Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F1

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Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F1

Mensajepor scuderia ferrary » 14 Noviembre 2016, 15:13

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El Gran Premio de Brasil arrancó con el coche de seguridad en pista para el disgusto de muchos. No obstante, este no fue el único momento en el que la FIA ordenó tomar alguna que otra medida de precaución, ya que hasta en dos ocasiones la carrera fue detenida por bandera roja.
En este sentido, no sólo los aficionados desde las gradas mostraron su descontento con abucheos, sino también dentro del paddock muchas figuras importantes se mostraron críticas. Niki Lauda cuestiona las medidas de precaución tomadas por Charlie Whiting y señala para el diario Bild que los parones "no son dignos de la Fórmula 1".

El austriaco considera que el riesgo es parte de las carreras sobre mojado y, por ello, los pilotos deben competir estableciendo ellos mismos las directrices en cada carrera. "Estas fueron condiciones perfectas para una carrera de lluvia. Esto es un ejemplo de que todo esta demasiado regulado. Vale, todos los pilotos tuvieron sus momentos, quizás con la excepción de Hamilton, pero es lo normal en una carrera de lluvia".
"Creo que hoy se cometieron errores, así que necesitamos reunirnos con Charlie Whiting para mejorar en el futuro, los pilotos de carreras tienen que competir, incluso en las condiciones más difíciles. Algunos pilotos deberían observar a Max y ver por qué líneas pilota este chico", explica.
Por su parte, Kimi Räikkönen culpa al fabricante de neumáticos, Pirelli, de lo sucedido durante la tarde del domingo en Interlagos. El piloto finlandés fue uno de los tantos que acabó contra el muro a causa del 'aquaplanning'. "Estos neumáticos tienen 'aquaplanning' incluso sin fuertes lluvias. Hace diez años, estas condiciones no habrían sido un problema para los neumáticos", sentencia.

http://www.laf1.es/noticias/lauda-sobre ... -f1-926692
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor Joselo » 14 Noviembre 2016, 16:50

El problema no comienza ni termina en Whiting, el actúa de acuerdo a la política organizacional de los "alcornoques" de la FIA... ¿Acaso alguien piensa que una vez jubilado Charlie se van a terminar estas decisiones erradas? :roll:
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor mari » 14 Noviembre 2016, 17:02

La principal seguridad en la F1 es que cada uno reconozca sus propios limites. Ayer se paró la carrera con unas condiciones climatológicas que más tarde resultaron ponerse peor y no se paró. Y fue cuando la carrera se convirtió en un recital de Verstappen. Eso es de lo que nos priva la FIA cuando las carreras se paran. Del talento.
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor bigbossf1 » 14 Noviembre 2016, 17:49

La carrera de ayer es de las mejores que hemos visto en mucho tiempo, evidentemente me refiero a las partes en las que tuvimos carrera real y no esos SC alargados de los accidentes o banderas rojas, total que había mas previsión de lluvia después así que no tenía sentido, la carrera de ayer nos demuestra que se puede y se debe correr en agua,aquí hay 2 culpables máximos, la FIA con Withing a la cabeza por ser el director de carrera y Pirelli por tener unos neumáticos de agua que son una basura, ojalá se replanteen todo esto a partir de ahora, son pilotos de F1, la máxima categoría automovilística, los en teoría mejores pilotos del mundo(lo se, hay pilotos que no son los mejores que podría haber, pero aún así son pilotos muy buenos), pueden correr bajo la lluvia.
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor Otani » 14 Noviembre 2016, 19:13

Es obvio que los problemas actuales vienen principalmente de la ineficacia de las ruedas de extrema lluvia actuales. Hasta que no le pongan solución a eso, seguirá la polémica y los escándalos cada vez que llueva.

Pero, por otra parte, ¿qué espera la gente? Si se da luz verde a una carrera en mojado (con mucha lluvia, entiéndase, sin ser cuatro gotas) se debe asumir que la carrera se ha vuelto peligrosa. Igual en un circuito Tilke se pueden sentir más seguros, pero en los circuitos a la vieja usanza tienen que dar por hecho que se la van a jugar en cada adelantamiento y en cada instante. No hay neumáticos mágicos ni nada que impida eso. Estos coches son complicados de llevar hasta en seco, señores, en mojado se pueden convertir en impredecibles como poco.

Es más, si la visibilidad con los F1 actuales es penosa, ¿qué pasará cuando lleven el halo o cualquier solución similar que les reste visión? Creo que llegará un punto en el que las carreras en mojado o con cierta cantidad de agua se prohibirán, y así ya no habrá riesgo. Sería la opción coherente para muchos, lo que pasa es que no sé si están seguros de saber lo que quieren. Quieren que se corra pero si Kimi se queda cruzado en medio de la meta entonces tienen que pararlo todo y menudos cabezas huecas si no lo hacen.
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2016, 20:35

mari escribió:La principal seguridad en la F1 es que cada uno reconozca sus propios limites. Ayer se paró la carrera con unas condiciones climatológicas que más tarde resultaron ponerse peor y no se paró. Y fue cuando la carrera se convirtió en un recital de Verstappen. Eso es de lo que nos priva la FIA cuando las carreras se paran. Del talento.


AMEN x 100

Villadelprat lo dijo asi de claro, si llueve, se va mas despacio y listo, y esto de mi cosecha, con lluvia le das la oportunidad a pilotos con coches inferiores a poner manos cuando el mejor coche no es tan importante, Lease Sainz, Ocon o Nasr. De eso nos priva el parar las carreras... Y a pilotos con talento y coche a lucirse como Ham o Max.

Y si hay golpes, son gajes del oficio, que vigilen otros aspectos como el que no haya una grúa exterior en la entrada de pit line, para que las salidas de pista sean seguras para los pilotos, y a correr.

Parece que antes no se corria en mojado en Monaco y que los coches eran faciles de conducir en mojado en la salida de SPA :roll:
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor Joselo » 14 Noviembre 2016, 22:41

Si los "alcornoques" de la FIA hicieran lo que deberían hacer, entre otras cosas (varias) una profunda modificación en los reglamentos con respecto a las limitaciones actuales en lo aerodinámico, tendríamos monoplazas mucho más inestables y no haría falta esperar condiciones tan extremas de pista como las de ayer para ver competencias increíblemente atrayentes :wink: .
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2016, 22:52

Joselo escribió:Si los "alcornoques" de la FIA hicieran lo que deberían hacer, entre otras cosas (varias) una profunda modificación en los reglamentos con respecto a las limitaciones actuales en lo aerodinámico, tendríamos monoplazas mucho más inestables y no haría falta esperar condiciones tan extremas de pista como las de ayer para ver competencias increíblemente atrayentes :wink: .


Pues si quieres monoplazas inestables espera al año que viene... Verstappen por ejemplo ya ha dicho que, aunque más exigentes físicamente, serán más fáciles de manejar porque tendrán mucho más agarre.
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2016, 23:42

Trupon escribió:
Joselo escribió:Si los "alcornoques" de la FIA hicieran lo que deberían hacer, entre otras cosas (varias) una profunda modificación en los reglamentos con respecto a las limitaciones actuales en lo aerodinámico, tendríamos monoplazas mucho más inestables y no haría falta esperar condiciones tan extremas de pista como las de ayer para ver competencias increíblemente atrayentes :wink: .


Pues si quieres monoplazas inestables espera al año que viene... Verstappen por ejemplo ya ha dicho que, aunque más exigentes físicamente, serán más fáciles de manejar porque tendrán mucho más agarre.


Verstappen no ha conducido los coches anteriores al 2014, yo me fio mas en lo que dice Alonso o button, que un coche mas rapido en curva es mas difícil de sacarle el maximo, y ya veremos si aguantando mas Gs, a final de carrera las manos y la cabeza no le pesan el doble para llegar a la bandera de cuadros.
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2016, 23:57

GTO escribió:
Trupon escribió:
Pues si quieres monoplazas inestables espera al año que viene... Verstappen por ejemplo ya ha dicho que, aunque más exigentes físicamente, serán más fáciles de manejar porque tendrán mucho más agarre.


Verstappen no ha conducido los coches anteriores al 2014, yo me fio mas en lo que dice Alonso o button, que un coche mas rapido en curva es mas difícil de sacarle el maximo, y ya veremos si aguantando mas Gs, a final de carrera las manos y la cabeza no le pesan el doble para llegar a la bandera de cuadros.


Los anteriores a 2009 eran más exigentes físicamente pero más estables y más fáciles de conducir, porque tenían mucho más agarre (carga aerodinámica). La eliminación del control de tracción en 2008 y la reducción aerodinámica en 2009 aumentaron la inestabilidad y la dificultad en el manejo, aunque el cambio de 2009 disminuyó la exigencia física.

Pero nada, acabaré dándote la razón... :lol:
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2016, 00:10

Trupon escribió:
GTO escribió:
Verstappen no ha conducido los coches anteriores al 2014, yo me fio mas en lo que dice Alonso o button, que un coche mas rapido en curva es mas difícil de sacarle el maximo, y ya veremos si aguantando mas Gs, a final de carrera las manos y la cabeza no le pesan el doble para llegar a la bandera de cuadros.


Los anteriores a 2009 eran más exigentes físicamente pero más estables y más fáciles de conducir, porque tenían mucho más agarre (carga aerodinámica). La eliminación del control de tracción en 2008 y la reducción aerodinámica en 2009 aumentaron la inestabilidad y la dificultad en el manejo, aunque el cambio de 2009 disminuyó la exigencia física.

Pero nada, acabaré dándote la razón... :lol:


Bueno, yo le estoy quitando la razon a Verstappen... :wink:
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2016, 00:44

Pero los monoplazas de 2017 estarán diseñados bajo los términos del concepto/principio aerodinámico (vulgarmente llamado) "Morro Elevado", el mismo (con sus lógicas modificaciones y limitaciones reglamentarias) que el de hace casi tres décadas :!: :!: :!: ... ¿Se entiende? ... algo así como "La misma mierda pero con distinto olor".
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2016, 09:59

Esto es lo que opina Alonso, que ha conducido todos los f1 desde 2003:
"Cuando corría en Fórmula 3 nunca me imaginaba que llegaría algún día a la F-1 porque entonces se necesitaban muchas cosas, necesitabas talento pero también mucha preparación. En la actualidad no creo que necesites ese talento y definitivamente no necesitas preparación. Antes la F-1 era sólo para los héroes y para los hombres grandes. Tenías que comer mucho si querías conducir un F-1 de 2004 o 2003 a los 15, 16, 17 e incluso 20 años. Y ahora estás listo en los test de invierno porque los coches son la mitad de la F-1. todavía llegan los mejores a la F-1, pero no necesitan tiempo para aprender, no necesitan tiempo para sacar el 100% del coche. No necesitan dos o tres años para ser físicamente fuertes, para terminar cada carrera al 100%. No necesitan cuello ni nada, pueden estar al 100% en la segunda carrera", dice un Alonso que parece pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

No le gusta la actual F-1 al asturiano, pero no pierde la esperanza y cree que la nueva normativa 2017 puede acercar el deporte al que él disfrutaba de pequeño, a aquéllas luchas Senna-Prost que le hicieron querer ser piloto: "No es un problema de edad. Michael volvió a los 41, Kimi sólo tiene 37, así que aún tiene años para seguir en las carreras, pero necesitas sentir la adrenalina que ofrece la conducción, necesitas sentir la conducción pura. No puedes conducir como tu instinto te dice. Estamos pilotando para cuidarlo todo: ahorrar neumáticos, ahorrar combustible, batería, así que es frustrante cómo es el deporte en este momento. El año que viene cambiarán muchos de estos problemas. Hay muchas esperanzas de volver a un pilotaje más emocionante y una F-1 más emocionante, así que veremos cómo va".


Esto me parece a mi, mas acertado que el de Max, que no ha pilotado bajo las exigencias de coches que exigen mas del piloto.
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2016, 19:54

Max Verstappen: "En 2017 debería ser más fácil conducir sobre mojado"
http://www.f1aldia.com/30274/max-versta ... re-mojado/
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Re: Lauda sobre las paradas por la lluvia No son dignas de F

Mensajepor CED » 15 Noviembre 2016, 20:42

¿Será eso exactamente lo que dijo Lauda?

Algunos aquí podremos recordar el GP de Japón de 1976 cuando llovía muchísimo y justamente Niki hizo lo posible para que no se corriese ese día.......dió una o dos vueltas y abandonó, dejando el título ahí, al alcance de Hunt y justamente el británico aprovechó las circunstancias haciendo un carrerón, pinchando goma a poco del final, entrar a cambiar y pudiendo llegar justo en los puntos necesarios para ganar el torneo.

Si eso lo dijo Lauda como aparece, es una contradicción con lo que pensó esa vez.
Recordemos que ese año fue el de su incendio en Nurburgring y quedó muy complicado, pero a pesar de ello corrió muy pronto para pelear el título.
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