Alonso: "Haced vuestro trabajo, yo estoy haciendo el mío"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Haced vuestro trabajo, yo estoy haciendo el mío"

Mensajepor Trupon » 02 Noviembre 2016, 08:06

EL ASTURIANO ESTUVO CRISPADO

Fernando Alonso y su incendiario mensaje de radio: "¡Tú haz tu trabajo que yo haré el...

Alonso no tuvo su mejor carrera en el GP de México. Acabó desquiciado con todos, empezando con su propio equipo, que le pidió "empujar" en las primeras vueltas de la carrera, a lo que el asturiano respondió con el siguiente mensaje: "He estado apretando desde la vuelta 1, 15 vueltas he estado en tráfico. Tú haz tu trabajo y yo haré el mío".

30/10/2016

Fernando Alonso y sus mensajes de radio no dejan indiferente a nadie. En el GP de México no ha sido una excepción. La carrera no había hecho más que comenzar, se llevaban disputadas menos de 20 vueltas, cuando un miembro de McLaren Honda le pidió "empujar".

Ante esta petición, el asturiano, que ya estaba 'quemado' por su incidente con Sainz, respondió con dureza con el siguiente mensaje: "¡Sí, estoy empujando! Llevo empujando desde la primera curva. Pero llevamos 15 vueltas en tráfico por un coche que no debería estar en la carrera. Así que haced vuestro trabajo, yo estoy haciendo el mío."

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00820.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 02 Noviembre 2016, 14:02

Lo del coche no lo dijo en Japón en lugar de aquí?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Alonso: "Haced vuestro trabajo, yo estoy haciendo el mío

Mensajepor DGoliath » 02 Noviembre 2016, 14:21

Vuelvo a decir lo mismo que en el hilo de "carrera", hay ciertos mensajes de radio que dado que son en "diferido", no deberían emitirse...
Una cosa es "humanizar" a los pilotos, y otra muy diferente es sacar de contexto frases, con la clara y mala intención de crear polémica. 8)

Desde luego, saliendo como lo hicieron con gomas nuevas "blandas", y tras 15 giros detrás de Carlos con "super blandas" usadas, hacen el pit stop en la siguiente vuelta, y no sólo lo sacan detrás de Carlos, otra vez!!, sino detrás de los Renault..

En fin, es evidente que en Honda, muy bien su trabajo no están haciendo, en las decisiones de los muros, rara vez aciertan, y los pit-stops no son ni de cerca los más eficaces y rápidos de la parrilla (RedBull y Mercedes claramente al frente).

La frase de Alonso casi fue muy correcta, yo en su situación probablemente hubiese sido bastante más incorrecto :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso: "Haced vuestro trabajo, yo estoy haciendo el mío

Mensajepor mari » 02 Noviembre 2016, 19:55

La diferencia es que a ellos, cuando la cagan, nadie les da zascas por radio. Tienen que entender que el mundo no gira a su alrededor y que fallos podemos cometer todos. A mi estos comentarios de los pilotos hacia el trabajo de sus compañeros de equipo no me gusta.

No es un "dejame, se lo que estoy haciendo" o "no me hables mientras freno". Es una falta de respeto a alguien que intenta hacerlo lo mejor que puede igual que el.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Haced vuestro trabajo, yo estoy haciendo el mío

Mensajepor DGoliath » 03 Noviembre 2016, 10:32

Insisto Mari, es una conversación privada, que no debería hacerse pública.

Cuando ellos la cagan, en las ruedas de prensa tienen que aceptarlo, normalmente lo hacen, cuando lo hace bien el equipo, lo suelen reconocer, dan gracias al trabajo del equipo, de fábrica, aunque a veces suenen individualistas, por norma general siempre agradecen el trabajo de su equipo.... :wink: (como es normal, no dejan de ser un equipo, aunque la parte más visible sea el piloto).

E incluso muchas veces oímos frases como "no supimos leer la carrera", "no hicimos un buen pit-stop", están hablando en plural, como equipo :wink: , no son tan necios, aunque sí que a veces suenen egocentristas e individualistas... :?

Lo que no quita que a veces, el equipo la pifie y el piloto tenga que hablarlo con ellos, y mejorar esos fallos..., y viceversa,... pero en privado, las radios no deberían retransmitir estos mensajes... :| :evil:

¿no hablan nada más en 2 horas?? :shock: :shock: es que no me lo creo, y me llama mucho la atención que sólo "oigamos" los mensajes conflictivos... !! qué casualidad !!! (y eso que no lo retransmite T5 :lol: :lol: :lol: :lol: )

Tampoco logro entender a un "ingeniero de pista" que ve a su piloto encerrado en tráfico y que sólo se le ocurra decir, "push, push"... vamos, es que es para mandarlo al paro!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso: "Haced vuestro trabajo, yo estoy haciendo el mío

Mensajepor mari » 03 Noviembre 2016, 10:40

Perdona, es una conversacion privada en el momento en que ellos saben que estan siendo oidos por terceras personas y que dan su consentimiento a que se distribuya a todo el globo??? Pues va a ser que no.
Y por supuesto que hablan más esas dos horas....pero como deberias saber, la FIA/FOM determinados aspectos tecnicos/estrategicos de esas conversaciones tiene prohibidas su reproducción por motivos evidentes de no dar información a los rivales.

y como dices, los errores son de todos y los aciertos también. Y los reproches en el ambito privado que es el box. Queda muy feo oir a un piloto, el que sea, menospreciar el trabajo de la gente que tiene detras que lo hacen lo mejor que saben o pueden.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Haced vuestro trabajo, yo estoy haciendo el mío

Mensajepor Hudson » 03 Noviembre 2016, 12:04

Fué necio y ruin al echarle la bronca a su ingeniero, del que depende para la gestión de las carreras. No se le habla así a alguien que está por debajo de tí en el organigrama de la empresa.

Lleva todo el año soltando perlitas a los miembros del equipo, no es una buena estrategia para hacer equipo y avanzar hacia delante.

Ese afán de autojustificación es propia de todos los pilotos pero con Alonso ya entra en lo cansino.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris
cron