Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le dejan

La Fórmula 1 al dí­a.

Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le dejan

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2016, 15:05

«Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le dejan»
Carlos Sainz padre reconoce que Red Bull ha bloqueado la salida de su hijo: «Había una oferta muy interesante y él estaba muy contento»


Carlos Sainz tenía decidido abandonar Toro Rosso y fichar por Renault para la próxima temporada. Había oferta de la escudería francesa y el piloto madrileño quería aceptarla, pero desde Red Bull, el equipo que ha dirigido la carrera de Sainz desde los 15 años, han decidido no aceptarla. Lo ha confirmado este domingo Carlos Sainz padre en una entrevista en Onda Cero. El bicampeón del mundo de rallys y piloto de Peugeot en el Dakar ha explicado que su hijo estaba contento y confiado con esta posible llegada a Renault, un paso que él consideraba fundamental: «Ha estado bastante cerca porque ha habido una oferta muy interesante y él estaba decidido. Red Bull finalmente no le ha dejado marcharse, querían que se quedase un año más y así va a ser. Entrar en un equipo de fábrica es un paso importante en la carrera de un piloto y por eso Carlos estaba muy contento y muy confiado en poder haberlo hecho».

Sainz padre reconoce que uno de los motivos de su hijo para querer abandonar la órbita de Red Bull es por la estabilidad que a día de hoy ofrecen Ricciardo y Verstappen: «Red Bull tiene pilotos jóvenes confirmados para los próximos tres años y el horizonte allí se antoja un poco complicado. A no ser que uno de ellos se enfade o se vaya, está difícil dar el salto desde Toro Rosso».


Sainz padre aprovechó para lamentarse por el flojo rendimiento del Toro Rosso, evidenciado una vez más en el GP de Japón: «Sin evoluciones y con el coche con la velocidad punta más lenta de la parrilla esta segunda parte de la temporada está siendo complicada».

Carlos Sainz lleva sin sumar puntos con el Toro Rosso desde el pasado GP de Hungría, en julio. Es duodécimo en la clasificación general con 30 puntos, cinco más que su compañero de equipo desde el GP de China, el ruso Daniil Kvyat.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor DGoliath » 10 Octubre 2016, 16:31

Pues sinceramente, creo que Toro Rosso, o RedBull están haciendo un gran trabajo y le están dando una oportunidad a Carlos que en Renault no tendría.

Pero alguien ve donde andan Magnussen o Palmer? :?: :?: , ese motor no es mal, no hay más que mirar a RedBull, pero por favor, esa escudería no tiene opción alguna de volver a glorias pasadas (los milagros, a Lourdes :mrgreen: )

Que se quede donde está que Vertappen o Ricciardo no van a estar ahí siempre (las puertas de Ferrari llaman...), y tendría su momento. Paciencia es lo que tiene que tener, paciencia, aprender, y entrenar como una bestia parda para no desaprovechar la oportunidad cuando se le presente.

Pero como empiece a oir cantos de sirena de escuderías de 2ª, terminará de DJ como ALguersuari 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor bigbossf1 » 10 Octubre 2016, 16:54

puede haber sido un grave error o una muy buena decisión, que bueno, mas que decisión es imposición.

Yo me decanto por la primera, ya que ahora tiene asegurado 1 año, pero, en 2018 que pasa? el problema de Red bull es que tiene dos muy buenos pilotos en el equipo y a no ser que se vaya uno de los dos o lo echen por el motivo que sea, Carlos no podrá estar en red Bull, tampoco sabemos si en 2018 tendrá la opción de seguir en Toro Rosso, visto lo visto cosa poco probable pero que pensándolo bien, a parte de Gasly no hay ningún piloto del RB junior que pueda subir a la F1 a corto plazo, por lo tanto, eso le puede dar una opción de seguir ahí, pero claro, las cosas cambian muy rápido y mas en este mundo así que no es nada seguro esto.

En cambio, Renault para mi es una buena apuesta, una buena apuesta a medio-largo plazo, no creo que vayan a ganar el año que viene ni en 2018, pero ellos están reestructurando el equipo para hacerlo en unos años, luego puede salir o no claro, pero como movimiento, es mucho mas seguro ahora mismo un Renault que un Toro Rosso, además, hay varios puntos muy a favor de Renault, el primero y mas importante, es un equipo de fábrica que está invirtiendo en el equipo, han mejorado bastante el motor este año,segundo, no es justo dar esta temporada como real para ellos, parece que se nos olvida que compraron Lotus en diciembre, un Lotus que estaba en quiebra, un coche 2016 muy poco desarrollado que de hecho es el mismo chasis que usaron en 2015, encima por si eso fuera poco estaba hecho para motor Renault, por lo que se tuvo que adaptar a motor Renault y, al final, con todo esto en mente tampoco están tan lejos de Toro Rosso teniendo la que han tenido.

El futuro dirá, si sale una opción en red Bull, mucho mejor que Renault, pero si no, renault es una apuesta muy atractiva y que igual se arrepiente de dejar pasar tan fácilmente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor mari » 10 Octubre 2016, 18:09

El problema en Toro Rosso es que son muy volátiles. Ahora le bloquean la salida pero a lo mejor en unos meses se les salta el tornillo de turno y se ve con opciones peores.

A ver que pasa....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2016, 20:44

DGoliath escribió:Pues sinceramente, creo que Toro Rosso, o RedBull están haciendo un gran trabajo y le están dando una oportunidad a Carlos que en Renault no tendría.

Pero alguien ve donde andan Magnussen o Palmer? :?: :?: , ese motor no es mal, no hay más que mirar a RedBull, pero por favor, esa escudería no tiene opción alguna de volver a glorias pasadas (los milagros, a Lourdes :mrgreen: )

Que se quede donde está que Vertappen o Ricciardo no van a estar ahí siempre (las puertas de Ferrari llaman...), y tendría su momento. Paciencia es lo que tiene que tener, paciencia, aprender, y entrenar como una bestia parda para no desaprovechar la oportunidad cuando se le presente.

Pero como empiece a oir cantos de sirena de escuderías de 2ª, terminará de DJ como ALguersuari 8)


Estoy de acuerdo contigo, la cuestion es: Si los Toros, estan muy por delante de los Renault, y este año, estan usando un motor Ferrari 2015.
Para mi es mas que claro que en 2017, los Toro con motor renault pata negra y sin tokens, y con mas aerodinamica, seran mucho mas competitivos que los Renault.
Prefiero a Carlos en Toro Rosso, y si en 2018 no le quieren, tendra cabida en renault o en otras. se jubilaran otros tantos el año que viene. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor bigbossf1 » 10 Octubre 2016, 20:54

GTO escribió:
DGoliath escribió:Pues sinceramente, creo que Toro Rosso, o RedBull están haciendo un gran trabajo y le están dando una oportunidad a Carlos que en Renault no tendría.

Pero alguien ve donde andan Magnussen o Palmer? :?: :?: , ese motor no es mal, no hay más que mirar a RedBull, pero por favor, esa escudería no tiene opción alguna de volver a glorias pasadas (los milagros, a Lourdes :mrgreen: )

Que se quede donde está que Vertappen o Ricciardo no van a estar ahí siempre (las puertas de Ferrari llaman...), y tendría su momento. Paciencia es lo que tiene que tener, paciencia, aprender, y entrenar como una bestia parda para no desaprovechar la oportunidad cuando se le presente.

Pero como empiece a oir cantos de sirena de escuderías de 2ª, terminará de DJ como ALguersuari 8)


Estoy de acuerdo contigo, la cuestion es: Si los Toros, estan muy por delante de los Renault, y este año, estan usando un motor Ferrari 2015.
Para mi es mas que claro que en 2017, los Toro con motor renault pata negra y sin tokens, y con mas aerodinamica, seran mucho mas competitivos que los Renault.
Prefiero a Carlos en Toro Rosso, y si en 2018 no le quieren, tendra cabida en renault o en otras. se jubilaran otros tantos el año que viene. :wink:


Muy por delante estaban al principio, fijate en las últimas carreras, ahora están bastante igualados, como he dicho antes, dame Renault y no Toro Rosso, tienes mas futuro y además, los resultados de este año de Renault no son del todo achacables a ellos, hay motivos lógicos como he explicado antes, para 2017 veremos, pero a medio largo plazo, es mejor Renault, a no ser que alguien se vaya de Red Bull o lo echen y suban a Carlos, si eso no pasa, tendrá sitio en la F1 en 2018? con renault es ahora la oportunidad, depende de lo que hagan puede no poder estar ahí, y para 2018 puede verse sin asiento, espero que no porque para mi tiene valía en la F1, espero que no tengamos que acordarnos de esto el año que viene.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2016, 21:10

El salto a un equipo de fábrica es algo para lo que Sainz hijo está preparado, y algo que le conviene, si no es este año el próximo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor mari » 10 Octubre 2016, 21:39

Pues los ojos de Renault ahora parecen estar puestos en Hulk. Se rumorea que en breve se podria hacer el anuncio.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2016, 22:14

bigbossf1 escribió:
Muy por delante estaban al principio, fijate en las últimas carreras, ahora están bastante igualados, como he dicho antes, dame Renault y no Toro Rosso, tienes mas futuro y además, los resultados de este año de Renault no son del todo achacables a ellos, hay motivos lógicos como he explicado antes, para 2017 veremos, pero a medio largo plazo, es mejor Renault, a no ser que alguien se vaya de Red Bull o lo echen y suban a Carlos, si eso no pasa, tendrá sitio en la F1 en 2018? con renault es ahora la oportunidad, depende de lo que hagan puede no poder estar ahí, y para 2018 puede verse sin asiento, espero que no porque para mi tiene valía en la F1, espero que no tengamos que acordarnos de esto el año que viene.


A ver, Toro Rosso llego a la F1 en 2006 y aqui sigue de forma ininterrumpida. (11 años)

Renault, vino en el 79 y se fue en el 85, (7 años retorno en 2002 y duro hasta 2011. (10 años)
Renault ha vuelto como equipo en 2015, pero nadie sabe cuando se volveran a ir.

Toro rosso lleva mas años consecutivos que el Renault de cualquier epoca.

Dices que ahora esta mejor Renault??? por que han echo un punto en Singapur y Malasia. Es normal que Renault vaya arriba mientras que Toro Rosso se estanque. Los Toros llevan el motor ferrari del 2015, sin ninguna evolucion, mientras que Renault han evolucionado los motores pata negra que lleva RBR.
El problema de Renault esta en su chasis, llevan el mismo motor de RBR que esta abonado al podio, mientras que ellos solo han echo 8 puntos este año.

Yo creo que los chasis Toro Rosso, cuando tengan el motor Renault para negra van a ser muy superiores a los Renault. Creo que Renault no ha vuelto a la F1 para volver a dominar, vino bajo la promesa de Tito de recibir un buen sobre como Historico, y bajo la promesa de la fabrica de que el dia que costara dinero a la matriz, volvian a el estado anterior de Motoristas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor bigbossf1 » 11 Octubre 2016, 14:28

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Muy por delante estaban al principio, fijate en las últimas carreras, ahora están bastante igualados, como he dicho antes, dame Renault y no Toro Rosso, tienes mas futuro y además, los resultados de este año de Renault no son del todo achacables a ellos, hay motivos lógicos como he explicado antes, para 2017 veremos, pero a medio largo plazo, es mejor Renault, a no ser que alguien se vaya de Red Bull o lo echen y suban a Carlos, si eso no pasa, tendrá sitio en la F1 en 2018? con renault es ahora la oportunidad, depende de lo que hagan puede no poder estar ahí, y para 2018 puede verse sin asiento, espero que no porque para mi tiene valía en la F1, espero que no tengamos que acordarnos de esto el año que viene.


A ver, Toro Rosso llego a la F1 en 2006 y aqui sigue de forma ininterrumpida. (11 años)

Renault, vino en el 79 y se fue en el 85, (7 años retorno en 2002 y duro hasta 2011. (10 años)
Renault ha vuelto como equipo en 2015, pero nadie sabe cuando se volveran a ir.

Toro rosso lleva mas años consecutivos que el Renault de cualquier epoca.


No se que quieres decirme con esto la verdad.

GTO escribió:Dices que ahora esta mejor Renault??? por que han echo un punto en Singapur y Malasia. Es normal que Renault vaya arriba mientras que Toro Rosso se estanque. Los Toros llevan el motor ferrari del 2015, sin ninguna evolucion, mientras que Renault han evolucionado los motores pata negra que lleva RBR.
El problema de Renault esta en su chasis, llevan el mismo motor de RBR que esta abonado al podio, mientras que ellos solo han echo 8 puntos este año.

Yo creo que los chasis Toro Rosso, cuando tengan el motor Renault para negra van a ser muy superiores a los Renault. Creo que Renault no ha vuelto a la F1 para volver a dominar, vino bajo la promesa de Tito de recibir un buen sobre como Historico, y bajo la promesa de la fabrica de que el dia que costara dinero a la matriz, volvian a el estado anterior de Motoristas.


no he dicho que esté mejor, he dicho que están igualados, si, Toro Rosso tiene motor Ferrari 2015, pero Renault lleva chasis 2015 casi sin evolucionar, Renault está invirtiendo mas en su reestructuración y su sede que en el coche de este año, han invertido en el motor e imagino que en el coche del año que viene, y es esa la clave, el coche del año que viene será el primero echo por ellos, y sin los graves problemas economicos que tenía Lotus ya que como expliqué tiene mucho que ver con el pésimo rendimiento de este año, lo que yo digo es que mientras Toro Rosso tiene un limite que no puede superar Renault está aquí para ganar a medio-largo plazo y no me lo invento, lo han dicho ellos, es cierto que pidieron dinero como historico de Bernie y que esto es de lo que mas costó para que volvieran, pero ningún equipo se mete en F1 solo por eso, ya que perderían dinero tontamente.

volviendo a Carlos, que es lo que nos ocupa, no crees que es mejor un contrato de 2 o 3 años y ver si el proyecto Renault funciona a quedarse 1 año en STR a riesgo de quedarte fuera de la F1 en 2018?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor CED » 11 Octubre 2016, 14:46

Creo que hoy es mejor un año más en Toro Rosso y luego buscar otra casa.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor bigbossf1 » 11 Octubre 2016, 14:55

CED escribió:Creo que hoy es mejor un año más en Toro Rosso y luego buscar otra casa.


igual luego no tienes esa otra cosa y te quedas fuera, renault es una muy buena opción aunque este año haya sido un desastre
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2016, 15:01

bigbossf1 escribió:
No se que quieres decirme con esto la verdad.


Pues es bastante sencillo, parece que se habla de renault como un equipo permanente como Ferrari, o Mc laren, y es falso, Renault, como siempre en su historia llega a la F1 de prestado, y es cuestion de años que vuelva a irse, por que depende de los números de su negocio de venta de coches, ya ha pasado dos veces. El grupo RBR tiene mas tiempo seguido que renault.

GTO escribió:Dices que ahora esta mejor Renault??? por que han echo un punto en Singapur y Malasia. Es normal que Renault vaya arriba mientras que Toro Rosso se estanque. Los Toros llevan el motor ferrari del 2015, sin ninguna evolucion, mientras que Renault han evolucionado los motores pata negra que lleva RBR.
El problema de Renault esta en su chasis, llevan el mismo motor de RBR que esta abonado al podio, mientras que ellos solo han echo 8 puntos este año.

Yo creo que los chasis Toro Rosso, cuando tengan el motor Renault para negra van a ser muy superiores a los Renault. Creo que Renault no ha vuelto a la F1 para volver a dominar, vino bajo la promesa de Tito de recibir un buen sobre como Historico, y bajo la promesa de la fabrica de que el dia que costara dinero a la matriz, volvian a el estado anterior de Motoristas.


no he dicho que esté mejor, he dicho que están igualados, si, Toro Rosso tiene motor Ferrari 2015, pero Renault lleva chasis 2015 casi sin evolucionar, Renault está invirtiendo mas en su reestructuración y su sede que en el coche de este año, han invertido en el motor e imagino que en el coche del año que viene, y es esa la clave, el coche del año que viene será el primero echo por ellos, y sin los graves problemas economicos que tenía Lotus ya que como expliqué tiene mucho que ver con el pésimo rendimiento de este año, lo que yo digo es que mientras Toro Rosso tiene un limite que no puede superar Renault está aquí para ganar a medio-largo plazo y no me lo invento, lo han dicho ellos, es cierto que pidieron dinero como historico de Bernie y que esto es de lo que mas costó para que volvieran, pero ningún equipo se mete en F1 solo por eso, ya que perderían dinero tontamente.

volviendo a Carlos, que es lo que nos ocupa, no crees que es mejor un contrato de 2 o 3 años y ver si el proyecto Renault funciona a quedarse 1 año en STR a riesgo de quedarte fuera de la F1 en 2018?


Pienso igual que CED, en 2017, Toro Rosso es un asiento fantastico para destacar. Lo del chasis de Renault 2017 hasta que no lo vea, no creo que este a la altura de los energéticos ni de cerca, al menos en 2017.

Carlos tiene que Destacar, necesita dar una campanada y 2017 en Toro puede ser su año. Renault no espero que de un salto cualitativo. Cuando Carlos, de la campanada, a lo mejor quien lo pretende no es Renault, si no equipos mas grandes. Kimi, Alonso, se acercan a su jubilacion, y se abren huecos, directos, o para que se quede un RBR libre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor CED » 11 Octubre 2016, 15:04

Por ahí va, GTO.
Si apuestas, como cualquier decisión que se tome, hay riesgos de acertar o no.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Padre:Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le d

Mensajepor bigbossf1 » 11 Octubre 2016, 15:48

ojo, que yo tampoco creo que Renault en 2017 gane, es que ni de broma vamos, pero si deberían dar un salto importante tanto por motor como por chasis, tienes una opción que te permitía permanecer en F1 mas de 1 año y ver si sale la cosa o no, en Toro Rosso siempre es igual, empiezan bien el año pero luego se van para bajo, este año se a acentuado aun mas por llevar motor 2015 pero tienes un techo, en renault van a por un proyecto que van a intentar que gane, otra cosa es que lo consigan claro.Si el año que viene se jubilan Raikkonen y/o Alonso no te da garantía de que quieran a Carlos, en el caso Ferrari, si van a por Verstappen o Ricciardo casi que mejor para el que ir a Ferrari xD ya que entonces y si continua así subiría el a Red Bull, Mclaren mas de lo mismo, si Alonso se va y lo fichan a el o uno de los 2 pilotos de Red bull, pero y si no se da ninguna de las 2 cosas? tendrá otra vez la opción de Renault?, es mas, querrá Red Bull mantenerlo? el tiempo dirá si hace bien o no quedándose con toro Rosso, realmente tampoco puede elegir porque si quiere largarse tiene que pagar un modico precio para salir así que lo tenía muy complicado pero el si quería ir a renault, señal que algo le ve o algo sabe.

Es bien cierto que si analizamos como está el tema del red Bull Junior da un poco de bajona ver como está ahora, solo está Gasly, al que o bien subirán en STR el año que viene o Red Bull lo pondrá en otro equipo, no descarto que lo echen del programa si no gana la GP2, Giovinazzi viene fuerte y de hecho es líder así que no está claro, para mi las opciones del francés pasan por ganar la GP2. de Gasly pasamos a Niko Kari que aun es muy joven y un poco meh, y Sette Camara tampoco es muy buen piloto que digamos, son los 2 únicos que por edad podrían debutar en 2018 otra cosa son los resultados, por lo tanto, Carlos, tal y como están las cosas podría hacer otro año en STR en 2018, pero es red Bull y nunca se sabe que pueden hacer, además, si no me equivoco no han mantenido nunca a un piloto 4 años en STR así que...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris
cron