Brawn explica su fichaje frustrado por Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn explica su fichaje frustrado por Ferrari

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2016, 09:16

Brawn explica su fichaje frustrado por Ferrari
El británico estuvo cerca de volver a la Scuderia bajo la directriz de Montezemolo
El libro de Ross Brawn está dando mucho que hablar. Después de explicar su salida de Mercedes ayer, hoy sale a la luz la negociación de Brawn para su potencial regreso a Ferrari, que finalmente no se dio. Además, el inglés habla sobre el veto de Ferrari y el GP de Estados Unidos de 2005.


Ayer salió a la luz que el mítico Ross Brawn publicará un libro conjuntamente con Adam Parr, ex director de Williams, en el próximo mes de noviembre, donde revela diferentes secretos sobre el manejo y la política de la Fórmula 1.

En él, Brawn afirma que tuvo una reciente oferta para volver a Ferrari bajo el apoyo del hasta ahora director de la Scuderia, Luca di Montezemolo, pero la destitución de este frenó el posible fichaje y finalmente se quedó sin trabajo en la categoría reina.

"Yo prevariqué, y después él (Montezemolo) se metió en problemas con Sergio Marchionne y al final nunca sucedió. Pero hable con alguien más de la junta y me explicaron cómo funcionaba esta, y me dijeron que Luca me quería porque confiaba en mí. Ese fue un gran cumplido", ha explicado Brawn.



LA EXISTENCIA DEL VETO DE FERRARI, ALGO DESCONOCIDO POR BRAWN

Desde la década de los '80, el equipo Ferrari tiene un peso especial en las votaciones de Fórmula 1. Existe un veto para el equipo italiano con el que pueden cerrar el proceso de introducción de algún aspecto en el Gran Cico.

Sin embargo, durante su período como director técnico de Ferrari, entre 1997 y 2006, Brawn asegura que nunca lo usaron, ni él ni el jefe del momento y actual director de la FIA, Jean Todt. Todo esto, también viene en forma de adelanto de su futuro libro.

"No sabía que teníamos un veto en ese momento. No lo habíamos usado y no creo que Jean lo haya usado tampoco, porque sabíamos que no era justo", ha anticipado.

Por último, Brawn ha comentado la vivido en el GP de Estados Unidos de 2005 donde únicamente los Ferrari y los dos peores equipos del momento tomaron la salida por problemas de seguridad de los equipos que montaban neumáticos Michelin en lugar de los Bridgestone de Ferrari.

"Estábamos en una posición donde nos sentíamos agraviados por lo sucedido con la nueva norma de neumáticos y nos sentíamos perseguidos", ha concluido Brawn.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn explica su fichaje frustrado por Ferrari

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2016, 15:23

GTO escribió:durante su período como director técnico de Ferrari, entre 1997 y 2006, Brawn asegura que nunca lo usaron, ni él ni el jefe del momento y actual director de la FIA, Jean Todt.
"No sabía que teníamos un veto en ese momento. No lo habíamos usado y no creo que Jean lo haya usado tampoco, porque sabíamos que no era justo", ha anticipado.


Interesante :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brawn explica su fichaje frustrado por Ferrari

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2016, 15:55

Trupon escribió:
GTO escribió:durante su período como director técnico de Ferrari, entre 1997 y 2006, Brawn asegura que nunca lo usaron, ni él ni el jefe del momento y actual director de la FIA, Jean Todt.
"No sabía que teníamos un veto en ese momento. No lo habíamos usado y no creo que Jean lo haya usado tampoco, porque sabíamos que no era justo", ha anticipado.


Interesante :wink:


Y cierto, no es justo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn explica su fichaje frustrado por Ferrari

Mensajepor suso » 20 Octubre 2016, 22:24

Trupon escribió:
GTO escribió:durante su período como director técnico de Ferrari, entre 1997 y 2006, Brawn asegura que nunca lo usaron, ni él ni el jefe del momento y actual director de la FIA, Jean Todt.
"No sabía que teníamos un veto en ese momento. No lo habíamos usado y no creo que Jean lo haya usado tampoco, porque sabíamos que no era justo", ha anticipado.


Interesante :wink:

no lo conocian pero no lo usaban porque sabian que no era justo... algo no me cuadra...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Brawn explica su fichaje frustrado por Ferrari

Mensajepor mari » 20 Octubre 2016, 22:56

suso escribió:
Trupon escribió:
Interesante :wink:

no lo conocian pero no lo usaban porque sabian que no era justo... algo no me cuadra...


Bueno es lo que tiene escribir....que a veces a uno se le van de la mano algunas cosas. Sabíamos que no era justo.....pero no sabía que teníamos veto hasta ese momento. Es curioso que Ferrari fichara a dos tipos que supuestamente tenían que pelear por ese reglamento y no les dijeran "eh....si algo no os gusta....tenemos este comodiín"

Pero Jean Todt si que lo sabía como él mismo explicó en su día

"Se originó en la década de 1980, cuando el Acuerdo Concorde se implementó", dijo Todt sobre la historia del derecho de veto.

"Es algo que me fue curioso, porque cuando me uní a Ferrari en 1993 traté de entender lo que fue la historia detrás de ello. Y la historia detrás de esto es simple".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron