propuestas de cambios en las reglas para 2017 Y 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

propuestas de cambios en las reglas para 2017 Y 2018

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2016, 21:20

Los equipos y la FIA detallan sus propuestas de cambios en las reglas para 2017
Se impedirá que un equipo pueda montar varios motores sin penalizar en un GP
La FIA y los equipos han realizado sus propuestas de modificaciones de las reglas para la temporada 2017. Los principales cambios se centrarán en los neumáticos; la normativa de los motores y las salidas tras el coche de seguridad, entre otros temas.


Los jefes de los equipos de Fórmula 1 y la FIA ha enviado al Grupo de Estrategia propuestas, ya discutidas con el director de carrera de la Federación, Charlie Whiting, de varios cambios de reglas para 2017, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Las principales modificaciones están centradas en la elección de los neumáticos, en el nuevo procedimiento de salida detrás del coche de seguridad y en impedir que se pueda montar varios motores sin penalizar. También se reflexionará sobre si a partir de ahora se vota de forma electrónica en las reuniones.

PROPUESTAS PARA 2017:

- Pirelli decidirá la selección de neumáticos para las primeras cinco carreras (cinco duros/ cuatro medios/ siete blandos).
- El primer juego de neumáticos de los Libres 1 puede usarse más de 40 minutos si hay un parón en la sesión.
- Nuevas reglas de motor para evitar el almacenamiento de elementos de la unidad de potencia (como en el caso de Lewis Hamilton en Spa).

- Nuevo procedimiento de salida en mojado tras las primeras vueltas detrás del coche de seguridad.
- Los coches que salgan desde el garaje tienen que volver al pit lane para salir, los que cambien neumáticos en este tiempo recibirán un castigo.
- Los pilotos tienen permiso oficial para cambiar su diseño de casco en un GP por temporada.
- Aclaración de qué es exactamente el 'unsafe release' (salida insegura).
- Modificar la regla del 107% si la meteorología afecta (para evitar situaciones como Hungría).

- Nueva señal en la entrada del pit lane para guiar a la parrilla hacia el pit lane (en caso de restos en la pista).

PROPUESTAS PARA 2018:

- Restricciones en el túnel del viento
- Nuevas reglas para el desarrollo de dinámica computacional de fluidos
- Nuevas reglas de neumáticos: los juegos de la misma especificación pueden mezclarse en la carrera.

- Las gomas ya colocadas no se podrán usar en una prueba durante un evento

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
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Re: propuestas de cambios en las reglas para 2017 Y 2018

Mensajepor Trupon » 28 Septiembre 2016, 20:35

- Pirelli decidirá la selección de neumáticos para las primeras cinco carreras (cinco duros/ cuatro medios/ siete blandos).


gilipollez
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Re: propuestas de cambios en las reglas para 2017 Y 2018

Mensajepor Joselo » 28 Septiembre 2016, 21:34

"PROPUESTAS PARA 2018:

- Restricciones en el túnel del viento
- Nuevas reglas para el desarrollo de dinámica computacional de fluidos"

:?:
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: propuestas de cambios en las reglas para 2017 Y 2018

Mensajepor Otani » 28 Septiembre 2016, 23:00

Supongo que es el futuro, ir dejando de lado los túneles de viento para que el CFD tenga más protagonismo. Si se traduce en una reducción de costes, bienvenido sea, tampoco es que a nivel aerodinámico haya mucho margen para florituras ya, ni tampoco es algo que los aficionados veamos. Lo ideal sería que los equipos tuvieran cierta libertad para hacer su "propuesta" y que no fueran todos los coches prácticamente iguales como ha ido pasando últimamente.

- Los pilotos tienen permiso oficial para cambiar su diseño de casco en un GP por temporada.
- Aclaración de qué es exactamente el 'unsafe release' (salida insegura).


Lo del casco me sigue pareciendo de lo más estúpido que he visto nunca. Si argumentan que es debido a que si los pilotos cambian de casco continuamente se hace más difícil identificarlos, ¿para qué puñetas han permitido que cada piloto lleve SU dorsal, además de llevar la cámara onboard de un color distinto? ¿De verdad alguien que vea las carreras con asiduidad tendría problemas para saber qué piloto es cual porque uno haya cambiado de casco? Es ridículo, de verdad. Entiendo que haya a quien no le guste y que prefiera que se haga como antiguamente, un modelo de casco para toda la vida. Pero tomarse la molestia en hacer una norma y en prohibir a los pilotos que lleven otros cascos es, ya digo, ridículo.

Lo de la aclaración de las incorporaciones en boxes tampoco lo acabo de ver. ¿Aclarar el qué? A menos que se dé luz verde justo cuando está pasando otro coche, creo que no se deberían sancionar nunca este tipo de cosas. No se va a poder determinar al 100% qué es o qué no es peligroso, porque siempre va a haber situaciones en las que exista la duda de si daba tiempo a que saliera o no. Es normal, son carreras, si se arriesga en todo momento pues en los boxes también.
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Re: propuestas de cambios en las reglas para 2017 Y 2018

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2016, 21:46

Un montaje de como se veran los cohes del 2017

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Se parece mas al coche de mi firma ;-) me gusta.
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Re: propuestas de cambios en las reglas para 2017 Y 2018

Mensajepor Trupon » 18 Octubre 2016, 07:59

GTO escribió:Un montaje de como se veran los cohes del 2017

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Se parece mas al coche de mi firma ;-) me gusta.


Y a los coches de 2008 :wink:
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Re: propuestas de cambios en las reglas para 2017 Y 2018

Mensajepor tatostrom » 19 Octubre 2016, 19:53

PROPUESTAS PARA 2017:

- Pirelli decidirá la selección de neumáticos para las primeras cinco carreras (cinco duros/ cuatro medios/ siete blandos).


Sigo pensando que lo ideal sería que los equipos pudiensen elegir con libertad los neumáticos que quieran utilizar.

- El primer juego de neumáticos de los Libres 1 puede usarse más de 40 minutos si hay un parón en la sesión.


Pofale

- Nuevas reglas de motor para evitar el almacenamiento de elementos de la unidad de potencia (como en el caso de Lewis Hamilton en Spa).


Si continúan limitando el número de motores que se pueden utilizar por temporada al menos si veo bien que le den una vuelta al tema de las sanciones porque a día de hoy es un putiferio.

- Nuevo procedimiento de salida en mojado tras las primeras vueltas detrás del coche de seguridad.


Directamente no debería haber salida tras el coche de seguridad, si llueve pues cuidadito y buena letra... o sinó guardabarros de quita y pon...

- Los coches que salgan desde el garaje tienen que volver al pit lane para salir, los que cambien neumáticos en este tiempo recibirán un castigo.


Yo esto no lo he entendido....

- Los pilotos tienen permiso oficial para cambiar su diseño de casco en un GP por temporada.


Conachada!

- Aclaración de qué es exactamente el 'unsafe release' (salida insegura).


¿Aclaración? ¿Es necesario aclarar esto? Para mí es tan sencillo como sensores de distancia y una distancia mínima, si sales incumpliendo la distancia mínima sanción y via... Eso sí, lo veo importante pues no olvidemos que son coches a 60 o 80 kilometros/h y circulando cerca de mecánicos, ingenieros, etc... De hecho no entiendo como se sancionan ciertas maniobras y en cambio se permite luchar en el pitlane.

- Modificar la regla del 107% si la meteorología afecta (para evitar situaciones como Hungría).


Pofale

- Nueva señal en la entrada del pit lane para guiar a la parrilla hacia el pit lane (en caso de restos en la pista).


¿realmente es necesario?

PROPUESTAS PARA 2018:

- Restricciones en el túnel del viento


¿Como? ¿Más restricciones al desarrollo? Además ¿como pretenden controlar esto? ¿Iban a sellar el acceso a los túneles de viento de las fábricas?. Cualquier limitación al desarrollo lo veo absurdo.

- Nuevas reglas para el desarrollo de dinámica computacional de fluidos


Ya, ¿y que clase de reglas?. Si lo plantean así me imagino que se trata de "capar" otra posible fuente de desarrollo. ERROR

- Nuevas reglas de neumáticos: los juegos de la misma especificación pueden mezclarse en la carrera.


¿Un usado con un nuevo?

- Las gomas ya colocadas no se podrán usar en una prueba durante un evento


¿y porqué no?...
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Re: propuestas de cambios en las reglas para 2017 Y 2018

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2016, 21:02

empiezan los chascarrillos: Mercedes habría encontrado la forma de hacer bajar el eje trasero EN RECTA para interrumpir el flujo de debajo del coche, y así disminuir la carga aerodinámica y aumentar la velocidad punta.
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Re: propuestas de cambios en las reglas para 2017 Y 2018

Mensajepor mari » 19 Octubre 2016, 21:05

Que bien!! Se va a dar más importancia a la aerodinámica!!!

Ah no!!! Que al año siguiente lo van a capar también!!!
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