Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2016, 09:45

Ross Brawn, interesado en volver a la Fórmula 1

Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
28/10/2016

El británico ha admitido que está interesado en regresar a la categoría, pero solo con un rol en el que pudiera ayudar a mejorar el campeonato y no a un solo equipo.

Brawn ha estado fuera de la atención pública desde que dejó Mercedes a finales de 2013, dando por finalizada una exitosa carrera que incluyó también los títulos logrados con Benetton, Ferrari y Brawn GP.

Aunque el británico no ha estado interesado en volver a la competición –habiendo sido solicitado por Ferrari hace unos pocos meses–, dice que volver estando involucrado en ayudar a mejorar la F1 es algo que le entusiasmaría.

El año pasado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo estar preocupado por el estado del campeonato y que alguien como Brawn sería el candidato ideal para ayudar a mejorar las cosas.

En declaraciones a The Daily Telegraph antes del GP de México, Brawn ha dicho: "Fue bonito escuchar aquello por parte de Christian. Así es como me gustaría involucrarme en la categoría".

"No volvería a un equipo concreto. Hice todo lo que podía en un equipo, pero me estaría repitiendo".

"Por supuesto, intentar ayudar a la F1 a ser mejor sería atractivo. Sería la única cosa que podría ser interesante".

"Si me preguntas qué necesita la F1, es un plan; un plan a tres o cinco años vista. Mi opinión es que no hemos tenido la estructura ideal para crear ese plan e implementarlo".

Los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, están evaluando actualmente planes para mejorar el campeonato, por lo que podría encontrar un puesto para Brawn que no se solapase con el del jefe Bernie Ecclestone.

"No tengo problemas con Bernie", añade el británico. "Lo que tenemos hoy es principalmente la creación de Bernie. Solamente estoy frustrado porque mi planteamiento es metódico y estructurado y el de Bernie es caótico e impulsivo".

"Si esas dos cosas llegan alguna vez a juntarse, sería una interesante combinación. A veces encuentro esa idiosincrasia, esos planteamientos, divertidos. Los omito en cierto sentido. Solamente sigo llamando a la puerta hasta que se abra".

El título de Rosberg

Brawn jugó un papel principal en crear la infraestructura para el actual dominio de Mercedes en F1.

Y con solo tres carreras para terminar la batalla por el título de este año, asegura que estaría realmente contento si Nico termina en lo alto.

"Es muy elástico. Se quedó atrás un poco, luego tuvo buenas sensaciones consigo mismo y volvió", dice Brawn sobre el alemán. "Muchos pilotos, al ser ganados por Lewis [Hamilton] durante dos años, habrían renunciado".

"En muchos sentidos, me gustaría que ganara el campeonato del mundo porque ha hecho un trabajo fabuloso tras haber sido batido".

http://es.motorsport.com/f1/news/ross-b ... -1-844128/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor Joselo » 29 Octubre 2016, 22:47

Ross Brawn siempre tuvo una llamativa capacidad para elaborar distintas tácticas para componer una determinada estrategia de carrera y así se transformó en quién mejor podía “leer” con anticipación los cambios necesarios para ayudar grandemente el llegar al éxito.

Brawn jugó un papel principal en crear la infraestructura para el actual dominio de Mercedes en F1.

Esto no es así, Ross buscó aplicar la estructura organizacional (aunque parcial) con la cual llegó al éxito en Benetton y Ferrari (por qué no algo también del Brawn GP) y no dio resultado... de hecho, fue solamente Director Técnico de Mercedes Benz solamente en 2010 y luego fue perdiendo poder de decisión hasta su retiro en el '13.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor dani_f1 » 30 Octubre 2016, 14:27

Para los más nostálgicos sería una alegría. Eso, que no se fuese Ron Dennis, y que volviese Don Flavio Briatore.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2016, 17:47

dani_f1 escribió: y que volviese Don Flavio Briatore.


¿Hola? Es un hombre fraudulento, y me quedo corto. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2016, 19:01

Te has quedado muy, pero muy corto compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor suso » 31 Octubre 2016, 23:33

Trupon escribió:
dani_f1 escribió: y que volviese Don Flavio Briatore.


¿Hola? Es un hombre fraudulento, y me quedo corto. :roll: :roll:

un mafioso tramposo y corrupto, te lo arreglo Trupón
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor f1.chris » 01 Noviembre 2016, 00:30

Ferrari deberia hacerle una oferta indecente, este equipo necesita más que nunca un capo de verdad.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor Trupon » 01 Noviembre 2016, 12:10

Brawn firma como nuevo mandamás de la F1, según la prensa alemana
http://www.laf1.es/noticias/brawn-firma ... ana-926271
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor meteoro » 01 Noviembre 2016, 16:50

Mandamas deportivo, no para sustituir al viejo...

https://www.jamesallenonf1.com/2016/11/ ... cclestone/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor bigbossf1 » 01 Noviembre 2016, 17:52

me parece muy buena idea, además de necesario, sería el que ayudaría a crear los reglamentos técnicos y damás, vamos, que su función estaría 100% centrado en el deporte, de lo comercial se encarga otro
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor Trupon » 01 Noviembre 2016, 20:53

bigbossf1 escribió:me parece muy buena idea, además de necesario, sería el que ayudaría a crear los reglamentos técnicos y damás, vamos, que su función estaría 100% centrado en el deporte, de lo comercial se encarga otro


Estoy de acuerdo. Creo que el sitio de Brawn es con el reglamento técnico en mano, revisando coches, etc. pero entiendo que eso sería dentro de la FIA, y por lo que leo parece que quieren que esté dentro de la FOM (junto con Liberty, etc). Esperemos que nos lo clarifiquen.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor bigbossf1 » 01 Noviembre 2016, 21:33

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:me parece muy buena idea, además de necesario, sería el que ayudaría a crear los reglamentos técnicos y damás, vamos, que su función estaría 100% centrado en el deporte, de lo comercial se encarga otro


Estoy de acuerdo. Creo que el sitio de Brawn es con el reglamento técnico en mano, revisando coches, etc. pero entiendo que eso sería dentro de la FIA, y por lo que leo parece que quieren que esté dentro de la FOM (junto con Liberty, etc). Esperemos que nos lo clarifiquen.


por lo que he leído, haría de puente entre equipos y FIA, entiendo que esto significa que ayudaría a clarificar puntos y entiendo también que mas bien no estaría ni con FIA ni con FOM.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ross Brawn, interesado en volver para ayudar a la F1

Mensajepor Trupon » 02 Noviembre 2016, 20:57

Brawn ha desmentido los rumores de la prensa, que le situaban en la FOM junto a Liberty Media. Ha dicho que está haciendo un trabajo de consultoría con los americanos "para ayudarles a comprender mejor el deporte" pero que no ha firmado ningún acuerdo con ellos. http://www.f1aldia.com/30158/ross-brawn ... consultor/

Ecclestone, por su parte, ha declarado que Liberty Media todavía no tiene el control del deporte como para tomar decisiones trascendentales. Bajo su punto de vista (y es también el mío) no necesitan ningún ingeniero en la FOM y cree que Brawn encajaría mejor en la FIA como asesor técnico. http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -en-la-fia

Tanto ruido y al final verdad es la mitad de la mitad. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris
cron