision para conseguir las metas perfectas para el futuro. DIce que los negocios de exito son aquellos que se construyen con un buen liderazgo que entienda lo que todas las partes quieren.

y mientras decia esto, Bernie en segundo plano en Singapore.....


Me gusta este tio, es en plan "me gusta saber la opinión de la gente involucrada dentro de la F1, pero el jefe soy yo"
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2016, 20:25

A mí me llama la atención que por un lado, se critique la parte de negocio que tiene la F1, y por otro, a algunas personas parece que se les caiga la baba con los nuevos (que no únicos) dueños y piensen algo así como que vienen a salvar la F1, cuando son empresarios, lo único que les interesa es hacer negocio y el aficionado les importa un pimiento. O sea, lo que esperaba de Ecclestone es lo mismo que espero de éstos. Aquí lo único que ha pasado es que ha entrado en escena una nueva boca para repartirse el pastel ($$$), y se van a hacer ricos mientras algunos equipos y circuitos están con la soga al cuello. E insisto, a mí que lo que me interesa es la parte deportiva y técnica de la F1, y eso le compete a la FIA. No me interesan nada la FOM, ni Liberty, ni el tipo del bigote, ni Ecclestone... Estaré atento a los cambios que implanten (que afectarán a la F1 como espectáculo, o sea, a lo que ocurre fuera de pista) y opinaré sobre los mismos (positiva o negativamente), pero ya está.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone y Ferrari estallan contra el presidente de Li

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2016, 21:03

Trupon escribió:A mí me llama la atención que por un lado, se critique la parte de negocio que tiene la F1, y por otro, a algunas personas parece que se les caiga la baba con los nuevos (que no únicos) dueños y piensen algo así como que vienen a salvar la F1,.


¿Y quienes son esos de las babas? :shock: ¿Alonso?

Alonso confía en las ideas de Liberty Media para hacer la Fórmula 1 atractiva...
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -atractiva

Yo soy bastante exceptico con todo este tema, lo que mas me escama es que sean norteamericanos, pero si en el cambio se llevan a Tito Bernie, pues para mi que se llevan un gallifante. Habra que valorar cada paso que den en función de lo que sea en cada caso, vamos a dejar esa tendencia de antes de empezar el partido ya son ángeles o demonios. Por que si los ponemos ya de demonios, serán demonios hagan lo que hagan. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 66 invitados

Alojado en Castris
cron