Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Octubre 2016, 00:30

Nico Hulkenberg llega a un acuerdo con Renault para la temporada 2017
Nico Hulkenberg ha llegado a un acuerdo para conducir para el equipo Renault de Fórmula 1 a partir de 2017.

Se entiende que Hulkenberg ha firmado un contrato de dos años para cubrir las temporadas 2017 y 2018, con la opción de ampliar el acuerdo en una tercera temporada en el 2019.

Hay un último obstáculo que falta por aclararse, ya que se necesita un acuerdo con Force India para que libere al alemán.

Eso debería ser una formalidad, ya que el director adjunto del equipo Bob Fernley ha sugerido previamente que no se interpondría en el camino de Hulkenberg.

La medida pone fin a su segunda etapa de Hulkenberg con Force India, con una temporada en Sauber en 2013 intercalando un periodo de dos años en 2011 y 2012 y su ejecución actual de tres temporadas a partir de 2014.

Esto significa que Renault ahora tiene sólo un puesto restante disponible para el año 2017, con una serie de nombres sobre la mesa, incluyendo los pilotos actuales Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.

Esteban Ocon, actualmente con Manor, también está es un candidato, pero se cree que el piloto de 20 años de edad también se ha convertido a partir de ahora en un objetivo de Force India para reemplazar a Hulkenberg.

Force India parece tener la sartén por el mango teniendo en cuenta que Ocon pertenece a Mercedes, y la marca de Silverstone recibe su suministro de motores del fabricante alemán.

Ocon se unió Manor durante las vacaciones de verano de Renault, donde cumplía como reserva, con su equipo recibiendo un descuento adicional en sus motores Mercedes tras haber firmado al compañero de Mercedes Junior Pascal Wehrlein al comienzo del año.

Otra opción para Renault es Valtteri Bottas, que ha iniciado conversaciones con el fabricante francés como un plan B si Williams decide no renovarlo, aunque se espera que lo hagan en las próximas semanas.

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.ph ... t-for-2017 (Traducido por mi)
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2016, 08:30

De ser cierto me alegro. Es un piloto que me gusta y que lleva bastantes años preparado para dar el salto a un equipo de fábrica.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor DGoliath » 14 Octubre 2016, 09:19

Apuesta muy arriesgada por parte de Nico, espero que le salga bien, y los "gabachos" pongan toda la carne en el asador para volver a la senda del triunfo...

Pero sinceramente, creo que es un error, no veo a Renault con los recursos para dar ese salto, les falta un "Briatore", aunque también es verdad que en Force India no hay mucho más recorrido, pelean por ser la 2ª fuerza de Mercedes, pero no parece que puedan dar el saltito para competir con los grandes...

Ahora, tal vez sin quererlo, Force India sea una puerta de posible salto a Mercedes si se van Rosberg o Hamilton....

Veremos en unos meses si ha acertado con la "apuesta", pero como dice el dicho, "el que no arriesga, no gana!" :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 14 Octubre 2016, 11:20

Force India confirma su salida del equipo, todo apunta a Renault, me parece un gran cambio, Force india es un gran equipo, pero no vas a tener oportunidad de ganar, en Renault están muy verdes ahora si, pero están montando un proyecto que en unos años puede ser ganador, en el caso de Hulkenberg es aun mejor apuesta que en el caso de Sainz, Sainz puede perder un sitio en red Bull si se fuera, pero Hulk no, así que bien hecho, ahora a ver quien le acompaña.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Octubre 2016, 13:22

Equipo de fábrica con motor "pata negra". Ahora mismo están verdes pero irán mejorando. Buena elección la de Nico, sin duda.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2016, 16:04

Todo depende de donde este cada motor en 2017. sobre el papel Renault se supone que tiene que ir para arriba, pero tambien se suponía que la unión de honda mc laren era apuesta segura y ha sido un desastre.
A priori parece bueno para Hulk, pero no podemos olvidad que deja el 4º equipo para meterse en el 9º. Force india es el lider del peloton, no nos olvidemos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 14 Octubre 2016, 16:53

GTO escribió:Todo depende de donde este cada motor en 2017. sobre el papel Renault se supone que tiene que ir para arriba, pero tambien se suponía que la unión de honda mc laren era apuesta segura y ha sido un desastre.
A priori parece bueno para Hulk, pero no podemos olvidad que deja el 4º equipo para meterse en el 9º. Force india es el lider del peloton, no nos olvidemos.


Bueno, Mclaren era una incognita, un riesgo, Renault, sobretodo en el caso de Hulkenberg es una buena opción, Force India está mucho mejor ahora, es mas, podría seguir siendolo en 2017, pero con Renault viendo lo que están haciendo (contratación de personal, reestructurandose, mejoras de motor, vamos, creando un equipo) tienes una opción de poder ganar en el futuro, cosa que no tienes en Force India, para mi es un muy buen movimiento, ganará Renault en unos años? no lo sabemos, no depende solo de ellos, ahora, puede ganar Force india? a no ser que sea comprado por un fabricante o algo así, no.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2016, 18:50

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Todo depende de donde este cada motor en 2017. sobre el papel Renault se supone que tiene que ir para arriba, pero tambien se suponía que la unión de honda mc laren era apuesta segura y ha sido un desastre.
A priori parece bueno para Hulk, pero no podemos olvidad que deja el 4º equipo para meterse en el 9º. Force india es el lider del peloton, no nos olvidemos.


Bueno, Mclaren era una incognita, un riesgo, Renault, sobretodo en el caso de Hulkenberg es una buena opción, Force India está mucho mejor ahora, es mas, podría seguir siendolo en 2017, pero con Renault viendo lo que están haciendo (contratación de personal, reestructurandose, mejoras de motor, vamos, creando un equipo) tienes una opción de poder ganar en el futuro, cosa que no tienes en Force India, para mi es un muy buen movimiento, ganará Renault en unos años? no lo sabemos, no depende solo de ellos, ahora, puede ganar Force india? a no ser que sea comprado por un fabricante o algo así, no.


Ya te digo que sobre el papel, a priori parece bueno para Hulk, pero es una apuesta de futuro por que a corto plazo, Force india, es el 4 equipo, y renault es el 9º. En 2017, es presumible que Renault subirá, pero no creo que caze en un año a 5 equipos.

Es el mismo tema que con Carlos Sainz, en las decisiones de este tipo ahi un riesgo importante que te puede salir bien o no. En el caso de Sainz yo creo que es mejor quedarse en Toro que Renault, por la posibilidad de llegar a RBR. En el caso de Hulk, creo que es un buen movimiento, Renault es una buena apuesta, por que no creo que Force india suba mas, pero no hay que olvidar que el coche de force india es el que esta detras de Ferrari en la tabla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor mari » 14 Octubre 2016, 19:44

Pues al parecer Williams esta interesado en Lance Stroll pero por su edad hay problemas con el patrodinio de Martini.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor bigbossf1 » 14 Octubre 2016, 20:06

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Bueno, Mclaren era una incognita, un riesgo, Renault, sobretodo en el caso de Hulkenberg es una buena opción, Force India está mucho mejor ahora, es mas, podría seguir siendolo en 2017, pero con Renault viendo lo que están haciendo (contratación de personal, reestructurandose, mejoras de motor, vamos, creando un equipo) tienes una opción de poder ganar en el futuro, cosa que no tienes en Force India, para mi es un muy buen movimiento, ganará Renault en unos años? no lo sabemos, no depende solo de ellos, ahora, puede ganar Force india? a no ser que sea comprado por un fabricante o algo así, no.


Ya te digo que sobre el papel, a priori parece bueno para Hulk, pero es una apuesta de futuro por que a corto plazo, Force india, es el 4 equipo, y renault es el 9º. En 2017, es presumible que Renault subirá, pero no creo que caze en un año a 5 equipos.

Es el mismo tema que con Carlos Sainz, en las decisiones de este tipo ahi un riesgo importante que te puede salir bien o no. En el caso de Sainz yo creo que es mejor quedarse en Toro que Renault, por la posibilidad de llegar a RBR. En el caso de Hulk, creo que es un buen movimiento, Renault es una buena apuesta, por que no creo que Force india suba mas, pero no hay que olvidar que el coche de force india es el que esta detras de Ferrari en la tabla.


si, estoy deacuerdo, como he dicho antes, para mi lo normal sería que Force india esté delante el año que viene, es un movimiento a medio-largo plazo, tiene poco que perder y mucho que ganar así que bien.

mari escribió:Pues al parecer Williams esta interesado en Lance Stroll pero por su edad hay problemas con el patrodinio de Martini.


A ver, Williams va a ""fichar"" a Stroll muy probablemente, su padre es un tipo multimillonario, dicen que quiere poner 40 milloncitos para que corra su hijo en Williams, se ha pasado todo el año de piloto de desarrollo de Williams en simulador, y se rumorea que ha estado haciendo test con un Williams de 2014, los que sigáis la F3 o le hayáis seguido ya sabéis de que pie cojea, no diría que es mal piloto, lo que pasa es que es normal verle en muchos incidentes y ha ganado este año de forma dudosa aunque legal al fin y al cabo(con prema, único equipo que desarrollaba partes, usaban túnel del viento, antes de la carrera hacia muchos test, etc, cosas que prácticamente nadie puede permitirse), de hecho para el año que viene se han prohibido muchas de las cosas que hacen esa gente xD ya hace unos años que se be venir que subiría a un F1, la cuestión era en cual, a principio de año se decía que haría GP2, pero ante la posibilidad de F1 van directamente ahí así no tienen que preocuparse porque haga el ridículo en GP2, ya que no hay test,no se puede usar túnel del viento y demás.

Lo de Martini es otro asunto, no quieren confirmarlo según los rumores hasta que cumpla los 18 años que los cumple a finales de mes para no tener polemicas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2016, 20:24

Renault es un equipo de fábrica, en un par de años debería estar liderando el segundo grupo por detrás de los cuatro punteros (Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren). Renault tiene muchos recursos, imposible saberlo pero puede llegar un momento que esté luchando por la victoria, Force India lo dudo, y en este equipo Hulkenberg iba a seguir estancado, en mitad de tabla no le queda nada más por hacer.
Última edición por Trupon el 14 Octubre 2016, 20:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor Jorge_MX » 14 Octubre 2016, 20:33

Apuesta arriesgada de Hülk. Nico es un gran piloto, y como tal empieza ha desesperarse un poco ya, viendo como los años pasan y no encuentra un equipo ganador. Pérez estuvo en una situación similar durante meses pasados, finalmente decidió quedarse en Force India, pero tuvo algunas opciones, como Williams y el mismo Renault.

Sin duda Nico apuesta a que Renault al ser equipo de fábrica, eventualmente irá mejorando y porqué no, pensar en victorias. Es posible sin duda, Renault ya lo ha logrado pero no deja de ser una apuesta arriesgada. Lo mismo se pensaba de McLaren cuando llegó Honda, hasta ahora nada, llevan ya 2 años así.

Sin embargo, me parece una apuesta que Nico no podía dejar escapar, Nico no tiene los patrocinadores que la gran mayoría de pilotos, por lo que no tenía muchas opciones, era ir a Renault esperando un mejor futuro o quedarse en Force India, es verdad, con un futuro seguro, pero un futuro sin victorias.

Sin duda los equipos de fábrica siempre representan una mejor apuesta, salvo el caso excepcional de Red Bull, en donde tienen un grandísimo presupuesto para diseñar un coche espectacular. Force India no tiene ese presupuesto, por lo que me parece acertada la decisión del alemán.

Se le extrañará en Force India, seguro, es un piloto que junto con Pérez ayudan mucho para el desarrollo de un coche, veremos de qué manera cubren ese vacío en el equipo, Ocon me agrada, aunque es joven. Pascal Wehrlein también es una opción.
Última edición por Jorge_MX el 14 Octubre 2016, 20:39, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor dani_f1 » 14 Octubre 2016, 20:38

Ojalá el segundo sea Carlos Sainz, pero lo veo muy complicado...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2016, 21:01

QUIEREN EVITAR PROBLEMAS CON MARTINI, PATROCINADOR PRINCIPAL
Williams no anunciará a Stroll hasta que cumpla los 18 años
Su aniversario coincidirá con el día de la clasificación del GP de México
Ha cumplido el objetivo que le pedían: ganar el título del FIA F3
De confirmarse su fichaje, aportará una inversión económica muy importante


El equipo Williams espera poder confirmar en pocas semanas el fichaje del jovencísimo piloto Lance Stroll para la siguiente temporada como en relevo de Felipe Massa, quien se retirará a finales de este campeonato, disputando su GP 250 en la última prueba del mundial –en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi)-.
Lance Stroll, quien ha logrado el título del FIA F3 esta temporada, está dispuesto a competir el próximo año en Williams y dar el salto a la categoría reina del motor por excelencia, con tan solo 18 años de edad y sin pasar por una categoría intermedia. El joven canadiense aportaría una inversión suculenta por su asiento en el equipo gracias al apoyo de su padre, el multimillonario Lawrence Stroll, accionista del equipo de Grove y dueño de la amrca de ropa Tommy Hilfiger.
Con Stroll aún como menor de edad, en Williams no quieren entrar en conflictos con su patrocinador principal, la marca de bebidas alcohólicas Martini. Es por eso que el esperado anuncio no llegaría antes del 29 de octubre, día en que el canadiense alcanzaría la mayoría de edad y que, además, coincidirá con el día de la clasificación del GP de México.

http://www.laf1.es/noticias/williams-no ... nos-925696
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nico Hülkenberg ficha por Renault para 2017

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2016, 22:50

bigbossf1 escribió:
A ver, Williams va a ""fichar"" a Stroll muy probablemente, su padre es un tipo multimillonario, dicen que quiere poner 40 milloncitos para que corra su hijo en Williams, se ha pasado todo el año de piloto de desarrollo de Williams en simulador, y se rumorea que ha estado haciendo test con un Williams de 2014, los que sigáis la F3 o le hayáis seguido ya sabéis de que pie cojea, no diría que es mal piloto, lo que pasa es que es normal verle en muchos incidentes y ha ganado este año de forma dudosa aunque legal al fin y al cabo(con prema, único equipo que desarrollaba partes, usaban túnel del viento, antes de la carrera hacia muchos test, etc, cosas que prácticamente nadie puede permitirse), de hecho para el año que viene se han prohibido muchas de las cosas que hacen esa gente xD ya hace unos años que se be venir que subiría a un F1, la cuestión era en cual, a principio de año se decía que haría GP2, pero ante la posibilidad de F1 van directamente ahí así no tienen que preocuparse porque haga el ridículo en GP2, ya que no hay test,no se puede usar túnel del viento y demás.

Lo de Martini es otro asunto, no quieren confirmarlo según los rumores hasta que cumpla los 18 años que los cumple a finales de mes para no tener polemicas.



Dicen que a hecho 14000 km que le han costado (a papi) 20 milloncejos de nada
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron