Whiting explica las investigaciones del GP de México

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting explica las investigaciones del GP de México

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2016, 16:45

COMENTÓ LOS CASOS POLÉMICOS DEL ÚLTIMO GP
Whiting explica las investigaciones del GP de México
Quiso aclarar la diferencia en los casos de Verstappen y Hamilton
También habló acerca de la sanción de Vettel


Charlie Whiting ha participado en la rueda de prensa oficial de pilotos del GP de Brasil, y lo ha hecho para aclarar los temas más controvertidos que acontecieron en el GP de México. Toda la polémica en torno a la primera curva en la que Hamilton y Verstappen fueron protagonistas, así como la sanción a Vettel por el incidente con Ricciardo. Whiting ha tratado de explicar su punto de vista en ambos casos.
Empezó relatando su punto de vista en relación a la primera curva, que Lewis Hamilton se saltó nada más apagarse el semáforo, y que Max Verstappen también se saltó, pero lo hizo para defenderse del ataque de Sebastian Vettel: "La diferencia es, principalmente que en el caso de Lewis no ganó ventaja y en el caso de Max sí la ganó. Si os muestran un video podréis verlo. Lewis gana ventaja pero la devuelve inmediatamente, Lewis levanta el pie para devolver esa ventaja y un minuto más tarde sale el Safety Car y esa ventaja se va del todo, así que los comisarios pensaron que no sacaba ninguna ventaja. En el caso de Max, si hubiera hecho lo mismo, levantando el pie, hubiera perdido la posición, por eso los comisarios creyeron que merecía una sanción, porque pensaban que ganó una plaza y no la devolvió. Digamos que esa es la razón fundamental entre estos dos incidentes", comentó.
En cuanto al incidente entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, también se ha pronunciado, y ha querido remontarse al verano: "Vamos a tener que volver hasta Hungría con los casos de Kimi y Max, se discutió muchísimo en Alemania, y dijimos que moverse en frenada no se debería hacer. En Japón hubo ese incidente entre Lewis y Max. Lewis se quejó y nos fijamos, pero creímos que no merecía sanción. Establecimos tres condiciones que pusimos en marcha a partir del GP de México por las que el piloto debe ser sancionado. Si el piloto hace un cambio de dirección y puede ser peligroso durante la frenada, los comisarios dirán que es una maniobra peligrosa y se sancionara, y así es como lo miran. Cuando lo vieron, sintieron que Sebastian se movió. Creyeron que era peligroso y anormal que podría provocar un accidente, tenemos más imágenes que lo demuestran. Si hubiera sido en otra zona quiza no hubiera habido sanción. Sebastian estaba muy cerca y se dieron las tres condiciones que preocupaban a los comisarios y por eso decidieron sancionarle ", comentó Whiting en la rueda de prensa

http://www.laf1.es/noticias/whiting-exp ... ico-926529
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting explica las investigaciones del GP de México

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2016, 16:49

Esta claro no? te puedes saltar la chicanne si luego levantas un poco el pie sin dejarte pasar.... no se si nos considera tontos a todos o lo es el y le da igual...

aqui os dejo el planteamiento de Ham en Interlagos... :lol: :lol: :lol:
Imagen

eso si, despues de la linea amarilla levantara el pie.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting explica las investigaciones del GP de México

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2016, 16:57

Si el piloto hace un cambio de dirección y puede ser peligroso durante la frenada, los comisarios dirán que es una maniobra peligrosa y se sancionara, y así es como lo miran. Cuando lo vieron, sintieron que Sebastian se movió. Creyeron que era peligroso y anormal que podría provocar un accidente, tenemos más imágenes que lo demuestran. Si hubiera sido en otra zona quiza no hubiera habido sanción. Sebastian estaba muy cerca y se dieron las tres condiciones que preocupaban a los comisarios y por eso decidieron sancionarle ",


Esto es lo mas cachondo, Vettel fue uno de los que mas presionaron para que se sancionaran las defensas de Max, y a la siguiente carrera, Vettel hace un movimiento mayor en mitad de la frenada y con Ricciardo a su altura.... :lol: :lol: :lol:
Yo igual que con Verstappen no creo que ese movimiento debiera pasar de una investigacion, si no hay choque. pero no deja de ser gracioso que te sancionen por la norma que tu pediste... :lol: :lol: :lol:



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting explica las investigaciones del GP de México

Mensajepor zabatxe » 10 Noviembre 2016, 17:16

La explicación sobre la maniobra de Hamilton es de risa.

Primero si gano más ventaja, se ve claro en las imágenes. Pero claro después levantó el pie, que bueno es Hamilton. Además después sale el SC. Claro ha perdido la ventaja y aunque haya hecho algo mal, al salir el SC le perdonamos. Digo yo que saltarte una chicane en la salida aunque arranques primero y sacas ventaja al segundo, tendría que tener sanción, no?

De chiste
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Whiting explica las investigaciones del GP de México

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2016, 17:50

zabatxe escribió:La explicación sobre la maniobra de Hamilton es de risa.

Primero si gano más ventaja, se ve claro en las imágenes. Pero claro después levantó el pie, que bueno es Hamilton. Además después sale el SC. Claro ha perdido la ventaja y aunque haya hecho algo mal, al salir el SC le perdonamos. Digo yo que saltarte una chicane en la salida aunque arranques primero y sacas ventaja al segundo, tendría que tener sanción, no?

De chiste


La premisa era, sancionar a Verstappen y fue sancionado, lo de la coherencia con hamilton, da igual.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting explica las investigaciones del GP de México

Mensajepor Joselo » 10 Noviembre 2016, 20:01

Me parece mentira que éste sea el mismo que fue jefe de mecánicos de Brabham hace ya muchos años :shock: ... ¿puede el tiempo afectar tanto el cerebro? :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Whiting explica las investigaciones del GP de México

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2016, 00:24

Alonso se ‘moja’ respecto a la maniobra de Hamilton
“Creo que Hamilton sacó más ventaja que Verstappen, pero el coche de seguridad se la quitó”, explicó el asturiano
Fernando Alonso también pide criterios más claros para las sanciones


Fernando Alonso también pide criterios más claros para las sanciones (David Fernández - David Fernández / EFE)

Fernando Alonso, antes del GP de Brasil de F1, se refirió a la salida de Lewis Hamilton en la primera curva del GP de México que le permitió mantener la primera posición en carrera. El asturiano cree que el inglés obtuvo una mayor ventaja que la que ganó Verstappen en su acción con Vettel y que le costó una posterior penalización. No obstante, aseguró que el coche de seguridad que entró minutos después hizo que el inglés perdiera los metros que había ganado.

“Creo que siempre hay que tener un poco de margen porque todas las situaciones son diferentes. Creo que Hamilton sacó más ventaja que Max en el momento de cortar la chicane, pero es cierto que luego hubo un Safety Car. Aunque Hamilton hubiera levantado, el Safety Car te anula la ventaja. Es difícil tener una visión clara y hay que aplicar el sentido común”, explicó el ovetense a los micrófonos de ‘Movistar F1’.

En este terreno, el piloto de Mclaren, como hizo instantes antes Carlos Sainz, pidió que los criterios para sancionar se unifiquen de cara al futuro y sean más claros que en la actualidad. “Todos tenemos un criterio, es como un penalti en el fútbol. El que manda es el árbitro y hay que atacarlo. Pero los pilotos pedimos consistencia. Saber qué hay que hacer o no porque a veces las decisiones te pillan por sorpresa”, añadió.

“No me tires a la hierba, te quiero mucho”

Fernando Alonso también habló sobre el incidente que tuvo con Sainz al principio de la carrera en México y que le impidió ganar posiciones y que le costó una penalización al madrileño. “Hemos hablado. Estuvimos en contacto toda la semana, que estaba rodando en kart y entrenando en bici. Yo le mandaba vídeos de las montañas de California y él me los mandaba montando en kart”, desveló, dejando claro que dicha acción no afectó para nada en su relación de amistad.

“Le dije en broma, ‘no me tires a la hierba, que te quiero mucho. La próxima vez me voy contra ti’” comentó entre risas sobre una conversación mantenida con Carlos por teléfono.

De vuela al lugar donde se proclamó dos veces campeón del mundo

Interlagos no es un lugar cualquiera para Fernando. Es el circuito que le vio celebrar sus dos títulos de campeón del mundo de F1, y es por ello que el asturiano le guarda un cariño especial. ”Todavía tengo recuerdos. De camino al circuito, de camino al hotel, en la habitación, recuerdas entrar el domingo por la noche después de la carrera y llamar a casa... siempre va a ser un sitio muy especial para mí”, se sinceró, recordando también el mal momento que vivió el pasado curso en este trazado, dando pie a una imagen que dio la vuelta al mundo, sentado en una silla tomando el sol tras otra avería de su Mclaren.

“Han cambiado mucho las cosas desde entonces. El año pasado era un año muy complicado. No teníamos la seguridad de acabar ninguna sesión. No teníamos la potencia ni la batería necesaria, una tormenta perfecta. El año cambia las cosas radicalmente. Ahora podemos luchar por estar entre los 10 primeros constantemente, tenemos el sexto puesto asegurado prácticamente de constructores, pero ya con la cabeza en 2017 para intentar avanzar mucho más el año que viene y estar mejor que ahora”, agregó.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... ilton.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Whiting explica las investigaciones del GP de México

Mensajepor Hudson » 11 Noviembre 2016, 10:31

Sólo hay que ver el video de la salida, Ham saca un mundo de ventaja con su excursión y levanta el pie, sí, a media recta y con Nico y Max todavía sin haber entrado en esa recta. Tenía la posición asegurada, que era lo que le interesaba. El tiempo lo sacaba con el botón Q3 de su Mercedes cuando quisiera.

De haber tenido que volver desde la hierba a su sitio habría perdido dos posiciones, es lo que hay. Hizo una hamiltonada más y una vez más la FIA se la borra.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron