Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2016, 14:59

Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda
Los pilotos de Mercedes mantienen vivo el duelo entre el británico y el austriaco
La próxima semana se cumplen 40 años de una fecha importante en Fórmula 1. El primer y único título del máximo rival de Niki Lauda. Fiestero, mujeriego y polémico, así era James Hunt, con una personalidad que hoy al austriaco le recuerda mucho a la de Lewis Hamilton.
Por Ana Vázquez

Imagen
El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, piensa que Lewis Hamilton es la versión moderna de James Hunt, en el marco de la proximidad del 40º aniversario del título del británico. Hunt venció a su eterno rival Lauda en 1976 por sólo un punto, tras una temporada dramática en la que el austriaco sobrevivió milagrosamente tras un grave accidente en Nürburgring. El británico se aseguró el Campeonato en la última carrera del año.

A Hunt, que murió a los 45 años de un ataque al corazón en 1993, tenía fama de ser un fiestero fuera de la pista, además de un mujeriego. Por el contrario, el austriaco era un piloto dedicado y estudioso. Hamilton, que está 33 puntos por detrás de Nico Rosberg, es famoso por acudir a numerosas fiestas y eventos. En su grupo de amigos están personalidades como Kanye West y Pharrell Williams. Rosberg, por el contrario, vive en Mónaco con su mujer, Vivian, con la que se casó en 2014 y tienen una niña desde hace un año.

“Es como Hamilton y Rosberg hoy. Uno vive un tipo de vida y otro, otra diferente. Era algo similar con James y conmigo. Intentaba concentrarme, centrarme y trabajar en mi coche para que todo estuviera correcto. Él tenía una vida fácil y lo hacía bien de otra forma. Era directo, excéntrico, un tipo raro pero muy bueno para la Fórmula 1”, ha indicado Lauda para Press Association.

Lauda le sacaba a Hunt 26 puntos antes del grave accidente que sufrió el austriaco, en el que tuvo quemaduras en la cara y en la cabeza y que ahora oculta con su habitual gorra roja. Increíblemente Lauda sólo se perdió dos carreras pero su ausencia de seis semanas y las victorias de Hunt hicieron al británico reducir el hueco entre ambos antes de la carrera decisiva, que tuvo lugar en Japón, el 24 de octubre.

Lauda creía que debían cancelar la carrera en Fuji por la lluvia pero Hunt cruzó la línea de meta tercero y se hizo con el título. “Tengo que decir que cuando ganó el Campeonato, me dije que el único que lo merecía era él. Con sus altibajos, bebiendo y con la forma en la que vivía la F1, me contentó que fuera él y se lo dije”, ha añadido Lauda.

Hunt ganó tres pruebas más para McLaren pero no pudo defender su título. En 1979 se retiró de la competición y empezó a comentar carreras en la BBC junto a Murray Walker. Varias inversiones le hicieron después perder grandes cantidades de dinero.

“Pasaba una mala racha. Me llamó y quedamos en Londres. Vino en una bicicleta que tenía la rueda de atrás pinchada, estaba totalmente acabado. Hablé con él durante mucho tiempo y le dije 'si sigues así, esto acabará en un desastre'. Le dejé algo de dinero y realmente le apoyé para que se recuperara. Tres años antes de su muerte, estaba completamente sobrio, en forma y todas las fiestas, drogas y estilo de vida de rock and roll se había ido. Estaba seguro, así que me sorprendió y me golpeó duro cuando murió. Me dejó muy triste”, ha reconocido el austriaco.

La batalla de Hunt con Lauda pasó a ser carne de Hollywood en la película de Ron Howard ‘Rush’, estrenada en 2013. “La reacción fue muy buena para ser una película de carreras. El 80 por ciento de mi punto de vista es correcto y el otro 20 por ciento corresponde a Hollywood. Me gustó realmente la película y la reacción a nivel mundial fue increíble”, comentó el austriaco a sus 67 años.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor CED » 24 Octubre 2016, 05:58

No me parece así.

Acerca de que Hamilton sea el Hunt de la época actual, no lo sé, pues se comentan sus aficiones a la juerga, pero que yo sepa no se le ha visto con tragos de más, como a Hunt.

Ambos muy talentosos, pienso que por mucho Lewis ha sido mucho más que James en triunfos y palmarés, sin embargo no sé como piloto, pues son épocas diferentes y Hunt no tuvo los cochazos del moreno, tan superiores al resto además de tener rivales de mucho más envergadura que los que hoy hay.

Ya sé que ésta última opinión puede ser muy discutible......pero así me parece. Una parrilla de aquellas de mitad de los setentas a una de mitad de ésta década, me parece muy superior aquella antigua.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor mari » 24 Octubre 2016, 12:11

Se sacan un poco de contexto estas frases de Lauda.

El lo dice en un simil a él y Hunt vs Lewis y Nico El currante/constante vs el fiestero/talentoso

No creo que Hunt sea comparable a ningun piloto de hoy. Y por otro lado, prefiero que me comparen a Hunt que a Niky....alcohol y drogas aparte era un tio muy noble.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor Jorge_MX » 24 Octubre 2016, 19:35

Lewis no tiene tanta personalidad. Cuando gana es el tipo buena onda y sonriente, pero cuando pierde se comporta como un niño de primaria que se inventa complots en contra de él. Lewis podrá ser un pilotazo, pero deja mucho que desear fuera de las pistas. Hunt bebía, se drogaba y demás, pero no andaba con tonterías, además, podrá sonar un poco hilarante pero las fiestas a las que va Lewis no creo que sean las mismas a las que Hunt solía acudir, no creo que Lewis se meta ni la mitad de lo que Hunt se metía :lol:. Yo a Hunt lo compararía un poco más con Räikkönnen, aún así no le vería mucho parecido.

Por otro lado, Lauda vs Hunt y Hamilton vs Rosberg no tienen nada que ver. Ni la época, ni el pilotaje, ni las circunstancias ni nada. Hamilton vs Rosberg es sólo otra rivalidad de compañeros de equipos, como muchas otras en la F1.

La rivalidad Lauda vs Hunt en cambio, sí es especial, quizás solamente detrás de la rivalidad Senna vs Prost.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor CED » 24 Octubre 2016, 20:23

mari escribió:Se sacan un poco de contexto estas frases de Lauda.

El lo dice en un simil a él y Hunt vs Lewis y Nico El currante/constante vs el fiestero/talentoso

No creo que Hunt sea comparable a ningun piloto de hoy. Y por otro lado, prefiero que me comparen a Hunt que a Niky....alcohol y drogas aparte era un tio muy noble.



Totalmente de acuerdo, Mari, en lo de Hunt.
Quiero agregar que por lejos es el mejor comentarista de carreras que he leído. Sus artículos eran sencillamente notables.
Tuve la suerte de leerlos en el diario chileno El Mercurio, que los publicaba.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2016, 21:23

Jorge_MX escribió:
Por otro lado, Lauda vs Hunt y Hamilton vs Rosberg no tienen nada que ver. Ni la época, ni el pilotaje, ni las circunstancias ni nada. Hamilton vs Rosberg es sólo otra rivalidad de compañeros de equipos, como muchas otras en la F1.

La rivalidad Lauda vs Hunt en cambio, sí es especial, quizás solamente detrás de la rivalidad Senna vs Prost.


Estoy muy de acuerdo contigo en esto, no se pueden comparar, ni las circunstancias, ni la sociedad, ni la propia F1.

Recuerdo que en aquellos tiempos, yo era muy niño y fumar estaba bien visto. de echo con 8 o 9 añitos, era normal que mi padre me mandara al bar de la esquina a por tabaco, ni había peligro en la calle, y era un recado como ir a comprar el pan, y James bond (Sean Conery) en vez de ser un deportista, fumaba en pantalla.
Jean Hunt, daba la imagen de moda que era la de playboy, y Hamilton juega a ser una especie de estrella del Rap o un David Getta. Con la perspectiva del tiempo, nos parece mas autentico la vida de Hunt.

Lo que me parece feo, es el comentario de Lauda diciendo que le dejo dinero cuando estaba hundido. eso se hace, pero no se cuenta en la prensa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor CED » 25 Octubre 2016, 19:30

GTO, te encuentro toda la razón en eso de prestar o dejar un dinero.
Si se recuerda el dicho "que tu mano izquierda no sepa lo que das con la derecha...." Mayor razón para pensar que no debió referirse al tema, salvo que Hunt se lo hubiese devuelto, porque en ese caso da cuenta de una acción positiva de quién está hablando. Mucha gente no devuelve lo prestado, algunos porque no pueden, otros .... Quizá porque prefieren intentar olvidar lo prestado.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor mari » 25 Octubre 2016, 19:32

Nadie te obliga a prestar CED. Asi que si lo haces y más a una persona que sabes que tiene ciertos problemillas, no puedes quejarte en publico de que no te lo haya devuelto. No haberlo hecho.

Es muy feo y si quiere quedar como un "mira que majo soy", a mi no me da esa sensacion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2016, 20:44

GTO escribió:Lo que me parece feo, es el comentario de Lauda diciendo que le dejo dinero cuando estaba hundido. eso se hace, pero no se cuenta en la prensa.

Es que no tienes ningún tipo de culpa o responsabilidad por no conocer aunque sea mínimamente lo que es como persona ese tal Andreas Nikolaus Lauda, compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2016, 22:19

Joselo escribió:
GTO escribió:Lo que me parece feo, es el comentario de Lauda diciendo que le dejo dinero cuando estaba hundido. eso se hace, pero no se cuenta en la prensa.

Es que no tienes ningún tipo de culpa o responsabilidad por no conocer aunque sea mínimamente lo que es como persona ese tal Andreas Nikolaus Lauda, compañero :wink: .


Bueno, el otro dia descubri esto: su abuelo paterno fue el gallego Juan Lauda Crespo, natural de Loña do Monte, aldea del concello de Nogueira de Ramuín, en la provincia de Ourense.

Pero ampliame esto que comentas Joselo, creo que tienes una buena historia que contar sobre Lauda... cuenta compay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor mari » 25 Octubre 2016, 22:27

Tenia entendido que era un hombre de negocios de Viena un industrial importante, Hans Lauda.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2016, 23:06

Imagen

Un evidente parecido físico entre Jaime Lauda y Niki Lauda, ensombrecido por la desfiguración sufrida por el piloto.

http://www.laopinioncoruna.es/estaticos ... mingo.html

Bueno, lo lei en la wikipedia, no se si sera veraz...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor Mekola » 29 Octubre 2016, 16:10

Tenía entendido que el que más se parecía a James Hunt era Kimi Räikkönen.
De hecho hasta usó el diseño de casco de Hunt en una carrera...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2016, 22:35

GTO escribió:
Joselo escribió:Es que no tienes ningún tipo de culpa o responsabilidad por no conocer aunque sea mínimamente lo que es como persona ese tal Andreas Nikolaus Lauda, compañero :wink: .


Bueno, el otro dia descubri esto: su abuelo paterno fue el gallego Juan Lauda Crespo, natural de Loña do Monte, aldea del concello de Nogueira de Ramuín, en la provincia de Ourense.

Pero ampliame esto que comentas Joselo, creo que tienes una buena historia que contar sobre Lauda... cuenta compay.

Así es compañero, algunos dicen que descendiente de un Lauda austríaco, otros de un Lauda gallego... y con respecto a su comportamiento extra deportivo, en algún momento seguramente haré un topic al respecto, porque existen muchos ejemplos concretos que lo pintan tal cual es : un oportunista, especulador y cabrón :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda

Mensajepor f1.chris » 01 Noviembre 2016, 01:19

Noooo Niki Lauda quizas tuvo la intención de comparar de algún modo perfiles sin embargo sabe muy bien que Hamilton es un bebé en pañales a lado de Hunt...
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron