Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor scuderia ferrary » 21 Noviembre 2016, 16:45

Imagen

Malasia no extenderá su contrato para seguir albergando la Fórmula 1. De esta forma, la última carrera que veamos en Sepang será en 2018, fecha en la que el actual contrato vence, tal y como ha afirmado el ministro de Cultura y Turismo
Hace un mes aproximadamente el futuro del GP de Malasia fue cuestionado en una reunión que mantuvieron los accionistas y el ministro de finanzas como consecuencia de el descenso notable en cuanto a venta de entradas y las cifras más bajas de seguimiento por televisión desde que Malasia organiza un Gran Premio.
El ministro de Juventud y Deporte, Khairy Jamaluddin, dijo que el evento era demasiado caro y que el país debería renunciar a la carrera de Fórmula 1 para centrarse en MotoGP.
Lo cierto es que Malasia aún tiene dos años por delante para seguir celebrando la carrera de Fórmula 1, pero en palabras de Nazri Abdul Aziz (ministro de Turismo y Cultura) el contrato no se renovará: "El acuerdo actual es de 2016 a 2018. Así que una vez que termine, no habrá más. La asistencia a la F1 está cayendo y estamos gastando unos 91 millones de euros", aseguró Aziz en declaraciones a medios locales.
"Tener una carrera de Fórmula 1 ahora nos cuesta diez veces más que la primera vez que lo acogimos", confirmó.

http://www.laf1.es/noticias/malasia-se- ... 018-926883
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor Hudson » 21 Noviembre 2016, 21:17

Sí, sí, que la F1 es muy cara y tal...

Imagen

Se les acabó el torrente de petrodólares con el que hacer grandes dispendios y ahora toca recortar para evitar otra "Primavera"

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2016, 21:49

el circuito me gusta mucho
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2016, 22:16

Uno de los mejores circuitos del campeonato, es una pena, me gustamucho. Espero que las motos no se vayan nunca de ahi. :(
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor CED » 22 Noviembre 2016, 16:35

Al parecer también dejará su fecha Singapur.

¿Altos costes, mucho esfuerzo, poca o nada de rentabilidad?
Bueno, es muy cierto el dicho aquel de "no todo lo que brilla es oro".
Malasia ya era casi un tradicional y lamentó su pérdida.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor bigbossf1 » 22 Noviembre 2016, 17:15

CED escribió:Al parecer también dejará su fecha Singapur.

¿Altos costes, mucho esfuerzo, poca o nada de rentabilidad?
Bueno, es muy cierto el dicho aquel de "no todo lo que brilla es oro".
Malasia ya era casi un tradicional y lamentó su pérdida.


Singapur incluso puede ser el año que viene su última carrera, me sabe mal que se vayan esos dos GPs, los 2 grandes circuitos y que suelen dar espectáculo, pero si no lo sacan rentabilidad... parece que en malasia no están muy bien económicamente o eso entiendo por lo que ha puesto Hudson, no se pueden permitir gastar este dineral por tener Formula 1 cuando no lo rentabilizan, pero a Bernie le va a dar igual, habrá otros que paguen.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor Joselo » 23 Noviembre 2016, 01:15

Mi hija estuvo por Malasia el año pasado y le pedí que se acordara de preguntar en conversaciones sobre F1, es más, de los monoplazas que están en el hall del de las torres Petronas los locales saben poco y nada sobre ellos... en definitiva, el 80% no tenía idea sobre la categoría, así que no la van a extrañar :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2016, 10:02

bigbossf1 escribió:
CED escribió:Al parecer también dejará su fecha Singapur.

¿Altos costes, mucho esfuerzo, poca o nada de rentabilidad?
Bueno, es muy cierto el dicho aquel de "no todo lo que brilla es oro".
Malasia ya era casi un tradicional y lamentó su pérdida.


Singapur incluso puede ser el año que viene su última carrera, me sabe mal que se vayan esos dos GPs, los 2 grandes circuitos y que suelen dar espectáculo, pero si no lo sacan rentabilidad... parece que en malasia no están muy bien económicamente o eso entiendo por lo que ha puesto Hudson, no se pueden permitir gastar este dineral por tener Formula 1 cuando no lo rentabilizan, pero a Bernie le va a dar igual, habrá otros que paguen.


Como es el Tito Bernie, es como Atila, ya ha esquilmado Asia y se prepara para el desembarco americano.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor Jorge_MX » 23 Noviembre 2016, 19:44

Pues está bien que circuitos en donde la F1 no sea seguida se vayan cayendo del calendario. A pesar de que Malasia nos ha dado muy buenas carreras a lo largo de su estancia en la F1, si en Malasia no les gusta la F1, pues ni para qué pararse ahí.

Mejor que le abran paso a sedes con mayor tradición y afición, se me ocurre Francia o Argentina. Son países que deberían tener F1 sí o sí siempre, por sus aportaciones a la categoría a lo largo de la historia y por una arraigada afición al motor.
Última edición por Jorge_MX el 23 Noviembre 2016, 23:17, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2016, 20:35

GTO escribió:Como es el Tito Bernie, es como Atila, ya ha esquilmado Asia y se prepara para el desembarco americano.


ya te digo! se pasó la moda de los jeques
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor Mekola » 25 Noviembre 2016, 11:22

La decisión de Malasia se parece a la del Parlamento de Indonesia, cuando éste decidió no dar plata del Estado a la campaña de Rio Haryanto en Manor.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Noviembre 2016, 18:41

Subvencionar con dinero público carreras de F1 siempre me ha parecido una aberración. Llevar la F1 es, salvo contadas excepciones, sinónimo de perder dinero. Y tal y como está el mundo con la crisis mundial que hay lo último que haría yo es pagar a un multimillonario para que traiga sus carreras a mi país. Lo de Malasia es lógico y coherente.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2016, 23:23

Marcos_F1 escribió:Subvencionar con dinero público carreras de F1 siempre me ha parecido una aberración. Llevar la F1 es, salvo contadas excepciones, sinónimo de perder dinero. Y tal y como está el mundo con la crisis mundial que hay lo último que haría yo es pagar a un multimillonario para que traiga sus carreras a mi país. Lo de Malasia es lógico y coherente.


El Circuit de Catalunya se financia en parte con dinero público (antes más que ahora) y genera un impacto económico de más de 300 millones de € en la región. No veo las pérdidas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor Jorge_MX » 26 Noviembre 2016, 02:20

Yo tampoco creo que la F1 genere pérdidas, de lo contrario no se aguantaría ni siquiera un año.

En lo que si no estoy de acuerdo es que estas cosas se subsidien o se subvencionen con dinero público. Las inversiones deberían de ser de particulares, porque luego pasa lo que en Malasia.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

Mensajepor Joselo » 26 Noviembre 2016, 19:05

Malasia ganó mucho dinero con una serie de megaproyectos (el circuito de Sepang fue uno de los menores) que llevó adelante con una política muy agresiva, justamente en épocas (desde mediados de los '90) en que comenzaba a aparecer en la F1 la leyenda "Visit Malaysia", lo que le brindó un enorme y descomunal ingreso a su economía que desde entonces está basada (junto a lo que ya tenía), en el turismo... fue una excelente inversión.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 75 invitados

Alojado en Castris
cron