La última jugarreta de la Fórmula 1 'mata' a Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

La última jugarreta de la Fórmula 1 'mata' a Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 11 Octubre 2016, 14:43

La última jugarreta de la Fórmula 1 'mata' a Fernando Alonso

El piloto asturiano saca su lado más hostil tras conocer las nuevas dificultades para McLaren-Honda

Fernando Alonso ha vuelto a sacar su lado más hostil. Ocurrió este fin de semana en el Gran Premio de Japón. No se le dio bien el circuito de Suzuka al asturiano, que terminó protagonizando un pequeño enfrentamiento dialéctico, de esos irónicos que tanto le gustan, con el Team Radio de McLaren. El piloto se quejó en cuanto le pidieron que “empujase” un poco más. Pero el verdadero mosqueo de Alonso no venía de la carrera, según ha podido saber Diario Gol.

Al parecer, Fernando Alonso estalló en cuanto supo la nueva decisión de la FIA contra los intereses de McLaren: no les permiten probar los nuevos neumáticos Pirelli de la próxima temporada. Esto supone un trato desigual para el equipo de Ron Dennis, ya que los tres equipos más fuertes de la parrilla –Mercedes, Ferrari y Red Bull– sí que han recibido la citada autorización.

Los capos de la Fórmula 1 vuelven a interponerse, así, en el camino de Alonso. Al parecer, la FIA permite a los equipos que puedan costearlo –y que son solo cuatro– probar los neumáticos para 2017 siempre y cuando lo hagan utilizando el motor del año pasado, sin las evoluciones que han hecho en 2016. Evidentemente, no es la mejor situación para nadie, pero tanto Mercedes, como Red Bull y Ferrari tenían un buen motor en 2015. McLaren no.

Parten con desventaja

Por este motivo, el equipo de Ron Dennis solicitó testar los neumáticos con el coche de 2015 pero usando la evolución de motor de 2016, ya que con el motor antiguo no serviría de nada porque iba mucho más lento que el actual. Y la respuesta fue que no. Una nueva jugarreta que ya empieza a dar ventaja a los tres colosos de la Fórmula 1 en la carrera por el Mundial de 2017, uno de los más importantes teniendo en cuenta el cambio de normativa que se aplicará.

http://www.diariogol.com/es/notices/201 ... -66492.php
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La última jugarreta de la Fórmula 1 'mata' a Fernando Al

Mensajepor CED » 12 Octubre 2016, 01:10

No me parece una jugarreta sino ser justa medida para todos y la FIA no tiene la culpa de un Honda malísimo del año pasado.
Si no los invitan a probar las gomas, me parece mal, pero que todos utilicen el motor del mismo año me parece lógico.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La última jugarreta de la Fórmula 1 'mata' a Fernando Al

Mensajepor bigbossf1 » 12 Octubre 2016, 08:55

Esta noticia es falsa, Boullier ha dicho que no quisieron probar ellos para no distraerse http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/08/12/137288-mclaren-rechazo-participar-en-los-test-pirelli-para-2017 sinceramente y que no se me moleste nadie, no se como os fiais de medios futboleros que solo buscan visitas...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La última jugarreta de la Fórmula 1 'mata' a Fernando Al

Mensajepor mari » 12 Octubre 2016, 10:00

Pues yo lo veo logico que no les dejen probar. Que no creo que sea cierto en los terminos en que está redactado. Que coche van a llevar? El bodrio del año pasado casi tres segundos más lentos que el resto? Es imposible que por muchos aditamentos que le coloquen a ese coche para parecer un coche del año que viene pudiera dar tiempos competitivos con los nuevos neumáticos. Entonces, qué sentido tiene probarlos?

Otra cosa es que se usara una "Mula" para todos los equipos igual y que todos pudieran hacer las pruebas pertinentes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La última jugarreta de la Fórmula 1 'mata' a Fernando Al

Mensajepor GTO » 12 Octubre 2016, 14:01

bigbossf1 escribió:Esta noticia es falsa, Boullier ha dicho que no quisieron probar ellos para no distraerse http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/08/12/137288-mclaren-rechazo-participar-en-los-test-pirelli-para-2017 sinceramente y que no se me moleste nadie, no se como os fiais de medios futboleros que solo buscan visitas...


Bueno, no mates al mensajero, gracias a colgarlo aqui, ahora se que es falso ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La última jugarreta de la Fórmula 1 'mata' a Fernando Al

Mensajepor bigbossf1 » 12 Octubre 2016, 14:23

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Esta noticia es falsa, Boullier ha dicho que no quisieron probar ellos para no distraerse http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/08/12/137288-mclaren-rechazo-participar-en-los-test-pirelli-para-2017 sinceramente y que no se me moleste nadie, no se como os fiais de medios futboleros que solo buscan visitas...


Bueno, no mates al mensajero, gracias a colgarlo aqui, ahora se que es falso ;-)


por eso he dicho que no se moleste nadie, a mi esque estos medios que solo hablan de F1/motorsport por morbo (ya sea accidentes fuertes, o salseo como esta noticia) me dan mucha rabia, evidentemente no es tu culpa que se inventen cosas, tu solo lo has querido compartir y ya está, para otra ocasión tu y todos deberemos tener mas cuidado con ese medio.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La última jugarreta de la Fórmula 1 'mata' a Fernando Al

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2016, 20:14

bigbossf1 escribió:Esta noticia es falsa, Boullier ha dicho que no quisieron probar ellos para no distraerse http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/08/12/137288-mclaren-rechazo-participar-en-los-test-pirelli-para-2017 sinceramente y que no se me moleste nadie, no se como os fiais de medios futboleros que solo buscan visitas...


A Alonso no se lo han contado. :wink:
Alonso denuncia la injusticia de no haber podido probar los neumáticos de 2017

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... s-de-2017/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La última jugarreta de la Fórmula 1 'mata' a Fernando Al

Mensajepor bigbossf1 » 19 Octubre 2016, 12:24

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Esta noticia es falsa, Boullier ha dicho que no quisieron probar ellos para no distraerse http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/08/12/137288-mclaren-rechazo-participar-en-los-test-pirelli-para-2017 sinceramente y que no se me moleste nadie, no se como os fiais de medios futboleros que solo buscan visitas...


A Alonso no se lo han contado. :wink:
Alonso denuncia la injusticia de no haber podido probar los neumáticos de 2017

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... s-de-2017/


me extraña que no se lo hubieran dicho, ya sabemos como es Alonso para bien y para mal, es culpa de su equipo y de nadie mas que no pueda probar esos neumáticos, así que las quejas al jefe.

Recuerdo que todos los equipos tuvieron en su mano probarlos pero que solo los 3 equipos que los están probando aceptaron, muchos equipos han dicho que no por los costes, otros como renault no podían porque no tienen coche disponible y Mclaren según ellos no querían distraerse, no entiendo este argumento pero bueno, otra cosa es que los test los debería pagar pirelli o como mínimo a medias, pero esto es ya otro tema, de todas formas, en los test post Abu Dhabi está previsto que lo prueben todos los equipos, vale que es solo 1 día de test, pero ya es algo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron