La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por radio

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por radio

Mensajepor scuderia ferrary » 31 Octubre 2016, 21:51

Imagen

La FIA sopesa la posibilidad de sancionar a Sebastian Vettel por los insultos que emitió a través de la radio durante los compases finales del Gran Premio de México. El piloto germano escenificó abiertamente su enfado con la trazada recta realizada por Max Verstappen en la primera curva mientras trataba de defender el tercer puesto, exigiendo una reacción inmediata de los comisarios ante una maniobra que en Ferrari calificaban de antideportiva.
El enfado de Vettel llegó incluso a involucrar al director de carrera, Charlie Whiting, a quien le espetó un polémico "que te jodan" por su inacción ante el movimiento de Verstappen. La sanción posterior al holandés calmó las exigencias de Vettel, quien recibió horas después una penalización de diez segundos por cerrar la trazada a Daniel Ricciardo en la curva cuatro.
Antes de emitirse los juicios definitivos de la FIA, que terminaron por aupar a Ricciardo al último cajón del podio, Vettel tampoco dudó en insultar a Verstappen por obtener una ventaja al saltarse la curva y no ceder la posición. El polémico mensaje a sus ingenieros fue censurado por la FOM vista la carga de adjetivos peyorativos que contenía, aunque desde la Federación estudian penalizar su polémico comportamiento a lo largo de las próximas semanas.
Pese a que aún no exista una investigación formal al respecto, resulta significativo que el presidente de la FIA, Jean Todt, condenara los insultos del piloto instantes después de terminar la carrera, según informó el periodista Ted Kravitz en la cadena Sky Sports. En cualquier caso, el portal estadounidense de 'Motorsport' apunta en este sentido que Charlie Whiting aún no había escuchado los mensajes por la radio cuando Vettel acudió a disculparse a final de carrera, lo cual ayudó a rebajar en cierto modo el ambiente de tensión que parecía cristalizarse entre el piloto y la Federación.
Sea como sea, Vettel se negó a rectificar el resto de sus insultos al encuadrarlos en un contexto de "muchas emociones" mientras luchaba por el podio. "Estaba bajo presión con los neumáticos usados, he visto cómo Verstappen se iba de la pista y no daba la posición. Cuando estás en el coche la emoción está a flor de piel, tenía la adrenalina hasta arriba y me habían dicho que iban a mirarlo, y estaba enfadado", apuntó el germano desde el podio.
Maurizio Arrivabene intervino en la conversación de Vettel con su ingeniero para exigirle que dejara de emitir más palabras malsonantes, aunque el dirigente italiano no dudó en defender posteriormente la figura de su piloto ante la crítica popular. "He hablado con Sebastian y no hay más. No tengo que contar en público lo que hago con el piloto. Se ha disculpado y estoy seguro de que no volverá a ocurrir. Y por cierto, a veces espero una reacción rápida de la FIA", sentenció.

http://www.laf1.es/noticias/la-fia-estu ... dio-926256
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor mari » 31 Octubre 2016, 22:22

Bajo presion con los neumaticos usados.....que yo sepa sus neumáticos eran mas nuevos que los de Max que llevaba como 50 vueltas con ellos por las 37 de Vettel en esos momentos.

No es excusa. Todos los pilotos sueltan de vez en cuando una prenda pero no hasta el punto de mandar a Charlie a tomar por..... Este fin de semana Vettel se ha despachado a gusto y ha tenido vara para todo aquel que se le pusiera por delante, ya fuera en carrera o en test. Pero luego él mismo molesta a Hamilton en la qualy y no pasa nada oiga!!! Creo que debe tomarse el resto de la temporada de otra manera.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor f1.chris » 01 Noviembre 2016, 00:36

Lo mejor que le puede pasar a Vettel es que esta temporada termine, Sebastian gano todo lo que gano porque mantuvo a 300 km por hora el equilibrio entre unas buenas manos con un corazón caliente y la cabeza FRIA.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor Jorge_MX » 01 Noviembre 2016, 00:47

Muy bien que sancionen a Vettel, sus insultos fueron impresentables e indignos en un piloto de F1 con la trayectoria de él.

Pero a Whiting cuando lo van a sancionar? Este hombre, igual de impresentable que los insultos de Vettel ya no debe de seguir en la F1. Ya se nos olvidó Japón 2014? Bianchi pudo haber salido ileso de no haber sido por la ineptitud de éste y otros comisarios.

Lo de ayer es un ejemplo más de la ineptitud de estas personas, aplican el reglamento a su gusto, cuando quieren, no son consistentes y ni siquiera se hacen responsables. Igual y yo también los hubiera mandado por un tubo con la adrenalina a tope.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor f1.chris » 01 Noviembre 2016, 01:06

Jorge_MX escribió:Muy bien que sancionen a Vettel, sus insultos fueron impresentables e indignos en un piloto de F1 con la trayectoria de él.

Pero a Whiting cuando lo van a sancionar? Este hombre, igual de impresentable que los insultos de Vettel ya no debe de seguir en la F1. Ya se nos olvidó Japón 2014? Bianchi pudo haber salido ileso de no haber sido por la ineptitud de éste y otros comisarios.

Lo de ayer es un ejemplo más de la ineptitud de estas personas, aplican el reglamento a su gusto, cuando quieren, no son consistentes y ni siquiera se hacen responsables. Igual y yo también los hubiera mandado por un tubo con la adrenalina a tope.


+1

A ese Whiting ya deberian jubilarlo, en ese rol se precisa gente con otras aptitudes.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor zabatxe » 01 Noviembre 2016, 10:22

Yo creo que en el titulo del hilo sobra la palabra estudiar.

No te puedes pasar toda la carrera insultando y quejándote de todo y de todos. Deberian aplicarle una sanción ejemplar. No se da cuenta que esta insultando a sus propios compañeros, que se están jugando la vida como el a 300 km/h.

Hubo una rajada que me hizo mucha gracia. Cuando se queja de Massa. Según la traducción de De la Rosa fue algo como "es estúpido. Que cambie de ruedas que esta perdiendo tiempo" Digo yo que a Vettel le pagan por ser piloto de Ferrari, no por ser estratega de Williams. Si eres mas rápido y tan bueno, le pasas y punto. Si no puedes pasarle, te jodes. Ademas Massa en esta carrera se porto como un verdadero señor. Se defendió de todo Dios y en ningún caso hizo cambios de dirección extraños.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor Stella's Boy » 01 Noviembre 2016, 12:01

Grave es lo que le dijo a Alonso, o sobretodo lo de Massa, eso son faltas de respeto sin venir a cuento.

¿Lo de Whiting? En cuanto salga la camiseta con ese team radio como salió la de Kimi me la voy a comprar. Whiting es alguien que ha cometido errores, algunos gravísimos como lo de Bianchi, y que no han tenido nunca ninguna consecuencia. El domingo pasado, su lentitud provocó de nuevo una situación desagradable, no me extraña que Vettel se terminara hartando.

Si lo excluyen de Brasil, que no creo que se atrevan, pues mira, tampoco me parece tanto a cambio de haberle dicho las verdades a ese tipo.

Es de hipócritas tener la piel tan fina con uno mismo pero no hacer ni caso a las faltas de respeto a Alonso o Massa, esas sí totalmente injustificadas.

Y sí, Seb tiene que calmarse, porque si es capaz de hacer carrerones como el de México tan pasado de vueltas, lo que sería capaz de hacer estando más centrado.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor Trupon » 01 Noviembre 2016, 12:01

Vaya por delante que, como digo en el otro hilo, el comportamiento de Sebastian no es adecuado y debería calmarse. También decir que si sabemos todos esos comentarios, es porque la FOM (que está decidida en ofrecernos "espectáculo") decidió hacerlos públicos. Por cierto, el piloto se disculpó con Whiting.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor mari » 01 Noviembre 2016, 13:39

En que vuelta fue el incidente Max/Seb?? A 4 del final? Decir que Charlie es culpable por su lentitud es absurdo. Casi en cada ocasion que hay incidentes en las ultimas vueltas se deja para despues de la carrera.

Y en el supuesto de que se hubiera dicho a Max que debia ceder la posicion, tiene un tiempo para hacerlo. Y de no hacerlo, la sancion se aplica despues de la carrera añadiendo tiempo.

Charlie no hizo nada que no se haga habitualmente. Por eso el incidente con Ricciardo se trato de la misma manera y Vettel no fue sancionado en pista.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor meteoro » 01 Noviembre 2016, 13:51

Le deberían sancionar a pilotar un Manor en Brasil. Asi dejaba claro a todos como dejarse doblar :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor Ras » 01 Noviembre 2016, 16:11

meteoro escribió:Le deberían sancionar a pilotar un Manor en Brasil. Asi dejaba claro a todos como dejarse doblar :mrgreen:

:twisted: :twisted: :lol: :lol:

Vettel tiene que aprender a no ganar...cada vez parece que le cueste más.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor f1.chris » 01 Noviembre 2016, 16:48

meteoro escribió:Le deberían sancionar a pilotar un Manor en Brasil. Asi dejaba claro a todos como dejarse doblar :mrgreen:


Como Alonso con una Mclaren en incontables ocaciones... y no es mala idea, ultimamente se ve a Fernando más calmado que antes, quiere decir que esa terapia funciona...chapeao.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor suso » 01 Noviembre 2016, 16:54

Que pinta Alonso aqui?, madre mia...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor suso » 01 Noviembre 2016, 17:20

Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La FIA estudia sancionar a Vettel por sus insultos por r

Mensajepor f1.chris » 01 Noviembre 2016, 18:05

suso escribió:Que pinta Alonso aqui?, madre mia...


Como que pinta? Pinta porque Alonso es un piloto de F1 y lo doblaron muchas veces en estos años, quizas eso también ayude a "calmarse" a Vettel como dice el buen Lobato.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron