Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Joselo » 15 Octubre 2016, 17:59

No puedo entender por qué de lo único que se habla es si la F1 era mejor antes que ahora :?: :shock: ... hablar de éste tema me parece anacrónico.

Sería bueno que nos centremos en (por ejemplo), lo que se preguntaba Trupon más arriba y también recurrir a más interrogantes por el estilo... como por ejemplo :

¿Nadie se pregunta por qué con un monoplaza del pasado un conductor del presente no se animaría a hacerlo como cuando se sube sobre su un monoplaza actual?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor mari » 15 Octubre 2016, 18:31

Es que no creo que ninguno hayamos dicho que los tiempos pasados fueran mejores. Simplemente que, a lo que Carlos Sainz comenta de ver a los pilotos ahora de forma diferente a los de antes no se va a "solucionar" por subir el tiempo por vuelta.

En 2004 los coches eran rapidisimos y muy fisicos y yo no veo a ninguno de esos pilotos como una figura "referente". Repito el ejemplo....no veo a Schumi un Lauda. Y no veo al conjunto de esa parrilla como a los pilotos de antaño que no digo que fueran mejores ni mucho menos, sino que el deporte en si y como ha cambiado los ha hecho mas como cualquier mortal, mientras antes eran vistos como superheroes.

Es algo como lo que paso en la carrera espacial. Hoy salvo algo extraño las naves despegan y vuelven a tierra sin problemas y el astronauta, pese a ser todavia una profesion de riesgo, ha perdido ese aura de heroe que tenian los que se subian a esos primeros cohetes sin saber que iba a pasar.

No es que se haya perdido morbo....es que el deporte evoluciona.

Y sobre lo que comenta Joselo al final, el pilotaje antes era muy fisico. Todo era muy "mecanico" . Pero en comparacion con 2004, a esas velocidades tambien te plantearias muchas de las maniobras que se pueden hacer a menor velocidad de paso por curva.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Otani » 15 Octubre 2016, 19:58

wdf escribió:
Yo iba sobre la percepción que tenemos sobre los pilotos. Nunca más se verá un piloto de la misma manera de los Lauda y cía. No se harán películas épicas sobre Alonso, Hamilton, etc. para que nos entendamos, por lo menos yo no le veo argumento.


Pues yo siempre he pensado que con la movida del 2007 se podría hacer una buena peli en plan thriller :lol: :lol: . Fuera bromas, tampoco la época de Lauda era para tanto en este sentido. En la película que se hizo, tuvieron que exagerar muchas cosas para que fueran atractivas de cara a una película. Si hubiesen contado todo tal cual fue hubiera sido menos interesante, aunque eso siempre es discutible, claro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2016, 20:18

Otani escribió:
wdf escribió:
Yo iba sobre la percepción que tenemos sobre los pilotos. Nunca más se verá un piloto de la misma manera de los Lauda y cía. No se harán películas épicas sobre Alonso, Hamilton, etc. para que nos entendamos, por lo menos yo no le veo argumento.


Pues yo siempre he pensado que con la movida del 2007 se podría hacer una buena peli en plan thriller :lol: :lol: . Fuera bromas, tampoco la época de Lauda era para tanto en este sentido. En la película que se hizo, tuvieron que exagerar muchas cosas para que fueran atractivas de cara a una película. Si hubiesen contado todo tal cual fue hubiera sido menos interesante, aunque eso siempre es discutible, claro.


No es ninguna broma, aquella temporada tuvo una tension y fue realmente apasionante. Yo iría al cine con gusto a ver esa película.
Y yo insisto, no es por que sea español, ni por que yo sea Alonsista, :lol: :lol: :lol: ya sabeis que no... Pero yo veo a Alonso como lo mas parecido a un Heroe, y a Schumi, y tampoco soy seguidor de este piloto.
No creo que ni Alonso ni Schumi, con sus luces y sombras, tengan nada que envidiar a los encumbrados Senna, Prost o quien queráis.
Estos pilotos son leyendas vivas, para mi hicieron cosas muy grandes y fueron encumbrados por las masas tanto aficionados como no.

En este momento no veo a Hamilton con el halo de leyenda, principalmente por que el merito de sus victorias no es principalmente por una actuación genial en pista. No es que piense que Hamilton no este a la altura, si no que no lo ha echo en los campeonatos que ha ganado.

Los héroes se les considera como tales, por varias grandes gestas acometidas, y Halmiton no lo ha echo. Creo que Vettel si ha tenido dos campeonatos ganados al Tie break, pero los otros dos han sido victorias pirricas. Dos es poco.
Y estoy convencido que en el futuro habrá grandes gestas, cuando el protagonismo que dice Jaime, y es verdad, que ha perdido el piloto, se recupere en una proporción suficiente para que un piloto con menos coche, vuelva a ganar. Si Alonso hubiera ganado en Ferrari esos 2010 o 2012 hubiera sido otra gesta de leyenda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor wdf » 15 Octubre 2016, 20:28

[quote="Otani"

Pues yo siempre he pensado que con la movida del 2007 se podría hacer una buena peli en plan thriller :lol: :lol: . Fuera bromas, tampoco la época de Lauda era para tanto en este sentido. En la película que se hizo, tuvieron que exagerar muchas cosas para que fueran atractivas de cara a una película. Si hubiesen contado todo tal cual fue hubiera sido menos interesante, aunque eso siempre es discutible, claro.[/quote]

Bueno hombre, las peliculas, peliculas son jejejeje

digo por darle el mérito a un tío que casi se quema vivo y vuelve con la cabeza vendada para luchar por el mundial.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor wdf » 15 Octubre 2016, 20:31

GTO escribió:No creo que ni Alonso ni Schumi, con sus luces y sombras, tengan nada que envidiar a los encumbrados Senna, Prost o quien queráis.
Estos pilotos son leyendas vivas, para mi hicieron cosas muy grandes y fueron encumbrados por las masas tanto aficionados como no.


es que te equivocas, no son leyendas por lo que hicieron, si no por dónde, cómo y en que circunstancias.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2016, 21:00

Esta implicito en lo que hicieron...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Joselo » 15 Octubre 2016, 22:11

Joselo escribió:¿Nadie se pregunta por qué con un monoplaza del pasado un conductor del presente no se animaría a hacerlo como cuando se sube sobre su un monoplaza actual?

GTO escribió:Y sobre lo que comenta Joselo al final, el pilotaje antes era muy fisico. Todo era muy "mecanico" . Pero en comparacion con 2004, a esas velocidades tambien te plantearias muchas de las maniobras que se pueden hacer a menor velocidad de paso por curva.


Pero en definitiva la respuesta es : El sentido de auto-conservación ... eso es lo que definía como un héroe tanto a un astronauta como aún antes en el tiempo a un piloto de globos aerostáticos de otros siglos o un piloto de aviones de principios de siglo XX a algunos conductores de G.P's. de la misma época y otras décadas o algún que otro conductor de F1 hasta mediados de los '80.

Vuelvo a repetir lo que escribí en mi primer mensaje del topic :wink: :

"... simple : Un héroe es alguien que ha realizado la hazaña de vencer a otros y sobresalir porque ha mostrado mucho valor... y mucho cuidado, a no confundir miedo con temeridad ok?"
Última edición por Joselo el 15 Octubre 2016, 22:40, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor mari » 15 Octubre 2016, 22:39

Para mi Senna y Prost ya no pertenecen a esa generacion de "heroes". En esa epoca los pilotos ya eran profesionales de las carreras.

Lauda decidio que queria correr a los 19. Hunt mas o menos lo mismo tras abandonar la carrera de medicina. .No habian cogido un bolido en su vida. No es comparable a lo que vendria despues, gente que mas o menos ya se habian dedicado a ello en categorias inferiores como Senna o Prost. Y mucho menos a Alonso o Schumi, Hamilton o Vettel.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor KoKiNa » 19 Octubre 2016, 14:49

Joselo escribió:
Joselo escribió:¿Nadie se pregunta por qué con un monoplaza del pasado un conductor del presente no se animaría a hacerlo como cuando se sube sobre su un monoplaza actual?

GTO escribió:Y sobre lo que comenta Joselo al final, el pilotaje antes era muy fisico. Todo era muy "mecanico" . Pero en comparacion con 2004, a esas velocidades tambien te plantearias muchas de las maniobras que se pueden hacer a menor velocidad de paso por curva.


Pero en definitiva la respuesta es : El sentido de auto-conservación ... eso es lo que definía como un héroe tanto a un astronauta como aún antes en el tiempo a un piloto de globos aerostáticos de otros siglos o un piloto de aviones de principios de siglo XX a algunos conductores de G.P's. de la misma época y otras décadas o algún que otro conductor de F1 hasta mediados de los '80.

Vuelvo a repetir lo que escribí en mi primer mensaje del topic :wink: :

"... simple : Un héroe es alguien que ha realizado la hazaña de vencer a otros y sobresalir porque ha mostrado mucho valor... y mucho cuidado, a no confundir miedo con temeridad ok?"


No creo que ningún piloto actual quiera volver a aquellos tiempos en que "realmente" se jugaban la vida en cada curva. Quizás de lo que mas se quejan es del giro enorme que ha dado el reglamento, dando mayor importancia a temas como la restricción en el consumo de combustible, la carga de las baterías, artilugios artificiales como el DRS, la obligación de usar ciertos neumáticos, que la estrategia sea 100% determinante, etc... privándoles de la esencia de lo que es la Formula-1, que es la competición pura y dura por ser el mas rápido en completar una distancia en un circuito.

Esto se ha trasladado también a la afición, que cada vez entiende menos lo que están viendo y dejan de verlo. Y mas si encima les piden que ahora tienen que pagar una suma importante por ver algo que no entienden... :roll:

En este panorama es normal que el aficionado no encuentre "Héroes" o como lo queráis llamar...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor tatostrom » 19 Octubre 2016, 17:45

KoKiNa escribió:No creo que ningún piloto actual quiera volver a aquellos tiempos en que "realmente" se jugaban la vida en cada curva. Quizás de lo que mas se quejan es del giro enorme que ha dado el reglamento, dando mayor importancia a temas como la restricción en el consumo de combustible, la carga de las baterías, artilugios artificiales como el DRS, la obligación de usar ciertos neumáticos, que la estrategia sea 100% determinante, etc... privándoles de la esencia de lo que es la Formula-1, que es la competición pura y dura por ser el mas rápido en completar una distancia en un circuito.

Esto se ha trasladado también a la afición, que cada vez entiende menos lo que están viendo y dejan de verlo. Y mas si encima les piden que ahora tienen que pagar una suma importante por ver algo que no entienden... :roll:

En este panorama es normal que el aficionado no encuentre "Héroes" o como lo queráis llamar...


Esta es para mí la definición más acertada de lo que venimos debatiendo, el problema no está en los pilotos que hayan dejado de tener ese "encanto" especial, sino que todo lo que los rodea le ha quitado emoción y encanto a la competición. Para mí un ejemplo clarisimo son las famosas salidas de los Safety Cars en mojado, cualquiera de nosotros tiene que jugarse el pellejo en su coche todos los días para ir al trabajo con mucha más agua que la que cae en Montecarlo y a estos señores que son lo más de lo más en conducción les hacen salir con cuidadito. O por ejemplo las decisiones de los comisarios que a día de hoy te sancionan por hacer dos cambios de dirección, por proteger una posición o por intentar un adelantamiento con cierto riesgo. O las miles de escapatorias asfaltadas que ahora te permiten salirte ocho veces de la pista y perder solo décimas, cuando antes sacar una rueda de lo gris era jugarte la carrera. Yo creo que nadie quiere que un piloto ahora se pueda hacer daño, pero sí nos gustaría que pudieran luchar, pelear, tocarse con el coche, etc...

Como bien decís ahora enfocan a cualquier piloto y aunque vá a trescientos km/h parece que vá de paseo, de hecho está más tiempo toqueteando botones, cambiando repartos, flujos y "gestionando" su coche que "pilotandolo".
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor mari » 19 Octubre 2016, 21:18

Pero es que en cierto modo, son los mismos pilotos los que han demandado o demandan esos cambios. Oir a Vettel hace unos años quejándose por un poquito de agua hacia rechinar los oidos. Y eso que iba delante.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor suso » 19 Octubre 2016, 22:12

mari escribió:Pero es que en cierto modo, son los mismos pilotos los que han demandado o demandan esos cambios. Oir a Vettel hace unos años quejándose por un poquito de agua hacia rechinar los oidos. Y eso que iba delante.

es el lloron de la formula 1, ayy que llueve!!, ayy ese piano, ayy ese doblado, ayy....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Trupon » 21 Octubre 2016, 21:12

Tiene razón de estar chinado.

Sainz: "Espero que Red Bull entienda que no puedo esperar toda la vida"
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-por-vida
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carlos Sainz cree que la Fórmula 1 ya no es lo que era

Mensajepor Jorge_MX » 08 Noviembre 2016, 03:16

Ya habían visto este video de Jaime Alguersari?

Me parecen muy desafortunadas sus declaraciones, creo que quedó muy resentido con la F1 :lol:

Aunque tiene razón, la F1 no es un deporte, es una categoría deportiva, lo que es deporte es el automovilismo. :roll:



"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 109 invitados

Alojado en Castris
cron