Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2016, 14:48

GTO escribió:
Trupon escribió:
¿Así que no te animas a rebatir mis argumentos? :lol: :lol: :lol:

Compay, no son argumentos, lo que tu planteas es como quieres ser visto con respecto a este tema, que ya lo conozco y visto desde fuera es de otra manera bastante diferente, y se que no vamos a llegar a nada con la misma discusion, que poco a poco se ira calentando y sinceramente, no me apetece... :wink:


Sin embargo a mí me gustaría que por un momento pararas a "pensarte", es decir, a pensar en cómo ha sido tu actuación (y no sólo la tuya) sobre este tema durante tres años, en relación a lo que te decía más arriba. No es la primera vez que lo intento, pero ya veo que sigue sin interesarte... Estás en tu derecho y lo respeto. :wink:

Trupon escribió:Me llama la atención el recorrido que habéis hecho algunos en vuestras demandas: primero os lamentabais por el dominio de Mercedes y demandabais cambios en la normativa para que hubiera igualdad (cuando la igualdad se consigue con estabilidad reglamentaria). Poníais como ejemplo la temporada 2012 en la que las 7 primeras carreras fueron ganadas por 7 pilotos diferentes. Menciobabais la velocidad de los coches, argumento que ha caído por su propio peso; mencionabais el sonido de los motores, tema que al parecer ha pasado de moda... Nadie hablaba de si los coches eran fáciles o difíciles de pilotar, ni de si eran más o menos exigentes físicamente. Posteriormente la FIA decide un gran cambio reglamentario y lo aplaudís aún reconociendo que el riesgo de que un equipo domine es alto. No lo entiendo. Y además introducís el tema de la velocidad de los coches (cuando ahora mismo ya son los más rápidos de la historia) y el tema de la importancia que gana el piloto (que si héroes sí, que si héroes no...) para, de alguna manera, justificar el cambio, me da la sensación. Soy yo o algunos os estáis agarrando a un clavo ardiendo??

Me sorprende que digas eso después de todo lo que hemos hablado, y creo que siempre he expresado de forma clara y concreta lo que yo quiero para la F1, mientras que fuiste tú el que dijo "que haya cambios, los que sean, pero cambios". Desde hace 2 años he expuesto en varias ocasiones los cambios que en mi opinión deberían implantarse en la F1, ¿eso es defender la reglamentación del 2014 al extremo? Ya te expliqué hace tiempo que yo no habría introducido de una tacada tres grandes cambios como son: la liberación de los tokens, el aumento de la aerodinámica y los neumáticos anchos, sino de forma escalonada y según necesidad (porque igual uno de ellos no era necesario) y recuerdo que me dijiste que estabas más o menos de acuerdo. Creo que eras tú el que defendías los cambios progresivos y no de golpe, y después de tu feroz campaña al extremo contra la reglamentación de 2014 ahora nos tenemos que comer que digas "no me extrañaría que un equipo domine pero estoy encantado". Lo siento pero no me parece coherente por tu parte. Mirátelo si quieres, pero a mí no me líes y no pongas en mi persona actitudes que no he tenido y que tal vez tú sí (esto de la proyección...). Que pases buen día GTO
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2016, 16:40

Compay, si estuvieramos en un bar con una cerveza, estaria encantado en discutir el tema, por alguna razon, y yo me incluyo, cuando se esta en vivo, es mas facil dar pasos atras y llegar a puntos de consenso...
Pero aqui, cuando parece que se llegan a puntos mas o menos intermedios, te encuentras, pasados uno sdias que se vuelve al punto inicial.
Por eso, no creo que sea interesante volver a la misma discusión de siempre, que los cambios del 2014 fueron buenos y que los del 2017, sin ver siquiera un test, son malos malisimos.
Yo sigo sosteniendo que un cambio era necesario no, imprescindible, y llegue al punto de que me daba igual lo que cambiaran con tal de salir del dia de la marmota que son las carreras y los campeonatos de los ultimos 3 años. Los cambios, ya sabes cuales me gustan mas y cuales menos, pero en general. no me disgustan, esperaremos a ver las carreras para ver que tal vamos, quiero 2 escuderias con mas o menos posibilidades de ganar.

Es muy significativo que Hamilton ha remontado a situarse a 19 puntos, con lo que vuelve a tener opciones reales de ganar el campeonato con hacer un 2º si Rosberg pincha, y que yo sepa, nadie lo ha comentado, simplemente por que nos da igual. Gana mercedes.

asi que si alguna vez, hay oportunidad de esas cervezas, lo retomamos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Antes la Fórmula 1 era sólo para héroes"

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2016, 20:26

GTO escribió:asi que si alguna vez, hay oportunidad de esas cervezas, lo retomamos. :wink:


vaya por delante que estaría encantado :wink:

GTO escribió:que los cambios del 2014 fueron buenos y que los del 2017, sin ver siquiera un test, son malos malisimos.


E ahí la cuestión, que yo no pienso así

GTO escribió:quiero 2 escuderias con mas o menos posibilidades de ganar.


Me alegra ver que compartimos la meta final. Lo que yo me pregunto es si la mejor manera de conseguirlo es implantando un cambio que implica tantos segundos de mejora, pues veo fácil que un equipo dé con esas 5 décimas (pecata minuta dentro de los 5 ó 6 segundos que pueden mejorar) que le hagan dominar o al menos sentenciar el mundial de manera temprana. Definitivamente, no creo que en 2017 veamos una disputa por el título entre dos equipos hasta el final, y ya veremos en 2018 con el melón que se abre.

GTO escribió:Es muy significativo que Hamilton ha remontado a situarse a 19 puntos, con lo que vuelve a tener opciones reales de ganar el campeonato con hacer un 2º si Rosberg pincha, y que yo sepa, nadie lo ha comentado, simplemente por que nos da igual. Gana mercedes.


Aquí discrepo. A mí sí me importa, y mucho, y la lucha por el título, pese a ser entre dos compañeros de equipo, me tiene muy intrigado. Se me hace la boca agua sólo de pensar que la lluvia en Brasil les obligaría a los dos a asumir riesgos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron