La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2016, 11:37

La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada


22 de octubre de 2016 – El organismo que gobierna Fórmula 1 la FIA ha actuado para evitar que los pilotos cambien la trazada cuando están frenando para defender su posición, tras los últimos incidentes ocurridos. El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ha recibido críticas en distintas ocasiones esta temporada por movimientos agresivos al defenderse, y la FIA le avisó de forma sutil.

En Japón, Lewis Hamilton, tuvo que esquivar a Max Verstappen cuando éste defendía su posición, una maniobra que Mercedes, en un principio, reclamara aunque posteriormente retiró su queja. Después de esta aclaración de las normas que se ha impuesto a los equipos en el Circuito de las Américas se ha querido dejar claro que cualquier acción de este tipo en posteriores carreras se reportará a los comisarios.

Revisión del Reglamento publicado por la FIA:
16) Maniobras defensivas

16.1) Artículo 27.5 del Reglamento Deportivo afirma que "... ningún coche podrá ser conducido... de manera que pueda ser potencialmente peligrosa otros pilotos...", además, Articulo 27.8 prohíbe cualquier maniobra "... considerada que pueda perjudicar a otros pilotos, como... cualquier cambio imprevisto en la dirección.

Con todo esto en mente, y con la excepción de cualquier movimiento que permita el Artículo 27.6 cualquier cambio de dirección en la frenada que resulte en que otro piloto tenga que tomar maniobras evasivas será considerado anormal y por tanto potencialmente peligroso para otros pilotos.

Cualquier movimiento de este tipo se reportará a los comisarios.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... a-frenada/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2016, 11:43

Parecen niños chicos....

Las maniobras de Verstappen, aunque no gusten a algunos, han sido las mas espectaculares en los ultimos Gp, pero sobre todo son las únicas que han levantado cierta polémica que se había perdido. Aqui en el mismo foro, levanto debates y diferentes discusiones en varios puntos del foro, y ahora, con la escusa de la seguridad, queda prohibido. :? Ridiculo

Esto no es bueno, y me parece ridiculo este "mejor prevenir que curar" paracen de mantequilla.
Kimi llorando por las esquinas, frente a Lewis que dice que fue una buena maniobra y que el haria lo mismo. Me quedo con Lewis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor wdf » 23 Octubre 2016, 12:39

Pues nada algunos estábamos en una campaña en contra de Max... era una locura lo que decíamos, etc.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor meteoro » 23 Octubre 2016, 14:14

Pues el niño dice que le da igual, se masca la tragedia :mrgreen:


http://www.motorsport.com/f1/news/verst ... es-841877/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor Trupon » 23 Octubre 2016, 14:22

Eran maniobras peligrosas. Por lo tanto, celebro esta revisión y la rapidez con la que la han llevado a cabo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor CED » 24 Octubre 2016, 04:40

El no permitir cambiar trayectoria o cerrar el paso en zona de frenada me parece un gran error.

Todos sabemos que eso es complicado para quien va detrás, pero es que ¿ahora hay que facilitarle todo a quien puede intentar sobrepasar?
¡¡Por favor, señores, que ya tiene el muy injusto movimiento de los alerones en favor de quien podría adelantar....en pro del espectáculo!!

¿Es que también ahora no puedo moverme porque quizás el tío de atrás podría intentar adelantarme y hay millones (cada vez menos millones, claro) de miradores de TV que quieren ver un adelantamiento más? ¿Y mi derecho a defenderme, no contribuye al espectáculo? ¿ O es que si ya tengo a un rival a un segundo detrás debo darle el paso?

Entonces debe pintarse el asfalto de otro color para que sepamos cual es exactamente la zona de frenado, que seguramente para todos no es igual.

No entiendo estas absurdas medidas, para nada.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor wdf » 24 Octubre 2016, 14:42

CED escribió:El no permitir cambiar trayectoria o cerrar el paso en zona de frenada me parece un gran error.

Todos sabemos que eso es complicado para quien va detrás, pero es que ¿ahora hay que facilitarle todo a quien puede intentar sobrepasar?
¡¡Por favor, señores, que ya tiene el muy injusto movimiento de los alerones en favor de quien podría adelantar....en pro del espectáculo!!

¿Es que también ahora no puedo moverme porque quizás el tío de atrás podría intentar adelantarme y hay millones (cada vez menos millones, claro) de miradores de TV que quieren ver un adelantamiento más? ¿Y mi derecho a defenderme, no contribuye al espectáculo? ¿ O es que si ya tengo a un rival a un segundo detrás debo darle el paso?

Entonces debe pintarse el asfalto de otro color para que sepamos cual es exactamente la zona de frenado, que seguramente para todos no es igual.

No entiendo estas absurdas medidas, para nada.


los que deciamos que eran maniobras peligrosas no eramos solo los que estamos en el sofa, gente de dentro de la F1 y gente que alguna vez ha estado dentro han analizado la maniobras de la misma manera. No era algo unánime si no supongo que tendría más de una sanción Max. Lo que ha hecho la FIA es aclararlo, podían hacerlo hacia un lado o hacia otro, pero han escogido el lado de la seguridad.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2016, 15:04

CED escribió:El no permitir cambiar trayectoria o cerrar el paso en zona de frenada me parece un gran error.

Todos sabemos que eso es complicado para quien va detrás, pero es que ¿ahora hay que facilitarle todo a quien puede intentar sobrepasar?
¡¡Por favor, señores, que ya tiene el muy injusto movimiento de los alerones en favor de quien podría adelantar....en pro del espectáculo!!

¿Es que también ahora no puedo moverme porque quizás el tío de atrás podría intentar adelantarme y hay millones (cada vez menos millones, claro) de miradores de TV que quieren ver un adelantamiento más? ¿Y mi derecho a defenderme, no contribuye al espectáculo? ¿ O es que si ya tengo a un rival a un segundo detrás debo darle el paso?

Entonces debe pintarse el asfalto de otro color para que sepamos cual es exactamente la zona de frenado, que seguramente para todos no es igual.

No entiendo estas absurdas medidas, para nada.


Compay, lo veo como tu, como un espectador que quiere ver accion en la pista, y no los puñeteros Under cut como unico medio de adelantar.
Y como tu y como yo, lo ven muchos, muchisimos espectadores...

Para muestra, un Botón, ¿sabes que Verstappen, lleva 7 veces elegido el piloto del dia este año, si quitamos las actuaciones con toro Rosso, si van 18 carreras y el lleva 13 solo con un coche top,
¿es muy significativo lo que quieren la mayoría de espectadores?

Prefiero 10 veces una buena maniobra de adelantamiento y una buena defensa que 100 undercut. La exhibición de Alonso ayer con mas valor que motor, fue para enmarcar... Esas cosas que se salen de lo normal son las que me encantan de una competición como la F1.
Ayer el piloto de la carrera fue para mi Alonso, pero la gente vota a Verstappen por que en cada carrera, hace cosas, y es la única forma que tiene el aficionado de decir lo que quiere...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor Stella's Boy » 24 Octubre 2016, 15:23

Mal vamos si lo que tiene que ser la F1 lo decide la patochada del Driver of the Day.

Cambiar de trayectoria en plena frenada es peligroso, mucho. Si lo es en plena recta (mirad las lindezas de Magnussen contra Wehrlein en Austria), en frenada el riesgo se multiplica. ¿Quiero adelantamientos? Por supuesto, ayer Alonso hizo un adelantamiento arriesgado a Massa pero sin ningún peligro. Pero prefiero ver algún adelantamiento menos que algún muerto más.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2016, 15:40

Stella's Boy escribió:Mal vamos si lo que tiene que ser la F1 lo decide la patochada del Driver of the Day.

Cambiar de trayectoria en plena frenada es peligroso, mucho. Si lo es en plena recta (mirad las lindezas de Magnussen contra Wehrlein en Austria), en frenada el riesgo se multiplica. ¿Quiero adelantamientos? Por supuesto, ayer Alonso hizo un adelantamiento arriesgado a Massa pero sin ningún peligro. Pero prefiero ver algún adelantamiento menos que algún muerto más.


Asi vamos, sin que la F1 escuche lo que la aficion prefiere.

Cuando se desprecia asi las preferencias de la mayoria, es cuando cometes barbaridades. Yo ya he dicho que ayer para mi el piloto del dia fue Alonso, hacer una 5ª plaza en vez de una 10ª es muy significativo. Y para mi, Verstappen ayer solo hizo un par de buenos adelantamientos, que quedaron eclipsados por su error en la parada, humano, si, pero error...
Pero la mayoria de los aficionados le votaron a el, ¿como no coincido, desprecio? yo no. Entiendo que los que le han votado estan lanzando un mensaje claro,para mi, están pidiendo mas de esto.

Mas peligro cambiar de trayectoria cuando ya te están adelantando, hemos visto muchos casos de esto este año, y con choques no se lia tanto...
¿sera que los pilotos de Ferrari, Vettel y Kimi, están removiendo este tema para que se les ponga mas facil de adelantar al único coche que esta a su altura? ¿sera que el niñato esta a 5 puntos de uno y a 12 del otro... ?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2016, 15:57

GTO escribió:Para muestra, un Botón, ¿sabes que Verstappen, lleva 7 veces elegido el piloto del dia este año, si quitamos las actuaciones con toro Rosso, si van 18 carreras y el lleva 13 solo con un coche top,
¿es muy significativo lo que quieren la mayoría de espectadores?.


¿Has visto el revuelo que se ha montado en Twitter al respecto? Inmediatamente después de terminar la carrera la votación ya estaba cerrada...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2016, 16:05

Trupon escribió:
GTO escribió:Para muestra, un Botón, ¿sabes que Verstappen, lleva 7 veces elegido el piloto del dia este año, si quitamos las actuaciones con toro Rosso, si van 18 carreras y el lleva 13 solo con un coche top,
¿es muy significativo lo que quieren la mayoría de espectadores?.


¿Has visto el revuelo que se ha montado en Twitter al respecto? Inmediatamente después de terminar la carrera la votación ya estaba cerrada...


¿en las 7 carreras?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor Stella's Boy » 24 Octubre 2016, 16:21

GTO escribió:
Stella's Boy escribió:Mal vamos si lo que tiene que ser la F1 lo decide la patochada del Driver of the Day.

Cambiar de trayectoria en plena frenada es peligroso, mucho. Si lo es en plena recta (mirad las lindezas de Magnussen contra Wehrlein en Austria), en frenada el riesgo se multiplica. ¿Quiero adelantamientos? Por supuesto, ayer Alonso hizo un adelantamiento arriesgado a Massa pero sin ningún peligro. Pero prefiero ver algún adelantamiento menos que algún muerto más.


Asi vamos, sin que la F1 escuche lo que la aficion prefiere.

Cuando se desprecia asi las preferencias de la mayoria, es cuando cometes barbaridades. Yo ya he dicho que ayer para mi el piloto del dia fue Alonso, hacer una 5ª plaza en vez de una 10ª es muy significativo. Y para mi, Verstappen ayer solo hizo un par de buenos adelantamientos, que quedaron eclipsados por su error en la parada, humano, si, pero error...
Pero la mayoria de los aficionados le votaron a el, ¿como no coincido, desprecio? yo no. Entiendo que los que le han votado estan lanzando un mensaje claro,para mi, están pidiendo mas de esto.

Mas peligro cambiar de trayectoria cuando ya te están adelantando, hemos visto muchos casos de esto este año, y con choques no se lia tanto...
¿sera que los pilotos de Ferrari, Vettel y Kimi, están removiendo este tema para que se les ponga mas facil de adelantar al único coche que esta a su altura? ¿sera que el niñato esta a 5 puntos de uno y a 12 del otro... ?

Lo siento GTO, pero creo que aquí juegas a maximalismos algo problemáticos. ¿El Driver of the Day es lo que la afición prefiere? Una cosa es la encuesta de la GPDA del año pasado, algo serio y que requería atención, pero el Driver of the Day es algo bastante estúpido, más aún cuando la votación se cierra al terminar el GP, por lo que pasan cosas como lo de ayer: Verstappen comete un error monumental (entrar en boxes sin previo aviso) y igualmente gana.

Yo no desprecio a la mayoría de aficionados, pero sí a aquellos a los que les parece igual de bien un adelantamiento como el de Alonso a Massa, al límite pero sin peligro alguno, que una defensa como la de Verstappen a Hamilton en Suzuka. Pues no es lo mismo, porque una cosa es peligrosa y la otra no, y yo amo este deporte porque me emociona la competición y su esencia, pero me horroriza pensar que alguno de esos chicos puede hacerse daño, y creo que es bueno que el reglamento se encamine a reducir acciones peligrosas. Es una cuestión de cultura.

Decir "con choques no se lía tanto" es una forma de minimizar el peligro que entraña la F1, y no es correcto. Siempre debe evitarse un choque, y está claro que una de las formas más fáciles de provocarlo es cambiar de trayectoria en frenada, porque el coche de delante frena, cambia de dirección y el otro tiene un margen de maniobra estrechísimo, no ya en lo competitivo, sino para evitar pegarse un leñazo. Es que ya ni desde el punto de vista deportivo: ¿qué tiene de meritorio frenar antes y cambiar de trayectoria? Lo bonito es apurar la frenada, tapar todos los agujeros como hacía Senna o hizo Alonso en Imola 2005...

Es que además, hablo por mí, esto no es una enmienda a Verstappen, sino a unas acciones concretas que sólo él realiza. Y no es que sean acciones complicadas, que los otros pilotos no sepan llevar a cabo, sino que es peligroso, punto. Verstappen le hizo a Nasr uno de los adelantamientos más bonitos de la F1 reciente en Blanchimont en Spa 2015, o el de este año a Vettel en Montmeló por fuera en la curva 3. Que la afición quiera más de esto, perfecto, yo también, pero la F1 no es el circo romano.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2016, 20:39

Stella's Boy escribió:esto no es una enmienda a Verstappen, sino a unas acciones concretas que sólo él realiza. Y no es que sean acciones complicadas, que los otros pilotos no sepan llevar a cabo, sino que es peligroso, punto.


Tal cual. Que nadie se preocupe, que este cambio de criterio se refiere a maniobras que hemos visto 3 ó 4 veces en todo este año y siempre de la mano de Verstappen. Así que la historia no cambiará mucho.

La revisión que han llevado a cabo no habla de maniobras como la que le hizo a Kimi en plena recta de Kemmel, que bajo mi punto de vista (y no sólo el mío, me temo) son peligrosas también, e innecesarias.

En cuanto a la maniobra que le hizo a Kimi en Les Combes (parece que todas se las hizo al finlandés...), echándole de pista, la normativa es clara desde hace tiempo, por lo que no hace falta ninguna revisión, sino que la FIA aplique el reglamento. Porque, como bien dijo De la Rosa, lo importante no es la revisión del reglamento (que sólo marea a la gente), sino su aplicación, y que sean firmes y constantes en ello (como con los límites de pista en Austin...).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor CED » 24 Octubre 2016, 21:00

No me autocitaré en mi escrito de más arriba.
No quiero accidentes, pero eliminar todos los riesgos es eliminar la emoción que aún queda en la F1.
Por supuesto que la opinión de la FIA es fundamental y será la que finalmente primará, pero me gustaría mucho que se fijen además en la opinión de muchos importantes notables ex-pilotos que de eso, riesgos y emociones, saben mucho, tanto como quienes están corriendo hoy y no cobraron las siderales sumas de dinero de los pilotos actuales.

Por supuesto que desde mi silla, sillón, tresillo o desde el taburete donde miro la F1, no corro los riesgos que corren los pilotos y eso lo tomo en cuenta, faltaría más.....pero yo pago por ver las carreras de F1 y nadie me paga a mi por verlas; opinar de ellas, me toma mi tiempo, me gusta hacerlo y con gusto lo hago.
Si no puedo cambiar de lugar una vez al menos por maniobra, en zona donde se puede frenar.....entonces estaremos como en el Scalextric, tu linea y la mía....las carreras de coches no son así y la simulación tampoco.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 97 invitados

Alojado en Castris
cron