Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia"

Mensajepor scuderia ferrary » 03 Noviembre 2016, 19:27

Imagen

Christian Horner y Martin Brundle están sorprendidos. No reconocen a Sebastian Vettel. En México, el alemán explotó por radio con insultos repetidos contra Max Verstappen e incluso Charlie Whiting. Horner asegura que Vettel no era así cuando le tenía a sus órdenes en Red Bull y atribuye su enfado a la "frustración" que siente.
Ayer, la FIA eximió a Vettel de cualquier penalización por su comportamiento en el Hermanos Rodríguez. La Federación ha tomado en consideración el arrepentimiento del piloto, que se disculpó personalmente y por escrito con Whiting. También ha enviado una misiva a Jean Todt y ha prometido ponerse en contacto con Max Verstappen, así como corregir su conducta de ahora en adelante.
Pero para Horner, la ira que Vettel exhibió este último fin de semana es representativa del enfado que su expiloto siente como miembro de Ferrari. La falta de rendimiento de su coche y los éxitos recientes de su anterior escudería pueden haber causado mella en Seb, quien se ve cada vez más lejos de la victoria.
"Cuando corría para nosotros, no tenía ese atributo. Es obvio que se está verbalizando su frustración, todo el mundo puede escucharlo", ha explicado en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.
Antes de conocerse el perdón de la FIA, Horner aseguró que Sebastian se exponía a ser penalizado. "Si los jugadores de fútbol llevasen micrófonos, su lenguaje sería mucho peor de lo que se vio en la pista. Pero en ningún deporte debes abusar del árbitro. Me sorprendería que no le dieran una reprimenda".
Otras voces, como la de Martin Brundle, señalan que Vettel podría abandonar la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano. "Estoy empezando a pensar que Vettel no estará en la Fórmula 1 largo plazo. Llegó muy joven, rompió muchos récords y ahora al verle trabajar pienso que ha perdido su magia".
El diario The Times, conocido por sus informaciones de tinte sensacionalista sobre la hipotética retirada de Fernando Alonso, cita a una fuente anónima. "Seb podría marcharse. Ha ganado cuatro títulos, no tiene que demostrar nada. Es un tipo privado y tiene su familia. No le importa la atención mediática y puede que piense que ya ha tenido suficiente. Sería una lástima, pero podría hacerlo".

http://www.laf1.es/noticias/brundle-mir ... gia-926304
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2016, 21:38

En F1 vales tanto como tu última carrera... aguanta Seb! Faltan 10 días :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor f1.chris » 04 Noviembre 2016, 03:35

Hoy es facil banalmente hablar de cosas como "magia" sobre Vettel y a Horner obviamente le conviene hechar más leña, Ferrari es su gran rival, pero quedense tranquilos que Vettel no se va a retirar todavia.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor zabatxe » 04 Noviembre 2016, 07:12

Yo creo que no ha perdido la magia, lo que ha perdido es un coche ganador
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor meteoro » 04 Noviembre 2016, 08:55

no se puede perder lo que no se tiene. lo que le pasa es que se esta dando un baño de realidad...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor mari » 04 Noviembre 2016, 10:28

zabatxe escribió:Yo creo que no ha perdido la magia, lo que ha perdido es un coche ganador



Exactamente. Ni más ni menos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor Stella's Boy » 04 Noviembre 2016, 10:52

Pues yo, radios al margen, vi en México al gran Vettel, el del año pasado, capaz de sacar del coche ese punto de más que otros no pueden. Su mejor carrera del año con Singapur.

Estoy de acuerdo con mari y zabatxe, con un coche no tan puntero siempre es más difícil.

Respecto a lo que dice metero... Hombre, decir que, número en mano, el cuarto mejor piloto de la historia no tiene magia, algo especial o como quieras llamarle... Yo siempre recordaré Singapur 2013, le recomiendo revisar ese GP a todo aquel que dude de la calidad de Vettel. Creo que cuando hablamos de ciertos pilotos, es indudable que todos ellos tienen "magia".
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor DGoliath » 04 Noviembre 2016, 12:59

Lo que parece que ha perdido (aunque eso no es algo fácil de perder si se tiene :roll: ), es la educación y el respeto. :evil: :cry:

Por sus compañeros (constante queja con las banderitas azules, y más allá), sino con su profesión y su "empresa" la F1...
Una carta de arrepentimiento está bien, pero sinceramente su comportamiento no tiene justificación alguna. :evil: :evil:

Personalmente, con Sebastian me he llevado una enorme decepción tras estos acontecimientos, y no pondré en duda su calidad como piloto, pero desde ya ha perdido un "fan" (UM)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor suso » 04 Noviembre 2016, 14:07

meteoro escribió:no se puede perder lo que no se tiene. lo que le pasa es que se esta dando un baño de realidad...

ni mas ni menos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2016, 17:37

Sebastian es el mismo que consiguió un 7º puesto en su primera carrera de F1 con un BMW, el mismo que consiguió una victoria y buenos resultados con el Toro Rosso, el mismo que ganó 4 carreras en 2009 siendo subcampeón con el tercer mejor coche, el mismo que ganó 4 mundiales con Red Bull, y el mismo que hizo una temporada 2015 brillante en su primer año con el Ferrari sacando prácticamente el 100% del monoplaza. No voy a entrar en si tiene o no tiene magia, pues esto no es cuarto milenio. Lo que sí tiene es una trayectoria brillante, que refleja gran calidad, y exceptuando este año y el 2014 ha tenido éxito y ha cumplido o superado las expectativas en el resto de años que ha estado en F1, tanto cuando ha tenido el mejor coche (ejecutando la tarea con eficacia) como cuando no lo ha tenido, tanto cuando ha salido desde la pole como cuando le ha tocado remontar. Es verdad que en 2014 le costó adaptarse al cambio de concepto, pero al año siguiente demostró estar plenamente en forma! Dicho esto... creo que ningún piloto está exento de tener un mal año, o dos, o tres (Sebastian lleva 10 años), y hemos visto a otros grandes pilotos como Lewis y Alonso pasar años malos también.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor suso » 04 Noviembre 2016, 19:33

a nivel de pilotaje Vettel lleva dos años que madre madre mia, y el ultimo de red bull.... y luego decir que fue subcampeon en 2009 con el tercer mejor coche es de risa, el red bull de mitad de temporada hacia delante fue el mejor coche de la parrilla...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2016, 19:39

suso escribió:a nivel de pilotaje Vettel lleva dos años que madre madre mia, y el ultimo de red bull.... y luego decir que fue subcampeon en 2009 con el tercer mejor coche es de risa, el red bull de mitad de temporada hacia delante fue el mejor coche de la parrilla...


¿A qué dos años te refieres?

Respecto al 2009, es entrar en matices, pero durante la primera mitad de la temporada Vettel tenía el tercer coche claramente superado por el de Button y el de Barrichello (ambos con Brawn GP). A pesar del aplastante dominio de Button ganando 6 de las 7 primeras carreras, Sebastian terminó a sólo 11 puntos del británico... tela! Es verdad que el Red Bull evolucionó mucho en la segunda mitad, pero sabrás que tener un coche competitivo no lo es todo, el piloto tiene que rematar la faena con sus manos, y Sebastian lo hizo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor mari » 04 Noviembre 2016, 20:06

Estamos hablando del Vettel de ahora y cuando realmente se ve la calidad de un piloto en todas sus facetas es cuando tiene "problemas". Vettel hasta ahora no se habia visto en el "peloton" y tiene que lidiar con ello. Todo le molesta, se enrabieta a la primera de cambio.....creo que alguien tiene que hacer un trabajo de mentalización con el importante porque sino se va a quemar. Y cuando uno se quema toma decisiones que le pueden costar la carrera. Está muy bien eso que dice Alonso de que lo importante es el reconocimiento de los rivales y de la gente, pero cuando se ha saboreado el caviar.....es duro volver a la merluza.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2016, 21:09

mari escribió:Estamos hablando del Vettel de ahora y cuando realmente se ve la calidad de un piloto en todas sus facetas es cuando tiene "problemas". Vettel hasta ahora no se habia visto en el "peloton" y tiene que lidiar con ello. Todo le molesta, se enrabieta a la primera de cambio.....creo que alguien tiene que hacer un trabajo de mentalización con el importante porque sino se va a quemar. Y cuando uno se quema toma decisiones que le pueden costar la carrera. Está muy bien eso que dice Alonso de que lo importante es el reconocimiento de los rivales y de la gente, pero cuando se ha saboreado el caviar.....es duro volver a la merluza.


Vettel sí se ha visto fuera de la primera línea: en 2008, 2009, 2014, 2015 y 2016 no tenía el mejor coche. De estas 5 temporadas ha estado por debajo de las expectativas sólo en dos: 2014 y 2016, y a lo que voy, es que en F1 vales tanto como tu última carrera/temporada. El caviar lo dejó en 2013 ¿y en 2015 qué temporada hizo con un coche que no era el mejor y que además era su primer año con ese coche? Creo que en 2015 comió merluza y muy a gusto jejeje, así que el cambio de alimento creo que lo tiene superado. Lo que le está pasando es algo tan lógico y simple como que este año esperaba (él y todo el equipo) volver al caviar y seguimos con merluza, y le está costando digerirla (a él y a todo el equipo) (y el añadido de que ha entrado en bucle con Kimi, a quien encanta la merluza). Un 2017 bueno y todo se habrá olvidado. Pero si vuelve a fallar en 2018 se volverá a decir que no ha superado el caviar que dejó en 2013... Es normal sentirse frustrado cuando las expectativas no se cumplen, no es el único de la parrilla ni de Ferrari que se siente así. Se trata de gestionarlo y salir fortalecidos de ello, como bien dices mari. Es el pan de cada día en la F1 y en el deporte en general.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor mari » 04 Noviembre 2016, 22:43

2008 y 2009 fueron sus primeras temporadas y aun no habia saboreado el caviar :D

Lo que quiero decir es que una vez llevas cuatro campeonatos incontestable es dificil admitir que no estas arriba. El primer año es de adaptacion. El segundo ya no. Creo que esta frustrado y mas leyendo dia si y dia tambien que si Alonso esto, Alonso lo otro, que si debe ganarse el sitio el año que viene..... Esta demasiado presionado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron