Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor scuderia ferrary » 07 Noviembre 2016, 21:26

Imagen

Fernando Alonso remarca que la preparación física es un factor menos relevante ahora que en sus inicios en la Fórmula 1, dado que con el paso de los años los monoplazas han perdido velocidad y en consecuencia se han convertido en más fáciles de gobernar sobre el asfalto.
Alonso ha expresado en innumerables ocasiones su descontento con la situación actual del deporte. Siente que los coches son lentos y predecibles. Echa en falta la energía desbocada que sentía a comienzos de la década del 2000, cuando la potencia de los V10 coincidió con una aerodinámica muy eficaz.
Con todo, Fernando explica que antes para un piloto era todo un reto rendir al 100% en la categoría reina. Esa situación ha cambiado ahora dado que la reducción del estrés físico ha reducido la brecha que la separa de las principales categorías formativas.
"Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes y para hombres. Tendrías que comer mucho si quisieras pilotar un Fórmula 1 de 2003 o 2004 teniendo tú 15, 16, 17 o 20 años. Ahora con unos tests invernales ya estás preparados porque los coches son Fórmula 1 a medias", ha dicho en una entrevista con el portal F1i.com.
"Sin duda tenemos que cambiar muchas cosas de la normativa actual. Y creo que también ayuda a que lleguen nuevas generaciones, porque hacen mucho simulador, mucha PlayStation, y ahora los coches son tan lentos y tan delicados de pilotar que se trata más bien del ‘feeling’ que puedas obtener de esas herramientas".
Un Gran Circo más accesible no significa necesariamente que haya disminuido la calidad de sus protagonistas. "Aún pienso que los mejores llegan a la Fórmula 1, pero no necesitan tiempo para aprender la categoría. No necesitan tiempo para sacar el 100% del coche, no necesitan dos o tres años para estar fuertes físicamente y terminar cada carrera al 100%. No necesitan un cuello fuerte ni nada, estás al 100% en la segunda carrera".
"Necesitan menos preparación, pero todavía pienso que los mejores siempre llegan a la Fórmula 1. En las categorías inferiores lo demuestran ganando carreras. Luego cuando llegan a la Fórmula 1 rinden, porque si alguien no lo hace su equipo cambiará de piloto en dos o tres carreras. Has de conseguir los resultados que espera el equipo, porque si no no correrás mucho tiempo".

http://www.laf1.es/noticias/alonso-ante ... oes-926446
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2016, 21:31

Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Estos F1 son los más rápidos de la historia en tiempo por vuelta y velocidad punta, lo que pasa es que son más lentos en curva por la reducción de carga aerodinámica del 2009 y porque corren cargados de combustible. Pero Alonso (y no sólo él) están por algún motivo queriendo hacernos creer que hasta el hijo de mi vecina puede pilotar bien un F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor mari » 07 Noviembre 2016, 21:54

"Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes y para hombres. Tendrías que comer mucho si quisieras pilotar un Fórmula 1 de 2003 o 2004 teniendo tú 15, 16, 17 o 20 años. Ahora con unos tests invernales ya estás preparados porque los coches son Fórmula 1 a medias", ha dicho en una entrevista con el portal F1i.com.
"Sin duda tenemos que cambiar muchas cosas de la normativa actual. Y creo que también ayuda a que lleguen nuevas generaciones, porque hacen mucho simulador, mucha PlayStation, y ahora los coches son tan lentos y tan delicados de pilotar que se trata más bien del ‘feeling’ que puedas obtener de esas herramientas".


y yo que creia que hablaba de epocas anteriores!!

Puede que ahora los coches sean mas "faciles" fisicamente pero vamos, que los "hombres" que siguen en pista de esa epoca no ganan un mundial desde 2009. Los "niños" de Play de hoy solo tendran que hacer mas trabajo de gimnasio para poder competir como "hombres".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2016, 10:14

"Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes y para hombres. Tendrías que comer mucho si quisieras pilotar un Fórmula 1 de 2003 o 2004 teniendo tú 15, 16, 17 o 20 años. Ahora con unos tests invernales ya estás preparados porque los coches son Fórmula 1 a medias"


Ya son dos pilotos que dicen lo de que ya no hay heroes...
Los "coches faciles" propicia a que ganen los niños playstation. A mi me encanta Max Verstappen, pero una de las cosas que permite que un niño de 17, se monte en un F1, es precisamente esa, los coches no son duros ni difíciles, comparados a los de épocas anteriores. Se ve a los pilotos bajarse del coche, e ir al podio con una sonrisa, antes veias a los pilotos que salían demacrados y se bebían el agua con ansia...

"Aún pienso que los mejores llegan a la Fórmula 1, pero no necesitan tiempo para aprender la categoría. No necesitan tiempo para sacar el 100% del coche, no necesitan dos o tres años para estar fuertes físicamente y terminar cada carrera al 100%. No necesitan un cuello fuerte ni nada, estás al 100% en la segunda carrera".
"Necesitan menos preparación, pero todavía pienso que los mejores siempre llegan a la Fórmula 1. En las categorías inferiores lo demuestran ganando carreras. Luego cuando llegan a la Fórmula 1 rinden, porque si alguien no lo hace su equipo cambiará de piloto en dos o tres carreras. Has de conseguir los resultados que espera el equipo, porque si no no correrás mucho tiempo".


Esto es cierto, me hace gracia que los anti Max, dicen siempre que hace algo interesante, como única forma de ponerle peros: "Sera un buen piloto pero todavia le falta mucho que aprender.... "

Y yo creo que lo que dice Alonso, es cierto, a Max no le queda mucho que aprender, porque los coches son mas sencillos de pilotar, de echo creo que este año, esta imponiendo una forma nueva de conducir, el coche como un kart, por que es el estilo que el trae, y lo mas importante, el coche lo permite.
Espero que los cambios del 2017 ponga el pilotaje mas complicado, con mas G´s soportadas, mas velocidad, y ahí veremos quien es Max Verstappen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2016, 13:52

GTO escribió:Ya son dos pilotos que dicen lo de que ya no hay heroes...
Los "coches faciles" propicia a que ganen los niños playstation. A mi me encanta Max Verstappen, pero una de las cosas que permite que un niño de 17, se monte en un F1, es precisamente esa, los coches no son duros ni difíciles, comparados a los de épocas anteriores. Se ve a los pilotos bajarse del coche, e ir al podio con una sonrisa, antes veias a los pilotos que salían demacrados y se bebían el agua con ansia...


Desde que sigo la F1 en 2005 puedo contar con una mano las ocasiones en las que he visto sufrir a un piloto después de una carrera. ¿Estás seguro de que Verstappen no habría sido capaz de rendir con un F1 de hace 10 años? Claro que los coches eran más exigentes físicamente, por el paso por curva y las consiguientes fuerzas G, pero no significa que los actuales no exijan ninguna preparación física. Y en este punto me gustaría puntualizar que en el paso por curva y en las fuerzas G también tienen mucha influencia los neumáticos y la carga del depósito, no sólo el concepto aerodinámico del coche (y menos el concepto del motor). Lo de héroes creo que está hablado, y creo que la conclusión fue que los que empezamos a ver la F1 hace 10 ó 20 años no hemos visto ninguno.

GTO escribió:Y yo creo que lo que dice Alonso, es cierto, a Max no le queda mucho que aprender, porque los coches son mas sencillos de pilotar, de echo creo que este año, esta imponiendo una forma nueva de conducir, el coche como un kart, por que es el estilo que el trae, y lo mas importante, el coche lo permite.


¿Te acuerdas de lo que dijo Alonso en 2007 sobre Hamilton? Dijo exactamente lo mismo, que no le quedaba mucho que aprender, pues la velocidad ya la tenía y que si en su primer año había hecho un determinado crono muy veloz en Malasia, al año siguiente no podría mejorarlo mucho. Recuerdo las palabras exactas. A Max puede que no le quede mucho que aprender en términos de velocidad, pero sí para ser un piloto más completo con otras habilidades aparte de la velocidad, y para ganar un campeonato. Lo del estilo kart no sé si lo has bautizado tú así u otra persona, pero me parece una aberración afirmar que un F1 puede ser pilotado tan siquiera de forma parecida a un kart.
Última edición por Trupon el 08 Noviembre 2016, 16:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2016, 14:00

Max Verstappen: "El coche del año que viene será más fácil de pilotar"

"Vamos a tener mucho más agarre y eso puede hacerlo más sencillo. Con el coche de este año, parece que estás al límite cuando estás pasando por curvas que no son a fondo. Esas curvas el año que viene serán a fondo con los ojos cerrados, así que no se va a tratar de tener pelotas, se trata de estar fuerte físicamente. Por lo que he podido ver en el simulador, el coche será más fácil de pilotar. Yo espero que los neumáticos no se sobrecalienten mucho, pero no se puede saber, porque la carga aerodinámica también será mucho mayor. Hay que esperar, porque lo mismo vuelve a ser igual que ahora"

http://www.f1aldia.com/30202/max-versta ... l-pilotar/


Moraleja: coche fácil/difícil de pilotar no es lo mismo que coche más/menos exigente físicamente. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor suso » 08 Noviembre 2016, 15:39

Trupon escribió:
GTO escribió:Ya son dos pilotos que dicen lo de que ya no hay heroes...
Los "coches faciles" propicia a que ganen los niños playstation. A mi me encanta Max Verstappen, pero una de las cosas que permite que un niño de 17, se monte en un F1, es precisamente esa, los coches no son duros ni difíciles, comparados a los de épocas anteriores. Se ve a los pilotos bajarse del coche, e ir al podio con una sonrisa, antes veias a los pilotos que salían demacrados y se bebían el agua con ansia...


Desde que sigo la F1 en 2005 puedo contar con una mano las ocasiones en las que he visto sufrir a un piloto después de una carrera. ¿Estás seguro de que Verstappen no habría sido capaz de rendir con un F1 de hace 10 años? Claro que los coches eran más exigentes físicamente, por el paso por curva y las consiguientes fuerzas G, pero no significa que los actuales no exijan ninguna preparación física. Y en este punto me gustaría puntualizar que en el paso por curva y en las fuerzas G también tienen mucha influencia los neumáticos y la carga del depósito, no sólo el concepto aerodinámico del coche (y menos el concepto del motor). Lo de héroes creo que está hablado, y creo que la conclusión fue que los que empezamos a ver la F1 hace 10 ó 20 años no hemos visto ninguno.

GTO escribió:Y yo creo que lo que dice Alonso, es cierto, a Max no le queda mucho que aprender, porque los coches son mas sencillos de pilotar, de echo creo que este año, esta imponiendo una forma nueva de conducir, el coche como un kart, por que es el estilo que el trae, y lo mas importante, el coche lo permite.


¿Te acuerdas de lo que dijo Alonso en 2007 sobre Hamilton? Dijo exactamente lo mismo, que no le quedaba mucho que aprender, pues la velocidad ya la tenía y que si en su primer año había hecho un determinado crono en Malasia, al año siguiente sería capaz de repetirlo. Recuerdo las palabras exactas. A Max puede que no le quede mucho que aprender en términos de velocidad, pero sí para ser un piloto más completo con otras habilidades aparte de la velocidad, y para ganar un campeonato. Lo del estilo kart no sé si lo has bautizado tú así u otra persona, pero me parece una aberración afirmar que un F1 puede ser pilotado tan siquiera de forma parecida a un kart.


ya te digo yo que max en 2004 no seria capaz de dar ni 20 vueltas a tope. en todas las carreras que veias a alguien bajarse del coche en esa epoca estaban exahustos, y ya ni te cuento en malassia, ahora los ves bajarse y parece que han estado conduciendo de mi casa al trabajo y al reves
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2016, 15:46

suso escribió:ya te digo yo que max en 2004 no seria capaz de dar ni 20 vueltas a tope. en todas las carreras que veias a alguien bajarse del coche en esa epoca estaban exahustos


Pues sería hasta 2004 porque a partir de 2005 no... Vamos, con los dedos de una mano...

suso escribió:ahora los ves bajarse y parece que han estado conduciendo de mi casa al trabajo y al reves


A esto prefiero no responder porque al final conducir un F1 va a ser como conducir mi C4. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor suso » 08 Noviembre 2016, 15:50

Trupon escribió:
suso escribió:ya te digo yo que max en 2004 no seria capaz de dar ni 20 vueltas a tope. en todas las carreras que veias a alguien bajarse del coche en esa epoca estaban exahustos


Pues sería hasta 2004 porque a partir de 2005 no... Vamos, con los dedos de una mano...

suso escribió:ahora los ves bajarse y parece que han estado conduciendo de mi casa al trabajo y al reves


A esto prefiero no responder porque al final conducir un F1 va a ser como conducir mi C4. :roll:

no me negaras que hacia falta mucha mayor preparacion para conducir en la era pre 2009 que en la actual, de echo, fijate los lios que hubo cuando cambio la normativa diciendo que habia pilotos pasados de peso (no gordos, si no fuertes) y que los hicieron adelgazar bastante (me vienen a la cabeza los casos de button y checo)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2016, 15:57

suso escribió:no me negaras que hacia falta mucha mayor preparacion para conducir en la era pre 2009 que en la actual, de echo, fijate los lios que hubo cuando cambio la normativa diciendo que habia pilotos pasados de peso (no gordos, si no fuertes) y que los hicieron adelgazar bastante (me vienen a la cabeza los casos de button y checo)


No te me vayas por las ramas. Ya he dicho que los coches eran más exigentes físicamente (y he explicado que eso no significa que fueran más difíciles de pilotar). La pregunta es en cuántas ocasiones entre 2005 y hoy (me remito a cuando yo empecé a seguir la F1) has visto a un piloto sufrir al término de una carrera. Creo que es muy fácil caer en la frase hecha y en el mensaje sensacionalista (sin acritud) y decir cosas como que antes sufrían en cada carrera, que ahora terminan como cuando yo voy a trabajar, y que Verstappen en el 2004 no haría ni 20 vueltas a tope... Insisto: ni tanto ni tan calvo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor DGoliath » 08 Noviembre 2016, 17:17

suso escribió:ya te digo yo que max en 2004 no seria capaz de dar ni 20 vueltas a tope.


En caso de ser cierto...
¿cuánto tardaría Max en contratar un entrenador personal y ponerse como un "animal" para pilotar las 56 vueltas a tope?

Cuando hablamos de los deportistas de élite, a veces se nos olvida eso, que son la "élite" y tienen todos los medios y capacidades para estar al 100% preparados para cualquier situación, y si no, tardan pocas semanas en hacerlo.. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor suso » 08 Noviembre 2016, 17:21

DGoliath escribió:
suso escribió:ya te digo yo que max en 2004 no seria capaz de dar ni 20 vueltas a tope.


En caso de ser cierto...
¿cuánto tardaría Max en contratar un entrenador personal y ponerse como un "animal" para pilotar las 56 vueltas a tope?

Cuando hablamos de los deportistas de élite, a veces se nos olvida eso, que son la "élite" y tienen todos los medios y capacidades para estar al 100% preparados para cualquier situación, y si no, tardan pocas semanas en hacerlo.. :wink:

Precisamente, a eso es a lo que voy y a lo que creo que va Fernando, que para conducir los coches de antes, la preparacion y la "profesionalizacion" debia de ser mayor, ahora coje un "enqlenque insecto palo" como Verstapen, que como sople un poco fuerte el viento sale volando y es capaz de conducir durante horas un monoplaza
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Jorge_MX » 08 Noviembre 2016, 22:05

Pues la tecnología avanza y la F1 no es ajena a eso. Evidentemente las cosas no son iguales, algunos nostálgicos preferirán los tiempos pasados, otros no aguantamos las ganas de que llegue el día de mañana, que lo coches son más fáciles de pilotar hoy, pues sí, probablemente sí. Eso no quita ningún mérito y como lo decía en otro hilo, esto es un deporte de equipo, los ingenieros también juegan.

Si la F1 antes era sólo para héroes, tendríamos que decir lo mismo de muchas otras profesiones y deportes.

Si Alonso va a empezar una vez más con que los coches de hoy no son los mismo que antes (evidentemente no), pues mejor que se retire o que organice un campeonato mundial con coches de hace 20 o más años, pero que no se ponga con estas cosas, la F1 es así, no puede detenerse en una burbuja en el tiempo, de hecho, competiciones como la F1 son las que propician el avance tecnológico.

Me recuerda mucho a una entrevista que el hicieron al Sr. Juan Manuel Fangio, no recuerdo si fue a finales de los 80's o principios de los 90's, en donde decía que los coches de hoy (de esa época) iban como en rieles, que eran muy fáciles de manejar, que no iban tan al límite y que no se corría el peligro de antaño como en los coches que a él le tocó pilotar. Cualquier parecido es mera coincidencia.

Si le preguntas a Alonso o a muchos pilotos de hoy, te van a soltar el cuento que en las épocas de elllos o en la de Senna y bla bla bla. Es decir, el discurso se va actualizando, pero en esencia es lo mismo, gente que le aterra o que no le gusta lo nuevo, porque la visión que tenían de lo anterior en este caso de la F1, se va quedando atrás para darle paso a otra nueva F1.

Es evidente que en la F1 hay muchas cosas por hacer, está el clásico politiqueo y normas absurdas, pero la F1 no se puede detener, esto es una competición de COCHES, el piloto pasa a un segundo plano, con todo el respeto y admiración que se merecen. Qué bueno que los pilotos ya no se tengan que esforzar tanto para dar el 100% durante toda la carrera, eso es bueno, no sé en qué cabeza quepa lo contrario.

Yo lo que le cambiaría a la F1 es que no hubiera ni parámetros ni límites en el desarrollo de coches y motores, aún así, la F1 actual no me desagrada.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Joselo » 08 Noviembre 2016, 22:22

Jorge_MX escribió:Es evidente que en la F1 hay muchas cosas por hacer, está el clásico politiqueo y normas absurdas, pero la F1 no se puede detener, esto es una competición de COCHES, el piloto pasa a un segundo plano, con todo el respeto y admiración que se merecen. Qué bueno que los pilotos ya no se tengan que esforzar tanto para dar el 100% durante toda la carrera, eso es bueno, no sé en qué cabeza quepa lo contrario.

Imagen
© 2.bp.blogspot.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2016, 22:39

Jorge_MX escribió:Pues la tecnología avanza y la F1 no es ajena a eso. Evidentemente las cosas no son iguales, algunos nostálgicos preferirán los tiempos pasados, otros no aguantamos las ganas de que llegue el día de mañana, que lo coches son más fáciles de pilotar hoy, pues sí, probablemente sí. Eso no quita ningún mérito y como lo decía en otro hilo, esto es un deporte de equipo, los ingenieros también juegan.

Si la F1 antes era sólo para héroes, tendríamos que decir lo mismo de muchas otras profesiones y deportes.

Si Alonso va a empezar una vez más con que los coches de hoy no son los mismo que antes (evidentemente no), pues mejor que se retire o que organice un campeonato mundial con coches de hace 20 o más años, pero que no se ponga con estas cosas, la F1 es así, no puede detenerse en una burbuja en el tiempo, de hecho, competiciones como la F1 son las que propician el avance tecnológico.

Me recuerda mucho a una entrevista que el hicieron al Sr. Juan Manuel Fangio, no recuerdo si fue a finales de los 80's o principios de los 90's, en donde decía que los coches de hoy (de esa época) iban como en rieles, que eran muy fáciles de manejar, que no iban tan al límite y que no se corría el peligro de antaño como en los coches que a él le tocó pilotar. Cualquier parecido es mera coincidencia.

Si le preguntas a Alonso o a muchos pilotos de hoy, te van a soltar el cuento que en las épocas de elllos o en la de Senna y bla bla bla. Es decir, el discurso se va actualizando, pero en esencia es lo mismo, gente que le aterra o que no le gusta lo nuevo, porque la visión que tenían de lo anterior en este caso de la F1, se va quedando atrás para darle paso a otra nueva F1.

Es evidente que en la F1 hay muchas cosas por hacer, está el clásico politiqueo y normas absurdas, pero la F1 no se puede detener, esto es una competición de COCHES, el piloto pasa a un segundo plano, con todo el respeto y admiración que se merecen. Qué bueno que los pilotos ya no se tengan que esforzar tanto para dar el 100% durante toda la carrera, eso es bueno, no sé en qué cabeza quepa lo contrario.

Yo lo que le cambiaría a la F1 es que no hubiera ni parámetros ni límites en el desarrollo de coches y motores, aún así, la F1 actual no me desagrada.


Yo lo que entiendo en las palabras de Alonso, y ojo que Sainz hace podo dijo algo muy parecido, es que con los coches 2014, se han pasado tres pueblos en cuanto a la facilidad de pilotaje, y que esperan que los coches 2017 sean realmente una reconduccion de lo que debe ser la F1, es decir, con hasta 9 seg que se habla que bajaran en algunos circuitos, y con mas goma y apoyos que te aguanten en las curvas, el proximo año, los coches serán mas difíciles de conducir. Estoy seguro que tiene razon, por que Vettel, Hamilton, Kimi y Button entre otros, tambien han dicho que los coches actuales son demasiado fáciles. Y no hace falta ser ingeniero para saber que sobre el papel, las G´s soportadas van a ser mayores, y los volantes daran mas guerra en 2017

En mi cabeza cabe que los coches deben ser mas dificiles de pilotar, para, precisamente que el piloto recupere importancia sobre los bolidos... En cualquier competición, lo que se premia precisamente son los Esfuerzos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron