La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor mari » 25 Octubre 2016, 19:48

or otra parte y pensando en lo que sostengo, quizá hubiese sido mejor que se hubiese salido por esa acción y tal vez ya estaría casi descartado en su opción por el torneo.


...sin acritud.... :D De ser asi nos privaría de ver las ultimas carreras con emoción.

Pregunto: ¿qué habría hecho Hamilton justamente en la situación de Verstappen?


La cuestion no es esa. La cuestion es que el error es del ingles. Era imposible pasar ahi de esa forma. Hay que ser mas ratoncillo y menos leon.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor CED » 25 Octubre 2016, 20:01

mari escribió:Yo estoy con los pilotos en que hay que ser especialmente cuidadoso en las frenadas, pero también creo que en algunas ocasiones son los pilotos que "atacan" los que deben medir la situacion porque tienen mejor perspectiva.

En el caso de Japon, Lewis entra pasadisimo. De ninguna manera iba a poder pasar a Max porque por fuera ya vemos lo que paso, y por dentro era imposible que tomara esa curva sin bloquear y podrian haber acabado los dos fuera de juego. Por eso para mi la acción de Max en Japon fue correcta. Los pilotos "experimentados" este año estan teniendo más incidentes que los "recien llegados".


Mari, opino muy parecido. Iba pasadísimo.

En lo de los jóvenes, tal vez éstos coches son de los que permiten aprender más rápido y se nivelan pronto.
En el caso del joven holandés, pare que así fuese.
En otros quizás no lo hemos notado tanto por las diferencias de coches en que van, pero también me parece que el nivel alcanzado por Carlete es muy de elogiar.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor CED » 25 Octubre 2016, 20:05

mari escribió:
or otra parte y pensando en lo que sostengo, quizá hubiese sido mejor que se hubiese salido por esa acción y tal vez ya estaría casi descartado en su opción por el torneo.


...sin acritud.... :D De ser asi nos privaría de ver las ultimas carreras con emoción.

Pregunto: ¿qué habría hecho Hamilton justamente en la situación de Verstappen?


La cuestion no es esa. La cuestion es que el error es del ingles. Era imposible pasar ahi de esa forma. Hay que ser mas ratoncillo y menos leon.



Vaya, escribía sin leer lo que acabas de poner.

Si, me queda claro que nos privaría de unas últimas carreras emocionantes, pero es que no puedo dejar de reconocer que mi piloto para este año es Rosberg y quiero que gane el torneo.

En el segundo punto, aunque haya ido pasado, supongamos que se da al revés.....me gustaría saber qué hubiese hecho Lewis. Curiosidad nada más y el presentimiento que también cerraba el paso :D

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor Joselo » 25 Octubre 2016, 20:36

"La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada..."

Imagen




PD : Digo yo... ¿Por qué estos "alcornoques" no se dedican a "actuar" en asuntos en que realmente hace falta que lo hagan? Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2016, 21:47

Joselo escribió:
PD : Digo yo... ¿Por qué estos "alcornoques" no se dedican a "actuar" en asuntos en que realmente hace falta que lo hagan? Imagen


Ciertamente, habra cosas mas sangrantes que pasan o estan mal y no se lia nada???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor GTO » 25 Octubre 2016, 22:12

CED escribió:Pregunto: ¿qué habría hecho Hamilton justamente en la situación de Verstappen?

Hamilton dijo que Max hizo lo que tenia que hacer en Japon.

Y despues de Spa:

Lewis Hamilton pide a los opinadores de la Fórmula 1 que dejen en paz a Max Verstappen, quien ha sido duramente criticado en los últimos días por su férrea conducción defensiva en el Gran Premio de Bélgica. Hamilton resalta que Verstappen es un gran talento y lamenta que una parte del deporte le ataque.
"Dadle un respiro al chico. Tiene 18 años, ¿qué demonios estábamos haciendo nosotros cuando teníamos 18 años? Él ha ganado un Gran Premio y la mayoría de gente no entenderá la presión con la que carga. Es joven y está aprendiendo", ha dicho el tricampeón del mundo en declaraciones reproducidas por el rotativo inglés Daily Mail. "No sé cómo hubiera sido yo con 18 años, pero hubiera cometido muchos errores. Yo veo a un niño joven y talentoso que parece tener una enorme cantidad de talento puro".
Hamilton ha tenido oportunidad de repasar los vídeos de Spa-Francorchamps. "El momento en el que echó a Räikkönen, eso fue interesante. Pero eso es que está aprendiendo. Es un piloto joven y agresivo, ha de encontrar el equilibrio. Todos podríamos salir ahí y ser temerarios, pero has de ser agresivo a la vez que compites de forma respetuosa".

http://www.laf1.es/noticias/hamilton-da ... nto-924380
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor Hudson » 26 Octubre 2016, 10:32

Max no hizo nada mal en Japón. Es absurdo que se invente esta regla nueva para seguir encorsetando la conducción de la F1.

Parafraseando a Franklin: Una afición que por mor de la seguridad se deja arrebatar el espectáculo, no merece ni lo uno ni la otra. :evil:

Analicemos la conducción de Hamilton: para adelantar Lewis espera al último suspiro y, en plena frenada, le coje el interior al piloto de delante que, llegados a ese punto ha creído que ya no podía ser adelantado y trata de frenar en la trazada para no quedar muerto y a disposición de Lewis en la salida de curva. Con el tiempo los pilotos han aprendido a aguantar en el interior hasta el final, pero la marca de la casa de Ham es adelantar con cambios de dirección en frenada

¿Le vamos a prohibir también a Hamilton que cambie de dirección en frenada para adelantar? Sería lo justo si no permites a los pilotos defenderse cambiando de dirección en frenada. ¿No?

Venga, modifiquemos los circuitos y pongamos raíles, controlados por Charlie Whiting que decidirá quién adelanta y cómo. Scalextric mola. :evil:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2016, 22:05

Algunos (yo el primero) estábamos confundidos con este tema.

@bueuF1 lo explica muy bien:

No se ha cambiado ninguna norma. Una de las primeras reglas de la F1, y de las más viejas dice: "Los pilotos han de respetar El Código del Motor y estas reglas deportivas". El Codigo del Motor NO HA CAMBIADO y se lo saltan una y otra vez. Whiting solo les ha RECORDADO los artículos que incumplen, y que ya estaban incluidos en el reglamento F1: Como el 27.5 "no pilotar de forma peligrosa"


Conclusión: la FIA reconoce de forma implícita que erró al no sancionar a Verstappen, que fue permisiva con él, que no aplicó un reglamento QUE YA EXISTÍA, pero que a partir de ahora lo hará.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2016, 15:11

Trupon escribió:A
Conclusión: la FIA reconoce de forma implícita que erró al no sancionar a Verstappen, que fue permisiva con él, que no aplicó un reglamento QUE YA EXISTÍA, pero que a partir de ahora lo hará.


No le queda nada a Verstappen, tiene la cruz marcada por algunos desde el dia que entro en la f1, y ha de ser culpable, aunque todo el mundo, incluido el piloto contrario diga que no hizo nada ilegal en Japon... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor mari » 02 Noviembre 2016, 19:45

Trupon escribió:Algunos (yo el primero) estábamos confundidos con este tema.

@bueuF1 lo explica muy bien:

No se ha cambiado ninguna norma. Una de las primeras reglas de la F1, y de las más viejas dice: "Los pilotos han de respetar El Código del Motor y estas reglas deportivas". El Codigo del Motor NO HA CAMBIADO y se lo saltan una y otra vez. Whiting solo les ha RECORDADO los artículos que incumplen, y que ya estaban incluidos en el reglamento F1: Como el 27.5 "no pilotar de forma peligrosa"


Conclusión: la FIA reconoce de forma implícita que erró al no sancionar a Verstappen, que fue permisiva con él, que no aplicó un reglamento QUE YA EXISTÍA, pero que a partir de ahora lo hará.



Ya pero es que ese articulo hasta ahora se habia enficado desde el punto de vista de seguridad con coches con problemas que iban demasiado lentos o tecorriendo el circuito con alerones colgando o ruedas pinchadas. Porque igual de peligroso segun este articulo seria ir marcha atras a la salida del pit como hizo Kimi tras la cagada con la rueda que no se sanciono.

Como dices esa norma ya existia antes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor CED » 03 Noviembre 2016, 02:11

mari escribió:
Trupon escribió:Algunos (yo el primero) estábamos confundidos con este tema.

@bueuF1 lo explica muy bien:



Conclusión: la FIA reconoce de forma implícita que erró al no sancionar a Verstappen, que fue permisiva con él, que no aplicó un reglamento QUE YA EXISTÍA, pero que a partir de ahora lo hará.



Ya pero es que ese articulo hasta ahora se habia enficado desde el punto de vista de seguridad con coches con problemas que iban demasiado lentos o tecorriendo el circuito con alerones colgando o ruedas pinchadas. Porque igual de peligroso segun este articulo seria ir marcha atras a la salida del pit como hizo Kimi tras la cagada con la rueda que no se sanciono.

Como dices esa norma ya existia antes.


En lo de esa rueda del Ferrari de Kimi, creo que debió haber sanción al equipo por su actuar y a Kimi por retroceder hacia boxes.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La FIA actúa para evitar las "maniobras" en la frenada

Mensajepor CED » 03 Noviembre 2016, 02:15

GTO escribió:
CED escribió:Pregunto: ¿qué habría hecho Hamilton justamente en la situación de Verstappen?

Hamilton dijo que Max hizo lo que tenia que hacer en Japon.

Y despues de Spa:

Lewis Hamilton pide a los opinadores de la Fórmula 1 que dejen en paz a Max Verstappen, quien ha sido duramente criticado en los últimos días por su férrea conducción defensiva en el Gran Premio de Bélgica. Hamilton resalta que Verstappen es un gran talento y lamenta que una parte del deporte le ataque.
"Dadle un respiro al chico. Tiene 18 años, ¿qué demonios estábamos haciendo nosotros cuando teníamos 18 años? Él ha ganado un Gran Premio y la mayoría de gente no entenderá la presión con la que carga. Es joven y está aprendiendo", ha dicho el tricampeón del mundo en declaraciones reproducidas por el rotativo inglés Daily Mail. "No sé cómo hubiera sido yo con 18 años, pero hubiera cometido muchos errores. Yo veo a un niño joven y talentoso que parece tener una enorme cantidad de talento puro".
Hamilton ha tenido oportunidad de repasar los vídeos de Spa-Francorchamps. "El momento en el que echó a Räikkönen, eso fue interesante. Pero eso es que está aprendiendo. Es un piloto joven y agresivo, ha de encontrar el equilibrio. Todos podríamos salir ahí y ser temerarios, pero has de ser agresivo a la vez que compites de forma respetuosa".

http://www.laf1.es/noticias/hamilton-da ... nto-924380


GTO, tengo muy claro lo que dijo, pero me refería a lo que habría hecho en caso de....
Ya sabes, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Mirando el caso desde otro ángulo, Lewis no quiere ni por nada que Max vaya a perjudicarle en lo queda de torneo, por lo tanto una declaración como la que realizó, siendo o no sincero, al británico solo puede ayudarle justamente para no tener en contra a quiene es uno de los muy duros para adelantarle, quizá el que más.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 140 invitados

Alojado en Castris
cron