Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

La Fórmula 1 al dí­a.

Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2016, 21:18

Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era



El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, ha hecho unas declaraciones en las que se muestra descontento, al dejar entrever que la Fórmula 1 ya no es lo que fue en el pasado. El madrileño explica que los pilotos ya no son vistos como héroes, y eso se ve reflejado en las audiencias.
Carlos Sainz ha explicado innumerables veces que su interés por la Fórmula 1 comenzó con Fernando Alonso. Las carreras del asturiano con Renault despertaron el interés de toda España.
Pese a que los pilotos siguen jugándose la vida carrera tras carrera, los jóvenes ya no ven a los pilotos como héroes. Las nuevas generaciones ya no tienen a los pilotos como sus referentes. Sainz idolatraba a Fernando, y él fue su referente para entrenar duro y llegar finalmente a donde está actualmente.
“Hace 15 años los jóvenes ponían la televisión para ver a sus héroes. Cuando tienes entre 10 y 20 años, lo que necesitas es un ídolo, un referente, un héroe. Hoy en día los pilotos ya no provocamos esa sensación entre las generaciones más jóvenes” escribe Sainz en la página web del periodista James Allen.
Una de las claves para que esto mejore, y la Fórmula 1 vuelva a enganchar a los más jóvenes, pueden ser las redes sociales. Es un tema en el que la Fórmula 1 debe indagar y profundizar. La cercanía con la que se puede dotar al deporte, hace que se vuelva más interesante para el espectador más joven.
“Las redes sociales tienen mucho potencial y seguro que pueden ayudar, pero lo principal es que sepamos crear a ojos del público la figura del héroe. Hay que darles algo que ellos puedan admirar. No se porqué, pero ahora mismo un piloto de Fórmula 1 no proyecta esta imagen” escribe Carlos.
El piloto madrileño ha notado el cambio de actitud incluso en su círculo más cercano. Ni siquiera sus amigos ven todas las carreras, cosa que Carlos cree que hubiese sido inconcebible hace unos años.
“Ahora les pregunto a mis amigos que si han visto la última carrera y algunos me dicen que no. Esto es increíble cuando un amigo tuyo corre en Fórmula 1. Si hace diez años le hubieras dicho a un chico que un amigo tuyo corre en Fórmula 1 no se lo hubiera creído” concluye Sainz.

http://www.thebestf1.es/carlos-sainz-cr ... -ya-no-lo/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2016, 21:25

Esta claro que las Redes sociales son el camino para que la F1 vuelva a ser la reina.

Llevan años borrando los contenidos de vídeos en internet, cuando lo que tendrían que tener es un potente portal en el que se pueda ver cualquier carrera de la historia, es uno de los caminos para enamorar...
Recuerdo no hace tantos años, cuando Win tenia un cabreo tremendo por que por orden de la F1, le borraron un arduo trabajo de años, de subir vídeos de carreras de todos los tiempos, cuando lo que tenia que haber echo la F1, era haber capitalizado el trabajo altruista de Win. Tal como hacen las discográficas, que te meten publicidad y ganan pasta en tus videos si utilizas musica de la que son dueños de los derechos.

Este ha sido uno de los grandes errores de Tito Bernie, no querer entender que los jóvenes de hoy, en general no se conectan con el deporte por la Tv de pago.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor DGoliath » 14 Octubre 2016, 09:47

GTO escribió:Este ha sido uno de los grandes errores de Tito Bernie, no querer entender que los jóvenes de hoy, en general no se conectan con el deporte por la Tv de pago.


Los jovenes de hoy son los "puretas" del mañana, si enganchas a los jóvenes a la F1 con más accesibilidad y como apuntáis con contenidos en la red accesibles... :P

El día de mañana, con trabajo y € bajo el brazo, no tendrán tanto reparo en pagar por disfrutar de más contenidos, multicámara, etc... :wink:

Pero si los echas por ser JASP,... al final matas la F1 del futuro, porque apunta muy bien Carlos en su definición, antes era héroes.. las luchas, no solo entre ellos, sino con los coches, que los veías inconducibles... eran y se sentía épicas... :wink:

Hoy ver a Nico y Lewis ir con una mano en la "ventanilla" y ni un maldito extraño en el coche, ... hace que todos pensemos que hasta "un mono puede conducirlos" (Bernie dixit :mrgreen: ) :mrgreen:

Ojalá en 2017 esto empiece a mejorar... 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2016, 15:33

DGoliath escribió:Pero si los echas por ser JASP,... al final matas la F1 del futuro, porque apunta muy bien Carlos en su definición, antes era héroes.. las luchas, no solo entre ellos, sino con los coches, que los veías inconducibles... eran y se sentía épicas... :wink:


Efectivamente, creo que los aficionados veíamos a Michael Schumacher de una forma muy diferente a como vemos hoy a Hamilton. Y eso que he sido siempre muy critico con Alonso o schumi, pero es que veo a Hamilton y no me viene un halo de admiración, no por que no respete lo que hace, ni por que me caiga mejor o peor.
Es acertada la palabra héroe por parte de Carlos, los campeones de hoy, no son los heroes que veíamos antes, y no creo que sea tanto por el dominio de un coche ganador, como mas, por sensación de que conducir los coches actuales son mas fáciles, no se va al limite durante toda la carrera y son menos exigentes con los pilotos.
A ver si con los prometidos 5 segundos menos y las Gs de mas apoyo mecanico en curvas, complica un poco el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor mari » 14 Octubre 2016, 19:23

Pues yo creo que se les veia como héroes por lo que suponia ser piloto de carreras. Yo no digo que hoy no asuman riesgos, pero lo que diferenciaba a aquellos pilotos de los de ahora no es culpa suya, sino de lo que la F1 ha evolucionado. Antes subirse a uno de esos cacharros era un desafio de seguridad. Ahora, por suerte, vemos que accidentes que antes costaban vidas hoy se resuelven como mucho con una carrera sin correr.

No es una cuestion de tiempo por vuelta. Fangio and Cia no corrian a la velocidad que van hoy. Ni Senna o Prost. Era más la sensación de que en cualquier momento uno de aquellos tipos podía perder la vida. Y antes de la "profesionalizacion" lo hacían por amor precisamente a ese riesgo. Eso es lo que atraia a estos tipos como para verlos como héroes.

Por mucho que el tiempo por vuelta suba 5 segundos, lo siento por Carlitos, pero ninguno de estos pilotos tendrá ese aurea de héroe que tenian los pilotos de antes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2016, 20:29

Otro factor es lo que ya hemos comentado más veces: los tiempos han cambiado. En la era de la sobreinformación, todo lo que antaño tenía un aura mística o misteriosa la ha ido perdiendo porque, lógicamente, cuanta más información tienes sobre algo menos misterioso te parece. No digo que sea la única razón por lo cual ahora los pilotos de F1 no son héroes ni las carreras batallas sobre ruedas, pero estoy seguro de que es una de ellas.

Carlos quizá se frustra al ver que no despierta el mismo interés que en su momento Alonso o incluso que su propio padre (que también revolucionó al país en cierto momento), lo que pasa es que también tiene que tener en cuenta que ya no es el primero. El factor novedad ya se gastó, principalmente por estos dos señores. Luego la televisión también ha perdido mucha relevancia, y al ser la F1 algo muy televisivo pues obviamente también afecta. Hay programas de televisión que antes se veían como si nos fuera la vida en ello, ahora cada día que pasa nos importan menos. También pasa con la F1, al margen del descenso de calidad general que comenta mucha gente. Esto tenía que pasar tarde o temprano.

A lo mejor debería verlo por el lado bueno. La visión de "héroes" también era como cuando te "enamoras" de adolescente: no es real. Todos los que hemos tenido héroes o ídolos a esas edades luego hemos crecido y nos hemos dado cuenta de que no era para tanto, que teníamos una visión idealizada de esa persona. Si a partir de ahora, en vez de tenerte en un pedestal te valoran de una forma más realista y acorde a lo que realmente eres, no tiene por qué ser algo malo.

Además, no estoy de acuerdo con eso de que los niños/chavales necesiten un ídolo. Necesitan alguien de quien aprender valores positivos, a quien querer emular y tal, pero no creo que eso sea un ídolo, ni tampoco un piloto de F1. La mayoría de pilotos de F1 a nivel humano tienen poco que enseñar, primero porque apenas vemos esa faceta y segundo porque solo suele salir a relucir lo malo. Hablamos de gente por lo general arrogante y muy poco considerada con los demás. Que no digo que sea algo malo, en un entorno como el de la F1 es normal que mande la ley del más fuerte. Y un niño/chaval puede aprender de eso, aunque muchas veces más en plan "mira, esto es lo que no tienes que hacer" :lol: .

Y eso, sé a lo que se refiere Carlos porque yo también tuve ídolos en el mundo de las carreras y sé lo que se siente, pero no creo que sea algo tan necesario, ya digo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2016, 20:40

Creo que Sainz tiene mucha razón en sus declaraciones. Personalmente con Michael Schumacher sentí algo que no he vuelto a sentir con ningún otro piloto (también estaba en mis inicios como aficionado de la F1 y de Ferrari). El sentimiento más parecido lo tuve con Alonso en 2010, quizá es el único piloto de la parrilla que en algún momento fue visto como un "héroe" o un referente, aunque sin ser comparable con décadas anteriores, tal como apunta mari. Por otro lado, desconozco cómo se ve a pilotos tan buenos como Hamilton y Vettel en sus países, ya que el patriotismo influye mucho. Es un tema difícil de analizar, pero yo también pienso que de alguna manera es necesario recuperar esa sensación a transmitir por parte de los pilotos, de "héroe" o referente, si bien me parece imposible recuperar la sensación de hace 20 ó 30 años por lo que explica mari.

Dicho esto (y sé que lo que voy a decir es polémico), bajo mi punto de vista el factor de la edad influye (en el pasado la media de edad de la parrilla era bastante más alta que ahora), y considero muy difícil que un chico de 18 ó 19 años transmita esa sensación de "héroe" o referente. Quizá sí en los niños o en personas de hasta 25 años, pero no en personas de más edad. Yo entiendo que la evolución natural hace que cada vez estén preparados más jóvenes, y de ahí el cambio generacional que se ha iniciado, pero no dejan de ser críos, adolescentes, y a mí me cuesta mucho verlos tan jóvenes ya en la categoría máxima.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2016, 20:56

Trupon escribió:Creo que Sainz tiene mucha razón en sus declaraciones. Personalmente con Michael Schumacher sentí algo que no he vuelto a sentir con ningún otro piloto (también estaba en mis inicios como aficionado de la F1 y de Ferrari). El sentimiento más parecido lo tuve con Alonso en 2010, quizá es el único piloto de la parrilla que en algún momento fue visto como un "héroe" o un referente, aunque sin ser comparable con décadas anteriores, tal como apunta mari. Por otro lado, desconozco cómo se ve a pilotos tan buenos como Hamilton y Vettel en sus países, ya que el patriotismo influye mucho. Es un tema difícil de analizar, pero yo también pienso que de alguna manera es necesario recuperar esa sensación a transmitir por parte de los pilotos, de "héroe" o referente, si bien me parece imposible recuperar la sensación de hace 20 ó 30 años por lo que explica mari.


No me lo puedo creer, coincidimos en algo...
Yo deje de ser segudor de Schumi, y de cualquier otro piloto como fan incondicional en el 97, pero eso no significa que dejara de admirar al piloto como tal. por aqui comente como me admiro cuando le vi hacer nose cuantas vueltas, mas de 120 al circuito de Jerez, unos dias después de Japon 2006.
Me admiro su entrega, sus ganas y su empeño, pese a que no me caia bien.
No confundirse que no hablamos de seguridad, no van por ahi los tiros, va a que si ves algo que parece facil, y los coches parece que van sobre railes, no trasmite la admiracion de otros tiempos no tan lejanos. Quizás Alonso ha sido el ultimo piloto "heroe" . Por ejemplo, yo he defendido aquí mucho a Vettel por que se le atizaba de forma injusta, pero no lo llamaria piloto "Heroe"

Dicho esto (y sé que lo que voy a decir es polémico), bajo mi punto de vista el factor de la edad influye (en el pasado la media de edad de la parrilla era bastante más alta que ahora), y considero muy difícil que un chico de 18 ó 19 años transmita esa sensación de "héroe" o referente. Quizá sí en los niños o en personas de hasta 25 años, pero no en personas de más edad. Yo entiendo que la evolución natural hace que cada vez estén preparados más jóvenes, y de ahí el cambio generacional que se ha iniciado, pero no dejan de ser críos, adolescentes, y a mí me cuesta mucho verlos tan jóvenes ya en la categoría máxima.


Aquí difiero mucho, creo que el halo de heroe o villano esta por encima de de la edad, cuando van a 350 con el casco no se ve su edad. y la prueba de ello esta en Verstappen que levanta mas pasiones, positivas o negativas que muchos de los demás pilotos juntos. Al contrario, mas pilotos pasionales es lo que necesita ahora la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2016, 21:18

GTO escribió:Aquí difiero mucho, creo que el halo de heroe o villano esta por encima de de la edad, cuando van a 350 con el casco no se ve su edad. y la prueba de ello esta en Verstappen que levanta mas pasiones, positivas o negativas que muchos de los demás pilotos juntos. Al contrario, mas pilotos pasionales es lo que necesita ahora la F1.


Esto lo dices desde tu punto de vista de que ves a Verstappen como "aquel piloto que hace grandes maniobras", mientras que yo lo veo más como "aquel piloto que debería moderarse y recibir un toque de atención". Quizá me esté equivocando y no me esté permitiendo ver una F1 más divertida, pero es que no sé, yo para disfrutar no necesito ver, por ejemplo, cómo un piloto le cierra la puerta al de atrás en el último momento (y el de atrás se sale de pista en consecuencia), cómo un piloto cierra a otro en una curva echándole de pista, o cómo un piloto se mueve en medio de una recta para proteger posición (y el de atrás tiene que pegar un frenazo y un volantazo para evitar el contacto). En mi opinión Verstappen no necesita de estas maniobras para que se valore lo bien que lo está haciendo; de hecho si no las hiciera tendría a mucha más gente a su favor. Pero bueno... me he ido al tema Verstappen jejeje. Lo que quería decir es que para mí, una defensa como las que solía hacer Heidfeld, o como la de Schumacher a Alonso en Imola (viceversa en el año siguiente), o como la de Schumacher a Alonso en Suzuka 2005... las valoro más que esas maniobras de Verstappen.

Dicho esto, no negaré que Verstappen es como Belén Esteban; ésta levanta pasiones y odios, es un personaje polémico. En cierto modo Schumi era igual. Pero es necesario que levanten mucha más pasión que odio porque si no mal van. En este punto reconozco que me haces dudar. Un piloto que levanta pasiones y odios, y un piloto que transmite admiración y la sensación de héroe/referente, ¿son lo mismo? ¿Tienes esa sensación con Verstappen o es simplemente que hace maniobras polémicas? ¿Cuál de los dos queremos en F1?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor mari » 14 Octubre 2016, 21:23

Pues para mi una cosa es tener un ídolo, alguien a quien se admira como podria ser por su pilotaje, y otra es un heroe, que implica valor. No es lo mismo. Yo puedo sentir admiración por Verstappen, por ejemplo, por la forma en que alguien tan joven ha irrumpido en la F1, pero no lo considero un heroe. O Schumi, admiro que haya consegudo el palmares que tiene, pero no es un héroe. O incluso mi idolo, Senna, que ya entra dentro de los pilotos "modernos".

Para mi, en la F1 de los últimos años no hay heroes. Para mi los pilotos del pasado, capaces de subirse a esos cacharros a pesar de las condiciones de seguridad tanto en pista como en los coches en si, eran heroes. Se requería muchísimo mucho valor.

Por eso, aunque los tiempos por vuelta aumenten el año que viene y el coche sea algo más complicado de pilotar, estamos hablando de gente que estara preparada para ello. Se pasaran el break en el simulador poniendose a tono. Pero no serán heroes.

Es más, considero que los pilotos de motos tienen mucho más de heroes que los de F1 porque implica muchisimo más valor y muchos son bastante más jóvenes que la media de la F1. No es una cuestión de edad sino de ....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Octubre 2016, 21:33

Que algunos añoremos la F1 "del pasado" no quiere decir que queremos una F1 en la que el riesgo de muerte está muy presente. Para nada. En la F1 del pasado (pongamos de principios de los 90 para acá), veías que era muy jodido conducir esos coches. Por ejemplo veías cualquier cámara on-board de Senna, y a pesar de que el tipo era un maestro, veías cómo sufría para meter el coche en la pista, cómo derrapaba, cómo tenía que contravolantear mil veces. Y estamos hablando de uno de los tipos con mejores manos de la historia de la F1. Uno se daba cuenta de que no cualquiera podía conducir esos coches. Hoy en día cualquier piloto que sale de la GP2 estaría conseguiendo podios si se subiese a un Mercedes.

Es que sin ir más lejos, a estos pilotos, les ves terminar la carrera y no tienen cara de angustia, cara de haber sufrido dentro del coche. Yo me acuerdo de hace 10 años que los pilotos salían del coche totalmente fundidos porque para conducir esos coches tenías que estar toda la carrera apretando los dientes. Ahora da la sensación de que todo es demasiado automático, demasiado sencillo. Y es precisamente uno de los elementos que no me gustan de esta era de la F1. Y es que inevitablemente el desarrollo tecnológico ha hecho que se vuelva "fácil" pilotar estos coches. Y con el paso de los años lo será más porque seguirán con las evoluciones.

Héroes en la F1 no hay ni va a volver a haber. Ese aura de misticismo en torno a la F1 se ha perdido. Se ha vuelto todo demasiado artificial.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2016, 21:34

Igual como Schumi, Senna, Jackie, Hunt, pero la tal esteban no, esa es de otra pasta. por mucho que te disguste al chaval, no lo compares con esos personajillos. Solo por llevar un coche de F1 ya merece si no respeto, al menos distinción.

Estos pilotos que te nombro y muchos mas, despiertan pasiones y odios.

Verstappen se puede decir que levanta o no pasiones, que caiga bien o no como persona, a mi me parece un niñato y mejor que no hable a la prensa, pero sobre todo, la sensación que me da, es que va a ser campeon del mundo en cuanto tenga un coche a la altura.
Hace las cosas de otra forma, al igual que Rossi cuando era el Rossi que a mi me gustaba, tambien hacia las cosas de otra manera, pero por encima de todo, ganaba.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2016, 21:42

Marcos_F1 escribió:Que algunos añoremos la F1 "del pasado" no quiere decir que queremos una F1 en la que el riesgo de muerte está muy presente. Para nada. En la F1 del pasado (pongamos de principios de los 90 para acá), veías que era muy jodido conducir esos coches. Por ejemplo veías cualquier cámara on-board de Senna, y a pesar de que el tipo era un maestro, veías cómo sufría para meter el coche en la pista, cómo derrapaba, cómo tenía que contravolantear mil veces. Y estamos hablando de uno de los tipos con mejores manos de la historia de la F1. Uno se daba cuenta de que no cualquiera podía conducir esos coches. Hoy en día cualquier piloto que sale de la GP2 estaría conseguiendo podios si se subiese a un Mercedes.

Es que sin ir más lejos, a estos pilotos, les ves terminar la carrera y no tienen cara de angustia, cara de haber sufrido dentro del coche. Yo me acuerdo de hace 10 años que los pilotos salían del coche totalmente fundidos porque para conducir esos coches tenías que estar toda la carrera apretando los dientes. Ahora da la sensación de que todo es demasiado automático, demasiado sencillo. Y es precisamente uno de los elementos que no me gustan de esta era de la F1. Y es que inevitablemente el desarrollo tecnológico ha hecho que se vuelva "fácil" pilotar estos coches. Y con el paso de los años lo será más porque seguirán con las evoluciones.

Héroes en la F1 no hay ni va a volver a haber. Ese aura de misticismo en torno a la F1 se ha perdido. Se ha vuelto todo demasiado artificial.

Muy de acuerdo, no se habla de volver a las carreras de cuadrigas ni tiene nada que ver con la seguridad, si no por la cantidad de volantazos que se ve en los on board.

Donde no coincidimos es en el futuro, espero y deseo que vuelva a haber heroes en la F1, y que pase la era de la F1 de los ingenieros, y vuelva a ser la de los grandes duelos entre pilotos. De echo, yo considero que Alonso o Kimi son aun heroes en activo, pilotos con una marcada personalidad, duros y rapidos pero con malas armas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor mari » 14 Octubre 2016, 21:42

Dicho esto, no negaré que Verstappen es como Belén Esteban; ésta levanta pasiones y odios, es un personaje polémico. En cierto modo Schumi era igual. Pero es necesario que levanten mucha más pasión que odio porque si no mal van. En este punto reconozco que me haces dudar. Un piloto que levanta pasiones y odios, y un piloto que transmite admiración y la sensación de héroe/referente, ¿son lo mismo? ¿Tienes esa sensación con Verstappen o es simplemente que hace maniobras polémicas? ¿Cuál de los dos queremos en F1?


Estoy con GTO, no es un personaje como para comparar. Lo que uno y otro hacen para ganarse la vida no es comparable. Solo por eso Max merece un respeto, como el resto de pilotos.

y en el caso de Schumi.... levantar pasiones las levantaba....pero a favor y en contra por partes iguales. Pero heroe?? Si vamos a hablar de maniobras polémicas.....Schumi no transmite ninguna admiracion...
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2016, 21:43

mari escribió:Pues para mi una cosa es tener un ídolo, alguien a quien se admira como podria ser por su pilotaje, y otra es un heroe, que implica valor. No es lo mismo. Yo puedo sentir admiración por Verstappen, por ejemplo, por la forma en que alguien tan joven ha irrumpido en la F1, pero no lo considero un heroe. O Schumi, admiro que haya consegudo el palmares que tiene, pero no es un héroe. O incluso mi idolo, Senna, que ya entra dentro de los pilotos "modernos".

Para mi, en la F1 de los últimos años no hay heroes. Para mi los pilotos del pasado, capaces de subirse a esos cacharros a pesar de las condiciones de seguridad tanto en pista como en los coches en si, eran heroes. Se requería muchísimo mucho valor.

Por eso, aunque los tiempos por vuelta aumenten el año que viene y el coche sea algo más complicado de pilotar, estamos hablando de gente que estara preparada para ello. Se pasaran el break en el simulador poniendose a tono. Pero no serán heroes.

Es más, considero que los pilotos de motos tienen mucho más de heroes que los de F1 porque implica muchisimo más valor y muchos son bastante más jóvenes que la media de la F1. No es una cuestión de edad sino de ....


No te falta razón. La palabra no es "héroe", sino "ídolo/referente", entendido no como un piloto determinado al que apoyas o sigues, pues eso sí existe actualmente; entendido como que la figura de piloto de F1 (en genérico) despierte admiración en los aficionados (los que son sus fans y los que no), y esto no existe actualmente, la figura de "piloto de F1" no es vista de esa manera (como bien dices "el piloto de Moto GP" es visto así en mayor grado). La pregunta es: ¿cuándo dejó la afición de sentir admiración por la figura del piloto de F1? ¿Puede recuperarse? ¿Cómo?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron