Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

La Fórmula 1 al dí­a.

Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor scuderia ferrary » 01 Noviembre 2016, 21:50

Imagen

Cada carrera que pasa Max Verstappen genera un aluvión de críticas y comentarios en su actuación, ya sea positivos por sus dotes al volante o las habilidades que posee para ser capaz de hacer movimientos increíbles, o por la agresividad que muestra en pista y que hace que sea uno de los pilotos más atrevidos.
Lo acontecido en el GP de México no se aparta de esta línea, ya que la lucha que mantuvo al comienzo con Rosberg y más tarde con Vettel hicieron saltar todas las alarmas, con algunos movimientos, como el rueda a rueda que mantuvieron en la curva 4, o lo cercana de sus posiciones en pista al final de la carrera, que no obstante, ofreció algo de emoción a una carrera tremendamente descafeinada.
Tras la carrera, varios detractores de su actuación cargaron duramente contra él, entre los que se pueden encontrar a Niki Lauda o al comentarista alemán Cristian Danner. El austriaco, ahora enrolado en Mercedes, indicaba que no era admisible su manera de conducir: "La fama se le ha subido a la cabeza y ahora conduce con una arrogancia increíble”, mientras que el comentarista de la RTL consideraba que no tuvo respeto con sus compañeros “Lo que hizo en México en la primera vuelta fue una falta de respeto para su compañero, incluso más que para el líder del campeonato", dijo en declaraciones recogidas por el portal GrandPrix.com.
Pero en el otro lado se encuentran personas muy cercanas al joven piloto, que conocen como se comporta y actúa, como el director de Red Bull, Christian Horner o su manager, Raymond Vermeulen. Horner indicaba al final de la sesión sobre Max que "no vio a Nico luchando por el título, ve una oportunidad para atacar, y es por ello que es un piloto tan increíble", por su lado, Vermeulen expresaba que no hizo nada malo, pero que era alarmante el doble rasero: "Max hizo una gran carrera, fue penalizado porque cortó una curva, pero Rosberg y Hamilton no, es un doble rasero. Luchamos por cada posición, pero no interferimos en el campeonato", concluyó.

http://www.laf1.es/noticias/lauda-verst ... ble-926286
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor f1.chris » 01 Noviembre 2016, 23:16

A mi me gusta el estilo de Max, no estoy a entrar al jueguito de los hipocritas como Lauda que dicen lo que conviene cuando conviene, Yo digo que ya quisieran tener en Mercedes a Max.... obviamente el muchachito deberia ser un poco más responsable pero son cosas que va a aprender con el tiempo, por mi que lo dejen pelearse en la pista con quién pueda.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor Trupon » 02 Noviembre 2016, 07:51

Para mí el de subir al podio con Ricciardo un rato después de la carrera y decir que la sanción a Vettel fue una pequeña justicia, después de que él mismo fuera sancionado por una maniobra antirreglamentaria (y después de que se haya librado otras veces), es de una arrogancia increíble. Pero bueno... Red Bull y la FIA lo están haciendo así al chaval.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor CED » 02 Noviembre 2016, 15:06

Es de maniobras arriesgadas, sin duda; que ha habido Carreras en que con ellas ha sazonado, quitándoles el aspecto soso, también. Que el joven Max tiene condiciones, ya lo ha demostrado.
El problema es que puede liarla mucho en cualquier momento con consecuencias complicadas.

Para nada me gustó ese topar a Rosberg en la primera vuelta. Aunque se diga que lucha por una posición, mi opinión es que exageró el desplazarse hacia la izquierda, logrando que Rosberg saliera de la pista. Me parece que actuó mal Max en esa maniobra porque, además de absolutamente innecesaria, arriesgó a quién va puntero en el torneo a un abandono, y eso a éstas alturas del campeonato, me parece que debe considerarse.

¿Que es parte del juego? Si, de acuerdo, pero ser atinado también lo es.
¿Puede un tercero o cuarto ensuciar la fiesta a los dos que pueden ganar el torneo? Si puede, pero ojalá no se defina de alguna forma así.

Es muy diferente la lucha entre Hamilton y Rosberg, a la de cualquiera de ellos con Max.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor wdf » 02 Noviembre 2016, 15:24

CED escribió:Para nada me gustó ese topar a Rosberg en la primera vuelta. Aunque se diga que lucha por una posición, mi opinión es que exageró el desplazarse hacia la izquierda, logrando que Rosberg saliera de la pista.


El problema es que algunos no lo ven, pero que Max luche por posición y alguien acabe fuera de pista no es nada raro, de hecho es lo más común. Pero nada lo hace de cine el chaval siempre.... :shock: :shock:

para mí tiene una condiciones increíbles, tiene lo más difícil que es la velocidad. Pero que le queda muchiiisimo por aprender es algo evidente. Como no podría ser de otra forma tampoco con 18 años. hay que educarlo, y hacen bien en tenerlo vigilado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor mari » 02 Noviembre 2016, 22:25

wdf escribió:
CED escribió:Para nada me gustó ese topar a Rosberg en la primera vuelta. Aunque se diga que lucha por una posición, mi opinión es que exageró el desplazarse hacia la izquierda, logrando que Rosberg saliera de la pista.


El problema es que algunos no lo ven, pero que Max luche por posición y alguien acabe fuera de pista no es nada raro, de hecho es lo más común. Pero nada lo hace de cine el chaval siempre.... :shock: :shock:

para mí tiene una condiciones increíbles, tiene lo más difícil que es la velocidad. Pero que le queda muchiiisimo por aprender es algo evidente. Como no podría ser de otra forma tampoco con 18 años. hay que educarlo, y hacen bien en tenerlo vigilado.


Pero es que se centra en un piloto cuando este año hay otros como Rosberg o Vettel que en estos dos años han echado de pista a rivales tanto como él. Y no son novatos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Noviembre 2016, 23:29

Parece que Lauda ya se ha olvidado de cómo conducía él en su momento.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor CED » 03 Noviembre 2016, 02:01

Marcos_F1 escribió:Parece que Lauda ya se ha olvidado de cómo conducía él en su momento.



Marcos, vi en vivo y en TV a Lauda muchas veces, concretamente en vivo fueron 8 veces y por TV no las he contado.
Jamás me pareció que su estilo fuese como el de algunos duros y muy duros de adelantar o que ocasione peligros para los demás. Puedo estar equivocado o mal de la memoria, pero es el recuerdo que guardo.

¿Joselo, qué recuerdas tú, separando tu opinión de si buena o mala persona?

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor zabatxe » 03 Noviembre 2016, 08:00

Que queréis que os diga. Este año sin Max, hubiese sido bastante más aburrido. Que conduce al límite? Es lo que yo le pido a un piloto. Esta dando espectáculo, sin miedo, sin calculadora intentando adelantar a la primera que tiene. Para mi exceptuando casos puntuales en los cuales si se ha podido pasar, está siendo el protagonista del año
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2016, 08:29

zabatxe escribió:Que queréis que os diga. Este año sin Max, hubiese sido bastante más aburrido. Que conduce al límite? Es lo que yo le pido a un piloto. Esta dando espectáculo, sin miedo, sin calculadora intentando adelantar a la primera que tiene. Para mi exceptuando casos puntuales en los cuales si se ha podido pasar, está siendo el protagonista del año


¿Qué valoración harías, tú y otros, de la maniobra de Vettel con Ricciardo, si en vez de Sebastian hubiese sido Max?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor mari » 03 Noviembre 2016, 10:44

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Que queréis que os diga. Este año sin Max, hubiese sido bastante más aburrido. Que conduce al límite? Es lo que yo le pido a un piloto. Esta dando espectáculo, sin miedo, sin calculadora intentando adelantar a la primera que tiene. Para mi exceptuando casos puntuales en los cuales si se ha podido pasar, está siendo el protagonista del año


¿Qué valoración harías, tú y otros, de la maniobra de Vettel con Ricciardo, si en vez de Sebastian hubiese sido Max?


la misma que la FIA desde el momento en que se aclaró la norma. Y Vettel debería saberlo ya que fue uno de los que se quejó asi que con más motivos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor Stella's Boy » 03 Noviembre 2016, 10:47

Para mí, Verstappen no es el mejor piloto del año (quizá Ricciardo o Rosberg, si gana el título), pero sí es el piloto del año, y estoy de acuerdo en que sin él en Red Bull las carreras serían más aburridas. Me reitero en que para mí además es el mejor defensor que he visto en años, aunque tiene que aprender a no cruzar ciertos límites.

Dicho esto, creo que su carrera puede tomar una deriva peligrosa si desde el equipo no le reorientan a nivel ego, porque es cierto que una cosa es tratar de tú a tú a los grandes y otra irte pavoneando con sólo una victoria y algunos podios a tus espaldas. Es como lo de Vettel, con la diferencia que creo que su mala actitud reciente será un bache que se podrá reconducir, porque al fin y al cabo Vettel como piloto ya está formado, mientras que Max está en desarrollo. Recordemos lo mucho (años) que le costó a Hamilton centrarse tras su fulgurante debut.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2016, 14:36

mari escribió:
Trupon escribió:
¿Qué valoración harías, tú y otros, de la maniobra de Vettel con Ricciardo, si en vez de Sebastian hubiese sido Max?


la misma que la FIA desde el momento en que se aclaró la norma. Y Vettel debería saberlo ya que fue uno de los que se quejó asi que con más motivos.


La FIA lo que hizo fue algo así como: "Existe esta norma. Hasta ahora no la hemos aplicado (refiriéndose a las maniobras en frenada de Verstappen). A partir de ahora lo haremos". Va Vettel, la infringe, y le sancionan. Hasta ahí, de acuerdo.

A partir de ahí, me pregunto: si lo hace Verstappen es animar el campeonato y si lo hace Vettel está mal??? Respecto a la FIA, de acuerdo contigo, el tema ya está claro desde el punto de vista reglamentario. Respecto a un sector de la afición, lo que veo es un doble rasero.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor zabatxe » 03 Noviembre 2016, 17:21

Creo que no me has entendido. No estoy hablando de un momento puntual. Si lo hace Vettel Max o quien sea esta mal, porque así lo dice la norma, otra cosa es que yo esté o no de acuerdo con esa norma y por esa maniobra no está dando espectáculo. Para mi por la temporada en general y no por un hecho puntual, está siendo uno de los mejores este año. Pero lo que no tengo dudas es que es el más espectacular, no solo en defensa, también ha hecho adelantamientos muy buenos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Lauda: "Verstappen conduce con una arrogancia increíble"

Mensajepor mari » 03 Noviembre 2016, 19:24

No no Trupon....la FIA ha cogido tres frases de tres articulos diferentes para justificar que ahora va a penalizar esas acciones que hasta ahora no ha penalizado las hiciera Verstappen o cualquiera.

Y son tres articulos que hablan de tres cosas diferentes para hacer el mix. El 27.5 el 27.6 y el 27.7. Y mira por donde el famoso 27.5 a la primera de cambio con Kimi no se aplica. Y tampoco ese que dice que no se puede ir marcha atras en el pitlane. O ese que habla de unsafe release con la rueda. Tres actos sancionables en una unica accion que se pasa por alto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron