Symonds advierte de posibles lagunas en el reglamento de2017

La Fórmula 1 al dí­a.

Symonds advierte de posibles lagunas en el reglamento de2017

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2016, 08:55

Symonds advierte de posibles lagunas en el reglamento de 2017

Es consciente de que otros equipos tienen personal específico trabajando en encontrar lagunas en el reglamento

MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 17 NOV 2016

Pat Symodns, director técnico del equipo Williams, asegura que podrían existir lagunas en el reglamento de cara a 2017 que provocarían que algunos coches pudieran tener una clara ventaja sobre el resto.

Las nuevas normas de la competición, en lo que a aerodinámica se refiere, harán que los coches que veamos la próxima temporada sean del orden de 5 segundos más rápidos por vuelta, con Barcelona como circuito de referencia. La gran mayoría de los equipos ha estado trabajando durante todo este año en el coche de 2017, y Symonds pone como ejemplo el doble difusor de 2009 para evidenciar que habría equipos que aún podrían encontrar algun resquicio del que sacar ventaja. Aunque admite que en Grove no lo han descubierto.

"Es interesante que me preguntes acerca de 2009 porque en primer lugar, no es fácil para nada, todo es relativo", afirmó al ser preguntado por la dificultad de establecer nuevas regulaciones, como se demostró en el año de Brawn GP.

"Si fabricamos un coche que sólo tenga 10 puntos más de aerodinámica que este año, me importa un bledo que todos los demás tengan cinco. Por supuesto este no es el caso. Cuanto más lo desvíes, y estoy hablando de 100 puntos o algo así, supongo que hay más posibilidades de equivocarse", aseguró.

"2009 fue ligeramente diferente, hubo una enorme discrepancia entre los equipos, pero en gran medida porque había un uso un poco retorcido de la semántica para interpretar una regulación que hizo una diferencia enorme. Ahora puede suceder de nuevo. Y si es así, estamos en problemas porque nosotros no nos hemos percatado de ello", comenta el de Williams.

Symonds asegura que no son especialistas en encontrar ese tipo de ambigüedades en el reglamento, ya que tiene que emplear sus recursos de una manera diferente: "Creo que es parte de nuestro trabajo, absolutamente", afirmó al ser cuesitonado por si en la escudería podrían estar pensando en contratar a un abogado especialista en esa rama técnica para encontrar lagunas en la normativa. "Eso es algo que es parte de nuestro trabajo y creo que algunos equipos son muy agresivos y muy buenos en eso, más aún, por ejemplo, que Williams".

"Parece que nosotros estamos trabajando exclusivamente en lo que necesitamos hacer, pero sé que hay otros equipos que contratan gente con ese objetivo fundamental: ver los coches de los demás, ver que hay de malo en ellos y después mirar las normas una y otra vez hasta ver como poder explotarlo. Pero cuando digo explotar no me refiero a hacer trampas. Lo que hacen es tratar de jugar con el campo de la semántica: 'Se lo que querías decir pero, ¿qué dijiste?' Eso es lo que sucede, y muy a menudo no son la misma cosa", finalizó.

http://www.laf1.es/noticias/symonds-adv ... 017-926811
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Re: Symonds advierte de posibles lagunas en el reglamento de

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2016, 08:58

"Si fabricamos un coche que sólo tenga 10 puntos más de aerodinámica que este año, me importa un bledo que todos los demás tengan cinco. Por supuesto este no es el caso. Cuanto más lo desvíes, y estoy hablando de 100 puntos o algo así, supongo que hay más posibilidades de equivocarse"


A esto me refería yo...
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Re: Symonds advierte de posibles lagunas en el reglamento de

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2016, 10:04

Trupon escribió:
"Si fabricamos un coche que sólo tenga 10 puntos más de aerodinámica que este año, me importa un bledo que todos los demás tengan cinco. Por supuesto este no es el caso. Cuanto más lo desvíes, y estoy hablando de 100 puntos o algo así, supongo que hay más posibilidades de equivocarse"


A esto me refería yo...


Yo soy partidario de cambios paulatinos cada año, encaminados a ponérselo difícil al que domina, como se hacia en la década pasada y parte de esta.
Cuando hay grandes cambios siempre se dejan mas resquicios, pero esta vez era necesario, después de 3 años sin cambios relevantes y un camino equivocado, era necesario un cambio brusco de timón.
Si hubiera podido elegir, el aumento de aerodinámica no hubiera sido tan grande, pero nadie me consulto de la fia :-) :-)
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Re: Symonds advierte de posibles lagunas en el reglamento de

Mensajepor mari » 18 Noviembre 2016, 17:52

Pero esto no es nada nuevo. Los equipos siempre están buscando esas lagunas para obtener ventaja.
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Re: Symonds advierte de posibles lagunas en el reglamento de

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2016, 14:07

Brawn también advierte: "Puede que alguien tenga una gran ventaja

El ingeniero avisa que el año que viene puede haber un equipo dominador
Mercedes le inspira respeto por su estructura; Red Bull por su influencia en el Reglamento


18 NOV 2016

Ross Brawn no descarta que la Fórmula 1 tenga un equipo hegemónico en 2017, como ha ocurrido desde 2014 con Mercedes AMG. El ingeniero recuerda que un cambio reglamentario propicia el escenario ideal para que una escudería interprete mejor las normas que el resto y en consecuencia obtenga una ventaja competitiva notable.

Mercedes ha ganado 50 de las 59 carreras que se han disputado en la era híbrida. Muchos confían que esa situación concluya la próxima temporada, pero Brawn señala que no hay ninguna garantía de que eso ocurra. Advierte del peligro que suponen tanto Mercedes como Red Bull.

"Cuanto más dure una normativa, más igualados estarán los equipos. Es lo que empezamos a ver ahora. Mercedes está ganando pero los rivales les empiezan a pisar los talones", ha dicho en declaraciones a la cadena ESPN.

"Cuando llega una normativa nueva, hay alguien que la domina antes que el resto. Es lo que yo siempre he intentado hacer. Puede que el año que viene alguien haga una interpretación de la normativa y tenga una gran ventaja. No sé quién puede ser".

Los últimos precedentes sugieren que Mercedes y Red Bull son los equipos más reactivos a un cambio de reglamentación.

"No hay que subestimar a Mercedes. Es un equipo fuerte y tienen un buen coche. Hay cuatro equipos con motores Mercedes y sólo uno gana, y hay una razón para eso. Es un buen equipo y un buen coche. Pero Red Bull ha sido uno de los principales protagonistas detrás de este cambio normativo, es por eso digo que en la Fórmula 1 el factor político siempre existe".

http://www.laf1.es/noticias/brawn-advie ... 017-926820


"Cuanto más dure una normativa, más igualados estarán los equipos"


A esto también me refería yo...

La eliminación de los tokens la veo clara, pero el cambio aerodinámico y el escanchamiento de los neumáticos, no los tengo nada claros.

Por cierto, parece que en 2017 tendremos una normativa mitad hecha para Mercedes, mitad hecha para Red Bull (o hecha por Red Bull), qué bien!! :? :? Ferrari y McLaren estarán que la gozan.
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Re: Symonds advierte de posibles lagunas en el reglamento de

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2016, 15:35

Esto es una whorehouse :roll: :roll:
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Re: Symonds advierte de posibles lagunas en el reglamento de

Mensajepor stick » 28 Noviembre 2016, 12:50

Al final cuantos dias de test tendran los equipos para 2017 ??.

Saludos
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Re: Symonds advierte de posibles lagunas en el reglamento de

Mensajepor bigbossf1 » 28 Noviembre 2016, 12:53

stick escribió:Al final cuantos dias de test tendran los equipos para 2017 ??.

Saludos


en pretemporada 8 días, los 8 en Barcelona, entre temporada aún no se ha decidido
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Re: Symonds advierte de posibles lagunas en el reglamento de

Mensajepor stick » 28 Noviembre 2016, 12:58

bigbossf1 escribió:
stick escribió:Al final cuantos dias de test tendran los equipos para 2017 ??.

Saludos


en pretemporada 8 días, los 8 en Barcelona, entre temporada aún no se ha decidido


Gracias,no se porque pensaba que serian menos.
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