Liberty da las claves para la nueva era de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2016, 14:54

Liberty da las claves para la nueva era de F1
Toma la palabra el CEO de Liberty Media, Greg Maffei
Desde el grupo inversor Liberty Media han anunciado cuáles podrían ser las directrices del inicio de una nueva era en Fórmula 1, donde el mundo digital, la realidad virtual, más información para el aficionado, o las apuestas podrían cobrar más protagonismo,


Los nuevos máximos accionistas de la Fórmula 1, Liberty Media, ya han anunciado cuál será su hoja de ruta en busca del crecimiento global del Gran Circo. Así lo ha confirmado el jefe del grupo, Greg Maffei, quien afirma que todo se basará de la explotación del medio digital.

Otra fuente potencial de beneficios para la F1 no explotada hasta ahora, remarca Maffei, podrían ser las apuestas deportivas. Mientras, el nuevo director de la categoría reina del automovilismo -Chase Carey- trabajará mano a mano con Bernie Ecclestone, Maffei tendrá un rol de supervisor general y creará un vínculo entre la F1 y otras inversiones del grupo.

"Las oportunidades crecen en el negocio, y son unas cuantas. Empezando por los ingresos de las retransmisiones, que es la mayor fuente de beneficios", ha citado Maffei para el portal Motorsport.com. "Chase Carey tiene mucha experiencia, y creo que es el ideal para dirigir propiedades deportivas o de prensa, o la intersección de ambas".

"Creo que tenemos una oportunidad de hacer crecer las retransmisiones. Parte importante ha pasado de canales de aire a televisión de pago, como ha ocurrido en el Reino Unido", ha agregado. Además, Maffei considera que la F1 en su total debería explotar más los patrocinadores: "Creo que tenemos 17 patrocinios, y a tres personas trabajando en el patrocinio de la F1. En contraste, la liga de béisbol estadounidense (MLB) tiene 75 patrocinadores, y eso es solo en un país", ha especificado.



UN CALENDARIO MÁS EXTENSO

Otra posible jugada de los americanos es algo que es una cuestión de cultura, porque en general, los estadounidenses consideran que los campeonatos europeos son demasiado cortos, y es por ello que Maffei cree que podríamos ver pronto más de 21 carreras por año, lo cual hasta ahora es el récord del Mundial más largo de la historia.

"Estamos en 21 eventos, y creo que hay una oportunidad para hacer crecer el número con el tiempo. Creo que hay una oportunidad de hacer crecer el número de eventos y eventos que ya no son atractivos podrían ser reemplazados por otros más interesantes a largo plazo", ha explicado.

"El caso obvio es en algún grado las carreras de Asia a corto plazo, potencialmente en Latinoamérica, y a largo plazo en Norteamérica, particularmente en Estados Unidos. No creo que se vaya a solucionar en una semana, pero tenemos una buena oportunidad a largo plazo", ha agregado Maffei.

"Piensas en lugares donde sería lógico tener carreras, como Miamo o Las Vegas. Y espero que, al ser americanos tanto Chase como Liberty, podamos ayudar al proceso. No creo que se vaya a arreglar rápido, pero las opciones a largo plazo son amplias", ha citado.



EL MUNDO DIGITAL

Uno de los cambios rumoreados que Liberrty propondrá es la posibilidad de ver las carreras de F1 mediante una retransmisión online vía Internet, como ya han probado otras categorías de nivel mundial como el DTM vía 'streaming' gratuito en la plataforma de Youtube.

"Menos de un uno por cien de los ingresos vienen del mundo digital, y realmente no hay organizado un esfuerzo en este sentido. Creo que hay muchas cosas que se podrían considerar como la realidad virtual o la realidad aumentada. Hay mucha cantidad de datos sobre las carreras que recogemos pero que no procesamos para los aficionados dedicados", ha reconocido Maffei.

"Hay otras oportunidades como las apuestas. Fuera de Estados Unidos hay muchas apuestas al deporte y ninguna está capitalizada. Considero que hay muchas formas de que el mundo digital juegue en nuestro favor, desde un servicio de proveer datos que sean interesantes y a partir de allí capitalizar el crecimiento futuro. Parte importante tiene que ir directamente al consumidor. Creo que hay mucho material para trabajar", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -era-de-f1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2016, 15:01

Otra posible jugada de los americanos es algo que es una cuestión de cultura, porque en general, los estadounidenses consideran que los campeonatos europeos son demasiado cortos, y es por ello que Maffei cree que podríamos ver pronto más de 21 carreras por año, lo cual hasta ahora es el récord del Mundial más largo de la historia


mas carreras, interesante....
Uno de los cambios rumoreados que Liberrty propondrá es la posibilidad de ver las carreras de F1 mediante una retransmisión online vía Internet, como ya han probado otras categorías de nivel mundial como el DTM vía 'streaming' gratuito en la plataforma de Youtube.


Muy interesante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor CED » 24 Septiembre 2016, 04:41

Lo de las apuestas ojalá no cuele porque sería muy controversial si tal o cual piloto tardó medio segundo más en boxes o alguna vez se repitiera el Fernando is faster than you.... o que el coche de seguridad favorezca a éste y no a éste otro....no, mejor sin apostar, ¿vale?

Existen apuestas, pero a lo que me refiero es que no sea la misma organización quien las tenga a su cargo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor GTO » 24 Septiembre 2016, 11:45

CED escribió:Lo de las apuestas ojalá no cuele porque sería muy controversial si tal o cual piloto tardó medio segundo más en boxes o alguna vez se repitiera el Fernando is faster than you.... o que el coche de seguridad favorezca a éste y no a éste otro....no, mejor sin apostar, ¿vale?

Existen apuestas, pero a lo que me refiero es que no sea la misma organización quien las tenga a su cargo.


Estoy muy de acuerdo, lo que le faltaba a la f1 con su poco rigor arbitrario que hubiera mucho dinero por medio... Es mas, deberia de ser alreves, los comisarios deberian ser varios e independientes a la Fom y solo formados por la Fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2016, 11:55

Lo de potenciar el mundo digital perfecto. Lo de ampliar el calendario... son muchos los factores a tener en cuenta para poder hacerlo, y desde luego, a mí que no me pongan carreras urbanas en Miami o Las Vegas. Se perdería la esencia de la F1 si se prioriza las carreras urbanas en grandes ciudades (por aquello del paisaje y del espectáculo) frente a circuitos de verdad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor meteoro » 24 Septiembre 2016, 15:51

A que al final echamos de menos a la momia :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2016, 15:54

meteoro escribió:A que al final echamos de menos a la momia :mrgreen:


No lo he descartado en ningún momento :P
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2016, 09:44

Bueno habrá que esperar de que van estos tios. No me gusta demasiado que sean norteamericanos los que lleven el cotarro porque pienso que no van a tener en cuenta la esencia de la F1. Lo de poner mas carreras urbanas me parece una idiotez. Sin embargo lo de tener mas en cuenta internet esta claro que es bueno. Seguramente harán que sea un espectáculo mayor pero siempre hay que tener en cuenta que es un deporte. Veremos como equilibran el tema
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2016, 17:43

Más carreras en el calendario.
Libres miércoles y jueves.
Calificación el viernes.
Sábado carrera sin puntos.
Domingo carrera con puntos.

Al final nos vamos a jartar de tanta f1 :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2016, 19:10

meteoro escribió:Más carreras en el calendario.
Libres miércoles y jueves.
Calificación el viernes.
Sábado carrera sin puntos.
Domingo carrera con puntos.

Al final nos vamos a jartar de tanta f1 :mrgreen:


Todo lo que sea más tiempo los coches en pista mejor, pero...
1. No encuentro el sentido a una carrera sin puntos.
2. No me gustaría que la parrilla del domingo se configure en función de los resultados de una carrera previa.
3. No me gustaría que la clasificación sea en viernes ya que me la perdería casi siempre.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2016, 21:28

Trupon escribió:
meteoro escribió:Más carreras en el calendario.
Libres miércoles y jueves.
Calificación el viernes.
Sábado carrera sin puntos.
Domingo carrera con puntos.

Al final nos vamos a jartar de tanta f1 :mrgreen:


Todo lo que sea más tiempo los coches en pista mejor, pero...
1. No encuentro el sentido a una carrera sin puntos.
2. No me gustaría que la parrilla del domingo se configure en función de los resultados de una carrera previa.
3. No me gustaría que la clasificación sea en viernes ya que me la perdería casi siempre.


De acuerdo, aunque la clasificacion del viernes careceria de importancia, si la verdadera clasificacion es el sabado...
Creo que en estas cosas, los esperimentos con Gaseosa.

Me gusta la idea de mas carreras, preferiblemente en circuitos de verdad, me parece genial que se retransmita por youtube la carrera. Pero estos inventos no me convencen...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor meteoro » 25 Septiembre 2016, 21:53

Trupon escribió:Todo lo que sea más tiempo los coches en pista mejor, pero... ya, pero igual es mucho, no??
1. No encuentro el sentido a una carrera sin puntos. Ni yo, seguro que todo es por la tv
2. No me gustaría que la parrilla del domingo se configure en función de los resultados de una carrera previa. Nadie dice eso
3. No me gustaría que la clasificación sea en viernes ya que me la perdería casi siempre. Me las pierdo ahora y me las perdería el viernes
:x
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor DGoliath » 26 Septiembre 2016, 12:39

Lo de más carreras tendría fácil solución, ... por ejemplo, 24 carreras, 2 por mes, y 4 pilotos por escuadra que compitiesen en 12 de ellas....
Así los 24 tendrían opciones al tíutlo... los equipos/pilotos organizarían el calendario.. :roll:

Lo de explotar la via "internet/digital" también lo veo correcto, si "venden" carreras sueltas o bonos-temporada para ver la F1 por internet, pueden sacar mucha pasta... (pero se puede ir al garete los ingresos de TV de pago, veremos que les interesa más... :roll:

Lo de las apuestas... me ha venido a la cabeza los amaños del boxeo... sería terrorífico ver a pilotos dejarse ganar por temas de apuestas, .. :evil: :twisted:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor mari » 26 Septiembre 2016, 21:17

Mas carreras....y donde queda aquello de los recortes??

Libres entre semana.....los circuitos vacios. Es fácil pedir un viernes al jefe pero, tres días??? y luego el circuito tiene que pagar esas 48 horas de mas a los empleados....si la caja no se llena no se yo.

Carrera sin puntos los sabados....pachanga. Ahora bien, que gracia tendria que un piloto fastidiara sus opciones del domingo en una carrera de pachanga por un accidente o similar. Y donde queda aquello de los recortes???

Que se dejen de tonterias y mejoren lo que ya tenemos antes de meterse en camisas de once varas.

Edito para añadir que ya se ha hecho la peticion por parte de un miembro de la UE para que se lleve una investigacion sobre el conflicto de intereses en que la FIA esta inmerso por esta venta.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Liberty da las claves para la nueva era de F1

Mensajepor suso » 26 Septiembre 2016, 21:41

meteoro escribió:A que al final echamos de menos a la momia :mrgreen:

como era el dicho aquel...¿ "uno nuevo vendra que bueno me hará" ?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 143 invitados

Alojado en Castris
cron