Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Joselo » 14 Octubre 2016, 21:53

Trupon escribió:¿cuándo dejó la afición de sentir admiración por la figura del piloto de F1? ¿Puede recuperarse? ¿Cómo?

Tres preguntas, tres respuestas :

Para la gran mayoría de seguidores, cuando por la implementación de la célula de supervivencia a mediados de los '80 dejaron de morir de forma seguida.
No.
Imposible.

No todo es tan "idílico" ni "romántico", sino que tiene que ver mucho con el "morbo".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2016, 22:16

La palabra para mi no es admiracio, ni heroe, ni mucho menos idolo o referente.
Para mi la palabra es Respeto con mayusculas, pero no en el sentido de que no debe ser causante de ofensa, si no respeto en el sentido de realizan algo digno, y debe ser destacado.

Yo por ejemplo solo siento ese tipo de respeto en la parrilla actual para con Kimi, Alonso, Button o Massa por que lo que hicieron en algunos momentos de sus carreras, que me parecio realmente dificil. Y no es por ganar un campeonato, si no por como afrontaron retos.
Lo que no quita que crea que Massa ya hace años que sobra de la F1 o que Kimi es un tipo con menos escrúpulos que ninguno. Schumi, pese a haber sido un piloto sucio, tiene ese respeto para mi, por que hizo maniobras, carreras y campeonatos muy dificiles de hacer, y Vettel tiene mis respetos por que gano dos veces a Alonso en el tie break, haciendo cosas muy dificiles, sin embargo, a Hamilton, no le tengo ese respeto por que sus formas de ganar los campeonatos no me han parecido un gran reto.

No se si me explico.
(he mirado la definición de Respeto en la Wikipedia por se acaso :lol: :lol: :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor mari » 14 Octubre 2016, 22:19

La pregunta es: ¿cuándo dejó la afición de sentir admiración por la figura del piloto de F1? ¿Puede recuperarse? ¿Cómo?


Yo no creo que se haya perdido la admiracion por el piloto de F1. Lo que se ha perdido es esa concepcion de los pilotos como "heroes" de los que hablaba Carlos en el artículo. Si no sientes admiracion por estos tipos no tiene sentido ver este deporte. Y eso ha sido paulatino a medida que la F1 se ha profesionalizado y ha ido variando con el tiempo a, gracias a dios o a lo que sea, a un deporte más seguro. Se ha perdido ese componente de riesgo y tambien de romanticismo pero se ha ganado en vidas, lo cual es mucho más importante y en profesionalidad. Por eso es cierto que la sensación cuando ves una carrera hoy es que es "más facil". No es sólo la seguridad en el monoplaza. Hoy los circuitos tienen unos standards que antes no había. Hoy es impensable que un piloto se baje del coche para ayudar a otro porque el reglamento lo prohibe por su propia seguridad. Ahora hay unos oficiales de pista que pasan unos cursos para llevar a cabo esa tarea. -Todo está más encorsetado.

No son ni mejores ni peores tiempos.....son diferentes.

Y es dificil que se vuelvan a ver como heroes por mucho que acaben las carreras hechos polvos fisicamente porque el concepto de la F1 hoy es diferente a antaño. Al menos yo lo veo asi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor mari » 14 Octubre 2016, 22:22

que Kimi es un tipo con menos escrúpulos que ninguno.


Por???
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2016, 22:24

mari escribió:
que Kimi es un tipo con menos escrúpulos que ninguno.


Por???


Creo que es mas mercenario que los demas, que tambien lo son, por varias cosas que ha echo en su carrera, pero no voy a abrir otra vez esa discusión.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor mari » 14 Octubre 2016, 22:25

GTO escribió:
mari escribió:
Por???


Creo que es mas mercenario que los demas, que tambien lo son, por varias cosas que ha echo en su carrera, pero no voy a abrir otra vez esa discusión.


ok
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2016, 22:43

Bueno, al margen de la palabra "héroe", cuyo sentido ha quedado claro con las explicaciones de mari, sea la palabra "respeto, admiración, ídolo o referente", creo que todos estamos hablando de lo mismo. En mi opinión el último piloto en retirarse con ese halo de admiración fue Schumacher, que empezó en la F1 hace 25 años (Sainz habla de hace 15...) y se retiró hace 4, con 43 años (para mí la edad sí influye, y es algo que hemos hablado respecto a Rossi). Alonso también creo que ha sido un piloto admirado en la categoría, por la afición en general, así como Kimi, pero en menor medida que Schumi por razones obvias. ¿Los demás? Veo a Vettel, a Hamilton... los últimos pilotos que lo han ganado todo, y no veo que exista esa admiración alrededor. Claro... fijaros, comentaba GTO la proeza de Schumacher dando más de 120 vueltas en un día, es un ejemplo sin más, pero es que ahora estamos en la era del simulador, era de los pilotos-playStation, y voy más allá, la era de los críos-pilotos-playStation. Pues entiendo que es la evolución natural, pero no favorece que se les vea como "monstruos" (introduzco una nueva palabra sinónima). Y vaya por delante que yo pongo en valor muy mucho la labor de los pilotos, creo que todos los que seguimos este deporte de cerca lo hacemos, pero el gran reto es que lo haga toda la afición general (también el aficionado 'ocasional'), y además la admiración es otra cosa que va más allá. La gente tiene que decir de los pilotos de F1 "Son la hostia", eso es lo que hay que conseguir.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor mari » 15 Octubre 2016, 10:16

Que un tio haga 120 vueltas en un test esta muy bien. y es de admirar. creo que los chicos de Mercedes hicieron algo parecido en un test de pretermporada, pero no es de heroe ni lo era entonces. Es un tema de superacon y ambicion. Ahora no les dejan hacer test cuando quieren y eso mismo lo hacen en simulador pero no se ve. Como digo no es un problema de los pilotos sino de como esta hoy el deporte en si.

De heroe es lo que le paso a Lauda. Salir achicharrado de un monoplaza y estar pensando en recuperarte para volverte a subir otra vez y ganar el mundial sin tener las garantias de que no te vuelva a suceder.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor wdf » 15 Octubre 2016, 11:38

Esa sensación nunca volverá, y en parte hay que dar las gracias. Por eso cualquier comparación con el pasado no hace justicia a los pilotos actuales. Da igual que hablemos de Alonso, Lewis, etc. Nunca se podrán comparar con los Senna, Prost, Lauda. Porque se ha visto qué eran capaces de hacer esos tíos teniendo en cuenta que si se equivocaban significaba salir del circuito en ataúd, pero no sabemos qué harían los de ahora. Hay que ser sinceros, para ser piloto de F1 hace un tiempo se necesitaba un punto de locura que hoy en día no es necesario, eso te hacía pensar que aquellos hombres estaban hechos de otra pasta. Hoy no tengo esa sensación, sí las seguimos teniendo sin embargo con los pilotos de Motociclismo que se siguen jugando la vida, con unas cuantas muertes los últimos años.

el accidente de SPA del Renault de este año era prácticamente muerte segura no hace tanto. Te hacían pensar: dios se están jugando la vida, con un coche que va de lado a lado de la pista y le da igual con tal de conseguir la victoria. Ver las declaraciones de Hamilton cuando se sube al coche de Senna para el programa Top Gear por ejemplo, ellos mismo se dan cuenta. Y la F1 nunca será tan emocionante, excitante... es un poco triste que necesitemos ese "morbo" del que hablaba Joselo, pero en gran parte es cierto por mucho que los coches de ahora sean mucho más rápidos que los de entonces.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Joselo » 15 Octubre 2016, 14:01

wdf escribió:Hay que ser sinceros, para ser piloto de F1 hace un tiempo se necesitaba un punto de locura que hoy en día no es necesario...

Usted lo ha dicho compañero... póngale el nombre que quiera : "locura", "inconciencia", etc.

La realidad es que muchos conductores de hoy, una vez probados monoplazas de hace varias décadas han dejado en claro que sería muy difícil (sino imposible) que hayan competido en los G.P's. y la F1... algo que (y hablando estrictamente de monoplazas) los de "antes" jamás han expresado de los de "ahora"... simple : Un héroe es alguien que ha realizado la hazaña de vencer a otros y sobresalir porque ha mostrado mucho valor... y mucho cuidad, a no confundir miedo con temeridad ok?

Durante varios años, estos temas los he hablado con gente relacionada a la historia de la categoría, y existe la aseveración de que los conductores de las recientes generaciones no harían ciertas maniobras sobre monoplazas no equipados con las células de supervivencias (creadas sobre mediados de los '80).

Y aviso que nadie me venga con ese recurso básico, simple y vulgar (ofendiendo la poco inteligencia que uno pueda tener), de que estoy tratando de "comparar épocas", porque no sólo que los tiempos cambian, sino que las personas también :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2016, 15:39

Estoy seguro que a los aficionados que vivieron los duelos de la epoca de Senna y Prost, cuando termino aquella epoca, les preguntaramos si piensan que volvera a haber una epoca tan epica y unos personajes tan carismaticos, nos dirian lo mismo que decis, eso no volvera nunca.

Yo creo que si volveremos a tener nuevas épocas de pilotos míticos y heroes en la pista, solo que no sera igual, sera diferente. con matices nuevos.

Yo confio en que la F1 volverá a tener momentos en los que los pilotos seran lo importante y habrá batallas espectaculares y grandes, pero diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor suso » 15 Octubre 2016, 16:31



Muy de acuerdo con Jaime en este video
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Mekola » 15 Octubre 2016, 17:09

Esto de que la F1 ya no es lo que era, también puede ser porque antes teníamos información más vicaria, o bien de segunda mano, de lo que ocurría en las pistas.
Antes teníamos que contentarnos con relatos y fotos en la prensa escrita y, a lo sumo, con comentarios por la radio o alguna escena suelta.
También, de lo que nuestros parientes y amigos más allegados, sobre todo ligados a los automóviles en general, nos dijeran sobre la categoría reina.
Piensen que recién en 1976 se aseguró que pudiéramos ver todas las carreras de la máxima en casi todo el mundo...

Tal vez eso también nos haga creer que "todo tiempo pasado fue mejor". Ahora que podemos ver con mayor detalle lo que sucede,
no somos tan susceptibles a lo que los cronistas nos contaban sobre las carreras.
De hecho, no son muchos los que parecen recordar alguna carrera importante en las últimas cinco temporadas de F1, marcada con
un círculo como antes pasaba, por ejemplo, con el GP de Francia 1979.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Otani » 15 Octubre 2016, 17:19

Mekola escribió:Esto de que la F1 ya no es lo que era, también puede ser porque antes teníamos información más vicaria, o bien de segunda mano, de lo que ocurría en las pistas.
Antes teníamos que contentarnos con relatos y fotos en la prensa escrita y, a lo sumo, con comentarios por la radio o alguna escena suelta.
También, de lo que nuestros parientes y amigos más allegados, sobre todo ligados a los automóviles en general, nos dijeran sobre la categoría reina.
Piensen que recién en 1976 se aseguró que pudiéramos ver todas las carreras de la máxima en casi todo el mundo...

Tal vez eso también nos haga creer que "todo tiempo pasado fue mejor". Ahora que podemos ver con mayor detalle lo que sucede,
no somos tan susceptibles a lo que los cronistas nos contaban sobre las carreras.
De hecho, no son muchos los que parecen recordar alguna carrera importante en las últimas cinco temporadas de F1, marcada con
un círculo como antes pasaba, por ejemplo, con el GP de Francia 1979.


Totalmente de acuerdo, por aquí es por donde yo iba. Y no pasa solo en la F1, pasa en muchos más ámbitos, así que parece ser que es algo más que una teoría o que un punto de vista.

Sobre lo que comenta Alguersuari en el vídeo, es cierto que antes, al ser los F1 mucho más rudimentarios, que la seguridad brillase por su ausencia y demás, el factor piloto podría importar más, pero no creo que eso sea necesariamente bueno. La competición, desde mi punto de vista, ha evolucionado a mejor desde entonces y aunque la figura del piloto se haya devaluado en ese sentido "romántico" a nivel de técnica y competición no hay color. Los pilotos de ahora son mucho más profesionales y están mucho mejor preparados. Habrá quien le suene a sacrilegio esto, pero yo creo que es la pura verdad.

Y para el año que viene, si los tiempos por vuelta vuelven a subir, seguramente será la F1 más exigente de la historia a nivel físico. Pero como dice mari, esto no hará que ese sentimiento del pasado vuelva, primero porque los tiempos han cambiado y porque evidentemente ya no se estarán jugando la vida ni será la F1 algo tan místico como era entonces. Yo insisto, no creo que sea algo malo, desde el prisma en que yo lo veo cada época tiene sus partes positivas y sus partes negativas. Cuando hablamos de algo pasado siempre solemos quedarnos solo con lo bueno, y en lo presente con lo malo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor wdf » 15 Octubre 2016, 17:50

Yo no voy por el tema que la F1 antes era mejor que ahora, para nada lo pienso. Tampoco creo como Alguersuari que antes podías hacer algo más como piloto. Esto siempre ha sido una competición de coches en la que el piloto lleva un premio al final, pero sin olvidar que el coche es lo primero siempre y con gran diferencia sobre lo que hace el piloto. O porque Senna andaba desesperado por montarse en un Williams al final o Prost criticó tanto a Ferrari que incluso lo echaron? La F1 es buena ahora, ha sido buena antes y siempre será buena para quien le guste. No creo que haya cambiado tan drasticamente como sugieren algunos. Ha cambiado, pues como ha cambiado la vida misma. Es una tontería pretender que la F1 sea algo parecido a los años 90 cuando ahora es todo completamente diferente. No puedes de repente decir que lo coches no lleven tecnologías que son de lo más común en cualquier vehículo, etc.

Yo iba sobre la percepción que tenemos sobre los pilotos. Nunca más se verá un piloto de la misma manera de los Lauda y cía. No se harán películas épicas sobre Alonso, Hamilton, etc. para que nos entendamos, por lo menos yo no le veo argumento.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 44 invitados

Alojado en Castris
cron