2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2016, 14:45

Trupon escribió:Ojala sea como dices y como dicen esas personas, pero en principio, y teniendo poca idea, una mayor carga aerodinámica y los neumáticos más anchos no suena a que sean medidas que favorezcan los adelantamientos, y creo que sabes de F1 como para verlo.

Creo que en aerodinámica el punto correcto es el que tenemos ahora.

GTO escribió:no tiene por que perjudicar los adelantamientos mientras siga habiendo DRS


Sí sí, si el alerón trasero es más grande y aporta más carga, el efecto del DRS será mayor, es lo único que puede salvarlos en mi opinión. Es curioso cómo en vez de buscar que los monoplazas puedan pegarse y adelantarse de forma natural, se potencie el efecto de un elemento artificial. Y a ti te parece bien... :roll:


Debes tener una querencia especial a :roll: :roll: :roll: :lol:

Pero me parece ridículo que pongas en mi boca esto:
Es curioso cómo en vez de buscar que los monoplazas puedan pegarse y adelantarse de forma natural, se potencie el efecto de un elemento artificial. Y a ti te parece bien...

No inventes. No he dicho nada parecido, he puesto noticias de personas que opinan que no tienen porque desaparecer los adelantamientos como tu aseguras.
Vuelvo a decirte por enésima vez, no he visto la necesidad de tocar la aerodinamica actual, me parece que estábamos en un punto aceptable, peroooo no tengo la preparación como haces tu para asegurar que bajaran los adelantamientos y que bajara la velocidad en recta, y que esperare a ver si eso es cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2016, 11:52

GTO escribió:Vuelvo a decirte por enésima vez, no he visto la necesidad de tocar la aerodinamica actual, me parece que estábamos en un punto aceptable, peroooo no tengo la preparación como haces tu para asegurar que bajaran los adelantamientos y que bajara la velocidad en recta, y que esperare a ver si eso es cierto.


Bueno, no soy el único que tiene esas dudas. Tú tienes el deseo de que no sea así y yo también. :wink: Si el tema está sobre la mesa es porque hay discrepancias entre los propios expertos. Ya veremos lo que pasa.

Añado:

Ricciardo no está seguro de que la F1 necesite un cambio radical: "Es imposible contentar a todos. En mi opinión, demasiadas personas han criticado injustamente a la Fórmula 1. Para ser honesto, aunque dos pilotos tienen dominado el Campeonato, las carreras no se han vuelto menos interesantes. Yo preferiría ver un cambio equilibrado y gradual en lugar de una serie radicalmente diferente, dado que la F1 es buena como es, pero algunas mejoras pequeñas pueden hacerla mejor" "Los coches serán más rápidos, con un aspecto más agresivo, pero no sé cómo eso va a afectar al espectáculo"
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/09/23/139134-singapur-fue-la-mejor-oportunidad-ricciardo-para-ganar-en-2016-pero-no-unica


Anda! Lo mismo que opinabas tú hasta hace tres meses GTO! :lol: Y lo mismo que llevo diciendo yo un año...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor Joselo » 24 Septiembre 2016, 15:10

Los cambios propuestos en lo aerodinámico para 2017 no son radicales, puesto que se seguirá (¿tal vez llegue a su medio siglo? :shock: ) con este mismo concepto/principio aerodinámico.

Cuando joven, ni en mis más "locas fantasías" que cruzaban mis pensamientos o intercambiaba opiniones sobre cómo sería la aerodinámica 30 o 40 años después, jamás se me ocurrió que se transitaría durante tanto tiempo bajo algo tan anacrónico y "cavernario" sin hacer un cambio. Es increíble para mí que en una época de tantos adelantos y aplicaciones técnicas se siga por este camino, no lo puedo entender :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2016, 15:26

Joselo escribió:Los cambios propuestos en lo aerodinámico para 2017 no son radicales, puesto que se seguirá (¿tal vez llegue a su medio siglo? :shock: ) con este mismo concepto/principio aerodinámico.


Joselo, nos referimos a que es un cambio importante como el que hubo en 2009, si bien como dices el concepto/principio no cambia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2016, 15:33

Trupon escribió:
GTO escribió:Vuelvo a decirte por enésima vez, no he visto la necesidad de tocar la aerodinamica actual, me parece que estábamos en un punto aceptable, peroooo no tengo la preparación como haces tu para asegurar que bajaran los adelantamientos y que bajara la velocidad en recta, y que esperare a ver si eso es cierto.


Bueno, no soy el único que tiene esas dudas. Tú tienes el deseo de que no sea así y yo también. :wink: Si el tema está sobre la mesa es porque hay discrepancias entre los propios expertos. Ya veremos lo que pasa.

Añado:

Ricciardo no está seguro de que la F1 necesite un cambio radical: "Es imposible contentar a todos. En mi opinión, demasiadas personas han criticado injustamente a la Fórmula 1. Para ser honesto, aunque dos pilotos tienen dominado el Campeonato, las carreras no se han vuelto menos interesantes. Yo preferiría ver un cambio equilibrado y gradual en lugar de una serie radicalmente diferente, dado que la F1 es buena como es, pero algunas mejoras pequeñas pueden hacerla mejor" "Los coches serán más rápidos, con un aspecto más agresivo, pero no sé cómo eso va a afectar al espectáculo"
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/09/23/139134-singapur-fue-la-mejor-oportunidad-ricciardo-para-ganar-en-2016-pero-no-unica


Anda! Lo mismo que opinabas tú hasta hace tres meses GTO! :lol: Y lo mismo que llevo diciendo yo un año...


De nuevo pones en mi boca cosas inciertas... ¿que se ha criticado injustamente a la F1? yo opinaba eso... :? :?

Como dice Joselo, los cambios en aerodinamica no son radicales, apenas cambian 10 cm en varios puntos... no es ni mucho menos una revolución.

Yo he dicho que no era bueno una revolucion, en el sentido de quitar los hibridos o volver a los V8.
Los cambios mas importantes que se han echo, estan perfectos, eliminar la estupidez de los Tokens, para mandar a la papelera el protagonismo de los motores, aumentar el agarre mecanico con gomas nuevas, y de paso volver a hacer atractivos los coches, y lo que esta por ver si lo han conseguido, aumentar los apoyos sin aumentar el aire sucio.

¿que interés por vender que el cambio es radical, que se perderan los adelantamientos, que habrá trenecitos sin saber realmente como sera?
La F1 solo ha dado un paso atras, arreglar algunos desatinos y dejarse de tonterias sobre ecologias, quitar la dictadura del motor y recuperar el espectaculo sin grandes revoluciones que pretendes.
Ahora es el momento de esperar a ver si lo han conseguido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2016, 15:46

GTO escribió:La F1 solo ha dado un paso atras, arreglar algunos desatinos y dejarse de tonterias sobre ecologias, quitar la dictadura del motor y recuperar el espectaculo sin grandes revoluciones que pretendes.


Que pretendo? Hola?
Tal como le he respondido a Joselo, nos referimos a que en lo aerodinámico va a haber un cambio importante como ocurrió en 2009 (fíjate, se habla de un aumento de la carga a nivel de 2008 ó más). El que utiliza la palabra "radical" es Ricciardo (que por cierto no sabrá nada del tema).

GTO escribió:Yo he dicho que no era bueno una revolucion, en el sentido de quitar los hibridos o volver a los V8.


No. Tú te has pasado dos años criticando que en 2014 se introdujeran todos los cambios a la vez (que es lo que Ricciardo se está cuestionando ahora), y ahora es lo que hacen para 2017 y no dices nada. No lo comprendo.

Esto es lo que yo he defendido durante 2 años, sin variaciones en mi discurso:

Trupon el 25 de noviembre de 2014 escribió:Reflexionando sobre lo que ha podido fallar en 2014, creo que deberían realizar algunos cambios o ajustes cara a 2015 (algunas medidas ya se han tomado pero no parece que vayan a hacer grandes modificaciones):

* Descongelación (total o parcial). HECHO para 2017
* Límite más flexible respecto al número de motores y componentes (aunque pienso que los 3 motoristas actuales no van a tener este problema en 2015). Se ha limitado más para 2017 y la idea es continuar en la misma línea, sin tener en cuenta que los motoristas llegan muy justos (y deberían enmendar la absurdez de poder estrenar dos motores en un mismo fin de semana, ya que la penalización en la práctica es la misma que si se estrena uno -salir último-)
* Límite más flexible respecto al consumo de combustible (aunque pienso que los 3 motoristas actuales tampoco van a tener este problema en 2015). Si bien no está siendo un problema en 2016, se ha ampliado un poco para 2017 para ajustarlo a unos coches que serán más exigentes
* Aumento de las r.p.m., de la potencia total y de la velocidad total (como Bernie, tengo identificado el problema pero no sé la solución). No creo que sea un problema actualmente, ya que estos coches son tan o más rápidos que los de 2004-2008 (en tiempo por vuelta y en recta) y en breve alcanzarán los 1.000 cv
* Mejorar el sonido de los coches (al igual que el punto anterior, no sé la forma). Han anunciado medidas para 2017
* Llevar a cabo un uso más abierto de los compuestos de neumáticos que garantice variedad estratégica. HECHO con la introducción del tercer compuesto
* Permitir más jornadas de test durante la temporada. NO (y Liberty quiere más carreras...)
* Mejorar la estética de los morros. PENDIENTE, pero parece que quedará solucionado en 2017
* Suprimir la doble puntuación. HECHO
* Implantar una edad mínima y/o un currículum mínimo para los nuevos pilotos. HECHO
* Regular de una forma coherente el tema de las comunicaciones por radio. HECHO (ya les costó...)
* Acercar la F1 a los aficionados mediante estrategias de comunicación y difusión (redes sociales, pilotos más accesibles a los medios en el circuito, etc.). PENDIENTE (Liberty ha anunciado planes al respecto)


Y esto es lo que planteaba como OBJETIVOS:

Trupon el 8 de abril de 2015 escribió:* Por lo menos 2 pilotos de diferentes equipos luchando por las victorias y por el campeonato hasta la última carrera. NO LO TENEMOS, pero la lucha entre Hamilton y Rosberg está resultando interensantísima
* Por lo menos 2 equipos luchando por el campeonato de constructores. NO LO TENEMOS
* Carreras entretenidas con adelantamientos y luchas en pista. LO TENEMOS
* Monoplazas rápidos, los más rápidos del mundo, atractivos y sofisticados (vanguardia tecnológica). LO TENEMOS
* Una F1 cercana al aficionado (twitter, facebook, página web, app, live timing, más entrevistas a los pilotos y declaraciones de éstos en parrilla antes de la salida, etc etc.) HAY MUCHO POR MEJORAR

(personalmente añadiría que uno de esos pilotos/equipos sea Ferrari)

Si consiguen eso, la gente no despegará sus ojos de la pantalla. Y a la gente le dará igual si los motores son V8 o son V6 híbridos, si tienen 800 ó 1.000 cv, si van a 15.000 ó a 20.000 rpm, si consumen 100 ó 150 l, si usan 4 motores durante la temporada o usan 6... Hablo de la audiencia mayoritaria, la que deja de ver F1 si no ve eso. Claro... que es fácil redactar el objetivo, ¿pero cómo llegar hasta él?


Bajo mi punto de vista, estos objetivos se habrían alcanzado tomando las medidas antes expuestas (y estaban en camino, las más importantes están decididas como bien dices). Nadie hablaba de aumentar la carga aerodinámica, y menos en 2017 junto con el cambio de neumáticos y la liberación motorística. Creo que son demasiados cambios juntos (lo que tú decías que no querías hasta hace nada). Vamos... si te parecía que en 2014 hubo demasiados cambios juntos, en 2017 vas a flipar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2016, 18:22

Trupon escribió:
No. Tú te has pasado dos años criticando que en 2014 se introdujeran todos los cambios a la vez (que es lo que Ricciardo se está cuestionando ahora), y ahora es lo que hacen para 2017 y no dices nada. No lo comprendo.

.


Los cambios del 2017, no son ni mucho menos la revolucion del 2014... pero es que ni parecido, no se como lo metes en el mismo bote, ni siquiera llega al nivel del 2009 por mucho que te emperres.
Resumiendo los cambios a lo basico:
El motor es el mismo, solo se cambia los tokens...
Se aumenta el apoyo mecanico con mas goma...
En la aerodinamica, hay un aumento con varios cambios que no son nada nuevo, ni camos a los niveles del 2008 cuando los coches parecian erizos. Segun la Fia, estos cambios:
"Una de las cosas que hemos estado hablando todo el tiempo es el hecho de que no hay que hacer que sea más difícil seguir a otro coche, y ha sido uno de los principios que hemos seguido. Por lo tanto, creo que hemos hecho lo mejor que podíamos hacer, teniendo en cuenta que tenemos que tener todos los puntos de vista en cuenta".

Mandato de adelantamientos

El presidente de la FIA, Jean Todt, dejó claro durante el fin de semana de Bahrein que una de las consideraciones clave para el paquete de reglas de 2017 era que los adelantamientos no fue ignorados.

"El mandato es cómo hacer espectáculo de la F1, que es la máxima categoría del automovilismo, cómo hacer que los coches sean más rápidos, que sea más espectacular y facilitar los adelantamientos y que esté dentro de un presupuesto decente," dijo. "Ese es el mandato."


Segun este mandato de la Fia, los cambios se han echo para que haya mas velocidad en el paso por curva, sin incidir en demasia con el aire sucio.

Yo quiero ver hasta que punto, lo que han intentado la fia, Fom y Equipos lo han conseguido.

Intentar poner los cambios 2017 al nivel de los cambios del 2014 es simplemente ridiculo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor mari » 24 Septiembre 2016, 22:21

"apenas 10 cm en algunas partes".... por eso no son cambios "radicales".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2016, 23:16

mari escribió:"apenas 10 cm en algunas partes".... por eso no son cambios "radicales".


¿ha cambiado la aerodinamica de forma radical para 2017???? :shock:

En 2009, se prohibio todos los apendices del coche... Se redujo el tamaño de difusores...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues pese a esos cambios, no fueron un cambio tan radical, Creo que confundimos, después de varias reducciones, una ampliacion con algo radical...

Para mi un cambio radical es pasar de un motor de combustión v10 y 150 kg de combustible, pasar a un motor V6 con Turbo, hibrido, restringido a 100 kg e introducir un sistema de tokens para que ni siquiera en pretemporada haya evoluciones muy grandes. Comparado con aumentar esos centimetros...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor mari » 25 Septiembre 2016, 09:16

-Disculpa pero estamos hablando de volver a la anchura del coche de finales de los 90, no de 2009
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2016, 09:51

mari escribió:-Disculpa pero estamos hablando de volver a la anchura del coche de finales de los 90, no de 2009

Disculpame tu, pero yo estoy hablando con Trupon del cambio aerodinamico del 2017, en que si es un cambio radical o no... :wink:

El 2009 es un ejemplo de un cambio importante, y aun asi, desde mi punto de vista, no radical. Radical es cambiar el concepto de arriba a abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor mari » 25 Septiembre 2016, 11:17

GTO escribió:
mari escribió:-Disculpa pero estamos hablando de volver a la anchura del coche de finales de los 90, no de 2009

Disculpame tu, pero yo estoy hablando con Trupon del cambio aerodinamico del 2017, en que si es un cambio radical o no... :wink:

El 2009 es un ejemplo de un cambio importante, y aun asi, desde mi punto de vista, no radical. Radical es cambiar el concepto de arriba a abajo.


Supongo que tener unos coches con una anchura (sin contar las ruedas) que hace casi 20 años que no vemos en pista no es un cambio "radical", ya no por la estetica sino por lo que conlleva. Supongo que es mas "radical" un cambio de motor que mantiene mas o menos la estructura del monoplaza casi intacta con respecto casi al 2009.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2016, 13:00

:lol: :lol: :lol:
Vamos a ver estimada Mari, a ver si centramos el tema...

Cambios 2014:
Motorrr: cambiar un tipo de motor por otro, que ademas es hibrido y reduce el consumo 1/3 para mi es un cambio radical.

Aerodinamica 2014: reducir el tamaño de los MISMOS elementos aerodinamicos, para mi es un cambio no radical.

Cambios 2017:
Motor sin cambios...
Aerodinamica, aumenta 100 mm en los mismos elementos aerodinamicos, es un cambio, pero no radical
aumentar la anchura del coche, con la misma concepción, pero 100 mm por lado mas ancho, es otro cambio pero no radical.

Pero esto es lo mismo que el adelantamiento de Rossi, para ti puede no ser agresivo y para mi es agresivo, que no ilegal. Por cierto que hoy los 3 comentaristas de tl5 y el director de la revista motociclismo conicidian conmigo. Agresivo pero dentro de lo legal y de lo que son las motos. Me ha echo gracia cuando Angel Nieto ha dicho que Rossi siempre ha sido un Come cocos, refiriendose a su forma de actuar metiendo presion a los demas... :wink:

Es un tema de apreciaciones, para mi los cambios 2017 son importantes, pero no radicales, no estan a la altura de los de 2014 que para mi siempre,, fueron demasiado radicales... Para ti no, OK de nuevo no coincidimos en una apreciación... . :wink: :wink: :wink:

El resultado, lo decidire cuando vea los coches en pista, por lo que he leido, la idea de los neumaticos mas anchos no es solo un cambio de tamaño, si no tambien habra un cambio en los tipos de compuestos, para que no se calienten y degraden con aire sucio, aguantaran mucho mejor y disiparan la temperatura extrema...

Hay que esperar a ver que pasa, y si es cierto que lo han consegudo...

2) NEUMÁTICOS MÁS AGRESIVOS
Pirelli ha estado en el punto de mira frente a la opinión pública desde su entrada a la F1 en 2011. Ya sea por aplicar una configuración demasiado conservadora o incluso introducir neumáticos con una degradación excesiva, la marca milanesa busca de forma desesperada un equilibrio de prestaciones que logre satisfacer a los actores relevantes de la categoría. El Grupo de Estrategia ha exigido cambios que permitan a los pilotos exprimir los límites del monoplaza, rompiendo así con la tendencia actual de cuidar constantemente la degradación en las ruedas traseras.
De esta forma, la F1 ha asignado dos tareas a Pirelli de cara al 2017: aplicar una degradación proporcional al rendimiento de los monoplazas y evitar el desgaste excesivo que se produce generalmente cuando un coche rueda detrás de otro. Esta situación rompe con la ventana óptima de rendimiento en los PZero hasta reducir el número de adelantamientos, limitando así el espectáculo en las carreras. La FIA pretende que estas soluciones permitan explotar el talento innato de los pilotos sin que la degradación oculte su verdadero potencial al volante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor mari » 25 Septiembre 2016, 15:36

GTO escribió: Cambios 2014:
Motorrr: cambiar un tipo de motor por otro, que ademas es hibrido y reduce el consumo 1/3 para mi es un cambio radical.


Cambio radical en cuanto al concepto de motor que se usa pero el tiempo ha demostrado que si les hubieran dejado estos motores podian ser tanto o mas rapidos que los V8 anteriores. La lastima es que los caparon antes de nacer y las consecuencias negativas para algunos en pista no estan provocadas por el concepto de motor en si sino por la limitacion en el flujo de combustible que no les ha dejado exprimir el potencial.

Limite impuesto por los mismos que ahora nos cuentan que los coches del año que viene van a ser la hostia, por cierto.

Aerodinamica 2014: reducir el tamaño de los MISMOS elementos aerodinamicos, para mi es un cambio no radical.


Respecto al cambio de aerodinamica de 2014, el mas agresivo es que se elimino el horroroso morro falico que implantaron por seguridad dos años antes los mismos de siempre. Y se redujeron algunas estructuras si. El aleron trasero de 2014 no es mas que la version que los monoplazas habian estado usando para circuitos como Monza. A la postre ese cambio aerodinamico total de 2014 incluyendo el pequeño ensanchamiento del coche para que cupiese el motor y estructuras afines, y el cambio de concepto de aleron delantero, no supuso mas que un 10-15% de perdida de downforce. Asi que el descenso de velocidad de los monoplazas como digo no es tanto achacable a ese descenso aerodinamico ni al nuevo concepto de motor como al capado de los motores desde su concepcion. Un 15% de downfoce no supone un descenso de 3 o 4 segundos por vuelta en absoluto. Otros años se ha reducido la aerodinamica y los tiempos no han sufrido ese descenso tan bestia.

Cambios 2017:
Motor sin cambios...
Aerodinamica, aumenta 100 mm en los mismos elementos aerodinamicos, es un cambio, pero no radical
aumentar la anchura del coche, con la misma concepción, pero 100 mm por lado mas ancho, es otro cambio pero no radical.


No es solo 100mm en los "mismos elementos aerodinamicos", son cambios en distancias entre estructuras, cambios en estructuras basicas a la hora de generar ese downforce. etc... si como decias antes la reduccion de 100mm en 2014 no era significativa y supuso solo un 15% de downforce, ahora estamos hablando de que en conjunto se va a aumentar esta en que porcentaje???? si el motor es el mismo que en 2014 y se va a correr a una media segun nos dicen de 5 segundos por vuelta y ateniendonos a lo que comentabamos antes sobre 2014, repito: No son los 100mm "reducidos" el año anterior sino un cambio en el concepto aerodinamico del coche dando mas importancia a determinadas estructura vs otras.

Pero esto es lo mismo que el adelantamiento de Rossi, para ti puede no ser agresivo y para mi es agresivo, que no ilegal. Por cierto que hoy los 3 comentaristas de tl5 y el director de la revista motociclismo conicidian conmigo. Agresivo pero dentro de lo legal y de lo que son las motos. Me ha echo gracia cuando Angel Nieto ha dicho que Rossi siempre ha sido un Come cocos, refiriendose a su forma de actuar metiendo presion a los demas... :wink:


mira por donde acabo oir decir a Jorge que con la adrenalina no se acuerda nunca de las primeras vueltas (sera esta semana no la anterior) y no se acuerda de si Marquez le ha tocado o no. Que tenia que mirar los videos...mira por donde lo que le pedia Rossi. Y ha justificado la agresividad de Marc en las primeras vueltas porque todos salen agresivos en las primeras vueltas. Mira por donde!!!. Sera porque no es Rossi?

Es un tema de apreciaciones, para mi los cambios 2017 son importantes, pero no radicales, no estan a la altura de los de 2014 que para mi siempre,, fueron demasiado radicales... Para ti no, OK de nuevo no coincidimos en una apreciación... . :wink: :wink: :wink:


Repito, radical el cambio de concepto de motor, pero no por cambio de concepto de monoplaza en absoluto. Hay muy poca diferencia entre un monoplaza de 2013 y un monoplaza de 2014 con excepcion de que el motor sea mas eficicente pero no pueda ir al limite.

[/quote]El resultado, lo decidire cuando vea los coches en pista, por lo que he leido, la idea de los neumaticos mas anchos no es solo un cambio de tamaño, si no tambien habra un cambio en los tipos de compuestos, para que no se calienten y degraden con aire sucio, aguantaran mucho mejor y disiparan la temperatura extrema... [/quote]

Coches mas anchos, ruedas mas anchas, neumaticos que tienen mas agarre y segun Hembery "iran sobre railes y podran frenar mas tarde en la entrada en curva", neumaticos que se degradaran menos que ahora con lo que aumentaran los stints (Perez se estara frotando las manos pensando en que podra hacer la carrera parando en la primera vuelta a cambiarlos :D ). No se, espero no tener que oir eso de suerte que tenemos DRS. Como dijo Alonso no hace mucho, Schumi y el en Imola dieron un recital que hoy no se puede ver porque si no es en esta curva, me espero a que llegue la recta con el DRS y listo. Adelantamientos artificales lo llamo.

La FIA pretende que estas soluciones permitan explotar el talento innato de los pilotos sin que la degradación oculte su verdadero potencial al volante.


Como de digo, el mismo Hembery ha comentado que estos neumaticos de 2017 van a hacer que los pilotos puedan frenar mas tarde y pasar por las curvas sobre railes. Donde realmente se ve el talento de un piloto es cuando el coche es dificl de pilotar. Si las gomas no se degradan, te permiten frenar mas tarde, pasar mas rapido por la curva,etc.... ya veremos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2016, 16:48

mari escribió:
GTO escribió: Cambios 2014:
Motorrr: cambiar un tipo de motor por otro, que ademas es hibrido y reduce el consumo 1/3 para mi es un cambio radical.


Cambio radical en cuanto al concepto de motor que se usa pero el tiempo ha demostrado que si les hubieran dejado estos motores podian ser tanto o mas rapidos que los V8 anteriores. La lastima es que los caparon antes de nacer y las consecuencias negativas para algunos en pista no estan provocadas por el concepto de motor en si sino por la limitacion en el flujo de combustible que no les ha dejado exprimir el potencial.

Limite impuesto por los mismos que ahora nos cuentan que los coches del año que viene van a ser la hostia, por cierto.


Entonces estamos de acuerdo en que 2014 si fue un cambio radical... No estoy discutiendo ahora que fuera a peor ni mejor, ni nunca defendí, una vez impuestos, que se volviera a los V8, ni cuando se planteo en serio, lo que siempre defendí es que no se podía cambiar todo de golpe, motor, combustible aerodinamica, pesos, hibridos, etc y que las consecuencias podían ser las que han sido.
Independientemente de los resultados de los cambios 2017, esta vez no son a mi modo de ver tan radicales.

Aerodinamica 2014: reducir el tamaño de los MISMOS elementos aerodinamicos, para mi es un cambio no radical.


Respecto al cambio de aerodinamica de 2014, el mas agresivo es que se elimino el horroroso morro falico que implantaron por seguridad dos años antes los mismos de siempre. Y se redujeron algunas estructuras si. El aleron trasero de 2014 no es mas que la version que los monoplazas habian estado usando para circuitos como Monza. A la postre ese cambio aerodinamico total de 2014 incluyendo el pequeño ensanchamiento del coche para que cupiese el motor y estructuras afines, y el cambio de concepto de aleron delantero, no supuso mas que un 10-15% de perdida de downforce. Asi que el descenso de velocidad de los monoplazas como digo no es tanto achacable a ese descenso aerodinamico ni al nuevo concepto de motor como al capado de los motores desde su concepcion. Un 15% de downfoce no supone un descenso de 3 o 4 segundos por vuelta en absoluto. Otros años se ha reducido la aerodinamica y los tiempos no han sufrido ese descenso tan bestia.

Correcto, los cambios aerodinamicos no fueron tan radicales, solo un porcentaje a la baja, ahora pasamos a una ampliacion al alza en 2017, pero no es una revolución, es una ampliación de un x % sobre el mismo concepto. ....
Cambios 2017:
Motor sin cambios...
Aerodinamica, aumenta 100 mm en los mismos elementos aerodinamicos, es un cambio, pero no radical
aumentar la anchura del coche, con la misma concepción, pero 100 mm por lado mas ancho, es otro cambio pero no radical.


No es solo 100mm en los "mismos elementos aerodinamicos", son cambios en distancias entre estructuras, cambios en estructuras basicas a la hora de generar ese downforce. etc... si como decias antes la reduccion de 100mm en 2014 no era significativa y supuso solo un 15% de downforce, ahora estamos hablando de que en conjunto se va a aumentar esta en que porcentaje???? si el motor es el mismo que en 2014 y se va a correr a una media segun nos dicen de 5 segundos por vuelta y ateniendonos a lo que comentabamos antes sobre 2014, repito: No son los 100mm "reducidos" el año anterior sino un cambio en el concepto aerodinamico del coche dando mas importancia a determinadas estructura vs otras.

Bueno, se habla de que el aumento de velocidad esta basado en tres cosas,
1 en que todos van a tener un aumento importante de la potencia del motor,
2: el agarre mecanico que proporcionan las gomas nuevas, y
3 en un aumento de hasta el 30 % de la aerodinamica, es decir, los equipos tienen a su disposición un 30 % mas de Ala que meter, o no, es decir, ellos decidiran cuanta ala meten para sacrificar o no la velocidad en recta.
El limite de combustible sigue practicamente igual, lo que significa que sigue siendo muy rentable alcanzar la velocidad maxima en recta, para sacar el mayor rendimiento del combustible cuando van a tope, lo que yo creo que significa que algunos equipos no van a aprovechar todo el ala disponible para tener una velocidad punta muy alta, y otros con menos motor si contaran con ella, para sacar mas velocidad en curvas. Se abre un abanico de posibilidades para llegar a los mejores tiempos por vuelta, de formas diferentes en funcion de lo mejor que sepan hacer cada uno, o eso espero yo.
Y el aumento de velocidades se basa en 3 puntos, no solo en la aerodinamica


Pero esto es lo mismo que el adelantamiento de Rossi, para ti puede no ser agresivo y para mi es agresivo, que no ilegal. Por cierto que hoy los 3 comentaristas de tl5 y el director de la revista motociclismo conicidian conmigo. Agresivo pero dentro de lo legal y de lo que son las motos. Me ha echo gracia cuando Angel Nieto ha dicho que Rossi siempre ha sido un Come cocos, refiriendose a su forma de actuar metiendo presion a los demas... :wink:


mira por donde acabo oir decir a Jorge que con la adrenalina no se acuerda nunca de las primeras vueltas (sera esta semana no la anterior) y no se acuerda de si Marquez le ha tocado o no. Que tenia que mirar los videos...mira por donde lo que le pedia Rossi. Y ha justificado la agresividad de Marc en las primeras vueltas porque todos salen agresivos en las primeras vueltas. Mira por donde!!!. Sera porque no es Rossi?


He visto moto gp, desde que Marquez se fue largo en las primeras vueltas, no he visto esa parte, lo busco... pero nadie dijo que Rossi sea el único que hace juegos en sus declaraciones a la prensa.

Es un tema de apreciaciones, para mi los cambios 2017 son importantes, pero no radicales, no estan a la altura de los de 2014 que para mi siempre,, fueron demasiado radicales... Para ti no, OK de nuevo no coincidimos en una apreciación... . :wink: :wink: :wink:


Repito, radical el cambio de concepto de motor, pero no por cambio de concepto de monoplaza en absoluto. Hay muy poca diferencia entre un monoplaza de 2013 y un monoplaza de 2014 con excepcion de que el motor sea mas eficicente pero no pueda ir al limite.



Ea, estamos de acuerdo, el cambio del concepto de motor de 2014 es el ejemplo perfecto de un cambio radical, cosa que no ocurre a mi modo de ver con el cambio aerodinamico del 2017, no hay un cambio radical, si no un cambio de tendencia, de reducir a ampliar.
El resultado, lo decidire cuando vea los coches en pista, por lo que he leido, la idea de los neumaticos mas anchos no es solo un cambio de tamaño, si no tambien habra un cambio en los tipos de compuestos, para que no se calienten y degraden con aire sucio, aguantaran mucho mejor y disiparan la temperatura extrema...


Coches mas anchos, ruedas mas anchas, neumaticos que tienen mas agarre y segun Hembery "iran sobre railes y podran frenar mas tarde en la entrada en curva", neumaticos que se degradaran menos que ahora con lo que aumentaran los stints (Perez se estara frotando las manos pensando en que podra hacer la carrera parando en la primera vuelta a cambiarlos :D ). No se, espero no tener que oir eso de suerte que tenemos DRS. Como dijo Alonso no hace mucho, Schumi y el en Imola dieron un recital que hoy no se puede ver porque si no es en esta curva, me espero a que llegue la recta con el DRS y listo. Adelantamientos artificales lo llamo.


Lo del DRS aunque no guste a los puristas, es desde que se implanto es imprescindible, hasta que de verdad haya un cambio radical en la aerodinamica, pero hoy por hoy, no se puede prescindir de el.

Alonso Dixit:
“Lo espero, de verdad” dijo en referencia a que los cambios en el reglamente vayan a ser positivos para el campeonato. “Será un buen tanto para la F1 el poder recuperar el aspecto atractivo de la F1, el aspecto de los coches, su velocidad... Vamos a seguir echando de menos el sonido, pero probablemente va a ser más duro para los pilotos, desde el punto de vista físico y se requerirá otra mentalidad, al tener más carga aerodinámica” explicó.

Button dixit :
"No creo que los adelantamientos vayan a ser un problema. Por el tipo de aerodinámica que tenemos en los coches, el próximo año no debería afectar a los alerones delanteros tanto como la gente podría esperar", ha añadido Button para finalizar


La FIA pretende que estas soluciones permitan explotar el talento innato de los pilotos sin que la degradación oculte su verdadero potencial al volante.


Como de digo, el mismo Hembery ha comentado que estos neumaticos de 2017 van a hacer que los pilotos puedan frenar mas tarde y pasar por las curvas sobre railes. Donde realmente se ve el talento de un piloto es cuando el coche es dificl de pilotar. Si las gomas no se degradan, te permiten frenar mas tarde, pasar mas rapido por la curva,etc.... ya veremos.


Por lo que he leido por ahi, la mayor velocidad en Curva, hace que se vuelvan a las G soportadas anteriormente, seran coches mas duros y difíciles de conducir. Buemi ha estado haciendo las pruebas de las gomas nuevas, y aunque sospecha que hará mas caros los adelantamientos, habla de:

“Claramente los coches van a ser mucho más rápidos, mucho más físicos. Creo que la Fórmula 1 volverá a ser lo más difícil de conducir. Como piloto debutante, incluso tendrás miedo de subirte al coche, eso es bueno”, avisa Buemi , “Para los chicos que ya llevan unos años en F1, estará bien, pero para los nuevos puede ser un shock. Físicamente va a ser duro y no ha sido el caso en los últimos tres o cuatro años. Los neumáticos se ven bien, el coche parece rápido en estático, creo que será fantástico. Más agarre, más G (medida de aceleración, 1 g equivale a la fuerza de la gravedad), más velocidad en las curvas, todo bueno. Los equipos tendrán que adaptarse rápidamente, así que podría haber cambios en la parrilla”

Creo Mari que tanto Alonso como Buemi, coinciden en que mas rapido significa, mas difíciles de pilotar, y mas velocidad en Curvas significa trabajar con mas G´s, y eso hace que físicamente sea mas duro, y creo yo, que gomas que aguantan mas, puede que nos devuelvan las 3 estrategias validas por carrera que se perdieron... La araña Perez tiene que estar feliz...

En fin, hay opiniones para todos los gustos, y por eso insisto en que en Montmelo podremos tener un poco mas de idea de lo que pasara, pero lo que mas me gusta del tema, es que por fin tenemos incertidumbre, algo que se perdio en Australia 2014, cuando Mercedes gano las 6 primeras carreras, perdimos la incertidumbre en 3 años...
En mi caso te confieso que me ha jodido que no haya entrenos en Jerez este año, por que iria si o si, y si puedo ir a Monte melon, ire sin duda, por que desde 2013 que fuy con Carmelo, no me ha apetecido volver, por falta de incertidumbre. Ahora la tengo y a tenor de estas discusiones no soy el único.

Y después de Australia 2017, sabremos que hay muchas posibilidades de estrategias durante cada carrera, y evoluciones durante la temporada, eso me apasiona.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris
cron