Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

La Fórmula 1 al dí­a.

Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2016, 15:00

Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?



Christian Ortega 'se sube' al McLaren MP4-30 y al Dallara DW12 para comparar el rendimiento de un Fórmula 1 y un IndyCar. Lo hará con una vuelta rápida en un circuito cerrado (Gilles Villeneuve, Canadá) y un óvalo (Indianapolis, Estados Unidos) para descubrir cuál es el más rápido y a qué nivel está su rendimiento.
El McLaren-Honda usa un chasis de fibra de carbono con una suspensión de tipo push-rod. Hace 5 metros de largo por 1'8 de ancho. Equipa un motor V6 Turbo Honda que produce más de 700 caballos de potencia. Con el piloto, pesa 702 kilos. En los frenos, usa discos con pastillas de acero.
El Dallara DW12 es el coche oficial de la IndyCar. Hace 5'002 metros de largo por 2'001 de ancho. Equipa un motor V6 Turbo de 2.2 litros y ofrece entre 550 y 700 caballos de potencia. Su peso es de 712 kilos en los óvalos, 726 en el caso de los circuitos cerrados. En los frenos, usa discos de carbono Brembo con pastillas de aluminio.
¿Cuál es el más rápido? Vamos a descubrirlo.




http://www.laf1.es/articulos/formula-1- ... ido-925056
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2016, 15:03

Esto es una curiosidad, esta echo con simulador...

En el circuito de montreal gana el F1 logicamente por 1.198.4 vs 1.25.0

En el ovalo de indianapolis, gana el Indi car 41.2 vs 43.1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor DGoliath » 27 Septiembre 2016, 16:56

Lo que hacen algunos para presumir de asiento/volante y guantes!! :roll: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

El "chiringuito" para jugar del "chorvo" mola mazo, pero la comparativa no tiene ningún valor, él no es un piloto profesional que pueda exprimir realmente cada coche a su máximo posible y desde luego un tipo que correo en "monreal", no me ofrece ningún tipo de garantia :mrgreen:

Si dice Montreal, aún pase, si dice Gilles Villeneuve, ya me creería algo más :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor Otani » 27 Septiembre 2016, 17:49

Teniendo en cuenta que el tiempo marcado en clasificación por Alonso (10º en parrilla y mejor McLaren) en el circuito de Canadá esta temporada fue 1:14.3, siendo cinco segundos más rápido de lo que consigue él con el juego, nos dice mucho de lo fiable que es esta prueba. Será fiable dentro del juego/simulador, pero para lo que es comparar un F1 y un Indycar en la realidad, pues no.

Lo de que un Indycar fuera más rápido en un óvalo sería lo lógico, los F1 no están hechos para correr en ese tipo de circuitos y los otros sí. Aun así, no lo sé, no creo que sea algo que tenga mucha relevancia.

Edito: bueno, de hecho el McLaren que aparece en el juego sería el McLaren del año pasado, pero volvemos a lo mismo: el tiempo marcado por el McLaren real fue bastante más rápido que el que ha marcado él. No tiene sentido tomar ese tiempo como referencia y no el real, vamos :lol: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2016, 20:30

Bueno, ya dije que era una curiosidad, por que esta echo en simulador... me pareció curioso y lo compartí.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor CED » 27 Septiembre 2016, 21:14

Una curiosidad interesante, sin dudarlo.
Gracias GTO.
El que sirva para algo o para nada, dependerá de coo se evalúe. Un buenísimo piloto de simuladores no tiene que serlo en la realidad y al revés por supuesto que va igual.

La prueba que si vale, es que un buen piloto de Indy y uno bueno de F1 hicieran esta prueba con coches top de cada serie. También seria interesante que ambos condujesen los dos coches.

No se si hay escritos de la opinion de Nigel Mansell quien condujo y ganó ambas series en su mejor momento.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor suso » 27 Septiembre 2016, 21:54

el lo hace sin DRS y alonso el tiempo lo hizo con drs ahi va algun que otro segundo, el resto ya son manos, porque el coche, tanto en carga aerodinamica, como motor, ruedas etc es exactamente identico al real (al igual que el indy) ya que son coches escaneados a laser, metidos en bancos de potencia, y con multitud de sensores para detectar aceleraciones tanto laterales como de velocidad, deceleraciones etc etc, no como puede ser cualquier otro pseudosimulador creando buenos coches pero sin tantos datos reales (como podria ser assetto corsa) asique, me creo tanto que el uno sea mas rapido en ovalos como el otro en circuito, pero estaria bien ver dicha comparativa con pilotos top de iRacing, Kenny es un piloto bueno pero no top
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor GTO » 28 Septiembre 2016, 00:05

Lo mejor de la prueba, es que lo hace el mismo piloto, y se ve que el tio controla...

A mi lo que mescamo del tema fue ¿mc laren ? ¿por que lo hace con el Mc laren y no con el super mercedes...? ¿y por que una el DRS, creo recordar que la indy lo tiene tambien antes que la F1, ¿o era la Champs?

Y lo que pense fue, es mas curioso y posiblemente mas viral si hay igualdad, y que el mercedes probablemente ganaria tambien en el ovalo.

Bottas hizo 378 km/h. en el circuito de Baku... En el video sale un cartel en mitad en el que dice que el mc laren es el unico F1 incluido en el iracing.com
Pero es que canta la velocidad maxima en 345 km/h, cuando el Willy es capaz de 378 km/h
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor suso » 28 Septiembre 2016, 12:49

GTO escribió:Lo mejor de la prueba, es que lo hace el mismo piloto, y se ve que el tio controla...

A mi lo que mescamo del tema fue ¿mc laren ? ¿por que lo hace con el Mc laren y no con el super mercedes...? ¿y por que una el DRS, creo recordar que la indy lo tiene tambien antes que la F1, ¿o era la Champs?

Y lo que pense fue, es mas curioso y posiblemente mas viral si hay igualdad, y que el mercedes probablemente ganaria tambien en el ovalo.

Bottas hizo 378 km/h. en el circuito de Baku... En el video sale un cartel en mitad en el que dice que el mc laren es el unico F1 incluido en el iracing.com
Pero es que canta la velocidad maxima en 345 km/h, cuando el Willy es capaz de 378 km/h

usa el mclaren porque es el unico formula 1 en iRacing junto al williams de 2012 creo que es.

el DRS en el indy no se si lo tiene, no me suena la verdad
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor bigbossf1 » 28 Septiembre 2016, 13:44

El IndyCar no tiene DRS, lo que tiene es Push to Pass y solo se usa en circuitos, además solo se usa en carrera y lo pueden usar 10 veces como máximo, se dice Push to pass (pulsa para adelantar) pero también se puede usar para defender ya que el botón puedes usarlo cuando quieras, pero una vez has usado 10 ya no puedes usarlo mas claro.

Sobre la comparación, primeramente tengo que decir que comparar en un simulador no me parece la mejor comparación del mundo, además ya veo errores, no es verdad que en la IndyCar lo mas habitual son los ovalos, de echo es donde se corre menos, son 16 carreras, 5 ovalos 12 circuitos, los indycar reales hacen 38s-39s en indianapolis, la velocidad punta en el video dice que son unos 360 Km/h cuando superan holgadamente los 380Km/h, también me gustaría ver si llevan un DW12 neutro o un DW12 con aerokits.

La comparación en cuanto tiempos y velocidades no me parece muy fiable, ahora, si me cuadran los resultados, un IndyCar mas rápido en ovalos lo veo muy real, además tienen kits aerodinàmicos especiales para ellos, claro, si los F1 los tuvieran ya veríamos como iria la cosa, en circuito unos 5-6 segundos mas rápidos los F1 también me cuadra, porque un IndyCar es algo mas rápido que un GP2 y mas o menos son 7 segundos de diferencia entre un GP2 y el F1 mas rápido así que puede cuadrar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor suso » 28 Septiembre 2016, 14:03

bigbossf1 escribió:El IndyCar no tiene DRS, lo que tiene es Push to Pass y solo se usa en circuitos, además solo se usa en carrera y lo pueden usar 10 veces como máximo, se dice Push to pass (pulsa para adelantar) pero también se puede usar para defender ya que el botón puedes usarlo cuando quieras, pero una vez has usado 10 ya no puedes usarlo mas claro.

Sobre la comparación, primeramente tengo que decir que comparar en un simulador no me parece la mejor comparación del mundo, además ya veo errores, no es verdad que en la IndyCar lo mas habitual son los ovalos, de echo es donde se corre menos, son 16 carreras, 5 ovalos 12 circuitos, los indycar reales hacen 38s-39s en indianapolis, la velocidad punta en el video dice que son unos 360 Km/h cuando superan holgadamente los 380Km/h, también me gustaría ver si llevan un DW12 neutro o un DW12 con aerokits.

La comparación en cuanto tiempos y velocidades no me parece muy fiable, ahora, si me cuadran los resultados, un IndyCar mas rápido en ovalos lo veo muy real, además tienen kits aerodinàmicos especiales para ellos, claro, si los F1 los tuvieran ya veríamos como iria la cosa, en circuito unos 5-6 segundos mas rápidos los F1 también me cuadra, porque un IndyCar es algo mas rápido que un GP2 y mas o menos son 7 segundos de diferencia entre un GP2 y el F1 mas rápido así que puede cuadrar.

es dw12 sin aerokits y setup fixed, es decir, carga aerodinamica media-baja en el dallara, seguramente descargado a tope de ala pillaria esos 380, de hecho luego lo probare yo a ver si los coje, pero me suena que si
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor bigbossf1 » 28 Septiembre 2016, 14:23

suso escribió:
bigbossf1 escribió:El IndyCar no tiene DRS, lo que tiene es Push to Pass y solo se usa en circuitos, además solo se usa en carrera y lo pueden usar 10 veces como máximo, se dice Push to pass (pulsa para adelantar) pero también se puede usar para defender ya que el botón puedes usarlo cuando quieras, pero una vez has usado 10 ya no puedes usarlo mas claro.

Sobre la comparación, primeramente tengo que decir que comparar en un simulador no me parece la mejor comparación del mundo, además ya veo errores, no es verdad que en la IndyCar lo mas habitual son los ovalos, de echo es donde se corre menos, son 16 carreras, 5 ovalos 12 circuitos, los indycar reales hacen 38s-39s en indianapolis, la velocidad punta en el video dice que son unos 360 Km/h cuando superan holgadamente los 380Km/h, también me gustaría ver si llevan un DW12 neutro o un DW12 con aerokits.

La comparación en cuanto tiempos y velocidades no me parece muy fiable, ahora, si me cuadran los resultados, un IndyCar mas rápido en ovalos lo veo muy real, además tienen kits aerodinàmicos especiales para ellos, claro, si los F1 los tuvieran ya veríamos como iria la cosa, en circuito unos 5-6 segundos mas rápidos los F1 también me cuadra, porque un IndyCar es algo mas rápido que un GP2 y mas o menos son 7 segundos de diferencia entre un GP2 y el F1 mas rápido así que puede cuadrar.

es dw12 sin aerokits y setup fixed, es decir, carga aerodinamica media-baja en el dallara, seguramente descargado a tope de ala pillaria esos 380, de hecho luego lo probare yo a ver si los coje, pero me suena que si


bueno, en el DW12 base también habia un kit para ovalos, o sea, uno para circuito y ovalo corto y el otro para ovalos grandes como indianapolis, si el kit usado es de media carga ya no es real porque el ala que llevan es poca, fijate:

Dw12 base, paquete aerodinámico de ovalos Imagen
DW12 Base, paquete aerodinámico de circuitos y ovalos pequeños: Imagen

la cosa cambia muchisimo y con los actuales aerokits pasa lo mismo, además ahora son bastante mas rápidos en circuito, de echo se han roto practicamente todos los récords de circuito que aún databan de cuando la ChampCar, en los ovalos no hay tanta diferencia, pero también son mas rápidos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor Joselo » 28 Septiembre 2016, 19:50

Desde aproximadamente finales de la década del '60, un monoplaza de la categoría, USAC, CART, Champ Car, IndyCar, IRL y demás etcéteras fue en general más veloz en rectas y en curvones muy amplios que un monoplaza de F1, pero éstos últimos en general siempre fueron más rápidos en enlaces cortos y todo tipo de virajes, léase de amplios a cerrados :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor Otani » 28 Septiembre 2016, 22:26

suso escribió:el lo hace sin DRS y alonso el tiempo lo hizo con drs ahi va algun que otro segundo


El DRS se utiliza solo en la recta desde hace algunos años, y en tan poco tiempo no se gana un segundo, o más, ni de coña.

Yo no pongo en duda que el juego esté muy bien hecho, yo mismo lo he probado con un buen volante y todo el rollo pero a ver, por mucho que nos guste creer lo contrario sigue habiendo mucha diferencia entre lo real y lo que ofrecen los simuladores. Como dice GTO, como curiosidad está simpática y tiene su gracia, pero ahí se queda el asunto. No es algo fiable, vamos. Está claro que no es un simple videojuego, que a nivel de físicas y de recreación esta cojonudo, pero ¿es suficiente como para tomarlo de referencia como si fuera real? Yo creo que no, vamos.

Ni siquiera los simuladores que utilizan los equipos, que no son el iRacing, son totalmente fiables a la hora de reproducir el comportamiento real del coche, menos lo va a ser éste.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Fórmula 1 vs IndyCar, ¿cuál es el más rápido?

Mensajepor suso » 28 Septiembre 2016, 23:17

Otani escribió:
suso escribió:el lo hace sin DRS y alonso el tiempo lo hizo con drs ahi va algun que otro segundo


El DRS se utiliza solo en la recta desde hace algunos años, y en tan poco tiempo no se gana un segundo, o más, ni de coña.

Yo no pongo en duda que el juego esté muy bien hecho, yo mismo lo he probado con un buen volante y todo el rollo pero a ver, por mucho que nos guste creer lo contrario sigue habiendo mucha diferencia entre lo real y lo que ofrecen los simuladores. Como dice GTO, como curiosidad está simpática y tiene su gracia, pero ahí se queda el asunto. No es algo fiable, vamos. Está claro que no es un simple videojuego, que a nivel de físicas y de recreación esta cojonudo, pero ¿es suficiente como para tomarlo de referencia como si fuera real? Yo creo que no, vamos.

Ni siquiera los simuladores que utilizan los equipos, que no son el iRacing, son totalmente fiables a la hora de reproducir el comportamiento real del coche, menos lo va a ser éste.

esta claro que existen diferencias entre un sim y la realidad, porque en un sim tomas miles de riesgos que si te estampas no pasa nada, pero en la realidad te puedes matar, y son poco slos pilotos en el mundo que toman riesgos y van al limite siempre.

Creo que en montreal PDLR decia que la ganacia en al recta eran entre 8 decimas y un segundo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron