Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igual"

La Fórmula 1 al dí­a.

Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igual"

Mensajepor scuderia ferrary » 03 Noviembre 2016, 19:32

Imagen

Sergio Pérez ha justificado abiertamente su rechazo al contrato multianual que le ofreció Renault a partir de la temporada 2017. El piloto mexicano, afincado frecuentemente en la batalla por los puntos gracias al notable progreso de Force India, siente que el proyecto de la marca del rombo no ofrecía garantías suficientes de éxito a corto plazo, más aún dentro de su ambición por dar el salto a una escudería competitiva y luchar por el Campeonato del Mundo en los próximos años.
Pérez sonó con fuerza como candidato a un asiento en Ferrari durante el transcurso de la primavera, aunque el anuncio de la renovación de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Gran bretaña truncó un movimiento que algunas voces autorizadas ya daban por materializado gracias a la intervención financiera de Telmex y los crecientes intereses de la Scuderia en el mercado mexicano.
Consciente de que 2017 puede ser la última temporada de Räikkönen en el Gran Circo, ‘Checo’ ha optado finalmente por la estabilidad deportiva de Force India, no sin atender con interés la ambiciosa oferta de la cúpula directiva de Renault. En la marca del rombo anhelaban una figura con experiencia capaz de impulsar su competitividad bajo el nuevo reglamento técnico, pero el mexicano fue escéptico con el devenir del equipo.
"Era una opción interesante, porque Renault es un gran equipo fabricante, pero debemos recordar que Force India está cuarta en el Campeonato de Constructores y los tres equipos de arriba no tienen rivales. De haber fichado por Renault, me hubiera quedado al mismo nivel en el mejor de los casos. Además, aquí conozco todo y el equipo ha hecho mucho por mi carrera, así que quería quedarme", explica Pérez en una entrevista exclusiva a Auto Hebdo.
El carácter de estabilidad que envuelve su continuidad en Force India permitirá a Pérez descubrir los retos de los nuevos monoplazas antes de sopesar un posible cambio de aires para el 2018. Sea como sea, sus expectativas con la nueva dirección que tomará la Fórmula 1 en busca de más espectáculo apuntan a un relativo pesimismo. "Tener más carga aerodinámica no es lo más indicado", confesó el pasado mes de mayo a SoyMotor.com.
"Lo que más me motiva del nuevo reglamento es que vamos a ir más rápido", añadía en este sentido. Varios meses después, y con un perfil de los coches cada vez más definido entre las personalidades del paddock, Pérez no cambia de opinión. "Habrá que adaptarse a la nueva generación; las velocidades aumentarán, pero eso no significa que las carreras sean más espectaculares. Quizá sea incluso más difícil adelantar".

http://www.laf1.es/noticias/perez-dijo- ... ual-926342
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor Jorge_MX » 03 Noviembre 2016, 20:18

Sergio apunta a Ferrari o Mercedes, no creo que le interesen otras opciones, Force India es el mejor sitio en donde puede estar actualmente. Sigue siendo joven, pero creo que ya no está en posición de experimentar con otros equipos. Renault, aunque sea equipo de fábrica no representa ninguna garantía.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2016, 21:36

vaya vaya... varios fichajes (de buenos pilotos) se le han frustrado a Renault, que necesita al volante de su monoplaza ese empuje que haga despegar al equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2016, 22:08

Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igual"

Efectivamente, eso mismo pense del fichaje de Sainz.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor bigbossf1 » 06 Noviembre 2016, 23:03

Igual el año que viene si tiene razón, pero luego, Force india no es un equipo que vaya a mejorar,está en su tope, en cambio Renault puede hacerlo, estás en un equipo de fábrica... yo lo tendría claro vamos luego uno se arrepiente de haber juzgado demasiado pronto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2016, 10:13

bigbossf1 escribió:Igual el año que viene si tiene razón, pero luego, Force india no es un equipo que vaya a mejorar,está en su tope, en cambio Renault puede hacerlo, estás en un equipo de fábrica... yo lo tendría claro vamos luego uno se arrepiente de haber juzgado demasiado pronto.
ç

Al reves, quizas el año que viene se equivoque, cuando renault este mas delante... :wink: ÇA dia de hoy, renault esta 9º detras de Haas y Force esta 4º detras de ferrari. a dia de hoy, Perez tiene razon, a dia de hoy, en el mejor de los casos, estaria igual.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor bigbossf1 » 07 Noviembre 2016, 11:53

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Igual el año que viene si tiene razón, pero luego, Force india no es un equipo que vaya a mejorar,está en su tope, en cambio Renault puede hacerlo, estás en un equipo de fábrica... yo lo tendría claro vamos luego uno se arrepiente de haber juzgado demasiado pronto.
ç

Al reves, quizas el año que viene se equivoque, cuando renault este mas delante... :wink: ÇA dia de hoy, renault esta 9º detras de Haas y Force esta 4º detras de ferrari. a dia de hoy, Perez tiene razon, a dia de hoy, en el mejor de los casos, estaria igual.


te lo digo otra vez para ver si entiendes a lo que me refiero, ahora mismo si es mejor Force India que Renault porque dudo que el año que viene el equipo Francés esté delante de ellos, pero después de 2017 es otra historia, un equipo que se fabrica su propio motor, que tiene mucho mas poderío económico, que está reestructurando su equipo para ganar(o intentarlo) en unos años(medio-largo plazo, como sabes, así se han gestado la mayoría de dominios) si Pérez solo piensa en el corto plazo o como se dice tiene oferta para ir a Ferrari en 2018 bien, ahora, es Ferrari, pueden cambiar de opinión quedarte sin ir allí y teniendo que volver a estar con Force india, estoy deacuerdo en que es arriesgado ir a Renault pero lo tienen todo para ir hacia arriba y luchar por cosas grandes dentro de unos años, si me dices, esque está en un equipo grande y se va a renault, como si fuera un Vettel o un hamilton por decir alguno, pues si, sería una tontería, pero ir de un equipo que no va a poder ir para arriba a otro que si tiene opciones para ir arriba pues la diferencia es clara.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor DGoliath » 07 Noviembre 2016, 12:29

bigbossf1 escribió: estoy deacuerdo en que es arriesgado ir a Renault pero lo tienen todo para ir hacia arriba y luchar por cosas grandes dentro de unos años, .


Tener.. tienen una fábrica de motores que desde 2006 no ganan nada... :roll:
Y gracias a que RedBull les ha dado títulos, porque ellos como escudería, de mal en peor... :roll:

Si hay un equipo que con ese motor puede hacer de nuevo campeón a Renault, será, de nuevo RedBull, dudo mucho que la fábrica retome los éxitos del pasado. :wink:

Y aún suponiendo que efectivamente vayan hacia arriba, ahí se van a encontrar con Mercedes, Ferrari, RedBull, y McLaren como poco...
No creo sinceramente que Renault sea hoy por hoy una posibilidad de éxito ni a corto ni a medio plazo... y ojalá me equivoque, cuántos más equipos/motores haya en la lucha, más emocionante y divertida será la F1 :!:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor bigbossf1 » 07 Noviembre 2016, 14:55

bigbossf1 escribió: estoy deacuerdo en que es arriesgado ir a Renault pero lo tienen todo para ir hacia arriba y luchar por cosas grandes dentro de unos años, .


DGoliath escribió:Tener.. tienen una fábrica de motores que desde 2006 no ganan nada... :roll:
Y gracias a que RedBull les ha dado títulos, porque ellos como escudería, de mal en peor... :roll:


Ellos se fueron en 2011, no ganaron nada, tampoco gastaron lo que están gastando ahora reformando el equipo.

DGoliath escribió:Si hay un equipo que con ese motor puede hacer de nuevo campeón a Renault, será, de nuevo RedBull, dudo mucho que la fábrica retome los éxitos del pasado. :wink:


Ahora mismo, si, de hecho el año que viene yo creo que Red Bull va a estar fuerte sobretodo si aciertan con el motor, pero Renault no viene para ganar ahora, no es Ferrari, ellos vienen a ganar en 3-4 años como muy pronto.

DGoliath escribió:Y aún suponiendo que efectivamente vayan hacia arriba, ahí se van a encontrar con Mercedes, Ferrari, RedBull, y McLaren como poco...
No creo sinceramente que Renault sea hoy por hoy una posibilidad de éxito ni a corto ni a medio plazo... y ojalá me equivoque, cuántos más equipos/motores haya en la lucha, más emocionante y divertida será la F1 :!:


se van a encontrar con esos equipos, si, pero si lo hacen bien pueden ganarlos, porque no? lo hizo Brawn en la época donde parecía imposible ganar a Mclaren y a Ferrari y luego siguió Red Bull cuando parecía imposible(antes de 2009) que ellos ganaran algún día, justamente lo mismo que con renault ahora.


Lo que pasa es que antes de quedarte en un equipo en el que sabes que no vas a tener opción de ganar es mas acertado ir a uno que si te pueda dar esa opción como ha hecho Hulkenberg, que luego no ganan? bueno, habrás seguido en F1 y habrás intentado ganar, quedarte en Force india es renunciar a tus opciones de ser campeón, claro que no sabemos que ofertas tiene Pérez en el futuro, se dice ferrari pero y si luego no sale? son muchas cosas, el futuro dirá si pérez tenía otras opciones para 2018 y si es en uno de los 4 equipos mencionados.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor DGoliath » 07 Noviembre 2016, 17:15

bigbossf1 escribió:, que luego no ganan? bueno, habrás seguido en F1 y habrás intentado ganar, .


Estamos de acuerdo en que quien no arriesga, no gana! :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor bigbossf1 » 07 Noviembre 2016, 17:46

DGoliath escribió:
bigbossf1 escribió:, que luego no ganan? bueno, habrás seguido en F1 y habrás intentado ganar, .


Estamos de acuerdo en que quien no arriesga, no gana! :wink:


Claro y mas estando donde está perez, donde a priori (y que sepamos) tiene poco a perder y mucho que ganar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2016, 17:56

bigbossf1 escribió:
DGoliath escribió:
Estamos de acuerdo en que quien no arriesga, no gana! :wink:


Claro y mas estando donde está perez, donde a priori (y que sepamos) tiene poco a perder y mucho que ganar.


que es una buena apuesta, es cierto, sobre el papel Renault deberia ser un buen sitio de futuro, pero, solo hay un problema, que es renault...

Hasta cuando arrasaba RBR, los energeticos se quejaban de que el motor no era ni mucho menos el mejor.

Force india, han demostrado que hacen un gran chasis, y es mas seguro.
Desde hace tiempo que leo que renault es un buen destino por ser equipo de fabrica, pero es que no invierten ni mucho menos lo que las otras fabricas, y sus motores, desde 2006, son mas bien mediocres.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor Jorge_MX » 07 Noviembre 2016, 19:23

Pérez piensa en 2018 y el mejor sitio para posicionarse de buena manera para ese año es Force India. Es igual de arriesgado, porque como bien dices bigboss, igual y no sale nada.

Dudo mucho que Renault salga campeón, uno nunca sabe pero la competencia arriba está muy fuerte, Mercedes dominando a placer y Red Bull y Ferrari peleando ser el 2° muy lejos del resto.

Force India ha demostrado que saben trabajar, hacen mucho con muy poco, el próximo año pueden darle al clavo con el chasis y con ese motor Mercedes pueden hacer grandes cosas, yo le apuesto más a un equipo como Force India que a un equipo de fábrica que tiene el peor motor, al menos en el corto y mediano plazo, que son precisamente las intenciones de Sergio.

La jugada de Pérez será esa, jugarse todo en 2018 o 2019, además, si Pérez fue la primera opción de Renault, dudo que las puertas estén cerradas del todo para un futuro próximo.

Por otro lado, corríjanme si me equivoco, pero salvo Ferrari y recientemente Mercedes, el resto de los equipos históricos campeones no son motoristas, ni McLaren, ni Lotus lo fue, ni Williams o Red Bull.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor bigbossf1 » 07 Noviembre 2016, 21:48

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Claro y mas estando donde está perez, donde a priori (y que sepamos) tiene poco a perder y mucho que ganar.


que es una buena apuesta, es cierto, sobre el papel Renault deberia ser un buen sitio de futuro, pero, solo hay un problema, que es renault...

Hasta cuando arrasaba RBR, los energeticos se quejaban de que el motor no era ni mucho menos el mejor.

Force india, han demostrado que hacen un gran chasis, y es mas seguro.
Desde hace tiempo que leo que renault es un buen destino por ser equipo de fabrica, pero es que no invierten ni mucho menos lo que las otras fabricas, y sus motores, desde 2006, son mas bien mediocres.


No invertían, buscate noticias desde que compraron Lotus en diciembre y verás que han contratado a mucha gente y están actualizando sus instalaciones, Force India es un gran equipo, de eso no hay duda pero es un equipo con muchas dudas con un dueño que no puede salir de inglaterra y con un motorista con el que siempre llegarán tarde las evoluciones... si llegan, Force India tal y como es ahora no ganará nunca, alguien debería comprarlo o apostar muy fuerte por ese equipo para que lo hiciera y no hay signos de ello por el momento, renault está en plena reestructuración que puede dar unos frutos o puede no darlos pero ahí está la posibilidad que no tienes en Force india.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pérez dijo no a Renault: "En el mejor caso, estaría igua

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2016, 00:09

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
que es una buena apuesta, es cierto, sobre el papel Renault deberia ser un buen sitio de futuro, pero, solo hay un problema, que es renault...

Hasta cuando arrasaba RBR, los energeticos se quejaban de que el motor no era ni mucho menos el mejor.

Force india, han demostrado que hacen un gran chasis, y es mas seguro.
Desde hace tiempo que leo que renault es un buen destino por ser equipo de fabrica, pero es que no invierten ni mucho menos lo que las otras fabricas, y sus motores, desde 2006, son mas bien mediocres.


No invertían, buscate noticias desde que compraron Lotus en diciembre y verás que han contratado a mucha gente y están actualizando sus instalaciones, Force India es un gran equipo, de eso no hay duda pero es un equipo con muchas dudas con un dueño que no puede salir de inglaterra y con un motorista con el que siempre llegarán tarde las evoluciones... si llegan, Force India tal y como es ahora no ganará nunca, alguien debería comprarlo o apostar muy fuerte por ese equipo para que lo hiciera y no hay signos de ello por el momento, renault está en plena reestructuración que puede dar unos frutos o puede no darlos pero ahí está la posibilidad que no tienes en Force india.


A ver, Jordi, si probablemente tengas razón, como apuesta de futuro puede que Renault tenga uno de esas eras de inspiración que ya ha tenido y en unos años de la campanada, pero a lo que voy yo es que no creo que llegue a la altura de Force india, hasta al menos 3 temporadas. Force india es el primero de la mitad de la tabla, y Renault esta ahora en el primero de los ultimos, tiene solo 8 puntos. mientras que Force, llega a podios de vez en cuando...
Perez tiene razon cuando dice que en el mejor de los casos, estaria igual, es decir, en el mejor de los casos, renault tardara de salir donde esta a ponerse el primeros de la media tabla 3 años, y entiendo que el, no quiera perder esos 3 años.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris
cron