Gran Premio - Tabla de tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka International Racing Course
7, 8 y 9 de Octubre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Octubre 2016, 08:39

Imagen
Marcos_F1

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor dani_f1 » 09 Octubre 2016, 10:31

Un poco y me duermo en la carrera. Hamilton arruinó sus oportunidades en la salida, y Rosberg lo aprovechó para convertirse en 'casi'-campeón. Enhorabuena a Mercedes por su cuarto título consecutivo de constructores!

Lo de McLaren, mejor ni comento... vergüenza delante de su público. En mi opinión, error al configurar el setup para este circuito, han estado muy por detrás del rendimiento de Malasia.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor therion » 09 Octubre 2016, 11:39

Que mala salida de Hamilton, supongo que esta vez no le echará la culpa a su equipo. Sea como sea cada vez se parece más al Hamilton de 2007-2008 XD. Aun asi, el campeonate aun está abierto, un abandono de Rosberg y lo aprieta todo, pero si conduce pensando en la calculadora las próximas carreras, sin arriesgar, le valdrá para ganar pienso yo.

Los McLaren bastante mal, ha empeorado mucho su rendimiento respecto a Malaisia, supongo que mala setup y mal circuito para ellos. A toro rosso cada vez se le nota más que lleva un motor del año pasado y Sainz poco puede demostrar con un coche así.

Vettel bastante bien pero mal Ferrari con su estrategia, creo que podían haber quedado por delante de Ham perfectamente, pero en fin. Pasan los años y Ferrari sigue exactamente igual.

Y poco más que decir por mi parte, ha sido una carrera aburridilla. A ver que tal dentro de dos semanas.
therion

Mensajepor wdf » 09 Octubre 2016, 12:05

Pues a mi me gustó la carrera, no he visto la salida con detenimiento así que no tengo una opinión muy válida. Pero lo cierto es que sobre todo Hamilton lleva un año con las salidas de cuidado.

Así que salvo abandono por fallo mecánico veo pocas posibilidades de titulo para Lewis, con todo 2º puestos le valdrá a Nico para campeonar cosa bastante sencilla para un Mercedes aunque pases la primera vuelta 10º. Más allá de los fallos mecánicos Hamilton debería recordar que empezó este mundial pensando más en sus fiestas que en la F1 y lo acabará pagando casi seguro. Un gran borrón en su cuenta para mí, cuando Vettel tenía un pepino entre manos no dejó escapar uno. Porque mi opinión de Nico no ha cambiado ganará por la inconstancia de Lewis no por otra cosa, a excepción de Singapur que hizo un carrerón hoy condujo con 1 segundo en el bolsillo, la superioridad deste Mercedes no se ve desde la época de los Mclaren de Senna y Prost. Vaya cochazo!!

Y Ferrari... lleva todo el año desaprovechando el potencial, para mí empezaron el campeonato muy cerca de Mercedes incluso se pudieron llevar alguna victoria. Perdieron puntos por fiabilidad y ultimamente regalan puntos de una manera que no se puede entender. La estrategia de Vettel hoy ha sido... digna de no recordar madre mía. Es que no hay ni una sola razón por la que poner los blandos a falta de 20 vueltas. RBR le lleva mojándo la oreja una vez tras otra cuando no es tan claramente superior, de hecho hoy tenían más ritmo los rojos!!!

también sorprendente fue lo de Mclaren, sinceramente pienso que el coche no es tan bueno como nos quieren hacer ver. Falta bastante más que motor ahí, Singapur y Japón los está delatando un poquito. Para la temporada se vuelven a barajar las cartas y deben pegar un salto grandísimo.

por cierto para mí otra maniobra la limite de Max, en mi opinión esos cambios son sancionables porque son peligrosos, simpre pone al otro piloto en situación de evitar un accidente y eso no puede ser. Repito lo que dije cuando tienes tantas acciones en la que la gente duda de si es merecedora de sanción o no es que algo estás haciendo mal. El día que le empiecen a sancionar será una detrás de otra. Si Hamilton sigue con su trayectoria acabarían los dos coches fuera de carrera.
wdf

Mensajepor Otani » 09 Octubre 2016, 15:22

wdf escribió:Más allá de los fallos mecánicos Hamilton debería recordar que empezó este mundial pensando más en sus fiestas que en la F1 y lo acabará pagando casi seguro. Un gran borrón en su cuenta para mí, cuando Vettel tenía un pepino entre manos no dejó escapar uno. Porque mi opinión de Nico no ha cambiado ganará por la inconstancia de Lewis no por otra cosa, a excepción de Singapur que hizo un carrerón hoy condujo con 1 segundo en el bolsillo, la superioridad deste Mercedes no se ve desde la época de los Mclaren de Senna y Prost. Vaya cochazo!!

Pues sí, Hamilton podrá quejarse de lo que quiera pero si pierde este mundial también habrá sido gran parte por su culpa. Cuando Vettel dominaba yo ya dije alguna vez que me maravillaba la capacidad que tenía de seguir concentrado y al 100%, siempre. Hamilton nos ha demostrado que cuando lo tienes todo a favor a veces es fácil desmotivarse y convertirte en tu peor enemigo. Y eso que Hamilton solo iría por el tercer campeonato consecutivo, Vettel estuvo así con cuatro. Es una de esas cosas que los que "defendían a Vettel" olvidaban, y realmente es una de sus mayores virtudes. Y tendrá que hacer buen uso de ella en Ferrari, porque la constancia, la paciencia y el mantener la motivación a niveles altos van a ser arduas tareas en este equipo.

No estoy de acuerdo con tu opinión sobre Rosberg, de todas formas. Es cierto que no me parece al nivel de Hamilton u otros, pero es capaz de plantar batalla. Me da la sensación de que pilotos como Webber, como Massa, o incluso Räikkönen, que están mejor valorados que Nico, han sido humillados cuando han tenido a un rival a la altura de compañeros. Quiero decir, no es tan fácil hacer lo que ha hecho Nico. Y sí, Kimi este año está mejor y ya no se puede hablar de humillación. pero es principalmente porque Vettel lleva un año catastrófico entre una cosa y otra. Se ha limitado a cumplir sin más y eso no es algo que baste si hablamos de un campeón del mundo.

Así que sí, reivindico la labor de Rosberg durante estos años y su calidad como piloto. Si al final se lleva el título (cosa que aún está por ver, no queráis ir de adivinos ahora los mismos que decíais que iba a perder con toda seguridad :roll: ) lo habrá hecho merecidamente.

Verstappen sigue con sus defensas al límite. Me sigue pareciendo feísimo lo de esperar a que el otro coche se mueva para hacerlo él justo después. Es peligroso, principalmente, pero tampoco me parece juego limpio. Es como: o te quedas detrás, o nos chocamos, pero no me adelantarás. De momento las pillerías le están saliendo todas bien, pero ya se le acabará la racha. Dicho esto, siempre es bueno tener a pilotos así en la parrilla, una cosa no quita la otra.

McLaren muy decepcionante, este fue el circuito del famoso "GP2 engine" y la verdad es que viendo los resultados conseguidos un año después no se puede hablar de progreso real. No para lo que aspiraban, desde luego. Sigo diciendo lo mismo: van paso a paso mejorando pero esperar que este equipo pueda batir a Mercedes en unos meses o en un año es de ser muy poco realista por decirlo suave :roll: .

Veremos cómo sigue la lucha por el mundial. Parece que Rosberg lo tiene muy fácil, pero bueno, no adelantemos nada.
Otani

Mensajepor Joselo » 09 Octubre 2016, 15:32

Por si falta aclarar algo sobre el tan fustigado Max y que varios no soportan que le entregue "fuego" a esta F1 que mucha falta le hace 8) :

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... verstappen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Haruki » 09 Octubre 2016, 17:25

Me ha gustado mucho la carrera. Hubo opciones y los equipos que diseñaron una buena estrategia cobraron réditos con creces, los que no, pues ahí están los resultados.

ENORME Rosberg, enorme. Perfecto, ha tenido un fin de semana brutal aplastando al rival más duro de la parrilla que pudiera tener y obligándolo a cometer fallos que le han marginado de toda posibilidad de retarle por la victoria. Ya Nico lleva varios fines de semana así y la tendencia de no reconocerle su buen quehacer es sorprendente. Mucho deslumbrón con Verstapen, pero la verdad es que ayer no hubo nadie más al nivel de Nico que acabo administrando todo, ritmo, ventaja y a todos sus rivales, de manera más que apabullante.

Fallo garrafal en la estrategia de Ferrari siempre yendo a destiempo con los cambios en la misma; finalmente lo de Vettel ha sido una apuesta muy al límite, dado que la Ferrari nunca estuvo a la altura del Mercedes, era poco probable que pudiera retar a Hamilton. Pero era lo único que les quedaba por intentar.

RedBull aprovecho bien las sanciones a los de Maranello, pero visto lo visto con Ricciardo, de no haber sido así, difícilmente hubieran terminado por delante de ferrari dada la dificultad de sobrepasar en Suzuka. Bien Verstapen que, al límite, se ha convertido en el máximo exponente de la defensa de posición, que, sin mebargo, sigue siendo cuestionable. Mi opinión es que está muy protegido porque como alguien ya señaló, le da sabor al espectáculo. Pero nada más.

Muy bien Force India. Nota sobresaliente para Pérez que cada vez está más maduro, con base en una arrancada magistral y entendiendo bien cuáles eran sus batallas, centrándose en ellas sin dejar de mostrar su infravalorado talento. Le ha ganado la partida claramente a sus rivales directos de Williams, y a Hulkenberg, que simplemente no da nota con su compañero; como equipo se aupan ya claramente a la 4a. posición del Mundial de Constructores.

De ahí para atrás todos navegando a velocidad de crucero, sin más.

Mención aparte: Mercedes ya ganó la primera batalla al hacerse del campeonato de constructores por tercer año consecutivo. Bien por ellos que han tenido el talento para desarrollar el mejor auto de la parrilla.

Esperemos una buena carrera en Austin.

Haruki
Haruki

Mensajepor suso » 09 Octubre 2016, 19:29

Tostón de carrera, y que ridículo Vettel llorando por la radio, primero con un manor que casi se sale de pista para dejarlo pasar y luego con más pilotos, sin ningún motivo, le hace falta madurar bastante más que a Max. Que hoy a vuelto a hacer un carreron, todo lo contrario que los vendehumos de mclaren, que ridículo!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor wdf » 09 Octubre 2016, 21:09

Yo no es tener manía, es simplemente lo que veo. Que otra vez (y van no se cuantas este año) un piloto acaba fuera de pista al intentar adelantar a Max. Y la otra opción que tenía Hamilton era chocar contra el RBR. Que Hamilton haya retirado la denuncia no quiere decir nada, porque no tiene sentido que la decisión hubiese quedado para el siguiente GP. Si todos tuviesen la misma actitud que Max veríamos un accidente cada 2 adelantamientos y eso no puede ser.

Pero bueno son muchos de los propios pilotos o ex pilotos los que también piensas así. Supongo que no será ninguna caza de brujas. :roll: :roll:
wdf

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2016, 21:30

Carrera muy, muy aburrida, de mas a menos.

Para que las carreras sean mas entretenidas, tiene que fallar un percedes, pero en Suzuka, Hamilton falla en la salida y en 15 vueltas ya estaba 4. Impresionante como ha pasado a Kimi y a Ricciardo y se ha lanzado a cazar a Max. Espero que no culpe a un sabotaje su penosa salida.

Rosberg, esta paso a paso construyendo su campeonato, lo merece carrera a carrera, ya puede permitirse el lujo de no puntuar y seguir delante.

Vettel merecía el podio, ha echo una buena carrera, pero en el muro de ferrari no hacen mas que cagarla, ¿sera simple protegerse de un Under Cut? pues los rojos no se enteran. Ha echo una gran salida y aunque no creo que hubiera podido defenderse del Mercedes de Ham, pero merecía podio.

Max, seré comedido por que se le tiene mucha tirria. Ha echo un gran fin de semana, gran clas, y buena salida y carrera.
Lleva 6 podios en 13 carreras, teniendo en cuenta lo difícil que es con dos mercedes abonados, pero de los 6 podios, 1 victoria, 4 segundos y un 3ero. Exactamente los mismos que Ricciardo
Ya ha pasado a Vettel y esta a rebufo de Kimi en la tabla. Me lo dicen cuando estaba en toro Rosso y no lo creo.

Buena carrera de Checo y Hulk, siguen siendo los Forces, los primeros del segundo grupo.

En cuanto a las estrategias, 6 coches a una parada y los demas a dos, de estos, menos Button y Vettel, todos con un stint de blandos.
Imagen
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2016, 21:40

Joselo escribió:Por si falta aclarar algo sobre el tan fustigado Max y que varios no soportan que le entregue "fuego" a esta F1 que mucha falta le hace 8) :

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... verstappen

Cuanta razon tienes, la F1 necesita de un chaval irreverente que sea polemico pero mas rapido en sus movimientos. El chaval pilota como si llevara un kart...
En España, don Pedro De la Rosa, siempre lo ve culpable. :? :? :?

Sinceramente no se donde se ve a Hamilton ni de cerca tener el interior cogido, y no se como Lewis podria soñar en adelantar en la chicanne de Suzuka sin que no le cierren el interior.

Pero es que no hay manera, Cuando Max se acerca a otro coche, saltan las alarmas.
Imagen
GTO

Mensajepor Joselo » 09 Octubre 2016, 23:16

Yo agasajo y reverencio el ingreso de conductores que brindan ese "fuego" a la categoría (como por ej. Hamilton hace unos años o el mismo Verstappen recientemente), la historia misma de los G.P's. y la F1 se ha nutrido de ellos, han forjado su curso... el día que esto no suceda más, dejará de ser la cúspide del automovilismo deportivo mundial.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor acamba » 10 Octubre 2016, 09:43

Otani escribió:
wdf escribió:Más allá de los fallos mecánicos Hamilton debería recordar que empezó este mundial pensando más en sus fiestas que en la F1 y lo acabará pagando casi seguro. Un gran borrón en su cuenta para mí, cuando Vettel tenía un pepino entre manos no dejó escapar uno. Porque mi opinión de Nico no ha cambiado ganará por la inconstancia de Lewis no por otra cosa, a excepción de Singapur que hizo un carrerón hoy condujo con 1 segundo en el bolsillo, la superioridad deste Mercedes no se ve desde la época de los Mclaren de Senna y Prost. Vaya cochazo!!

Pues sí, Hamilton podrá quejarse de lo que quiera pero si pierde este mundial también habrá sido gran parte por su culpa. Cuando Vettel dominaba yo ya dije alguna vez que me maravillaba la capacidad que tenía de seguir concentrado y al 100%, siempre. Hamilton nos ha demostrado que cuando lo tienes todo a favor a veces es fácil desmotivarse y convertirte en tu peor enemigo. Y eso que Hamilton solo iría por el tercer campeonato consecutivo, Vettel estuvo así con cuatro. Es una de esas cosas que los que "defendían a Vettel" olvidaban, y realmente es una de sus mayores virtudes. Y tendrá que hacer buen uso de ella en Ferrari, porque la constancia, la paciencia y el mantener la motivación a niveles altos van a ser arduas tareas en este equipo.

No estoy de acuerdo con tu opinión sobre Rosberg, de todas formas. Es cierto que no me parece al nivel de Hamilton u otros, pero es capaz de plantar batalla. Me da la sensación de que pilotos como Webber, como Massa, o incluso Räikkönen, que están mejor valorados que Nico, han sido humillados cuando han tenido a un rival a la altura de compañeros. Quiero decir, no es tan fácil hacer lo que ha hecho Nico. Y sí, Kimi este año está mejor y ya no se puede hablar de humillación. pero es principalmente porque Vettel lleva un año catastrófico entre una cosa y otra. Se ha limitado a cumplir sin más y eso no es algo que baste si hablamos de un campeón del mundo.

Así que sí, reivindico la labor de Rosberg durante estos años y su calidad como piloto. Si al final se lleva el título (cosa que aún está por ver, no queráis ir de adivinos ahora los mismos que decíais que iba a perder con toda seguridad :roll: ) lo habrá hecho merecidamente.

Verstappen sigue con sus defensas al límite. Me sigue pareciendo feísimo lo de esperar a que el otro coche se mueva para hacerlo él justo después. Es peligroso, principalmente, pero tampoco me parece juego limpio. Es como: o te quedas detrás, o nos chocamos, pero no me adelantarás. De momento las pillerías le están saliendo todas bien, pero ya se le acabará la racha. Dicho esto, siempre es bueno tener a pilotos así en la parrilla, una cosa no quita la otra.

McLaren muy decepcionante, este fue el circuito del famoso "GP2 engine" y la verdad es que viendo los resultados conseguidos un año después no se puede hablar de progreso real. No para lo que aspiraban, desde luego. Sigo diciendo lo mismo: van paso a paso mejorando pero esperar que este equipo pueda batir a Mercedes en unos meses o en un año es de ser muy poco realista por decirlo suave :roll: .

Veremos cómo sigue la lucha por el mundial. Parece que Rosberg lo tiene muy fácil, pero bueno, no adelantemos nada.

Vettel cometió innumerables y graves errores durante sus cuatro campeonatos. Sobre todo en las temporadas 2012 y 2010. Y lejos de pedir disculpas echaba el muerto a los demás. Pregúntale a Karthikeyan, por ejemplo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba

Mensajepor DGoliath » 10 Octubre 2016, 10:54

Hacía tiempo que no madrugaba para ver en directo una carrera (esto de tener Movistar TV y verlo en cualquier momento.. :roll: ), pero es que Suzuka es especial, y tocaba madrugar un poco. :wink:

A mi me gustó la carrera, gran salida de todos... menos de Hamilton, que las ansias le han pasado otra vez más factura. :roll:

Que suelte ahora aquello de que "yo salgo de fiesta cuando quiero" :mrgreen: , pues tanta fiesta ha puesto en bandeja de plata el título para tu compañero de equipo, que a diferencia de otros "segundones", sí que va a aprovechar la oportunidad y merecidamente, proclamarse campeón del mundo (su papá ya no le podrá vacilar en las cenas navideñas :lol: :lol: ). (primer papá e hijo campeones de F1)
Nico, como bien apuntáis por ahí , es bastante mejor piloto de lo que parece, y tras un 2015 donde cometió fallos que le alejaron del título, este año está muy centrado y seguro de sí mismo, tal vez el "principito de beckelar" esté dando pasos para optar a la corona real :P

Tras la gran carrera de Nico, me quedo con la de Max, quejas aparte de su estilo, hizo un carrerón, y cerrar la puerta de esa chicane en la úlitma vuelta, es que es de manual, vamos, ni que fuera nuevo.... pero muy nuevo habría que ser para no cerrar ese portalón :lol: :lol: :lol:
Constante en su ritmo, manejó muy bien los neumáticos, apretó a Nico y se mantuvo firme en su opción a podio. Joder!, que sólo tiene 18 tacos el mozo...

Del resto, reseñar la decepción de McLaren (decepción no, lo siguiente :cry: ). Que a estas alturas sigan vendiendo que en 2017 ...
El único coche que en 2017 plantará cara a Mercedes será RedBull, si con un motor que no quería (y sin evoluciones) ya están ahí, dando guerra, porque tienen un chasis y un equipo de lujo, imaginemos que el motor de Renault de un saltito, pues eso, a por el tíutlo..
Pero el resto, en especial McLaren, están a años luz de motor, y de chasis de RedBull y Ferrari y desde luego no tienen tan cerca como parece a los Force India ni a los Williams.
Su batalla es con los Toro Rosso, que tienen un chasis obsoleto y un motor sin evolucionar, y con Hass, que tienen su 1º año de aprendizaje, con altos y bajos, pero cuando estan de "altos" ni los ven los de McLaren...
Así que a pesar de los cambios anunciados para 2017, sabiendo que tienen que cambiar toda la filosofía de su motor para "copiar" la de Mercedes, y que los de McLaren sin un motor final, no saben hacer un chasis... pues esperanzas... 0 patatero. :(
DGoliath

Mensajepor zabatxe » 10 Octubre 2016, 13:20

No me disgusto la carrera, estuvo entretenida.

Nico, lo tienes hecho, le veo campeón porque Lewis esta desquiciado.

Max, otra vez Max. Esta tocado por una varita. Es muy bueno y lo esta demostrando. Bien RB también

Vettel no hay suficientes clínex en el mundo. Se queja por todo, otro que esta desquiciado. Kimi a lo suyo

Por lo demás lo esperado. Hay un salto muy grande entre estas tres escuderías y el resto. McLaren ha vuelto a la realidad, después de la carrera anterior. A mejorar toca y a trabajar para el año que viene
ImagenImagen
zabatxe

Siguiente

Volver a 17. Gran Premio de JAPON (Suzuka)