OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McLaren

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2016, 19:48

Dennis confirma que renuncia a su puesto de presidente de McLaren

Permanecerá en las juntas del Grupo de Tecnología de McLaren y de McLaren Automoción Limitado

Cada vez son más claros los rumores que apuntan a que los accionistas pedirán tarde o temprano el cese de Ron Dennis como presidente y jefe ejecutivo del grupo McLaren, tras 35 años al frente del mismo. Este martes ha sido definitivamente el día en el que el británico ha anunciado su retirada, por decisión de los demás accionistas del Grupo McLaren.

Por Ana Vázquez
15 NOV 2016

COMUNICADO RON DENNIS

"Ron Dennis renuncia a sus deberes como presidente y jefe ejecutivo del Grupo de Tecnología de McLaren.


Promete usar su asiento en la Junta y sus acciones para proteger los intereses del negocio y sus empleados.
Da las gracias por la lealtad de la dirección y el personal que le han apoyado.
Planea lanzar un nuevo fondo de inversión de tecnología una vez que sus compromisos con McLaren estén completos.
Ron Dennis confirma que le han pedido que renuncie a sus deberes como presidente y jefe ejecutivo del Grupo de Tecnología de McLaren, tras haber liderado y hecho crecer el negocio, al ser su fuerza creativa durante más de 35 años. Esto es consecuencia de que la mayoría de los accionistas han decidido que tenga una jubilación anticipada. Dennis sigue en las juntas del Grupo de Tecnología de McLaren y de McLaren Automoción Limitado y mantiene acciones significativas en ambas compañías. Trata de hacer honor a sus compromisos con el grupo, antes de lanzar un nuevo fondo de inviersiones en tecnología en 2017.

¿POR QUÉ DEJA SU CARGO?

Estoy decepcionado de que los representantes de TAG y Mumtalakat, los otros accionistas de McLaren, hayan forzado esta decisión de jubilarme de manera anticipada, a pesar de las grandes advertencias del resto del equipo de administración sobre las posibles consecuencias de sus acciones en el negocio.

Las razones que han dado son totalmente falsas, mi estilo de dirección es el mismo de siempre y es uno que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo de tecnología de automoción que ha ganado 20 campeonatos de Fórmula 1 y en un negocio que gana 983 millones de euros al año. Durante ese tiempo, he trabajado de cerca con una serie de compañeros de trabajo con talento para mantener a McLaren en la cima de la tecnología, a los que siempre les estaré muy agradecido. Se me ha dejado claro en este proceso que ni TAG ni Mumtalakar comparten mi visión para McLaren y su potencial de crecimiento verdadero, pero mi primera preocupación es el negocio que he construido y sus 3.500 empleados. Continuaré con el uso de mi parte significativa de acciones en ambas compañías y de mis asientos en ambas juntas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a formar su futuro.

PLANES FUTUROS

Además, tengo la intención de lanzar un nuevo fondo de inversión de tecnología una vez que mis compromisos con McLaren acaben. Esto exprimirá mi experiencia, mis recursos financieros con una inversión externa para perseguir muchas oportunidades comerciales que me han ofrecido en los últimos años pero que no he podido aceptar porque estaba comprometido al negocio existente".

La Fórmula 1 y McLaren tendrán que despedirse esta misma semana del hasta ahora presidente de McLaren, Ron Dennis. Durante las últimas semanas, han existido rumores de que el británico había perdido poder y saldrá por decisión de los demás accionistas del grupo. De acuerdo con el diario británico Daily Mail, al de 69 años de edad se le dirá este martes que debe aceptar un papel inferior o le despedirán y así ha sido.

“Ron es hoy el presidente y CEO del grupo McLaren hoy”, ha confirmado el jefe del equipo de Fórmula 1, Eric Boullier.

El medio de comunicación británico BBC ha informado de que los 35 años que Dennis ha estado como jefe de los de Woking se acaban. Los otros accionistas le han comunicado este martes, como estaba planeado, que debe dejar su posición de presidente y jefe ejecutivo del grupo McLaren.

Dennis, por supuesto, no está dispuesto a dejar su cargo pero aunque llevó el caso al Tribunal Supremo de Inglaterra la semana pasada para evitar su prejubilación, se cree que no tiene opción. Dennis tiene el 25 por ciento del Grupo McLaren. Al fondo de inversión de Bahréin Mumtalakat le pertenece el 50 por ciento y el 25 restante es de la propiedad del socio de negocios de Ron, Mansour Ojjeh, un francés nacido en Arabia Saudí.

Dennis y Ojjeh discutieron hace unos años y el de 64 años está de acuerdo con los de Bahréin en quitar a Ron de en medio. Se cree que el estilo autocrático de Dennis es caduco y nada bueno para el crecimiento de McLaren en el futuro.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ste-martes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2016, 19:49

McLaren se tambalea...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2016, 20:22

Dennis se lo cargó a él en su día. Años después él se hizo amigo de Dennis. Y hoy se han cargado a Dennis.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor CED » 15 Noviembre 2016, 20:48

Como sea que fuese, ojalá sea por el bien de McLaren, porque un equipo así no debe estar en la parte de abajo de la parrilla.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor Ras » 15 Noviembre 2016, 21:00

Lo cierto es que la situación de McLaren no es buena...veremos qué les depara el futuro. A ver quién le sucede...Ross Brawn anda por el Padock estos días...jeje
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2016, 23:18

Bueno, otra limpieza de elefantes blancos.... Roncito, llevate a Bernie, Charlie y Jean de paso... Y cerrar al salir... por fuera. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor Trupon » 16 Noviembre 2016, 00:11

Soy sincero al decir que los dos, McLaren y Ferrari, equipos con una trayectoria larguísima en la F1 (Ferrari desde 1950 y McLaren desde 1966), dan pena. Después de varias décadas luchando por títulos y consiguiéndolos, actualmente estamos en una era de la F1 en la que ganan otros dos equipos: Mercedes, que debutó en 1954 y al año siguiente abandonó la F1 como constructor, para después regresar como motorista y en 2010 volver a ser constructor. En la tecnología híbrida ha encontrado su gallina de los huevos de oro, como Ferrari en su día con la aerodinámica. Y el otro equipo ni siquiera es una marca de coches, sino de bebidas, Red Bull, un nuevo modelo empresarial de equipo de F1 que debutó en 2005, en 2008 ganó su primera carrera y en 2010 su primer campeonato. Su época dorada fue la de la reducción aerodinámica con V8. Y estos dos equipos están venciendo a los dos más grandes, como son McLaren y Ferrari (porque Williams está desaparecida en combate desde el 2003).

No descubriré la pólvora cuando digo que la FIA y la FOM manejan la normativa a su antojo para que hoy gane uno y mañana otro, según sus intereses para el negocio. En su día lo hicieron con otras escuderías, con McLaren, con Ferrari... Recientemente les interesó que Red Bull se consagrase en la F1 y actualmente les conviene que lo haga Mercedes. Y mientras, McLaren y Ferrari siguen ahí, aportando beneficios a la categoría (y la categoría a ellos). La FIA y la FOM deciden interesadamente a quién hacen la cama hoy y a quién se la hacen mañana. No negaré que la F1 necesitaba la reducción aerodinámica de 2009 para aumentar la actividad en pista; no negaré que la F1 necesitaba los motores híbridos para adaptarse e impulsar la evolución automovilística, pero hay maneras y maneras de diseñar y de aplicar un reglamento, y lo de los últimos 3 años ha sido descarado al no permitir desarrollar los motores durante la temporada. Estamos en la era en la que McLaren y Ferrari tienen la cama hecha, una era dura para los aficionados de estas dos marcas, y sólo hay una solución: el trabajo duro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor DGoliath » 16 Noviembre 2016, 10:23

COMUNICADO RON DENNIS
mi estilo de dirección es el mismo de siempre y es uno que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo de tecnología de automoción que ha ganado 20 campeonatos de Fórmula 1 y en un negocio que gana 983 millones de euros al año.


Este es el gran problema; que un estilo de dirección funcionase en el S.XX no tiene porqué ser exitoso en el S.XXI, hay que modernizarse, adaptarse a las nuevas tecnologías, invertir en diversidad, tener más miras que las propias...

Con 70 tacos será de los que nadie le pueda proponer nuevas ideas, porque las suyas son las que funcionan "de siempre"...

No me parece que vaya a tener problemas con la "pensión", así que bye bye, Ron, y no vuelvas! :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2016, 10:50

DGoliath escribió:
Este es el gran problema; que un estilo de dirección funcionase en el S.XX no tiene porqué ser exitoso en el S.XXI, hay que modernizarse, adaptarse a las nuevas tecnologías, invertir en diversidad, tener más miras que las propias...

Con 70 tacos será de los que nadie le pueda proponer nuevas ideas, porque las suyas son las que funcionan "de siempre"...

No me parece que vaya a tener problemas con la "pensión", así que bye bye, Ron, y no vuelvas! :mrgreen:


Absolutamente de acuerdo. De echo, nunca entendí por que volvio, Mc laren necesita un mejor motor y buenos ingenieros, no un jefe de 70 años...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor Ras » 17 Noviembre 2016, 09:16

Bueno, quizá volvió por el reto que les venía encima con Honda, por su experiencia previa con el motorista. La experiencia es un grado. Con las piezas encajadas o encajando tiene sentido salir..lo único que parece se lo han cargado antes de lo esperado...que el título de la noticia no es correcto....no dimite...le echan
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2016, 09:54

Imagen

La primera vez que vi esta foto, me parecio un montaje, no me cuadraba a Alonso abrazando a Dennis, y la veia rara...

Hoy, me sigue pareciendo una foro muy rara, la mano de Alonso parece desproporcionada con su cuerpo, ademas tiene manos de viejo, con venas y arrugas. La sonrrisa parece forzada, pero es que ademas, el traje esta como descuadrado, como si faltara cuello...

En fin, una foto que no me gusta, ni por continente, ni por contenido. Es rara, y a mi me trasmite falsedad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor suso » 17 Noviembre 2016, 14:59

GTO escribió:Imagen

La primera vez que vi esta foto, me parecio un montaje, no me cuadraba a Alonso abrazando a Dennis, y la veia rara...

Hoy, me sigue pareciendo una foro muy rara, la mano de Alonso parece desproporcionada con su cuerpo, ademas tiene manos de viejo, con venas y arrugas. La sonrrisa parece forzada, pero es que ademas, el traje esta como descuadrado, como si faltara cuello...

En fin, una foto que no me gusta, ni por continente, ni por contenido. Es rara, y a mi me trasmite falsedad.

a mi me transmite a un Alonso como diciendo " jodete ron, me tienes aqui de nuevo y ahora el que manda aqui soy yo, ya veras que bien nos lo vamos a pasar, ahora sonrisita superexajerada para la camara y mano en tu pecho"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor mari » 17 Noviembre 2016, 15:51

Es vergonzosa la forma en que se está produciendo la salida de Ron. Puede haberse equivocado, puede que haya pasado su momento, pero le quedaban apenas dos meses de contrato. Esta situación sobra y es una falta de respeto a la persona que ha hecho que Mclaren pasara de un garaje y poco más a lo que es hoy dia.

Solo como precio a su dedicación personal y a lo que ha significado y significa para la historia de este equipo y de esta enorme empresa que él ha creado de la nada, me resulta bochornosa la actuacion del resto de accionistas.

Y a dia de hoy no me siento identificada con el equipo con el que he crecido. Me da asco esta situación. Y me preocupa en manos de quien se va a quedar a todos los niveles. Esta perdiendo la identidad como uno de los pocos equipos privados capaz de hacer frente a los motoristas. La mosca cojonera Ron ya no va a molestar y esto es muy malo para la F1.

La diferencia entre Ron y estos es que para él Mclaren ha sido su vida y luego el negocio y para el resto es solo negocio.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor scuderia ferrary » 18 Noviembre 2016, 20:03

El cese de Dennis podría costarle a McLaren 186 millones de euros

Imagen

Ron Dennis está considerando, según The Times, un multimillonario bloqueo legal después de todo lo acontecido esta semana, que acabó con el británico fuera de la dirección ejecutiva de McLaren. Dennis está meditando dar un paso más en la confrontación que ha dividido a uno de los equipos con más historia de la Fórmula 1.
Durante la presente semana, los otros accionistas de la escudería (el grupo del gobierno bareiní Mumtalakat -que posee un 50% de las acciones- y Mansour Ojjeh -propietario de un 25%) decidieron apartarle de su puesto como director ejecutivo.
Todo ello, haciendo oídos sordos a las recomendaciones de varios altos ejecutivos, que presentaron un documento denominado "informe de riesgo" , sobre las posibles consecuencias que podría traer consigo el adiós de Ron Dennis. Entre ellas, una pérdida de algo más de 186 millones de euros por acuerdos de patrocinio. Algo que podría ser "catastrófico" en el peor de los casos tal y como afirman dichos ejecutivos.

http://www.laf1.es/noticias/el-cese-de- ... ros-926835
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: OFICIAL:Dennis renuncia a su puesto de presidente de McL

Mensajepor CED » 19 Noviembre 2016, 01:09

Ras escribió:Bueno, quizá volvió por el reto que les venía encima con Honda, por su experiencia previa con el motorista. La experiencia es un grado. Con las piezas encajadas o encajando tiene sentido salir..lo único que parece se lo han cargado antes de lo esperado...que el título de la noticia no es correcto....no dimite...le echan


Pienso que es muy probable que Honda le hubiese querido al mando.

No me preocupa gente cercana a los 70 años dirigiendo empresas, si saben adaptarse. No hacerlo es complicar las cosas y puede ser lo sucedido en éste caso.

La edad promedio de vida va avanzando y seguro es que muchos asiduos de éste foro pasen los 100 años y con alegría de vivir disfrutando buenos momentos.....es cosa de mirar estadísticas. La experiencia será más valorada que hoy, donde si tienes 50 tacos es como si no pudieses trabajar y rendir, creando y tomando buenas decisiones.

Signos de los tiempos actuales.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris
cron