Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor CED » 11 Octubre 2016, 22:51

Ojalá todas las pistas tuvieran un poco más de anchura, un par de metros....seguramente se verían más adelantamientos y menos de éstas discusiones.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2016, 00:03

CED escribió:Ojalá todas las pistas tuvieran un poco más de anchura, un par de metros....seguramente se verían más adelantamientos y menos de éstas discusiones.


Bueno, Compay, de todas formas estas discusiones son la salsa de esta competicion, aunque hay quien cree que los coches son de porcelana, por que en esta maniobra no han estado ni a un metro de distancia y ya se acusa de peligrosidad, agresividad. etc... :wink:
Cuando haya choques, que los habra, pediran cabezas. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2016, 00:37

GTO escribió:Cuando haya choques, que los habra, pediran cabezas. :lol:


Ya lo hubo, con Kimi en Hungría. Creo que no te quieres enterar..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor mari » 12 Octubre 2016, 10:21

Reglamento en mano, lo de kimi en Hungria no era sancionablej porque el reglamento dice que en recta tu puedes hacer un solo movimiento para defenderte, pero no dice a qué altura de la recta siempre que no llegues a la zona de frenado. Y dice que puedes usar toda la anchura de la pista siempre y que el otro coche no tenga una porcion significante en paralelo. Kimi no se puso al lado de Max en ningún momento y Max esperó a ver el movimiento de Kimi para hacer ese único movimiento usando toda la pista. Después simplemente volvio a la trazada para hacer la curva. Eso no es un segundo movimiento defensivo.

En el caso de Hamilton, ya en zona de frenada, Max hace un unico movimiento para defenderse del movimiento de Lewis que primero hace un amago al interior. Lewis se va entonces hacia afuera pero Max ya no se mueve. No hay nada sancionable para mi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2016, 11:27

mari escribió:Reglamento en mano, lo de kimi en Hungria no era sancionablej porque el reglamento dice que en recta tu puedes hacer un solo movimiento para defenderte, pero no dice a qué altura de la recta siempre que no llegues a la zona de frenado. Y dice que puedes usar toda la anchura de la pista siempre y que el otro coche no tenga una porcion significante en paralelo. Kimi no se puso al lado de Max en ningún momento y Max esperó a ver el movimiento de Kimi para hacer ese único movimiento usando toda la pista. Después simplemente volvio a la trazada para hacer la curva. Eso no es un segundo movimiento defensivo.

En el caso de Hamilton, ya en zona de frenada, Max hace un unico movimiento para defenderse del movimiento de Lewis que primero hace un amago al interior. Lewis se va entonces hacia afuera pero Max ya no se mueve. No hay nada sancionable para mi.


Difiero en el caso de Kimi. Es tu visión, la mía es que Verstappen realizó dos cambios de dirección defensivos. En el caso de Hamilton realizó solamente uno. Pero insisto, y no es por crucificar al chaval, que está demostrando ser un buen piloto, pero este tipo de movimientos en frenada (siendo el resultado la salida de pista o colisión de quien intenta adelantar) no los hemos visto habitualmente en F1, y a mí me parecen muy agresivos, rozando el límite, y tenemos a todo un De la Rosa diciendo que con reglamento en mano sí son sancionables. Estoy de acuerdo contigo en que el tema tiene poco recorrido, ya que la FIA ha dictaminado que son maniobras permitidas; creo que están siendo permisivos con él quizás por los intereses extradeportivos existentes en torno a este piloto, aunque estoy convencido de que algún día habrá un accidente serio y dirán que revisan la norma, más que nada porque todos deberían actuar como Max a partir de ahora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2016, 14:17

Trupon escribió:
mari escribió:Reglamento en mano, lo de kimi en Hungria no era sancionablej porque el reglamento dice que en recta tu puedes hacer un solo movimiento para defenderte, pero no dice a qué altura de la recta siempre que no llegues a la zona de frenado. Y dice que puedes usar toda la anchura de la pista siempre y que el otro coche no tenga una porcion significante en paralelo. Kimi no se puso al lado de Max en ningún momento y Max esperó a ver el movimiento de Kimi para hacer ese único movimiento usando toda la pista. Después simplemente volvio a la trazada para hacer la curva. Eso no es un segundo movimiento defensivo.

En el caso de Hamilton, ya en zona de frenada, Max hace un unico movimiento para defenderse del movimiento de Lewis que primero hace un amago al interior. Lewis se va entonces hacia afuera pero Max ya no se mueve. No hay nada sancionable para mi.


Difiero en el caso de Kimi. Es tu visión, la mía es que Verstappen realizó dos cambios de dirección defensivos. En el caso de Hamilton realizó solamente uno. Pero insisto, y no es por crucificar al chaval, que está demostrando ser un buen piloto, pero este tipo de movimientos en frenada (siendo el resultado la salida de pista o colisión de quien intenta adelantar) no los hemos visto habitualmente en F1, y a mí me parecen muy agresivos, rozando el límite, y tenemos a todo un De la Rosa diciendo que con reglamento en mano sí son sancionables. Estoy de acuerdo contigo en que el tema tiene poco recorrido, ya que la FIA ha dictaminado que son maniobras permitidas; creo que están siendo permisivos con él quizás por los intereses extradeportivos existentes en torno a este piloto, aunque estoy convencido de que algún día habrá un accidente serio y dirán que revisan la norma, más que nada porque todos deberían actuar como Max a partir de ahora.


:lol: :lol: :lol: Es verdad que no me entero, tu pides la cabeza de Max en cada carrera... igual que Pedro de la Rosa. se ve de lejos que no puede con el chaval tampoco. Menos mal que Villadelprat en cada carrera es el que da el contrapunto, y tambien sabe mucho de F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2016, 14:26

GTO escribió: :lol: :lol: :lol: Es verdad que no me entero, tu pides la cabeza de Max en cada carrera... igual que Pedro de la Rosa. se ve de lejos que no puede con el chaval tampoco. Menos mal que Villadelprat en cada carrera es el que da el contrapunto, y tambien sabe mucho de F1.


GTO, si no quieres discutir el tema, dilo y sin problema por mi parte, pero no me tomes por tonto. Estamos hablando de maniobras y cuestiones concretas y tú te vas por los cerros de Úbeda, desviando. Insisto, si quieres discutimos el tema, con argumentos (como ha hecho mari, por ejemplo), si no, si vas a seguir en la misma línea, déjalo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor suso » 12 Octubre 2016, 14:38

GTO escribió:
Trupon escribió:
Difiero en el caso de Kimi. Es tu visión, la mía es que Verstappen realizó dos cambios de dirección defensivos. En el caso de Hamilton realizó solamente uno. Pero insisto, y no es por crucificar al chaval, que está demostrando ser un buen piloto, pero este tipo de movimientos en frenada (siendo el resultado la salida de pista o colisión de quien intenta adelantar) no los hemos visto habitualmente en F1, y a mí me parecen muy agresivos, rozando el límite, y tenemos a todo un De la Rosa diciendo que con reglamento en mano sí son sancionables. Estoy de acuerdo contigo en que el tema tiene poco recorrido, ya que la FIA ha dictaminado que son maniobras permitidas; creo que están siendo permisivos con él quizás por los intereses extradeportivos existentes en torno a este piloto, aunque estoy convencido de que algún día habrá un accidente serio y dirán que revisan la norma, más que nada porque todos deberían actuar como Max a partir de ahora.


:lol: :lol: :lol: Es verdad que no me entero, tu pides la cabeza de Max en cada carrera... igual que Pedro de la Rosa. se ve de lejos que no puede con el chaval tampoco. Menos mal que Villadelprat en cada carrera es el que da el contrapunto, y tambien sabe mucho de F1.

pero de la rosa no era ese que sabia mucho de formula 1 y tenia la verdad absoluta??? nos aclaramos o no? sabe mucho, o no?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2016, 15:18

Trupon escribió:
GTO escribió: :lol: :lol: :lol: Es verdad que no me entero, tu pides la cabeza de Max en cada carrera... igual que Pedro de la Rosa. se ve de lejos que no puede con el chaval tampoco. Menos mal que Villadelprat en cada carrera es el que da el contrapunto, y tambien sabe mucho de F1.


GTO, si no quieres discutir el tema, dilo y sin problema por mi parte, pero no me tomes por tonto. Estamos hablando de maniobras y cuestiones concretas y tú te vas por los cerros de Úbeda, desviando. Insisto, si quieres discutimos el tema, con argumentos (como ha hecho mari, por ejemplo), si no, si vas a seguir en la misma línea, déjalo.


Creo que no te quieres enterar..


Esto se llama, tirar la piedra y esconder la mano...

Tu sabras chico, cada cierto tiempo tienes un ramalazo de este tipo. Tiras la piedra y luego te pones muy digno, y poniendo tu nivel de discusión a un nivel muy superior. lo dicho, tu sabras. Pero a lo mejor deberías mirar tus post primero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2016, 15:27

GTO escribió:Esto se llama, tirar la piedra y esconder la mano...

Tu sabras chico, cada cierto tiempo tienes un ramalazo de este tipo. Tiras la piedra y luego te pones muy digno, y poniendo tu nivel de discusión a un nivel muy superior. lo dicho, tu sabras. Pero a lo mejor deberías mirar tus post primero.


Bien, tenemos diferentes percepciones. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2016, 15:28

suso escribió:
GTO escribió:
:lol: :lol: :lol: Es verdad que no me entero, tu pides la cabeza de Max en cada carrera... igual que Pedro de la Rosa. se ve de lejos que no puede con el chaval tampoco. Menos mal que Villadelprat en cada carrera es el que da el contrapunto, y tambien sabe mucho de F1.

pero de la rosa no era ese que sabia mucho de formula 1 y tenia la verdad absoluta??? nos aclaramos o no? sabe mucho, o no?


Pedro de la Rosa es un piloto que sabe mucho, pero nadie tiene la verdad absoluta :wink:

Las veces que he visto la carrera con ellos, y ha pasado algo con Max, Pedro desde el minuto 1 ha culpado a Verstappen.

Cada vez que esto ha pasado, Villadelprat, ha dicho lo contrario.
Esto es lo que opina Joan:
–T.E. ¿Cómo viste la acción de la última vuelta entre Max y Lewis, y sobre todo, lo que ocurrió luego con la protesta de Mercedes, el tweet de Hamilton y la posterior retirada por parte de los alemanes de la protesta?

Vamos por partes. Al finalizar la carrera, pudimos hablar con Wolff y Lauda, y los dos dicen que Max lo hizo bien. De golpe de enteras que Mercedes ha reclamado, y al poco rato, que Lewis ha puesto un tweet diciendo que Verstappen hizo lo que tiene que hacer. Ya no se entiende, si es que el equipo y piloto no hablan, mala comunicación, y encima los mismos jefes del equipo no se enteran de lo que van a hacer con la reclamación. Todo esto te demuestra, que Mercedes que es una maquina alemana, quizás no es tan alemana, y que a veces cometen tonterías a la latina. Todo esto ha dado una sensación muy mala.

Personalmente, ya sabes que no soy partidario de las sanciones si no conllevan un peligro o mala fe real, porque estamos matando el deporte, hay que dejar más libertad a los pilotos. Creo que la acción de Verstappen fue correcta, hizo solo un cambio de trazada y cerró el interior, le dijo si quieras pasa por el exterior, y ya vimos lo que pasó.

http://tercerequipo.com/2016/10/11/el-p ... delprat-9/

Mi postura en estos casos se puede resumir de siempre en esta frase de Villadelprat: no soy partidario de las sanciones si no conllevan un peligro o mala fe real.
Y cuando digo que no podemos pretender carreras de pompas de jabon, me refiero precisamente a esto: "porque estamos matando el deporte, hay que dejar más libertad a los pilotos" . :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor Trupon » 12 Octubre 2016, 15:39

Max Verstappen escribió:Deben entender que en primer lugar destruyeron mi carrera en la curva 1 así que, ¿por qué debería decir ‘vale, puedes pasar por aquí’? Por supuesto que fui bastante agresivo, pero destruyeron mi carrera así que no les iba a dar mi posición así de fácil.

Si lo de la curva 1 no hubiera ocurrido, no habría sido tan agresivo y no hubiese empujado a Raikkonen de esa manera.


En Spa hubo peligro y mala fe real al echar a Kimi de pista en Les Combes y al cambiar d dirección repentinamente en Kemmel, él mismo lo contó después de la carrera, y ni con esas...



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor suso » 12 Octubre 2016, 20:17

Trupon escribió:
Max Verstappen escribió:Deben entender que en primer lugar destruyeron mi carrera en la curva 1 así que, ¿por qué debería decir ‘vale, puedes pasar por aquí’? Por supuesto que fui bastante agresivo, pero destruyeron mi carrera así que no les iba a dar mi posición así de fácil.

Si lo de la curva 1 no hubiera ocurrido, no habría sido tan agresivo y no hubiese empujado a Raikkonen de esa manera.


En Spa hubo peligro y mala fe real al echar a Kimi de pista en Les Combes y al cambiar d dirección repentinamente en Kemmel, él mismo lo contó después de la carrera, y ni con esas...




ostia, vaya dos guarradas, estas no las habia visto que me perdi la carrera. Asi como la de hamilton me parece una maniobra top, esto me parecen dos guarradas, max va recto, kimi toma una decision viniendo mucho mas rapido, y cuando ya esta kimi en un lado claramente, max se tira bruscamente a cerrarlo... me parece una guarrada maxima
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2016, 23:41

Estoy de acuerdo, son dos acciones muy agresivas y quizá excesivas, sobre todo la segunda. Definitivamente se han sancionado cosas así antes, incluso con maniobras ni la mitad de duras.

Personalmente no le sancionaría, porque no tendría mucha utilidad, pero si me dices que sancionaron a Vettel por lo de Malasia y que a Verstappen ya le han pasado por alto unas cuantas de estas, sin siquiera investigación... pues un poco raro y contradictorio sí que suena. No quieren cortarle las alas pero es que puede llegar el punto en el que sea peligroso. Es ridículo que estén obcecados con lo del halo y que luego se permitan estas actitudes, que en palabras de Max son "por desquite". ¿Cuánto de hipócrita es abogar por la seguridad si se aplauden este tipo de actitudes?

No es nada personal contra Verstappen, por si hay alguna duda, pero creo que ya nadie puede ignorar que este problema existe.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Verstappen: "Vi venir a Hamilton y le cerré la puerta,

Mensajepor mari » 13 Octubre 2016, 10:50

En Spa hubo dos acciones. La primera en la curva cuando ambos se van fuera y la segunda en recta.

La primera es discutible.

La segunda no. El reglamento dice que puedes en recta hacer un unico movimiento defensivo ocupando toda la anchura de la pista siempre y cuando el otro piloto no haya metido el coche. No dice que si el otro piloto hace el intento ya no te puedas mover. Dice que si aleron delantero del otro esta a la altura de tu rueda trasera estas obligado a dejarle espacio. Sino no. . Ese es el primer movimiento. El segundo es Max cogiendo la curva ya en zona de frenada. Asi que no es un segundo movimiento defensivo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris
cron