Nuevo alerón delantero de McLaren.

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Nuevo alerón delantero de McLaren.

Mensajepor AZOTE » 15 Mayo 2007, 19:31

Como ya supongo que sabreis, la FIA le ha dado el visto bueno al plano superior introducido por la escudería McLaren en el alerón delantero de sus coches al considerarlo legal tras las pruebas realizadas en el pasado gran premio.
Antes de que salgan los avogados del diablo como setas, solo tengo que decir que si bien esto en si no significa mucho en los actuales tiempos de revocaciones y replanteamientos de normas via fax por parte de la Comisión Técnica, no tiene nada que ver con hechos pasados.

Aqui tenemos un video nada claro que se está moviendo por las redes de descarga y como no Youtube:





Este video está disponible aquí:

http://rapidshare.com/files/30809876/Formula1_2007_Barcelona_FP2_Alonso_Onboard.rar

Os recomiendo que lo bajeis y quiteis vuestras propias conclusiones.

Han quitado estos preciosos gif:

ImagenImagen
Imagen

Se han analizado los videos y la gente ha expresado sus opiniones al respecto.Leedlas vosotros mismos.Solo me hago eco de la de Mario Almondo diciendo que por el momento no tienen nada contra McLaren.


http://www.autosport.com/news/report.php/id/58815


Bueno, el tema es que toca leer para conocer un poquito más el artilugio y su finalidad o posibles finalidades:

http://www.thef1.com/especiales/tecnica/articulo_027.shtml

"El diseño del casco es extremadamente importante en la cuantificación de la potencia del motor. De hecho, cualquier elemento que este por delante de la toma de admisión, afecta directamente a la potencia."

"Se ha comprobado que una mala colocación o medidas del tubo pitot, puede afectar hasta 7 caballos la potencia del motor."

Imagen

"La constatación de que el ala no posee soporte central, nos daremos cuenta de que lo que se está pretendiendo es interferir lo mínimo posible en el flujo hacia la toma de admisión; el hecho de existir este soporte, alteraría negativamente dicho flujo."

Me inclino mucho más a pensar de que se trata de una solución aerodinámica cuyo objetivo es aumentar la potencia del motor, adecuando el flujo hacia la toma de admisión."

Timoteo Briet Blanes.
Ingeniero Aerodinámico de Campos Grand Prix y responsable de su Departamento Técnico.

Imagen

Que se exprese el pueblo!
Última edición por AZOTE el 16 Mayo 2007, 18:55, editado 1 vez en total
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor oscar » 16 Mayo 2007, 14:02

Gracias por la informacion AZOTE :wink: :wink: :wink:
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor Carballedo » 16 Mayo 2007, 16:18

Si el año pasado era el Mass-Dumper, ahora son los elementos flexibes
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor kata » 16 Mayo 2007, 19:58

Muy bueno AZOTE, gracias (aunque hay que leerlo un par de veces y con detenimiento para llegar a comprenderlo un poquito......), es decir: después de comprobar si flexa o no , cosa que yo no tengo muy clara, me atreveria a decir que a simple vista parece que no (la FIA permite una flexión no superior a 5mm), su secreto realmente estriba en su utilidad, que sea la que sea es bastante complicada, si sirve como "repartidor" de flujo para favorecer la down-force pero a través del trabajo realizado por el alerón trasero me pareceria absurdo que fuese flexible (añadir un elemento , cuyos calculos resultan tan complicados, para optimizar el trabajo del alerón trasero y que este elemento flexara en pro de que no lo hiciese el ala trasera me pareceria absurdo), en cambio si la idea estriba en dirigir el flujo hacia la toma de admisión me resulta cuanto menos original y puede parecer mentira que no se haya llegado a él con anterioridad, canalizar el flujo, concentrandolo y dirigiendolo hacia dicha toma es algo que, obviamente, aumentara el rendimiento, en cuanto a potencia del monoplaza, si la idea se basase en la aerodinamica pura y dura quizás el porque y el como de su funcionamiento escape a nuestros conocimientos.
Imagen
Avatar de Usuario
kata
 
Mensajes: 674
Registrado: 05 Febrero 2007, 16:39
Ubicación: Valdenoches (GUADALAJARA)

Mensajepor Carballedo » 17 Mayo 2007, 09:51

Con tantas mejoras dentro de poco veremos a los Fórmnula 1 volar
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor phenril » 17 Mayo 2007, 22:32

Muy buenas:

Gracias por la info Azote.

Como añadido, esta explicación gráfica del invento denominado "El puente de Mclaren" (Mclaren´s bridge):

http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCen ... 03ba99c667

La opinión te la daré cuando haya profundizado en el tema.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris