Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetivo”

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetivo”

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2016, 13:18

Fernando Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetivo”



Durante la noche de ayer, Fernando Alonso atendió las cuestiones de sus seguidores a través de la red social “twitter”. El piloto de McLaren no se cortó, y respondió preguntas de toda índole, incluso en lo relacionado a sus gustos culinarios. En lo relacionado a la Fórmula 1, el español ha dejado respuestas bastante interesantes, como quienes son los pilotos preferidos para su equipo.
En esta ronda de preguntas, Fernando Alonso se ha mostrado claro en sus respuestas, como por ejemplo en la relacionada con su alineación de pilotos favorita, en caso de que él actuara como jefe de filas de una escudería de Fórmula 1. El asturiano apostaría por la juventud y su elección perfecta tendría a Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne al volante de sus monoplazas.
El asturiano también tuvo palabras para los fans que le preguntaron por su motivación ante una situación como la que vive desde hace dos temporadas, aunque Fernando Alonso se muestra tranquilo y deja abierta una puerta a la esperanza para 2017.
“Quizá lo vea diferente, pero cada año crece el respeto/cariño/valor/ofertas en mi trabajo. Fuera, los proyectos van de 10, así que todo va bien. Ojalá que vayamos bien en 2017, que seamos competitivos, y luchar por el Campeonato es el objetivo“, afirma el piloto de McLaren.
Alonso también ha tenido preguntas referentes al calendario de la Fórmula 1, el cual ve ya demasiado largo, y en el que echa de menos la presencia del trazado que fue la casa de su ex-equipo, Magny Cours. Siguiendo con los circuitos, el bicampeón del mundo ha dejado clara su preferencia para lograr la primera victoria de la nueva era McLaren-Honda, Mónaco.
Para finalizar, Alonso también contestó a preguntas sobre sus momentos más difíciles en la Fórmula 1, calificando el Gran Premio de Malasia 2005 como el más duro para él físicamente hablando, y la de 2010 como la más complicada a la hora de pilotar, debido a que lo hizo sin embrague.
“Seguramente, Malasia 2010 fue mi carrera más dura a nivel de pilotaje. Cada frenada era una improvisación constante a ver cuántas marchas entraban. Fue un desafío increíble. Pero el momento más duro de mi carrera fue 2002, cuando fui probador. Siempre quiero correr”, finaliza el bicampeón del mundo.

http://www.thebestf1.es/fernando-alonso ... -objetivo/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2016, 13:20

luchar por el Campeonato es el objetivo


Bueno, no es ninguna barbaridad, luchar por el campeonato es el objetivo, no significa que finalmente sea posible si no que tienen un alto objetivo para 2017.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2016, 19:19

Es el objetivo que tenían para los últimos dos años. Es el objetivo que manejan siempre los equipos punteros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2016, 21:32

Trupon escribió:Es el objetivo que tenían para los últimos dos años. Es el objetivo que manejan siempre los equipos punteros.


Por eso, ya no es el humo de "el campeonato es posible" por el objetivo es el campeonato.

Aunque me da en la nariz, que Mc laren volvera a su nivel habitual en 2017
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2016, 22:43

Yo creo que volverán donde han estado casi siempre. Creo que luchar por el campeonato también es posible. Esa es la esperanza que tengo y solo espero que se cumpla
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2016, 07:50

zabatxe escribió:Yo creo que volverán donde han estado casi siempre. Creo que luchar por el campeonato también es posible. Esa es la esperanza que tengo y solo espero que se cumpla


En Singapur me sorprendió lo lejos que estaban...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor zabatxe » 26 Septiembre 2016, 09:34

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Yo creo que volverán donde han estado casi siempre. Creo que luchar por el campeonato también es posible. Esa es la esperanza que tengo y solo espero que se cumpla


En Singapur me sorprendió lo lejos que estaban...

Bueno hay que dar un paso para atrás para coger impulso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2016, 17:43

TOQUE DE ATENCIÓN A MCLAREN
Hasegawa, sorprendido: "Toro Rosso fue muy bien en Singapur"
Honda dice que su motor es mejor que el de los de Faenza; la diferencia estaría en el chasis
http://www.laf1.es/noticias/hasegawa-so ... pur-925031

PELIGRA SU PUESTO EN EL GRUPO
Ron Dennis, en una carrera contra el reloj para mantener el poder
Dennis volvió a la dirección ejecutiva en 2014, pero su retorno tuvo un precio
Los accionistas accedieron con el compromiso de que les compraría sus participaciones
El plazo para hacerlo vence a finales de este año y Dennis aún no ha cumplido su palabra
http://www.laf1.es/noticias/ron-dennis- ... der-925032
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2016, 21:09

En duda la continuidad de Ron Dennis en McLaren


Ron Dennis lleva bastante tiempo como CEO de McLaren, pero en el caso de que no consiga patrocinadores pronto, podría desaparecer del equipo, y es por eso por lo que en los últimos días hemos escuchado posibles inversores potenciales para la escudería británica, como lo sería Apple, que tras sonar muy fuerte como posible comprador del Grupo McLaren, finalmente se han desmentido cualquier posible acuerdo entre las dos empresas.
En el año 2009, en el equipo británico existía una cierta fricción entre dos de lo socios originales del equipo, Ron Dennis y Mansour Ojjeh. Después de la ruptura de McLaren con Mercedes-Benz, equipo que era accionista de la escudería con sede en Woking antes de comprar Brawn GP, la empresa McLaren se dividió con Ojjeh y Dennis un 25% de las acciones cada uno, mientras que el fondo soberano de Bahrein se quedó con un 50%.
Uno años después, en 2014 para ser exactos, Ron Dennis volvió a un primer plano en McLaren, sustituyendo a Martin Whitmarsh como CEO del equipo. Pero Dennis no fue puesto ahí debido a que los accionistas pensaban que podría hacer un mejor trabajo que Whitmarsh, sino porque se acordó que Dennis iba a ser el nuevo CEO con el fin de encontrar a nuevos patrocinadores en un determinado periodo de tiempo.
Dennis pasó un tiempo en China buscando patrocinadores, pero hasta ahora no ha logrado completar el acuerdo. Fuentes cercanas a la situación han sugerido que el tiempo se le está acabando al británico en su caza de patrocinadores, y es posible que si la situación no cambia antes de que acabe el año, los demás accionistas podrían comprar su parte de las acciones y acabar con su tiempo en el equipo. Además, en estos últimos días han habido un montón de especulaciones sobre la posible compra de Apple a McLaren, por lo que estas señales de McLaren a inversores potenciales harán los próximos meses muy interesantes para McLaren.
http://www.thebestf1.es/en-duda-la-cont ... n-mclaren/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2016, 20:20

Al parecer en McLaren no tienen ni para nuevos calentadores de neumáticos :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor mari » 13 Octubre 2016, 21:28

Para que vas a tirar algo que funciona.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2016, 21:30

mari escribió:Para que vas a tirar algo que funciona.....


Pero... ni unas pegatinas para poner por encima??? Me ha parecido muy curioso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor suso » 13 Octubre 2016, 22:59

Trupon escribió:Al parecer en McLaren no tienen ni para nuevos calentadores de neumáticos :mrgreen:

Imagen

es para ganar decimas jajaj
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2016, 12:38

McLaren, Honda y Fernando Alonso; segundas partes no fueron buenas
http://www.diariomotor.com/competicion/ ... on-buenas/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso responde: “Luchar por el Campeonato es el objetiv

Mensajepor DGoliath » 17 Octubre 2016, 09:33

Trupon escribió:
McLaren, Honda y Fernando Alonso; segundas partes no fueron buenas
http://www.diariomotor.com/competicion/ ... on-buenas/


Me ha gustado el razonamiento del artículo, no me queda otra que darle la razón... :wink:

La F1 tira mucho de "historia", pero los '70, '80, '90.. .son de otro siglo! 8) y las cosas han cambiado tanto que no se pueden comparar épocas ni esperar que como yo era grande en el siglo pasado...
No hay más que mirar a Willilams que en algún momento del S.XX destacaron y triunfaron y siguiendo en la F1 todos estos años no han vuelto a reeditar sus logros ni de cerca...

Es evidente que ni Honda ni McLaren partían de una buena situación antes de juntarse de nuevo, con la esperanza de re-editar los éxitos pasados... :roll: , unos marcharon fracasados de la F1, y los otros, desde que se divorciaron de Mercedes, pues eso, de mal en peor...

Es de suponer, y es mucho suponer.. que sin limitaciones el año que viene, McLaren que solía ser de los que evolucionaban carrera sí carrera también, vaya mejor y de un salto más significativo, a lo largo del año .. para llegar mucho mejor de cara a 2018... pero es mucho suponer.. .ciertamente...

Y sigo insistiendo, con Ron Dennis al frente, es muy poco probable que esto salga adelante, si quieres otros resultados tienes que hacer cosas nuevas, si vuelves a poner al frente a quien fracasó en el pasado.. pocas posibilidades tienes de triunfar en el presente... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron