Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

La Fórmula 1 al dí­a.

Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2016, 15:13

FÓRMULA 1-GP DE JAPÓN

Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta, sin problema"
El holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el podio de Japón, ha explicado como ha logrado mantener a raya al campeón Lewis Hamilton

Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta, sin problema"
Verstappen ya lleva seis podios en F1 a sus 19 años

Max Verstappen (Red Bull), segundo este domingo en el Gran Premio de Japón, ha explicado que en el intento final de adelantamiento del británico Lewis Hamilton (Mercedes) le vio llegar y "cerró la puerta" para impedir que le rebasara.

"Le vi venir, cerré la puerta y no hubo más problema", ha comentado el holandés sobre el cambio de dirección en su frenada con el que impidió que Hamilton le rebasara en la curva 16, una maniobra polémica que el holandés ya ha realizado en otras ocasiones y le ha granjeado algunas críticas, pero que no fue investigada.

"Sabía que Hamilton me iba a alcanzar, se acercaba mucho. Pero cuanto te acercas mucho es difícil adelantar en esta pista, por eso intentaba conservar neumáticos y salir bien de las curvas", relató Vertstappen, tras firmar su sexto podio en la F1 a sus 19 años, el segundo consecutivo tras Malasia

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2016, 15:15

Mercedes retira la protesta contra Verstappen y Hamilton la lía en twitter
Mercedes ha retirado su protesta por la maniobra de Verstappen en la penúltima vuelta del GP de Japón y Lewis Hamilton ha dejado claro en twitter que él prefiere "pasar página".

Mercedes retira la protesta contra Verstappen y Hamilton la lía en twitter

El equipo Mercedes ha presentado una reclamación ante los comisarios del Gran Premio de Japón por una maniobra de Max Verstappen en el último intento de adelantamiento de Lewis Hamilton. Posteriormente, la han retirado a instancias del propio Hamilton, que ha dejado clara su postura al respecto en su cuenta de twitter.


Lewis Hamilton ✔ @LewisHamilton
There is no protest from myself. Just heard the team had but I told them it is not what we do. We are champions, we move on. End of!
13:00 - 9 oct 2016
2.710 2.710 Retweets 8.030 8.030 me gusta
Traducido, el inglés viene a decir: "No hay ninguna protesta por mi parte. He escuchado que sí por parte del equipo, pero no eso no es lo que hacemos nosotros. Somos campeones. Nosotros pasamos página. ¡Final!".


En su texto, Hamilton ha eliminado la referencia a que "algún idiota" había dicho que él sí quería presentar una protesta por la acción de Verstappen. En concreto, el tuit borrado decía: "One idiot said we have but it's not true. Max drove well, end of. We move on"

En la penúltima vuelta de la carrera, Hamilton ha intentado el adelantamiento adelantar al Red Bull de Verstappen y beneficiarse de su rebufo. En la repetición de la cámara on-board, Verstappen se cierra en la frenada antes de tomar la curva y Lewis se va largo para tomar la escapatoria.

Tras la carrera un comunicado de la FIA explicaba que los comisarios de Japón estaban reunidos investigando "una protesta ha sido presentada por el equipo Mercedes AMG contra el coche 33, pilotado por Max Verstappen de Red Bull Racing, por una supuesta violación del Artículo 27.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. Según la protesta el piloto habría pilotado de una forma errática y peligrosa, forzando al coche 44 a hacer una maniobra evasiva en la curva 16. Los resultados aún son provisionales".

Más tarde, la FIA ha anunciado que posponía su decisión hasta el GP de los Estados Unidos, en Austin. Ambos pilotos habían abandonado el circuito de Suzuka, por lo que no han podido aclarar sus versiones respectivas ante los comisarios. Finalmente, Mercedes ha retirado su protesta

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor DGoliath » 10 Octubre 2016, 16:26

Para mi de "idiota" hubiera sido no cerrar la puerta y dejarse adelantar :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor mari » 10 Octubre 2016, 18:07

A mi no me parecio nada malo. Es duro pero no sucio.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor Joselo » 10 Octubre 2016, 18:56

Max Verstappen escribió:"Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta, sin problema"

Esta misma frase (en el mismo circuito y casi en el mismo sector), me remonta a más de un cuarto de siglo atrás :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2016, 20:36

Joselo escribió:
Max Verstappen escribió:"Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta, sin problema"

Esta misma frase (en el mismo circuito y casi en el mismo sector), me remonta a más de un cuarto de siglo atrás :lol: .


Senna vs Prost? :-) esa maniobra creo que ha sido de las mas polemicas de la historia de esta competicion... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2016, 21:15

Wolff ha explicado que la finalidad de la protesta no era la sanción a Verstappen, sino que la FIA clarificara qué cosas están permitidas en pista y cuáles no, concretamente los movimientos en frenada, de los cuales el joven piloto lleva unos cuantos, provocando la salida de pista de quien intenta adelantarle (Hamilton en este caso, Kimi en Hungría -colisión incluida-...), ya que si el de atrás no se sale los dos terminan fuera. No obstante, si la FIA no se ha pronunciado hasta ahora, significa que está permitido para todos, así que estupendo, deberíamos divertirnos a partir de ahora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2016, 22:29





Digo lo mismo que en el hilo de la carrera...
¿esta la rueda delantera de Lewis por delante de la trasera de Max?
¿alguien cree que no le cerraría la puerta?
¿que se supone, que Max tendría que trazar la chicanne de Suzuca por fuera?
¿alguien cree que Lewis no va algo pasado?

Lo mas importante y honra a Lewis en este caso. "Fue una buena maniobra".
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2016, 07:44

GTO escribió:Digo lo mismo que en el hilo de la carrera...
¿esta la rueda delantera de Lewis por delante de la trasera de Max?
¿alguien cree que no le cerraría la puerta?
¿que se supone, que Max tendría que trazar la chicanne de Suzuca por fuera?
¿alguien cree que Lewis no va algo pasado?


Hamilton también dijo "se movió en la frenada". Normalmente los pilotos, en ese tipo de curvas, cierran el interior bastante antes, no van por el medio para moverse al lado que más convenga en el último momento. Tal vez esto sea típico en las carreras de karts (ya que dices que pilota un F1 como un kart), ¿pero cuántas veces lo vemos en F1? Si no fue algo premeditado, entonces es que se dejó la puerta abierta y lo enmendó en el último momento. Y no, yo no veo pasado a Lewis, creo que si Max no se mueve, clavadita de frenos (como se suele hacer en estos casos) y le habría adelantado sin problema.

GTO escribió:Lo mas importante y honra a Lewis en este caso. "Fue una buena maniobra".


Eso está muy bien cara a los medios, pero una maniobra que te dejó fuera de pista cuando te estás jugando el título... ¿una buena maniobra? Si me lo hace a mí, poniéndome en el lugar de Hamilton, me cago en sus m...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2016, 09:02

A veces creo que estamos viendo carreras de pompas de jabon, en vez de carreras de coches.
La fia ni siquiera investiga.
Los coches no están ni cerca.
El piloto afectado ve el video y dice que es una buena maniobra.

Pero si se trata de Max Verstappen es la madre de todo lo sucio. Depende quien sea, Es una maniobra sucia o un lance de carrera, ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor CED » 11 Octubre 2016, 15:01

Me parece que era lo que debía hacer, sin nada sucio evitar que le adelantaran.
No creo que el brtitánico hubiese pretendido que no le hubiesen peleado un poquito y eso fue lo que ocurrió, impidiendo con gran maestría que pudiese adelantar.
Para mí ha sido una de las buenas maniobras que le he visto al joven holandés.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor Otani » 11 Octubre 2016, 18:02

Hamilton no tenía posición ganada y eso da derecho a Max a defenderse si lo ve conveniente, pero sí es cierto que espera a que Hamilton mueva ficha para cerrarle la puerta en las narices. ¿Es aceptable? Puede ser, los comisarios así lo han dictaminado (respeto la decisión), pero en Spa le hizo algo parecido a Kimi a 300 y pico y fue mucho más peligroso. Quiero decir: es reincidente, ha convertido este tipo de maniobras en una costumbre. Me parecería lógico que si estás luchando por una victoria, por un mundial o con uno de tus mayores rivales seas todo lo duro que puedas, pero es que Max lo es siempre y con todos.

¿Quién hacía así también? Hamilton, por ejemplo. El mismo Hamilton que tuvo años horrorosos porque no paraba de tocarse con Massa o porque sumaba ceros cuando tenía mundiales en la mano. Moraleja: que no sea problemático para Max o para el resto de pilotos que sea tan agresivo no quiere decir que el día de mañana no lo pueda ser. Pero Max es un tipo inteligente a pesar de su corta edad y seguro que ya lo ha tenido en cuenta. Lo veo bastante más espabilado que Lewis en ciertos aspectos, la verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2016, 18:38

Otani escribió:Hamilton no tenía posición ganada y eso da derecho a Max a defenderse si lo ve conveniente, pero sí es cierto que espera a que Hamilton mueva ficha para cerrarle la puerta en las narices. ¿Es aceptable? Puede ser, los comisarios así lo han dictaminado (respeto la decisión), pero en Spa le hizo algo parecido a Kimi a 300 y pico y fue mucho más peligroso. Quiero decir: es reincidente, ha convertido este tipo de maniobras en una costumbre. Me parecería lógico que si estás luchando por una victoria, por un mundial o con uno de tus mayores rivales seas todo lo duro que puedas, pero es que Max lo es siempre y con todos.

¿Quién hacía así también? Hamilton, por ejemplo. El mismo Hamilton que tuvo años horrorosos porque no paraba de tocarse con Massa o porque sumaba ceros cuando tenía mundiales en la mano. Moraleja: que no sea problemático para Max o para el resto de pilotos que sea tan agresivo no quiere decir que el día de mañana no lo pueda ser. Pero Max es un tipo inteligente a pesar de su corta edad y seguro que ya lo ha tenido en cuenta. Lo veo bastante más espabilado que Lewis en ciertos aspectos, la verdad.


Lo visto hasta ahora por Max, es que hace estas maniobras justo antes del limite de tocarse. Mientras sea así, ojala todos los pilotos estuvieran capacitados para hacer lo mismo, seria impresionante.

Tengo claro que tanto ir al limite, alguna no le saldrá bien, es una cuestión casi estadística, pero desde que se anuncio que venia un chico de 17 años a la F1, Verstappen es noticia. El que vio algo en el, puede estar contento que el chico cada carrera hace una maniobra que levanta pasiones, a favor y en contra.
Creo que este piloto ha llegado en un momento clave para la F1, ya en toro Rosso, era protagonista de nuestros comentarios pos carreras, pero ahora en RBR, tanto sus defensores como detractores, como los neutrales, estamos pendientes de el, cada vez que tiene protagonismo en la pantalla, y eso, creo yo que es muy, muy bueno para esta competición en estos tiempos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2016, 20:40

GTO escribió:A veces creo que estamos viendo carreras de pompas de jabon, en vez de carreras de coches.
La fia ni siquiera investiga.
Los coches no están ni cerca.
El piloto afectado ve el video y dice que es una buena maniobra.

Pero si se trata de Max Verstappen es la madre de todo lo sucio. Depende quien sea, Es una maniobra sucia o un lance de carrera, ;-)


Bien, y ya te he dicho que nos vamos a divertir, porque la FIA ha dictaminado por omisión que los movimientos en frenada están permitidos, así como realizar dos cambios de dirección en determinadas circunstancias (como hizo en Hungría con Kimi). ¿Te crees que estamos comentando la maniobra porque es Max Verstappen? Creo que el protagonismo y la estrella se la estás dando tú... Pero nada, espero ver a muchos pilotos fuera de pista o con partes del coche rotas a partir de ahora jejeje. No esperaba que fueras más allá al leer mi post, al que realmente no has respondido... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor wdf » 11 Octubre 2016, 21:35

A mí me parece peligrosa, de hecho De la Rosa nada más verla dijo que le chinaba un poco. Y sinceramente yo no tengo ni idea de reglamento, pero Pedro dijo que con el reglamento en la mano esa maniobra es sancionable. Digo yo que algo sabrá el tío de seguridad, y mucho no hacéis más que decir que no pasa nada que es lo más normal del mundo. :shock: :shock:

Que yo no digo que sea una maniobra clarisimamente sancionable, digo que lleva varias en el borde y ya va siendo hora que le peguen un toque, o se espera a que haya un toque a 300 y pico como cuando lo hizo en SPA?? porque como los Ferrari ya habían arruinado su carrera pues él quería hacer lo mismo... :roll: :roll:

entre agresivo y temerario hay una linea muy fina y está bien que le avisen para que no caiga en el lado equivocado más adelante
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 69 invitados

Alojado en Castris
cron