Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

La Fórmula 1 al dí­a.

Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2016, 14:16

SEGURA QUE SI NO QUISIERA SEGUIR, SE HABRÍA IDO SIN MÁS

Räikkönen y su motivación: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

'Iceman' lamenta que "se lleva diciendo que estoy desmotivado desde hace diez años"
El finlandés insiste: "La F1 no es el sitio más increíble del mundo, pero yo sí lo disfruto"


MIGUEL CARRICAS | 20 SEP 2016

Kimi Räikkönen se ha caracterizado a lo largo de los años por utilizar un discurso alejado de la corrección política cuando expone su descontento con algunas facetas de la Fórmula 1. Caracterizado por su actitud distante con los medios de comunicación y el resto de personalidades del paddock, 'Iceman' nunca ha dudado en emplear calificativos incluso malsonantes para describir sus sensaciones con el monoplaza o justificar las circunstancias adversas que le han acompañado recientemente en su carrera deportiva, erigiéndose así como un personaje único entre la clásica solemnidad del Gran Circo.

Los pobres resultados de Räikkönen desde su retorno a Ferrari en 2014 han servido de precepto para que algunas publicaciones internacionales llegaran a cuestionar su ambición de seguir compitiendo al máximo nivel. La crisis deportiva del finlandés se prolongó de forma continuada durante el pasado año, si bien el 2016 ha destapado su mejor versión al volante tras conseguir tres podios y superar a Vettel en seis de las quince carreras disputadas hasta la fecha. El anuncio de su renovación acalló los rumores sobre la posible llegada de Sergio Pérez, descrito en algunos sectores de la prensa como una opción más idónea para luchar por el Campeonato del Mundo.
Todos pueden decir lo que quieran y está bien, pero a mi eso no me importa.

Pese a que la situación actual de la 'Silly Season' ya no recoja más especulaciones sobre su futuro, Räikkönen se muestra abiertamente descontento con las voces del paddock que han dudado persistentemente sobre su talento y motivación al volante. "Se lleva diciendo que estoy desmotivado desde hace diez años. Todos pueden decir lo que quieran y está bien, pero a mí eso no me importa. Hay mucha, mucha mierda en la Fórmula 1. Mucha gente intenta inventarse historias y si no quisiera estar en la F1, simplemente no seguiría aquí", destaca rotundo en una entrevista a la cadena holandesa Ziggo Sport.

El carácter especial de Räikkönen le ha convertido en la figura más enigmática de la Fórmula 1 actual, un distintivo acompañado por sus escuetas declaraciones ante los periodistas y el gesto de frialdad que muestra constantemente frente a las cámaras de televisión.
Además, Kimi es conocido por su reticencia a disfrutar de los compromisos obligatorios de cada piloto durante los fines de semana de Gran Premio, y es que su único ámbito de diversión dentro de los circuitos es la actividad en pista. "La F1 no es el sitio más increíble del mundo. Me gusta competir, pero no es un lugar donde estarías a gusto si no lo disfrutas. Yo sí lo disfruto", matiza en este sentido.

http://www.laf1.es/noticias/raikkonen-y ... rda-924924
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2016, 14:20

Sí señor, bien hablado. La desmotivación de Kimi es un mito, y la realidad es el rendimiento que tuvo en la temporada 2009 y actualmente. Creo que este año no ha vuelto el Kimi de 2007 (no en vano han pasado 9 años), pero sí el de 2012 que nos dejó a todos con la boca abierta a los mandos del Lotus después de 2 años fuera de la F1. Mi opinión es que está teniendo un rendimiento similar al de aquella temporada, pero con un coche que está más lejos de la cabeza de lo que estaba el Lotus, y por eso no consigue resultados mejores. Ya he comentado varias veces que a Rosberg hay que hacerle justicia este año, pues también a Kimi. Están superando las expectativas que teníamos para con ellos y mojándole la oreja a sus respectivos compañeros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2016, 15:09

Trupon escribió: Ya he comentado varias veces que a Rosberg hay que hacerle justicia este año, pues también a Kimi. Están superando las expectativas que teníamos para con ellos y mojándole la oreja a sus respectivos compañeros.


Sobre Rosberg no te quitare la razon, y empiezo a creer que tiene posibilidades de ganar, siempre que Hamilton no este a menos de un segundo de el, por que en el cuerpo a cuerpo, Ham se lo come.

Pero que Kimi esta superando a Vettel¿? pues va a ser que no, ni en la actuacion del domingo, ni en puntos ni en podios ni en sensaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2016, 15:29

GTO escribió:Pero que Kimi esta superando a Vettel¿? pues va a ser que no, ni en la actuacion del domingo, ni en puntos ni en podios ni en sensaciones.


He dicho que está mojándole la oreja y que está superando las expectativas que todos teníamos de él. Ya van unos cuantos GP's que rinde al mismo nivel que Vettel. En Singapur por ejemplo fue más rápido que el alemán todo el fin de semana, tal como acredita el análisis de thef1.com ( http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2016/09/18/138749-el-rincon-del-analisis-carrera-del-gp-de-singapur-f1-2016 ). En puntos Kimi está 5 puntos por detrás, después de 15 carreras, ¡quién lo iba a decir en marzo! y no me digas que tú... jejeje

GTO escribió:Sobre Rosberg no te quitare la razon, y empiezo a creer que tiene posibilidades de ganar, siempre que Hamilton no este a menos de un segundo de el, por que en el cuerpo a cuerpo, Ham se lo come.


Respecto a la lucha Rosberg-Hamilton, qué bonito es que la temporada sea tan larga. Hubo un momento en que Rosberg lo tuvo muy de cara y por aquí se empezó a comentar que era favorito (recuerdo un comentario tuyo, entre otros), después cambió y fue Hamilton el que lo tenía muy de cara (y lo que se leía por aquí era que Rosberg era un eunuco, yo mismo lo comentaba), y ahora es Rosberg el que parece tenerlo bajo control otra vez (y aún así la coletilla de "pero Hamilton es mejor" no se la puede quitar, de forma en cierto modo injusta, pero es que es la realidad). La lucha en el mundial de pilotos está siendo realmente interesante, desdibujada sólo por el hecho de que son del mismo equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2016, 16:04

4. S. VETTEL 15 - 18 - 15 12 18 18 - 2 12 10 8 15 10 153
5. K. RAIKKONEN - 18 10 15 18 - 8 12 15 10 8 8 2 12 12 148


Estos son los puntos por carrera de ambos, si desechamos los blancos sin puntos de ambos, nos quedan China que fue para Vettel, España que fue para Kimi, Canada y Europa para Vettel, gran Bretaña para Kimi, y a partir de hay, HUN, DEU BEL ITA son de Vettel y Sin para Kimi.
Vetel ha dominado en 7 carreras, frente a 3 en las que le gano Kimi.

Que Kimi lo esta haciendo mejor que el año pasado, cierto, que Vettel lo esta haciendo peor que el año pasado, tambien, pero no le esta mojando la oreja ni mucho menos, En los puntos no se refleja por que Vettel lleva un blanco mas que Kimi, por no decir que ha salid el ultimo en Sin.

En cuanto a la desmotivacion de Kimi, no creo que ahora lo este, pero en 2008, lo decia el:
En declaraciones a una televisión de su país, Kimi reconoce que "si eres consciente de que sólo tienes opciones de luchar por el tercer puesto, entonces la velocidad no es la misma que en otras circunstancias".


Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/notici ... xts=467263

Y en 2012 decia
"En una ocasión, a diez vueltas del final, ­casi me duermo. Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto", explicó un incidente por el que casi se sale de pista y que le podría haber costado el triunfo. "Incluso sin radio sabía que me estaban diciendo: ­Kimi, despierta".
http://impresa.prensa.com/deportes/Kimi ... 02248.html

No se, podemos usar otro calificativo, pero no creo que Kimi deba quejarse de que le acusen de desmotivacion si no muestra lo contrario y ademas hace estas declaraciones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2016, 20:27

En 2008 Kimi sufrió la desmotivación del que se sabe incapaz de luchar por el campeonato, ni más ni menos, y es normal. Aún así consiguió tres podios en las últimas tres carreras y estuvo delante ayudando al equipo con el campeonato de constructores y a Felipe con el de pilotos.

GTO escribió:Y en 2012 decia
"En una ocasión, a diez vueltas del final, ­casi me duermo. Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto", explicó un incidente por el que casi se sale de pista y que le podría haber costado el triunfo. "Incluso sin radio sabía que me estaban diciendo: ­Kimi, despierta".


Esto le pasó en el GP de Australia 2007. Recuerdo perfectamente esa carrera... me levanté a las 4 de la madrugada para verla. Fue un tostonazo, Kimi ganó de calle, y bueno, el rodar solo y con tanta ventaja durante tanto tiempo hizo que por un momento perdiera la concentración. Pero la ganó de calle! Y estamos hablando de la misma temporada que fue campeón gracias a un final de temporada brillante con grandes actuaciones. Así que de desmotivación... nada de nada, será otro calificativo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2016, 21:48

Trupon escribió:En 2008 Kimi sufrió la desmotivación del que se sabe incapaz de luchar por el campeonato, ni más ni menos, y es normal. Aún así consiguió tres podios en las últimas tres carreras y estuvo delante ayudando al equipo con el campeonato de constructores y a Felipe con el de pilotos.

:


Osea que si estamos de acuerdo en que estuvo desmotivado en aquella epoca hasta el punto de que le costo el volante en Ferrari.
"Se lleva diciendo que estoy desmotivado desde hace diez años. Todos pueden decir lo que quieran y está bien, pero a mí eso no me importa. Hay mucha, mucha mierda en la Fórmula 1. Mucha gente intenta inventarse historias y si no quisiera estar en la F1, simplemente no seguiría aquí"


Entonces Kimi no puedes decir esto de que llevas 10 años escuchando como se inventan tu desmotivacion, por que hace 7 si era cierto.


Lo de que es normal, ahi no estoy de acuerdo, o mejor dicho, pilotos como Alonso o Button, tendrían razones de calle para estar , no desmotivados, sino en depresion profunda, sobre todo en 2015, pero sin embargo, no se les ha visto como a Kimi en 2008, Quizas no sea por que no se hayan desmotivado en algun momento, si no por que a Kimi se le nota muchisimo mas cuando pierde el interés.
Conste que yo ahora no le veo desmotivado, aunque el año pasado un poco si le vi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2016, 21:54

GTO escribió:Osea que si estamos de acuerdo en que estuvo desmotivado en aquella epoca hasta el punto de que le costo el volante en Ferrari.


Para nada. El asiento de Ferrari no lo perdió por desmotivación, eso seguro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2016, 22:06

Trupon escribió:
GTO escribió:Osea que si estamos de acuerdo en que estuvo desmotivado en aquella epoca hasta el punto de que le costo el volante en Ferrari.


Para nada. El asiento de Ferrari no lo perdió por desmotivación, eso seguro.


Bueno, pues no lo perdio por eso, pero estamos deacuerdo en que estaba desmotivado ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2016, 08:04

GTO escribió:
Trupon escribió:
Para nada. El asiento de Ferrari no lo perdió por desmotivación, eso seguro.


Bueno, pues no lo perdio por eso, pero estamos deacuerdo en que estaba desmotivado ¿no?


He dicho que sufrió la desmotivación del que se sabe incapaz de luchar por el campeonato. Estoy seguro de que Alonso, por ejemplo, no da ahora ese 100% ó 110% que daba cuando se jugaba el título. ¿Está desmotivado en general? No, lo que pasa es que es un campeón sin posibilidades de ganar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2016, 09:00

He dicho que sufrió la desmotivación del que se sabe incapaz de luchar por el campeonato. Estoy seguro de que Alonso, por ejemplo, no da ahora ese 100% ó 110% que daba cuando se jugaba el título. ¿Está desmotivado en general? No, lo que pasa es que es un campeón sin posibilidades de ganar.

Sufrio desmotivacion que no es desmotivacion general, no entiendo esto.


No estoy de acuerdo, el ejemplo de Alonso es la antipoda de Kimi, una de las características mejores que tiene Alonso, es que tenga un mc laren honda, o tenga el ferrari segundon, siempre pelea por llegar mas alto de lo que seria normal para ese coche.
Es muy tipico en sus declaraciones:

Alonso: "El séptimo puesto está por encima de las expectativas" o cosas como nuestro sitio por rendimiento es la Q2...
El siempre se motiva buscando el superar la meta que le pone su coche. Y se le nota orgulloso cuando lo consigue, Alonso es la auto motivacion, algo de lo que Kimi carece.

Es algo totalmente subjetivo, pero no quiero ni pensar como hubiera pasado Kimi el 2015 en el mc laren, o los años con los que Alonso peleaba el mundial con un ferrari claramente secundon.
Creo que Alonso da mas, mucho mas que Kimi, y eso se debe a que Alonso siempre tiene un nivel de motivación muy superior, sabe automotivarse.
No me imagino a Alonso dejar de correr para lotus, poniendo de escusa que cobraba tarde y tenia que operarse... Alonso le gusta correr...

Llamalo desm
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2016, 14:25

Pues yo en algunos momentos de este año he visto a Alonso un poco flojo y desanimado en comparación con Button... y me parece normal, es humano. En todas las carreras no ha sacado el 100% del McLaren.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor KoKiNa » 21 Septiembre 2016, 14:59

La motivación te hace sacar ese segundo menos por vuelta a un coche que lo tiene, pero si el coche no lo tiene, la motivación tampoco lo puede poner... Eso es lo que le pasó a Kimi y a tantos otros... ni mas ni menos.
No hay que confundir motivación con prestaciones...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2016, 15:08

Trupon escribió:Pues yo en algunos momentos de este año he visto a Alonso un poco flojo y desanimado en comparación con Button... y me parece normal, es humano. En todas las carreras no ha sacado el 100% del McLaren.


Yo veo que Alonso se automotiva en la peor situacion que puede estar un campeon como el, pero si fuera como tu dices, Alonso no sale en los medios diciendo
"Se lleva diciendo que estoy desmotivado desde hace diez años. Todos pueden decir lo que quieran y está bien, pero a mí eso no me importa. Hay mucha, mucha mierda en la Fórmula 1. Mucha gente intenta inventarse historias y si no quisiera estar en la F1, simplemente no seguiría aquí"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Räikkönen: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"

Mensajepor Trupon » 21 Septiembre 2016, 15:10

GTO escribió:
Trupon escribió:Pues yo en algunos momentos de este año he visto a Alonso un poco flojo y desanimado en comparación con Button... y me parece normal, es humano. En todas las carreras no ha sacado el 100% del McLaren.


Yo veo que Alonso se automotiva en la peor situacion que puede estar un campeon como el, pero si fuera como tu dices, Alonso no sale en los medios diciendo
"Se lleva diciendo que estoy desmotivado desde hace diez años. Todos pueden decir lo que quieran y está bien, pero a mí eso no me importa. Hay mucha, mucha mierda en la Fórmula 1. Mucha gente intenta inventarse historias y si no quisiera estar en la F1, simplemente no seguiría aquí"


Alonso no ha salido hablando de la frustración que sentía en ningún momento de este año?? Creo que te estás empecinando...

A ver, tú dices que Kimi estaba desmotivado en 2008, y yo digo que no, y me remito a sus resultados de final de temporada y a que un piloto desmotivado no actúa como él lo hizo en Spa. Y en 2009 tres cuartos de lo mismo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris
cron