Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2016, 22:52

GTO escribió:Yo lo que entiendo en las palabras de Alonso, y ojo que Sainz hace podo dijo algo muy parecido, es que con los coches 2014, se han pasado tres pueblos en cuanto a la facilidad de pilotaje, y que esperan que los coches 2017 sean realmente una reconduccion de lo que debe ser la F1, es decir, con hasta 9 seg que se habla que bajaran en algunos circuitos, y con mas goma y apoyos que te aguanten en las curvas, el proximo año, los coches serán mas difíciles de conducir. Estoy seguro que tiene razon, por que Vettel, Hamilton, Kimi y Button entre otros, tambien han dicho que los coches actuales son demasiado fáciles. Y no hace falta ser ingeniero para saber que sobre el papel, las G´s soportadas van a ser mayores, y los volantes daran mas guerra en 2017

En mi cabeza cabe que los coches deben ser mas dificiles de pilotar, para, precisamente que el piloto recupere importancia sobre los bolidos... En cualquier competición, lo que se premia precisamente son los Esfuerzos.


Me llama la atención el recorrido que habéis hecho algunos en vuestras demandas: primero os lamentabais por el dominio de Mercedes y demandabais cambios en la normativa para que hubiera igualdad (cuando la igualdad se consigue con estabilidad reglamentaria). Poníais como ejemplo la temporada 2012 en la que las 7 primeras carreras fueron ganadas por 7 pilotos diferentes. Menciobabais la velocidad de los coches, argumento que ha caído por su propio peso; mencionabais el sonido de los motores, tema que al parecer ha pasado de moda... Nadie hablaba de si los coches eran fáciles o difíciles de pilotar, ni de si eran más o menos exigentes físicamente. Posteriormente la FIA decide un gran cambio reglamentario y lo aplaudís aún reconociendo que el riesgo de que un equipo domine es alto. No lo entiendo. Y además introducís el tema de la velocidad de los coches (cuando ahora mismo ya son los más rápidos de la historia) y el tema de la importancia que gana el piloto (que si héroes sí, que si héroes no...) para, de alguna manera, justificar el cambio, me da la sensación. Soy yo o algunos os estáis agarrando a un clavo ardiendo?? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2016, 23:09

Trupon escribió:
GTO escribió:Yo lo que entiendo en las palabras de Alonso, y ojo que Sainz hace podo dijo algo muy parecido, es que con los coches 2014, se han pasado tres pueblos en cuanto a la facilidad de pilotaje, y que esperan que los coches 2017 sean realmente una reconduccion de lo que debe ser la F1, es decir, con hasta 9 seg que se habla que bajaran en algunos circuitos, y con mas goma y apoyos que te aguanten en las curvas, el proximo año, los coches serán mas difíciles de conducir. Estoy seguro que tiene razon, por que Vettel, Hamilton, Kimi y Button entre otros, tambien han dicho que los coches actuales son demasiado fáciles. Y no hace falta ser ingeniero para saber que sobre el papel, las G´s soportadas van a ser mayores, y los volantes daran mas guerra en 2017

En mi cabeza cabe que los coches deben ser mas dificiles de pilotar, para, precisamente que el piloto recupere importancia sobre los bolidos... En cualquier competición, lo que se premia precisamente son los Esfuerzos.


Me llama la atención el recorrido que habéis hecho algunos en vuestras demandas: primero os lamentabais por el dominio de Mercedes y demandabais cambios en la normativa para que hubiera igualdad (cuando la igualdad se consigue con estabilidad reglamentaria). Poníais como ejemplo la temporada 2012 en la que las 7 primeras carreras fueron ganadas por 7 pilotos diferentes. Menciobabais la velocidad de los coches, argumento que ha caído por su propio peso; mencionabais el sonido de los motores, tema que al parecer ha pasado de moda... Nadie hablaba de si los coches eran fáciles o difíciles de pilotar, ni de si eran más o menos exigentes físicamente. Posteriormente la FIA decide un gran cambio reglamentario y lo aplaudís aún reconociendo que el riesgo de que un equipo domine es alto. No lo entiendo. Y además introducís el tema de la velocidad de los coches (cuando ahora mismo ya son los más rápidos de la historia) y el tema de la importancia que gana el piloto (que si héroes sí, que si héroes no...) para, de alguna manera, justificar el cambio, me da la sensación. Soy yo o algunos os estáis agarrando a un clavo ardiendo?? :roll: :roll:


Te lo digo, eres tu.... :wink:
No es difícil ver que
el riesgo de que un equipo domine es alto
es que no haya cambios... Si no hacían cambios esta competición se iba al carajo por aburrida, y conservar el concepto actual era el camino de perpetuar a Mercedes en lo alto de de la colina.
Lo de la velocidad es de risa, no debes haberte enterado que se bajaran los tiempos en 5 seg, y seran rapidos en rectas como ahora, y tambien en curvas, lo que hace tan especial a un F1.
Lo de los héroes, se lo explicas a Alonso y a Sainz, que son los que lo han afirmado.

Yo si que no te entiendo a Ti, ferrarista convencido, has visto que con los cambios 2014, Ferrari fue el 4º equipo y ahora son los 3eros. Y van a peor. Nada mejor que un cambio para ver si los tuyos dan con algo que les devuelva el esplendor perdido. Pero bueno, tu defensa de los cambios del 2014 los llevaras hasta el extremo, pase lo que pase y venga lo que venga, aunque sea bueno... :roll: :roll: ¿clavo ardiendo? defender esta F1, es un clavo liquido :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor bigbossf1 » 08 Noviembre 2016, 23:58

yo creo que hay una mezcla de definiciones, una cosa es que un coche sea difícil de conducir y otra que sea físicamente más duro, son cosas totalmente diferentes, si habéis leído lo que ha dicho Verstappen, el dice que los coches serán mas fáciles de conducir, lógico cuando se tiene mucho más agarre tanto aerodinámico como mecánico, pero precisamente por esos dos factores serán más duros físicamente, por lo tanto en mi opinión los coches de 2017 serán mas fáciles de conducir pero más duros físicamente, me viene a la mente unas declaraciones de Pedro De la rosa cuando probó el Ferrari de 2013 después de estar compitiendo con HRT en 2012, decía exactamente esto que el coche era mas competitivo y tal pero que estaba cansado porque el coche era más duro físicamente al tener más carga aerodinámica que el HRT, queréis coches duros físicamente y difíciles de conducir? que prohiban la dirección asistida, y sino preguntales a pilotos de IndyCar o de GP2.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Otani » 09 Noviembre 2016, 00:18

A mí toda esta retahíla que ha soltado y que viene soltando me empieza a sonar un poco carca, con perdón. "Juegan mucho al simulador, mucha PlayStation" y lo dice el que fue imagen de la marca durante varios años, prácticamente desde su debut. Se quiere autodescartar de la "generación PlayStation" porque le gustará sentirse veterano o de la vieja escuela o vete a saber qué, pero él es un piloto de simuladores casi tanto como Verstappen. De la Rosa mismo, que le saca bastantes años, era un experto en el tema. No cuela, Fernando.

A mí lo de héroes me hace mucha gracia, porque estoy seguro que coges a muchos pilotos de los años 80 y los pones, ya no en la F1, en alguna categoría inferior y se vería tan abrumado por el alto nivel que capaz hasta se retiraría a medio camino. Antes eran gente muy hábil, y muy loca, que se jugaba la vida en los circuitos. Ahora son deportistas de alto nivel que, aunque se siguen jugando la vida, es a mucho menor nivel, y que se toman mucho más en serio su trabajo.

Un James Hunt nunca habría sido campeón del mundo en la F1 de hoy, para bien o para mal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2016, 09:20

GTO escribió:
Trupon escribió:
Me llama la atención el recorrido que habéis hecho algunos en vuestras demandas: primero os lamentabais por el dominio de Mercedes y demandabais cambios en la normativa para que hubiera igualdad (cuando la igualdad se consigue con estabilidad reglamentaria). Poníais como ejemplo la temporada 2012 en la que las 7 primeras carreras fueron ganadas por 7 pilotos diferentes. Menciobabais la velocidad de los coches, argumento que ha caído por su propio peso; mencionabais el sonido de los motores, tema que al parecer ha pasado de moda... Nadie hablaba de si los coches eran fáciles o difíciles de pilotar, ni de si eran más o menos exigentes físicamente. Posteriormente la FIA decide un gran cambio reglamentario y lo aplaudís aún reconociendo que el riesgo de que un equipo domine es alto. No lo entiendo. Y además introducís el tema de la velocidad de los coches (cuando ahora mismo ya son los más rápidos de la historia) y el tema de la importancia que gana el piloto (que si héroes sí, que si héroes no...) para, de alguna manera, justificar el cambio, me da la sensación. Soy yo o algunos os estáis agarrando a un clavo ardiendo?? :roll: :roll:


Te lo digo, eres tu.... :wink:
No es difícil ver que
el riesgo de que un equipo domine es alto
es que no haya cambios... Si no hacían cambios esta competición se iba al carajo por aburrida, y conservar el concepto actual era el camino de perpetuar a Mercedes en lo alto de de la colina.
Lo de la velocidad es de risa, no debes haberte enterado que se bajaran los tiempos en 5 seg, y seran rapidos en rectas como ahora, y tambien en curvas, lo que hace tan especial a un F1.
Lo de los héroes, se lo explicas a Alonso y a Sainz, que son los que lo han afirmado.

Yo si que no te entiendo a Ti, ferrarista convencido, has visto que con los cambios 2014, Ferrari fue el 4º equipo y ahora son los 3eros. Y van a peor. Nada mejor que un cambio para ver si los tuyos dan con algo que les devuelva el esplendor perdido. Pero bueno, tu defensa de los cambios del 2014 los llevaras hasta el extremo, pase lo que pase y venga lo que venga, aunque sea bueno... :roll: :roll: ¿clavo ardiendo? defender esta F1, es un clavo liquido :wink:


Me sorprende que digas eso después de todo lo que hemos hablado, y creo que siempre he expresado de forma clara y concreta lo que yo quiero para la F1, mientras que fuiste tú el que dijo "que haya cambios, los que sean, pero cambios". Desde hace 2 años he expuesto en varias ocasiones los cambios que en mi opinión deberían implantarse en la F1, ¿eso es defender la reglamentación del 2014 al extremo? Ya te expliqué hace tiempo que yo no habría introducido de una tacada tres grandes cambios como son: la liberación de los tokens, el aumento de la aerodinámica y los neumáticos anchos, sino de forma escalonada y según necesidad (porque igual uno de ellos no era necesario) y recuerdo que me dijiste que estabas más o menos de acuerdo. Creo que eras tú el que defendías los cambios progresivos y no de golpe, y después de tu feroz campaña al extremo contra la reglamentación de 2014 ahora nos tenemos que comer que digas "no me extrañaría que un equipo domine pero estoy encantado". Lo siento pero no me parece coherente por tu parte. Mirátelo si quieres, pero a mí no me líes y no pongas en mi persona actitudes que no he tenido y que tal vez tú sí (esto de la proyección...). Que pases buen día GTO :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2016, 09:58

Lo mismo te deseo Trupon... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2016, 18:16

GTO escribió:Lo mismo te deseo Trupon... :wink:


¿Qué pasó GTO, se te comió la lengua el gato? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor mari » 09 Noviembre 2016, 18:26

Ademas cuando salio esta normativa actual se puso de relieve que favoreceria a los pilotos mas listos y tal..... pues eso. Los heroes ya no ganan y ganan los listos?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 09 Noviembre 2016, 18:29

Jorge_MX escribió:Es evidente que en la F1 hay muchas cosas por hacer, está el clásico politiqueo y normas absurdas, pero la F1 no se puede detener, esto es una competición de COCHES, el piloto pasa a un segundo plano, con todo el respeto y admiración que se merecen.


Lo veo igual, desde el momento en que el rendimiento del coche influye en el resultado mucho más que el rendimiento del piloto, desde el momento en que con el Mercedes cualquier piloto de la parrilla pelearía por el título. Luego hay pilotos que extraen más y mejor el potencial del monoplaza que otros, pero en F1 el límite lo marca mucho más el coche que el piloto. Pese a lo expuesto, soy consciente de que el campeonato de pilotos es más importante que el de equipos mediáticamente y a nivel histórico.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Joselo » 09 Noviembre 2016, 22:17

Otani escribió:Un James Hunt nunca habría sido campeón del mundo en la F1 de hoy, para bien o para mal.

Aquí no se trata de comparar épocas, si fueron mejores o peores, pero me agradaría hacer el siguiente comentario porque noto que es reiterativo el desmerecer el pasado de forma constante... lo que me parece que no es justo :

Si bien no soy nadie como para estar dando consejos y menos aún a gente que ya está "grandecita" para eso, diré que según lo que he podido aprender en el asunto de bosquejar la historia técnico-deportiva de los G.P's. y F1 durante algunos "añitos", es bueno plantearse que cuando se habla del pasado, las secuencias históricas reclaman un análisis que no debe ser sectario y parcial sino más bien panorámico y general.

Considero que amerita entonces que a dicha afirmación sobre James Hunt, habría que preguntarse qué conductor de luego de mediados de los '80 hasta a aquí, se animaría a competir en una época de la F1 en que se llegó a un escalofriante promedio de un conductor muerto cada pocas carreras, tiempo aproximado a cuando el inglés era una más de los animadores de la categoría.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2016, 00:36

Trupon escribió:
GTO escribió:Lo mismo te deseo Trupon... :wink:


¿Qué pasó GTO, se te comió la lengua el gato? :lol: :lol:

No, cuando lei lo de "haztelo mirar" perdi el interes... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2016, 00:45

bigbossf1 escribió:yo creo que hay una mezcla de definiciones, una cosa es que un coche sea difícil de conducir y otra que sea físicamente más duro, son cosas totalmente diferentes, si habéis leído lo que ha dicho Verstappen, el dice que los coches serán mas fáciles de conducir, lógico cuando se tiene mucho más agarre tanto aerodinámico como mecánico, pero precisamente por esos dos factores serán más duros físicamente, por lo tanto en mi opinión los coches de 2017 serán mas fáciles de conducir pero más duros físicamente, me viene a la mente unas declaraciones de Pedro De la rosa cuando probó el Ferrari de 2013 después de estar compitiendo con HRT en 2012, decía exactamente esto que el coche era mas competitivo y tal pero que estaba cansado porque el coche era más duro físicamente al tener más carga aerodinámica que el HRT, queréis coches duros físicamente y difíciles de conducir? que prohiban la dirección asistida, y sino preguntales a pilotos de IndyCar o de GP2.


Compay, hace muchos años me dio por cada karting que veia, me metia a darle caña, y me alquilaba el tipico kart, reventaillo que se cruzaba con facilidad por desgaste de gomas y me divertia con los amigos.
Un dia en el circuito de kart de Roquetas, tuve la oportunidad de coger uno de competición... Recuerdo que sali a tope, en la recta, y cuando estaba a 30 metros de la primera curva, me di cuenta que no me daba tiempo a parar aquello... en mi segunda vuelta si aceleraba en una curva contra peraltada se me cruzaba y calaba el kart. Cuando le fui cogiendo el tranquilo, termine destrozado, era muy duro, nervioso y rapido.
Un F1 que baje en 9 seg los tiempos actuales, ha a ser mas difícil de conducir, por que todo pasa mas rapido y las Gs te van aponer las cosas mas difíciles. Si el aumento fuera en velocidad en recta, le daría la razón a Verstappen, pero los coches van a ser mucho mas rapidos en curvas, y las curvas es lo mas dificil.
Ademas de mas duro, sera mas dificil de conducir, Yo le hago mas caso en esto a Alonso que a Verstappen, por razones obvias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2016, 08:54

GTO escribió:
Trupon escribió:
¿Qué pasó GTO, se te comió la lengua el gato? :lol: :lol:

No, cuando lei lo de "haztelo mirar" perdi el interes... :roll:


¿Así que no te animas a rebatir mis argumentos? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2016, 10:01

Trupon escribió:
GTO escribió:No, cuando lei lo de "haztelo mirar" perdi el interes... :roll:


¿Así que no te animas a rebatir mis argumentos? :lol: :lol: :lol:

Compay, no son argumentos, lo que tu planteas es como quieres ser visto con respecto a este tema, que ya lo conozco y visto desde fuera es de otra manera bastante diferente, y se que no vamos a llegar a nada con la misma discusion, que poco a poco se ira calentando y sinceramente, no me apetece... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor bigbossf1 » 10 Noviembre 2016, 12:06

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:yo creo que hay una mezcla de definiciones, una cosa es que un coche sea difícil de conducir y otra que sea físicamente más duro, son cosas totalmente diferentes, si habéis leído lo que ha dicho Verstappen, el dice que los coches serán mas fáciles de conducir, lógico cuando se tiene mucho más agarre tanto aerodinámico como mecánico, pero precisamente por esos dos factores serán más duros físicamente, por lo tanto en mi opinión los coches de 2017 serán mas fáciles de conducir pero más duros físicamente, me viene a la mente unas declaraciones de Pedro De la rosa cuando probó el Ferrari de 2013 después de estar compitiendo con HRT en 2012, decía exactamente esto que el coche era mas competitivo y tal pero que estaba cansado porque el coche era más duro físicamente al tener más carga aerodinámica que el HRT, queréis coches duros físicamente y difíciles de conducir? que prohiban la dirección asistida, y sino preguntales a pilotos de IndyCar o de GP2.


Compay, hace muchos años me dio por cada karting que veia, me metia a darle caña, y me alquilaba el tipico kart, reventaillo que se cruzaba con facilidad por desgaste de gomas y me divertia con los amigos.
Un dia en el circuito de kart de Roquetas, tuve la oportunidad de coger uno de competición... Recuerdo que sali a tope, en la recta, y cuando estaba a 30 metros de la primera curva, me di cuenta que no me daba tiempo a parar aquello... en mi segunda vuelta si aceleraba en una curva contra peraltada se me cruzaba y calaba el kart. Cuando le fui cogiendo el tranquilo, termine destrozado, era muy duro, nervioso y rapido.
Un F1 que baje en 9 seg los tiempos actuales, ha a ser mas difícil de conducir, por que todo pasa mas rapido y las Gs te van aponer las cosas mas difíciles. Si el aumento fuera en velocidad en recta, le daría la razón a Verstappen, pero los coches van a ser mucho mas rapidos en curvas, y las curvas es lo mas dificil.
Ademas de mas duro, sera mas dificil de conducir, Yo le hago mas caso en esto a Alonso que a Verstappen, por razones obvias.


primero que todo, debió ser una bonita experiencia lo tuyo, que envidia yo nunca me he subido a un Kart, los F1 mejorarán de 4 a 6 segundos según simulaciones, lo de los 9 segundos era solo 1 equipo que debería ser Manor(recordemos que estos datos que salieron eran sobre coches de 2015 y no de 2016), que no es poca cosa precisamente tampoco, no te ofendas, pero una cosa es tu que entiendo que no eres piloto y otra pilotos profesionales como son ellos, todo depende de las curvas claro pero una cosa es hacer una curva a, que se yo, 230 KM/h sufriendo porque no da mas el coche y otra es hacerla a 250 sin sufrir porque el coche puede con esto y mas, en cambio, en la 2a opción será mas duro físicamente por las fuerzas G y la velocidad, no te confundas, un coche rápido no tiene porque ser difícil de conducir, y viceversa, las Gs te van al cuello entre otras partes, por lo cual tienes que estar mas fuerte, por lo tanto, a mas Gs más difícil es un coche físicamente igual que las frenadas, frenarán mucho mas tarde que ahora, eso no les costará mas que un momento acostumbrarse pero físicamente será un reto mayor al que tienen ahora, a mas agarre mas fácil de conducir es un coche otra cosa es que sea mas duro físicamente nose si me explico.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris
cron