Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2016, 22:46

mari escribió:Esta demasiado presionado.


Basta con remitirse a lo que dice Brawn... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor Otani » 05 Noviembre 2016, 01:40

En 2009 Vettel pudo haber sido campeón perfectamente. Tuvo coche para ello, igual que su compañero Webber. Ese Red Bull fue una muy buena máquina que ganó muchas carreras, no sé de dónde sale eso de que fue el tercer mejor coche. ¿Tercero detrás de cuál? ¿McLaren, Ferrari? McLaren lo único bueno que tuvo ese año fue el KERS y Ferrari ya empezaba a hacer de las suyas :lol: . Ni de coña estuvo el RB5 detrás de cualquiera de esos.

Lo que pasa es que no se llegó a "pelear" el mundial porque ninguno de los dos pilotos estuvo a la altura (Vettel tuvo excusa porque aún era demasiado joven, eso sí). Se dice que Brawn arrasó pero tampoco creo que fuese así. Fue al principio, pero a mitad de temporada empezaron a sufrir. En aquel entonces se asumió que era porque Button era un manta y que le había caído el mundial del cielo, pero creo que el tiempo ha callado muchas bocas en ese sentido y queda claro que Button ganó aquel mundial merecidamente, por haber hecho un mejor trabajo que sus rivales.

Sobre que Vettel haya perdido su "magia", bueno, en 2015 lo hizo genial y ya hubo quien se subió a la parra haciendo comparaciones absurdas de cifras de puntos, así que es lógico que al haber decaído se produzca el efecto contrario. La realidad es que ni es tan bueno como vimos en 2015, ni es tan malo como lo que vemos ahora; un punto intermedio.

Si bien Vettel nunca me ha parecido tan brillante como un Alonso, un Hamilton, o incluso un Verstappen, quizá pueda ser el más completo y el que mejor rinde a largo plazo. Su palmarés así lo demuestra.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2016, 11:18

Otani escribió: ¿Tercero detrás de cuál? ¿McLaren, Ferrari?


Ya lo dije antes, en la primera mitad tuvo el tercer mejor coche por detrás de Button y Barrichello que pilotaban el Brawn, que fue aplastante hasta el ecuador. A partir de ahí el Red Bull se igualó durante varias carreras, de las cuales Brawn todavía ganó dos. No fue hasta las últimas 3 ó 4 carreras que el Red Bull era claramente mejor que el Brawn. Y a los datos me remito. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2016, 19:41

En 2009 la FIA con el Kers obligatorio hoy y no mañana fastidió a los "grandes" que desde hacia tiempo venian diseñando sus coches para esos dispositivos que lastraban los monoplazas en peso Al finalmente hacerlo optativo esa temporada solo Mclaren y Ferrari lo mantuvieron hasta el final y tardó en dar resultados Esa temporada fue una pantomima con "dos reglamentos"
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia

Mensajepor Otani » 06 Noviembre 2016, 15:50

Trupon escribió:
Otani escribió: ¿Tercero detrás de cuál? ¿McLaren, Ferrari?


Ya lo dije antes, en la primera mitad tuvo el tercer mejor coche por detrás de Button y Barrichello que pilotaban el Brawn, que fue aplastante hasta el ecuador. A partir de ahí el Red Bull se igualó durante varias carreras, de las cuales Brawn todavía ganó dos. No fue hasta las últimas 3 ó 4 carreras que el Red Bull era claramente mejor que el Brawn. Y a los datos me remito. :wink:


¿Entonces con los dobletes dominantes de Red Bull en Silverstone o Alemania (ambos anteriores al ecuador del campeonato) qué hacemos, los obviamos? ¿Te remites a los datos o solo a los que te interesan? :wink: Nadie dice que el Red Bull dominase la temporada, pero que en términos globales fue un coche competitivo y capaz de ganar el campeonato yo digo que sí, sin duda. Y eso no hace peor a Vettel, solo hace que tu afirmación de "quedó subcampeón con el tercer mejor coche" sea falsa o muy sesgada por lo menos.

Los datos pueden engañar. Yo recuerdo algunos fallos cruciales de Vettel en Mónaco, en Montmeló, en Turquía que le costaron muchos puntos. No me vale decir que no luchó el campeonato porque no tuvo el mejor coche. Alonso tampoco lo tuvo en 2010 o en 2012 y lo luchó. Lo que pasa es que Vettel no estaba a su nivel, todavía.

En 2009 la FIA con el Kers obligatorio hoy y no mañana fastidió a los "grandes" que desde hacia tiempo venian diseñando sus coches para esos dispositivos que lastraban los monoplazas en peso Al finalmente hacerlo optativo esa temporada solo Mclaren y Ferrari lo mantuvieron hasta el final y tardó en dar resultados Esa temporada fue una pantomima con "dos reglamentos"


Sí, aunque también es verdad que ya aquí se empezaron a ver las carencias de los dos equipos en aerodinámica. En 2009 tenían la excusa de que se la liaron con el KERS, pero es que en los años posteriores nunca llegaron a estar al nivel de Red Bull. Quizá McLaren en ciertos momentos de 2012, pero Ferrari fue siempre a remolque.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris
cron