2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2016, 16:56

Desde mi punto de vista, estos cambios en aerodinamica de 2016 a 2017 comparados con 2008 a 2009 no tienen nada que ver...
Imagen
Imagen

Aqui si que vimos un cambio importante, aun asi, no creo que fuera radical, radical no es aumentar o disminuir medidas, si no cambiar el concepto, que creo es similar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2016, 19:18

Respecto a lo de "radical" o "no radical" yo ya dije mi opinión al principio:

Trupon escribió:nos referimos a que en lo aerodinámico va a haber un cambio importante como ocurrió en 2009


El que utiliza la palabra "radical" es Ricciardo, yo prefiero hablar de grandes cambios. La F1 ha tenido 3 grandes cambios en los últimos años: 2017, 2014 y 2009, siendo este último el menos grande de los tres. Pero 2014 (cambio en la arquitectura del motor) y 2017 los equiparo (neumáticos más anchos + cambio aerodinámico), aunque te parezca ridículo. :wink:

GTO escribió:En fin, hay opiniones para todos los gustos, y por eso insisto en que en Montmelo podremos tener un poco mas de idea de lo que pasara, pero lo que mas me gusta del tema, es que por fin tenemos incertidumbre, algo que se perdio en Australia 2014, cuando Mercedes gano las 6 primeras carreras, perdimos la incertidumbre en 3 años...


Y yo, con un cambio tan grande, deseo que la incertidumbre no se nos acabe en Australia, de corazón.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2016, 21:24

Trupon escribió:
Y yo, con un cambio tan grande, deseo que la incertidumbre no se nos acabe en Australia, de corazón.


A eso es a donde quiero llegar, hemos tenido 3 años sin cambios, pero en 2017, tendremos sorpresas no solo en los entrenos y en la primera carrera, si no que todo el mundo dice que las evoluciones llegaran durante todo el campeonato...
Esto dije el 25/11/2013 en la ultima carrera del año:
Solo espero que la Fia, para el 2014 se de cuenta que hay demasiadas novedades juntas en un año, y alguien con poder, se le encienda una lucecita roja y permita hacer muchos mas entrenos, sobre todo, para evitar el gran enemigo de las escuderias para el 2014, que es la fiabilidad. Como no se prueben nuevos chasis, nuevos motores, nuevos Kers mucho mas importantes, nuevos DRS, pirelli que amenaza con una dureza desconocida, nueva limitación aerodinamica, mayor peso, etc, etc.
Si solo hay 3 tristes entrenos, el problema sera la fiabilidad, y las grandes diferencias de rendimientos.


Y esto lo escribia el 1 de febrero de 2014 en los primeros entrenos de Jerez...

- Pero lo peor es el campeonato, no hay que ser ingeniero, para ver que por un lado hay 4 motores nuevos, diferentes entre si, que seran congelados. Si con el cambio de V10 a V8, algunos se quedaron atrás, este cambio tan drástico, traerá mas desequilibrio en cabeza.


Anda que me equivoque, ni en mis peores pesadillas sospechaba que lo que me temía duraría 3 años de tiranía Mercedes.

Ya te dije Trupon, que llegado a un punto de ostracismo, ya me daba igual los cambios, con tal de que se produjeran... igual que en 2014 me daba en la nariz que los cambios propiciaban un desequilibrio en cabeza, ahora tengo la sensación de que en 2017, habrá un equilibro durante el campeonato, empezaran a dominar unos por motor, pero en unas carreras, los chasistas puros y las estrategias arriesgadas con las gomas nuevas, nos darán muy buenos momentos.

Es una corazonada, una sensación, una esperanza, que puede que me equivoque. Lo que si tengo claro es que esta vez si han pensado mas en el espectáculo que en los intereses particulares de los equipos de espaldas al publico como paso en 2014.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 2017 la aerodinámica será el diferenciador entre equipo

Mensajepor mari » 25 Septiembre 2016, 21:41

Esto dice Newey sobre los cambios, que aunque a simple vista parecen pequeños, no lo son en absoluto

It’s a very different set of aerodynamic regulations and it poses a lot of challenges," he said. "When you first look at them, the changes appear relatively small. Although the tyres are wider, the inside shoulder is in roughly the same place, some of the box regulations are swept to give the illusion of speed - but once you get into the details then it’s actually hugely different and throwing up a lot of challenges and with challenges comes opportunities."

"The regulations we have been working to up until the end of this year obviously came in for the 2009 season, " he continued, "and while there have been some relatively small changes over the years, they have been exactly that.

"The cars have all evolved quite heavily over several seasons to one set of regulations, to the point of course that now when you look at the cars they all look pretty similar to each other," he concluded.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris
cron