Sainz considera "inútil" el coche de seguridad virtual

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz considera "inútil" el coche de seguridad virtual

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2016, 15:20

Sainz considera "inútil" el coche de seguridad virtual
El madrileño piensa que esta medida sólo favorece al líder de la carrera
Hasta tres veces desplegaron los comisarios del Gran Premio de Malasia el coche de seguridad virtual, una medida implantada no hace mucho tiempo y que a ojos de público puede resultar algo extraña, pues los monoplazas mantienen sus distancias pero sin correr. Tampoco es del gusto de Carlos Sainz, pues argumenta que sólo favorece al líder de la carrera.


Carlos Sainz cree que las únicas ventajas del coche de seguridad virtual son para el líder de la carrera y que constituye un obstáculo para aquellos pilotos que corren más abajo en el pelotón, es por eso que considera este sistema como "inútil".

El coche de seguridad virtual, que tuvo amplia presencia el pasado fin de semana en Sepang, para muchos sirve para conservar un hueco entre dos pilotos, sin embargo, Sainz cree que no aporta nada a las carreras, especialmente para los corredores del centro de la parrilla.

"En mi opinión, los coches de seguridad virtual son un poco inútiles, no me satisfacen, no es algo que me guste. Porque cuando estás en el centro del pelotón, prefieres al coche de seguridad todo el tiempo, ya que estos son adecuados para reagrupar a los coches. Funciona como debe ser, pero es evidente que la gente juega mucho con ello para calentar sus neumáticos, para crear sus propios huecos antes de hacer las paradas en boxes", explica Sainz.

"Se puede jugar mucho con la ventaja o desventaja de los otros, así que realmente no disfrutas de ello. No creo que sea algo que aporte a la Fórmula 1, es mi opinión personal. Si yo soy un líder de la carrera, probablemente me guste, pero si estoy en el centro del pelotón probablemente no me guste. He estado en muchas carreras en las que tienes una ventaja de diez segundos, de repente sale un coche de seguridad y tienes que luchar de nuevo. Tal vez sea un poco más justo, pero no creo que sea lo que la Fórmula 1 necesite, sobre todo para los que estamos en el centro", ha expuesto Sainz para finalizar

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz considera "inútil" el coche de seguridad virtual

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2016, 15:23

Habria que preguntarle a Carlos Sainz, cuando este en un coche top, si opina lo mismo.

Yo como espectador, lo que valoro del VCS es que me quita menos vueltas de carrera que con el CS normal y que no influye tanto en las estrategias. Aunque a Verstappen le costo la victoria el domingo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz considera "inútil" el coche de seguridad virtual

Mensajepor Stella's Boy » 05 Octubre 2016, 15:41

Sobre el papel, el VSC es una buena medida por lo que comenta GTO.

Sin embargo, y en Sepang esto fue manifiesto, a la práctica sirve para que algunos pilotos abran o cierren huecos y lo que debería ser mantener distancias se transforma en otra cosa. En Sepang todo el pelotón iba relativamente cerca a principio de carrera pero tras el primer VSC se habían abierto unas distancias dantescas, que en nada correspondían a las que había antes del VSC.

Pido si alguien que sepa más que yo de reglamento me indique si esto es normal, puesto que creo que el VSC se aplica por sectores, por lo que su entrada puede beneficiar a unos más que a otros, o bien es que algunos pilotos le echa mucho morro y los comisarios no hacen nada.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Sainz considera "inútil" el coche de seguridad virtual

Mensajepor mari » 05 Octubre 2016, 17:48

Bueno, Stella con el SC normal se reduce la ventaja conseguida a pulso por el que va delante asi que es igual o más injusto todavia que por un incidente que no requiera un sistema de seguridad tan alto un piloto va su ventaja reducida a nada. Como dice GTO se queja porque esta "en el centro" y no arriba.

El VSC te oblia a rodar en un tiempo delta y tienes unos limites de velocidad marcados en el display que no puedes superar. Si hay esos cambios de "huecos" que comenta Sainz tal vez se deba a que durante este periodo, y al contrario que pasa con el SC, puedes entrar a cambiar neumáticos lo que altera las posiciones en parrilla.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sainz considera "inútil" el coche de seguridad virtual

Mensajepor Stella's Boy » 05 Octubre 2016, 17:54

Sí mari, estoy de acuerdo en que el SC es también injusto, pero digamos que es más totalitario, se carga las distancias de todos los pilotos.

Pero yo con VSC he visto ya unas cuantas carreras en que sin necesidad de paradas se abren huecos que antes del VSC no estaban. En Sepang por ejemplo antes del primer VSC Hamilton estaba a 5-6 segundos de Ricciardo y tras el VSC estaba a unos 10 o más. Esa es mi duda, si estos distanciamientos son legales porque las velocidades delta dependen de dónde está cada piloto, lo que provoca estas distancias, o si bien es una velocidad constante para todos los pilotos.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Sainz considera "inútil" el coche de seguridad virtual

Mensajepor mari » 05 Octubre 2016, 18:03

hay un tiempo por vuelta y una velocidad limite en algun sector para evitar que haya frenazos innecesarios.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sainz considera "inútil" el coche de seguridad virtual

Mensajepor Stella's Boy » 05 Octubre 2016, 18:07

Vale, lo de la velocidad límite según sector y el tiempo (entiendo que máximo) por vuelta supongo que explica lo que comento... Como siempre, ya se ve que hay pilotos que gestionan mejor que otros estos temas. Y luego la suerte o no de estar en el punto X o Y del circuito.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Sainz considera "inútil" el coche de seguridad virtual

Mensajepor mari » 05 Octubre 2016, 18:13

Pero vamos, que siempre que pasan estas cosas es injusto para alguien. Es como cuando acabas de hacer tu parada y booommm sale el SC. y tu no tienes que parar mas. Se te aparecen los santos.

Aunque siempre se puede "buscar" ese momento. Que se lo digan a Flavio. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sainz considera "inútil" el coche de seguridad virtual

Mensajepor zabatxe » 05 Octubre 2016, 20:51

A mi me parece una mediada justa. El SC lo que hace es neutralizar toda la ventaja conseguida, mientras que el VSC las mantiene. Si Hamilton abrió mas hueco igual y sin tener datos ni nada, fue a tope reglamentario durante todo el tiempo que duro. Si Daniel en algún momento se relajo y no fue a tope fue culpa suya. Esa puede ser una razón por las que las distancias se acortan o crecen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 121 invitados

Alojado en Castris
cron