Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora"

La Fórmula 1 al dí­a.

Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora"

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2016, 14:39

Sergio Pérez: "En 2017 los coches serán más rápidos, pero la F1 no será más espectacular"

JUAN GRAU MARTíNEZ
03/11/2016

El piloto de Sahara forcé india, Sergio Pérez, nos habla cobre cómo espera que sean los coches el año que viene y, además, sobre las opciones que tuvo de ser piloto de Renault de cara al año que viene siendo el mexicano la primera opción del equipo, aunque el piloto de 26 años prefirió hace unas semanas renovar con su actual equipo y seguir con el proyecto que empezó hace ya unos años. Pérez nos asegura que los coches del año que viene serán rápidos pero eso no nos asegura un mejor espectáculo, ya que la velocidad no lo es todo y para adelantar también es fundamental la aerodinámica de los coches, algo que puede no estar a la altura de las velocidades de los monoplazas en 2017.

"Para el próximo año tendremos que adaptarnos a una nueva generación de coches. Serán más rápidos pero eso no significa que la competición vaya a ser más espectacular. De hecho, creo que adelantar va a ser incluso más difícil de lo que es ahora", nos explica el piloto de Force India. Sobre este tema ya hubo muchas reuniones de los equipos y de los jefes de rendimiento de cada equipo, ya que hace meses se lleva diciendo que los coches serán varios segundos más veloces, pero los equipos aseguran que la aerodinámica del coche también deberá ser espectacular, de lo contrario, tal vez la competición se vuelva perseguir al de delante sin poder adelantarlo.

Sobre su renovación y sobre su posible salida a Renault, Sergio Pérez nos cuenta que tuvo opciones de irse, pero que al final sabe que Force india es uno de los mejores equipos de la parrilla y le ha ayudado mucho en su carrera: "Sí que tuve opciones de firmar con Renault para el año que viene. Era una de sus primeras opciones. Pero no hay que olvidarse de que Force india es cuarto en el Mundial de Constructores y que, hoy por hoy, los tres de arriba parecen inalcanzables. Es cierto que Renault es un gran equipo, pero no creo que mi posición en la tabla mejorara por cambiar de equipo. Además. aquí ya me lo conozco todo y el equipo me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera deportiva."

http://www.f1aldia.com/30164/sergio-per ... ectacular/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2016, 14:40

El aumento en la carga aerodinámica me parece indecente...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor meteoro » 03 Noviembre 2016, 17:40

Trupon escribió:El aumento en la carga aerodinámica me parece indecente...


Se dice que hasta un 30% mas. No me extraña nada que hablen de una mejora de 9 segundos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor bigbossf1 » 03 Noviembre 2016, 17:50

meteoro escribió:
Trupon escribió:El aumento en la carga aerodinámica me parece indecente...


Se dice que hasta un 30% mas. No me extraña nada que hablen de una mejora de 9 segundos.


bueno, se habla entre 4 y 6 segundos, lo de los 9 segundos solo es 1 equipo respecto a 2015 que debería de ser Manor.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor mari » 03 Noviembre 2016, 19:13

Que no.....que va a ser la repera!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor Joselo » 03 Noviembre 2016, 20:58

Sergio Pérez escribió:"... adelantar va a ser incluso más difícil de lo que es ahora."

Habrá que sumar esta opinión a las pocas que se les puede adjudicar importancia al respecto... la lista aún es corta y ya estamos en Noviembre y aunque soy todo oídos, casi nadie asegura casi nada :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2016, 21:31

bigbossf1 escribió:
meteoro escribió:
Se dice que hasta un 30% mas. No me extraña nada que hablen de una mejora de 9 segundos.


bueno, se habla entre 4 y 6 segundos, lo de los 9 segundos solo es 1 equipo respecto a 2015 que debería de ser Manor.


Y no quiero resultar aguafiestas... pero con una mejora de tantos segundos, ¿no es fácil que un equipo consiga esas 5 décimas de ventaja que le hagan dominar? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor bigbossf1 » 03 Noviembre 2016, 22:19

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:
bueno, se habla entre 4 y 6 segundos, lo de los 9 segundos solo es 1 equipo respecto a 2015 que debería de ser Manor.


Y no quiero resultar aguafiestas... pero con una mejora de tantos segundos, ¿no es fácil que un equipo consiga esas 5 décimas de ventaja que le hagan dominar? :roll:


así es, y es lo que pienso que va a pasar como suele pasar en la gran mayoría de cambios reglamentarios grandes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor meteoro » 04 Noviembre 2016, 08:51

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:
bueno, se habla entre 4 y 6 segundos, lo de los 9 segundos solo es 1 equipo respecto a 2015 que debería de ser Manor.


Y no quiero resultar aguafiestas... pero con una mejora de tantos segundos, ¿no es fácil que un equipo consiga esas 5 décimas de ventaja que le hagan dominar? :roll:


no es ser aguafiestas, es ser realista. siempre ha sido asi.

antes, solo las barbacoas evitaban tener equipos/coches tan dominantes como los mercedes de ahora
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor Stella's Boy » 04 Noviembre 2016, 11:01

No siempre más adelantamientos significa mejor competición. Sin ser para nada un crítico del DRS, prefiero mil veces antes una lucha como la que hubo en Austin entre Massa-Sainz-Alonso o en México entre Verstappen-Vettel-Ricciardo que 20 adelantamientos en recta con DRS. No nos engañemos, luchas rueda a rueda seguirá habiendo pocas, o quizás con el aumento de carga aerodinámica será más factible que dos coches rueden en paralelo en curva...

En cualquier caso, esperemos a 2017. Algo ya tenemos ganado, en principio, y no es poco: los coches serán mucho más rápidos y más bonitos.

Además, no olvidemos que seguirá habiendo diferencia de compuestos, que Pirelli ampliará seguramente la gama a siete gomas de seco...
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2016, 17:41

Stella's Boy escribió:con el aumento de carga aerodinámica será más factible que dos coches rueden en paralelo en curva...


Con semejante aumento existe el riesgo de que volvamos a lo que ocurría hasta 2008: que un coche, cuando se pegue al de delante en curva, pierda la carga.

Stella's Boy escribió:los coches serán mucho más rápidos y más bonitos.


Sí, y está bien, pero no lo es todo. Estos coches ya son los más rápidos de la historia, y me parecen bonitos (exceptuando algunos morros).

Stella's Boy escribió:seguirá habiendo diferencia de compuestos, que Pirelli ampliará seguramente la gama a siete gomas de seco...


Es lo único que puede compensar el aumento de la aerodinámica: el agarre mecánico y la variedad de compuestos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor meteoro » 04 Noviembre 2016, 22:03

Recuerdo ver en la pretemporada 2009, (cuando coincidieron en pista coches con ambas spec aero y ademas con lluvia) comparativas de la estela de los diferentes coches.

La estela de los 2008 era más densa y baja que la de los 2009. Aquella perjudicaba mucho más al coche perseguidor, impidiendo acercarse a menos de perder agarre.
La spec 2009 y posterío res, sin ser lo ideal, permite acercarse mucho más los coches.

El año que viene, con alas traseras semejantes (más bajas y anchas que ahora) a las de 2008, unido a los mayores difusores. Crearán estelas más densas y bajas que ahora, con lo que volveremos a los mismos problemas de antes. Los coches tendrán que trazar más separados y les será mucho más difícil colocarse a distancia incluso de DRS.
Ojalá lo que comentas de las gomas palie algo este problema.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor mari » 04 Noviembre 2016, 22:38

Y coches mas anchos que ahora
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2016, 14:44

meteoro escribió:Los coches tendrán que trazar más separados y les será mucho más difícil colocarse a distancia incluso de DRS.
Ojalá lo que comentas de las gomas palie algo este problema.


Un matiz: les costará más ponerse a distancia de DRS... y cuando lo hagan el efecto de dicho dispositivo será mayor, pues reducirá muchos más puntos de carga aerodinámica que ahora.

Y otro detalle que me pregunto: ¿en 2017 volverán las configuraciones de alta, media y baja aerodinámica tal como las veíamos hasta 2008? Sé que entre 2009 y 2016 han existido, pero apenas se ha notado, sin embargo hasta 2008 las configuraciones variaban mucho de circuito a circuito. La incidencia de esta variable (nivel de carga aerodinámica del circuito) en el rendimiento de los coches creo que será mayor que ahora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez: "En 2017 adelantar va a ser más difícil que ahora

Mensajepor Otani » 06 Noviembre 2016, 15:38

Otra cosa que puede pasar, aunque es un simple suposición, es que el efecto del DRS sea todavía más drástico. Si las alas traseras generan más carga, la diferencia entre llevar el DRS abierto o cerrado debería ser mayor que la que hemos visto hasta ahora.

Ya digo, igual me equivoco y resulta que luego no es así, pero si lo es... malas noticias. Adelantamientos en recta como si llevaran un turbo de videojuego puesto no nos gustan a nadie.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris
cron