Gran Premio - Tabla de tiempos

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka International Racing Course
7, 8 y 9 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2016, 14:37

Rosberg tiene una gran ventaja. No creo que Hamilton pueda ganar el título si el coche de Nico no falla. 4 segundos puestos y Rosberg sería campeón aunque Lewis gane las cuatro.

Veo que el ritmo de carrera entre Ferrari y Red Bull ha sido similar en este GP, pero a un segundo de Mercedes. El SF16-H rindió muy-muy bien en clasificación, lo cual es positivo. En carrera Ferrari regaló el podio al ponerle a Vettel los blandos al final y Red Bull regaló la 5ª plaza por un pit-stop defectuoso a Ricciardo.

Por lo demás, genial Force India, tienen mucho mérito, y se confirma el sorpaso a Williams. Haas hizo una clasificación excelente que no pudo rematar en carrera. Verstappen a su estilo, un nuevo movimiento al límite que ha vuelto a salirle bien porque Hamilton evitó la colisión. Y lo de McLaren la verdad es que no lo entiendo.
Trupon

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2016, 15:10

Felicidades a Mercedes por su tercer campeonato de constructores y de pilotos, ya que no hay opciones posibles matematicamente para que gane un piloto de otro equipo.

Felicidades por tener el mejor coche, que después de 3 años sigue siendo muy superior, y felicidades por conseguir en su dia una normativa que evitara que los demas evolucionaran hasta cogerles con los Tokens, y haberlo sabido defender durante 3 años.
Imagen
GTO

Mensajepor Otani » 10 Octubre 2016, 16:50

acamba escribió:
Vettel cometió innumerables y graves errores durante sus cuatro campeonatos. Sobre todo en las temporadas 2012 y 2010. Y lejos de pedir disculpas echaba el muerto a los demás. Pregúntale a Karthikeyan, por ejemplo.

Por supuesto, también cometió errores y tuvo fallos (de hecho en 2012 bajo mi punto de vista Alonso o incluso Hamilton hicieron mejor trabajo que él), pero por lo general estuvo muy bien en los 4 años. Hablo de motivación, principalmente. Hamilton ya ha tenido temporadas de "ahora mismo paso un poco de lo que pasa en pista, estoy a otras cosas". Y eso jamás lo habrás visto en Vettel, al margen de que también haya fallado porque es humano. Lo de Karthikeyan fue feo, a pesar de que llevaba razón y los comisarios se la dieron.

Sobre lo que comentáis de lo bueno que es Max para la categoría, ya lo he dicho pero me reafirmo: estoy de acuerdo, en algunos años recordaremos esta época en gran parte como sus primeros pasos en la F1. Es esa clase de pilotos que hacen historia, acabe siendo campeón o no. Pero eso no quiere decir que haya que justificar todo lo que el muchacho hace o que todo lo negativo que pueda tener se anule "porque es necesario". Como ya he dicho, una cosa no quita la otra.

Y yo también me sumo a la felicitación a Mercedes, que con todo se me olvidó dársela. Por lo que a mí respecta los tres títulos los han ganado limpiamente, se dice que han tenido la normativa a favor pero es que su ventaja es tan insultante que ni siquiera eso lo justifica. Simplemente a día de hoy no tienen rival como equipo, hay que aceptarlo.
Otani

Mensajepor acamba » 10 Octubre 2016, 17:05

Pues yo, hoy por hoy, al más consistente que veo es a Ricciardo. Max es capaz de lo mejor y de lo peor.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba

Mensajepor Joselo » 10 Octubre 2016, 17:07

Otani escribió:... no quiere decir que haya que justificar todo lo que el muchacho hace o que todo lo negativo que pueda tener se anule "porque es necesario". Como ya he dicho, una cosa no quita la otra.

¿Y qué hizo de "mal" Max Verstappen en la F1 como pare que los estés culpando cada vez que hablas sobre él?

Me agradaría enumeres tus acusaciones así las podemos tratar una x una :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor mari » 10 Octubre 2016, 18:02

No he podido comentar antes porque el sabado llego un nuevo miembro a la familia y no he estado mucho por la labor el domingo.

El mundial parece finiquitado, peeeero, la fiabilidad de Mercedes este año puede dar algun susto mas.

Mala, muy mala salida de Lewis otra vez. Y Rosberg a lo suyo. El unico que le podia incordiar ya no estaba asi que se limito a no forzar en exceso y controlar. De hecho el primer stint de Lewis lo vi un pelin conservador.

Verstappen....aprende muy rapido. El propio Lewis le felicito en el podio por su defensa y pidio al equipo que retiraran la protesta. Otro podio mas y eso que los RBR no parecian contar mucho.

Ferrari....van siempre detras estrategicamente hablando. Muy conservadores. Pero esta vez en lugar de hacer lo que hacen siempre, calcar estrategia, deciden dejar pasar dos vueltas. Adios Lewis!!!!! En un circuito donde adelantar es dificil su baza era salir delante del ingles antes de que este decidiera abrir el grifo. Por no hablar de las banderas azules!!!! No me gusta oir a Vettel tanto quejarse pero si es cierto que hay pilotos que las ignoran bastante.

Mclaren .... mal. Muy mal.
mari

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2016, 21:08

mari escribió:No he podido comentar antes porque el sabado llego un nuevo miembro a la familia y no he estado mucho por la labor el domingo.

Enhorabuena mari :D
Trupon

Mensajepor mari » 10 Octubre 2016, 21:31

Trupon escribió:
mari escribió:No he podido comentar antes porque el sabado llego un nuevo miembro a la familia y no he estado mucho por la labor el domingo.

Enhorabuena mari :D

Gracias!!! :D :D
mari

Mensajepor Jorge_MX » 10 Octubre 2016, 21:57

Buena carrera, me ha entretenido.

Nico sobresaliente, poco a poco le va saliendo la casta de campeón, casta que yo no le veía a mitad de campeonato. Un fin de semana sobresaliente y una carrera igual de sobresaliente, impecable el alemán, 4 carreras así y es campeón.

Max igual de estupendo que en carreras anteriores, es una maravilla de piloto, tiene 18 años y se las pone difícil a todos, empezando por su compañero. Digno de destacar el nivel de pilotaje que tiene ya siendo tan joven, aún le falta, es cierto, pero sin duda es ya uno de los mejores en la parrilla. La maniobra contra Lewis la veo en el límite pero válida y legal, son carreras de coches, es la F1, ¿qué esperaban ver?

Lewis desorientado, aún así le da para un 3° y casi el 2°. Es evidente que Lewis tiene que reiniciar muchas cosas para el siguiente GP, tiene 2 semanas para pensar y tranquilizarse un poco, el mundial sigue en el aire, Nico tiene la ventaja y no importando que Lewis gane todas, si Nico queda 2°, el alemán será campeón. Pero Lewis no tiene que pensar en eso, tiene que pensar en ganar y avasallar a su compañero carrera a carrera, los errores ya no están permitidos, para ninguno de los dos.

Vettel, pobre Vettel, no sé si tenía el podio asegurado de no haber sido por esa mala apuesta en el box de Ferrari, pero es que poner blandos a falta de 20 vueltas ni siquiera me entra a mí como una opción viable, en Ferrari les gusta apostar mucho y arriesgarse mucho, el problema es que no están en posición para hacerlo, en fin, al fin y al cabo no tienen mucho que perder supongo.

Kimi a lo suyo, sigue con un año bastante decente y regular, en general buen fin de semana para el finés, marcó una muy buena vuelta el sábado en la Q3 y en la carrera se mantuvo al margen de luchas y errores, estuvo como en una isla el de Finlandia durante gran parte de la carrera.

Ricciardo hace lo suyo, el equipo le quita esa 5° puesto con una mala parada y nada más, sólida carrera.

Sergio muy bien una vez más, buena clasificación, estupenda salida y carrera muy sólida. Gran año de Sergio, se encamina a ser el primer piloto de Force India en conseguir 100 o más puntos, algo insólito también en su carrera.

Nico muy bien también, se ha quedado un poco atrás de su compañero este año en términos generales, pero sigue siendo un gran piloto, el domingo lo demostró. Ambos, tanto Sergio como Nico rebasaron a los Williams cuando tenían que hacerlo, me quedo con el rebase de Hülk a Bottas, muy muy bueno. Force India se confirma como el mejor del resto, bien merecido.

Massa y Bottas con una estrategia cuestionable cierran los puntos, se llevan algo de Japón aunque su rival Force India se lleva un resultado mucho mejor, veremos qué pasa con Williams más adelante, pero es un hecho que vienen de más a menos.

Por lo demás, esperaba más de McLaren, no se confirma ese presunto avance que tuvieron en Malasia, en fin, supongo que será mejor esperar al próximo año para ver si hay avances o no.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Jorge_MX

Mensajepor Hudson » 11 Octubre 2016, 11:39

Carrera interesante, más por su trascendencia en el Mundial que por lo visto en la pista, Suzuka es especial por muchas razones.

Nico ha estado impecable, es su único camino si quiere ser Campeón, sin errores, sin problemas y sin forzar su coche. Con este resultado ahora depende de sí mismo y de que la mecánica no le haga una gorda en las cuatro carreras que quedan. Si puede optar a ganarle la carrera a su compi, bien, pero si no, que no pierda los nervios y se pegue al alerón de Ham, que con ser segundo cuatro veces es campeón. Incluso puede permitirse ser tercero una de esas cuatro veces, por si hay algún torpedo en la salida y tal.

Verstappen esta vez sí ha sido el hombre de la carrera, con un ritmo excelente, una estrategia adecuada y resistiendo brillantemente al Mercedes de Ham. Hacía falta en la parrilla un piloto que supiera detener a Lewis, y ese es Max: todo el mundo cierra a Lewis demasiado pronto y Ham siempre adelanta en el último suspiro, con la frenada al límite marca de la casa. La única manera de detener a Ham es cerrarle en el último suspiro, como hizo Max delante de la Chicane Casio. Impecable. Hasta ahora sólo teníamos a un piloto capaz de entorpecer los adelantamientos de Lewis: Massa, pero claro, a base de buscar el contacto y el golpe.

Hamilton está perdiendo el Mundial con sus errores, sumados a los fallos mecánicos de su coche. Una combinación que no se dará siempre, de ahí la trascendencia de que Nico aproveche esta oportunidad de oro. Teniendo el mejor coche de la parrilla con diferencia, eso de hacer primero y segundo en clasificación con el mapa motor en modo "Abuela de Toto al volante" da una imagen clara de la supremacía de Mercedes estos tres años. Merecen ser campeones de constructores. Aunque claro, con estas normas que arbitrariamente han evitado una evolución en estos tres años es más justo considerarlos campeones de este Campeonato de tres años, que tres veces campeones. :?

En cualquier caso Lewis con el mejor coche de la parrilla y estando un peldaño por encima de su compañero, único rival al título durante tres años, está a estas alturas sin posibilidad de ganar este Mundial sin depender de nadie más que de él. Necesita un error de Nico o un fallo grave del coche de Rosberg, ganar las cuatro carreras no le basta ya.

Una vez más falla en la salida, recuerda Lewis, el que no quiere que ganes el Mundial eres tú, no le eches la culpa a nadie más. Queda octavo en Suzuka varias vueltas y gracias a fallos de rivales y abandonar el mapa motor "Abuela de Toto al volante" acaba en el podio. Y menos mal que Max estaba allí, que si no era doblete plateado.

Después llega el Pitufo Gruñón, al que le han pitufado a base de bien desde su muro. No estaba haciendo mala carrera, había una oportunidad de podio y para explicar lo que hizo Ferrari entonces nos quedan dos opciones:

-Los encargados de planificar las estrategias no están cualificados, sin descartar que haya una serpiente de siete cabezas tratando de ir en siete direcciones distintas... a la vez.

-Se han creído su propia propaganda, o peor, se creyeron después del sábado que de verdad estaban a dos décimas de Mercedes, sin acordarse de que iban en modo "Abuelita de Toto al volante" para no romper más motores.

En cualquier caso, a Gruñón le dejan en pista más de lo debido para sacarle detrás de un Mercedes pilotado por Hamilton. Repito: un Mercedes pilotado por Hamilton para que lo adelantase, abriese hueco y luego aguantase con unas ruedas que en esta pista fría no habían funcionado ni durado de ninguna de las maneras. ¿Qué esperaban que ocurriera?

Sí, vale, entrar antes, colocar duras (o medias) y aguantar al final a un Mercedes pilotado por Hamilton era chungo, pero estábamos en Suzuka, es de esos circuitos donde te puedes agarrar a la posición con más o menos posibilidades, como demostró Max. Tremendo.

Kimi hizo una buena carrera, con buen ritmo, como suele ocurrirle en Suzuka, la estrategia no era mala, pero claro, no llevaba un Mercedes y empezar octavo en Suzuka es estar condenado a no llegar al podio. Seguimos a un Universo de Mercedes.

Ricciardo, normalmente sólido, tuvo una mala carrera, no tuvo ritmo, no acertó con la estrategia, su equipo le hizo un mal pit-stop, un desastre.

Pérez, que empezó muy bien, fué poco a poco descendiendo a dónde su montura le corresponde. De todos modos como siempre una carrera sólida del mexicano.

Detrás en riguroso orden por equipos su compi Hulk, nuevamente gris y sin grandes alardes.

Luego llegan los chicos de Williams que, después de ver el buen resultado de Malaysia de Bottas, decidieron ir otra vez a una parada con los dos. Puntuaron, y eso significa que insistirán en esta estrategia tan dinámica en las próximas carreras. Mal negocio en las próximas tres pistas me temo, ya veremos.

Grosjean se quedó sin puntos después de una clasificación que invitaba al optimismo en Haas, pero al final en carrera han sido bastante irregulares.

Los Mclaren han estado desastrosos en "su" circuito, y con todos los tokens puestos sobre la mesa. Necesitan unos cuantos "wishes" cumplidos para terminar de salir del pozo.

Y en Suzuka no ha abandonado un sólo coche. Alucinante.

En dos semanas llegamos a Texas, con una primera curva que puede cambiar el Mundial de forma dramática. Al menos en esta situación hay incertidumbre sobre quién será Campeón al final (con las posiciones al revés estaría todo el pescado vendido, y lo sabemos) y eso es casi refrescante a estas alturas de este Mundial de tres años.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Hudson

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2016, 15:40

Hudson escribió:todo el mundo cierra a Lewis demasiado pronto y Ham siempre adelanta en el último suspiro, con la frenada al límite marca de la casa. La única manera de detener a Ham es cerrarle en el último suspiro, como hizo Max delante de la Chicane Casio. Impecable. Hasta ahora sólo teníamos a un piloto capaz de entorpecer los adelantamientos de Lewis: Massa, pero claro, a base de buscar el contacto y el golpe.

Interesante reflexión sobre como evitar a Hamilton.
Imagen
GTO

Mensajepor Otani » 11 Octubre 2016, 17:23

Joselo escribió:
Otani escribió:... no quiere decir que haya que justificar todo lo que el muchacho hace o que todo lo negativo que pueda tener se anule "porque es necesario". Como ya he dicho, una cosa no quita la otra.

¿Y qué hizo de "mal" Max Verstappen en la F1 como pare que los estés culpando cada vez que hablas sobre él?

Me agradaría enumeres tus acusaciones así las podemos tratar una x una :wink: .

¿Perdón? Creo que te confundes de persona, porque yo cada vez que he hablado de Max casi siempre ha sido para decir lo bueno que me parece y lo alucinante que es lo que está haciendo. En su época en Toro Rosso siempre señalé que me parecía una buena decisión que lo subiesen a los 17 años, porque era un caso especial y él ya estaba preparado.

También he comentado que es agresivo en la pista, pero porque es un hecho, no es que lo diga yo. Casi nunca he pedido que se le sancione ni lo he calificado como piloto sucio, ni lo tengo cruzado, ni nada de nada. He hablado de acciones puntuales que daban pie a discusión, sin más. Las películas que os montáis algunos a veces de verdad que no tienen nombre :lol: .

Lo que estoy diciendo es algo muy lógico: que Max aporte tanto a la F1 (100% verdad) no le exime de que ciertas maniobras hayan sido demasiado al límite y que pueden llegar a ser peligrosas con el tiempo. Pero es un simple comentario, no es una cruzada contra él y ya digo, es mentira que lo culpe cada vez que hable de él, te lo has sacado de la manga y no me ha gustado, sinceramente. Es más, en este mismo post he dicho que ni en Spa ni aquí en Malasia hizo nada mal en la salida. Fíjate cuánto lo culpo al pobre :roll:
Otani

Mensajepor Joselo » 11 Octubre 2016, 17:26

Ok, se ve que entendí mal :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2016, 21:14

En este GP (circuito de motor y eficiencia aerodinámica) Ferrari ha superado a Red Bull tanto a una vuelta como en ritmo de carrera (las estrategias llevan a engaño). Grata sorpresa. Bien.

Imagen
Trupon

Mensajepor suso » 12 Octubre 2016, 21:59

Trupon escribió:En este GP (circuito de motor y eficiencia aerodinámica) Ferrari ha superado a Red Bull tanto a una vuelta como en ritmo de carrera (las estrategias llevan a engaño). Grata sorpresa. Bien.

Imagen

Red Bull tuvo problemas con los neumaticos todo el fin de semana y no tienen ni idea de por que :?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

AnteriorSiguiente

Volver a 17. Gran Premio de JAPON (Suzuka)