Hacía tiempo que no madrugaba para ver en directo una carrera (esto de tener Movistar TV y verlo en cualquier momento..
), pero es que Suzuka es especial, y tocaba madrugar un poco.
A mi me gustó la carrera, gran salida de todos... menos de Hamilton, que las ansias le han pasado otra vez más factura.
Que suelte ahora aquello de que "yo salgo de fiesta cuando quiero"
, pues tanta fiesta ha puesto en bandeja de plata el título para tu compañero de equipo, que a diferencia de otros "segundones", sí que va a aprovechar la oportunidad y merecidamente, proclamarse campeón del mundo (su papá ya no le podrá vacilar en las cenas navideñas
). (primer papá e hijo campeones de F1)
Nico, como bien apuntáis por ahí , es bastante mejor piloto de lo que parece, y tras un 2015 donde cometió fallos que le alejaron del título, este año está muy centrado y seguro de sí mismo, tal vez el "principito de beckelar" esté dando pasos para optar a la corona real
Tras la gran carrera de Nico, me quedo con la de Max, quejas aparte de su estilo, hizo un carrerón, y cerrar la puerta de esa chicane en la úlitma vuelta, es que es de manual, vamos, ni que fuera nuevo.... pero muy nuevo habría que ser para no cerrar ese portalón
Constante en su ritmo, manejó muy bien los neumáticos, apretó a Nico y se mantuvo firme en su opción a podio. Joder!, que sólo tiene 18 tacos el mozo...
Del resto, reseñar la decepción de McLaren (decepción no, lo siguiente
). Que a estas alturas sigan vendiendo que en 2017 ...
El único coche que en 2017 plantará cara a Mercedes será RedBull, si con un motor que no quería (y sin evoluciones) ya están ahí, dando guerra, porque tienen un chasis y un equipo de lujo, imaginemos que el motor de Renault de un saltito, pues eso, a por el tíutlo..
Pero el resto, en especial McLaren, están a años luz de motor, y de chasis de RedBull y Ferrari y desde luego no tienen tan cerca como parece a los Force India ni a los Williams.
Su batalla es con los Toro Rosso, que tienen un chasis obsoleto y un motor sin evolucionar, y con Hass, que tienen su 1º año de aprendizaje, con altos y bajos, pero cuando estan de "altos" ni los ven los de McLaren...
Así que a pesar de los cambios anunciados para 2017, sabiendo que tienen que cambiar toda la filosofía de su motor para "copiar" la de Mercedes, y que los de McLaren sin un motor final, no saben hacer un chasis... pues esperanzas... 0 patatero.