Gran Premio - Tabla de tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
25, 26 y 27 de Noviembre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Noviembre 2016, 16:45

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2016, 17:21

Me alegro mucho de que Rosberg sea el Campeón. Hamilton es el piloto más rápido de la parrilla actual y uno de los mejores de la historia. Además venía de ganar los dos últimos títulos con el mismo concepto de coche. Por todo ello la corona de Nico tiene más mérito. ¡Bravo por él!

Que un padre y su hijo corran en F1, aunque no lo parezca, es tremendamente difícil. Que los dos se proclamen Campeones de F1, es casi imposible. Los Rosberg lo han conseguido.

Quién dice que la F1 es aburrida actualmente, quién dice que la lucha por el título no ha sido emocionante pese a tratarse de compañeros de equipo. ¡Vaya final de temporada! Me han tenido las 55 vueltas en vilo, ha sido una carrera increíblemente interesante y estratégica, debido al ritmo tremendamente lento impuesto por Hamilton, ¡qué bueno es! Gracias Lewis.

Ha sido tan lento que a final de carrera hacía los mismos tiempos que al principio, y otro dato que refleja la lentitud de Lewis es que Verstappen tras la primera curva era último y a mitad de carrera ya estaba luchando de forma real por posición de podio.

Por otro lado, es la primera vez que veo a dos pilotos que se juegan el título y que son del mismo equipo terminar el GP mosqueadillos con su equipo.

Me encanta ver a Ferrari terminar la temporada con un podio y con un final de carrera tan competitivo, donde Vettel se ha erigido protagonista. Creo que habríamos sido cuartos con Kimi de seguir la misma estrategia que su compañero.

Al final Sebastian ha mantenido la 4ª posición en la clasificación general en detrimento de Verstappen. ¡Bien!

La disputa por la 10ª posición de la general se ha quedado igual que antes de la carrera (ALO-MAS-SAI), así como por la 13ª (GRO-KVY-BUT).

Felipe, Jenson, os echaré de menos.

McLaren ha logrado terminar por delante de Toro Rosso pero 62 puntos por detrás de Williams y 97 puntos por detrás de Force India. Hoy han sido el 6º equipo. Me sorprende enormemente que hayan mantenido la lucha con Toro Rosso hasta la última carrera, teniendo en cuenta que Toro Rosso llevaba un motor de 2015 congelado... Me gustaría volver a ver a McLaren luchando por campeonatos junto a Ferrari, pero sería un milagro jamás visto por mis ojos si adelantan a 5 equipos en 4 meses.

Por último, dos matices: me pregunto porqué no han pinchado la radio de Rosberg cuando supuestamente "ha perdido explotado y ha comenzado a maldecir a Hamilton" (en palabras del locutor de Movistar),¿ es qué sólo pinchan las de Vettel?

Y otro matiz: me parece incongruente que la sanción sea la misma si te saltas una curva o si golpeas a un rival apartándole de la carrera, como hoy Palmer a Sainz. 5 segundos de sanción me parece poco, creo que en estos casos debería ser un drive through.
Última edición por Trupon el 27 Noviembre 2016, 19:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 27 Noviembre 2016, 17:34

Merecido campeón! Ha sido el mejor de este año, y le ha bajado un poco los humos a Lewis, que esta pérdida con el mejor coche lo dejará marcado. Empezaba la temporada diciendo que podía ir de fiesta, llegar, subir al coche y ganar. Le han demostrado que eso no es así, que esto es la F1 y hay que estar centrados en competir. Tenía la posibilidad de igualar en número de títulos y compartir el titulo honorífico de ser el que más mundiales tiene de su generación, no lo ha hecho teniendo un pepino que es casi imposible que no termine entre los dos primeros tras la bandera cuadros. Y no lo ha logrado porque ha tenido fallos mecánicos, bueno en realidad un fallo mecánico clave, pero también ha perdido muchísimos puntos por salidas horribles, siendo adelantado por varios coches mientras su compañero se paseaba por la pista en 1º posición. En fin enhorabuena de verdad al alemán, el adelantamiento de hoy ha despejado dudas de si era un campeón merecido o no, ha competido de principio a fin en el campeonato más largo de la historia, sin distracciones y ganando 9 carreras.

en cuanto la carrera, pues lo esperado, con HAmilton frenando al grupo, y si no fuera por la tensión la verdad es que la carrera en sí no tuvo mucha chicha. Porque quien adelanta un Mercedes en recta?? ni dios. Esa superioridad fue lo que permitió a Lewis hacer la carrera que hizo (no veo ninguna maestría la verdad como decían en Movistar) y a la vez fue la que le impidió que su táctica fuera ganadora, porque sí, juntaba a los coches, pero luego que?? nadie ni siquiera podía ponerle el morro a Nico.

Nico también muy bien en su papel, arriesgando con Max, y luego ni planteándose poner su coche al lado del de Lewis. No sabía que podría salir de ahí, así que muy bien manteniéndose detrás del inglés. Por eso no creo que Hamilton jugara tanto con su compañero, pusieron los dos de su parte, el alemán tenía muy claro que no quería acercarse mucho a su lado, de ahí que amenazara tanto por radio con adelantarlo y nunca hiciera ni siquiera el amago.

Me hizo mucha gracia la narración de Movistar con Ferrari y su estrategia con Vettel, cuando estaba clara que era la mejor!!! Lo que no tuvo sentido fue hacer lo que hicieron con Kimi, pero si ya tenían la plaza perdida, por dios!!!! Eso y teniendo en cuenta que Lewis iba ralentizar el ritmo sí o sí, era lo lógico llegar al final con los neumáticos blandos. Y después dicen, al final muy bien Ferrari eh!! pues claro "expertos" :lol: :lol:

Al final ha sido un buen mundial, pena que la decisión estuvo en manos de un solo equipo, y que tenía una ventaja abismal con los otros. La verdad que me hace ser pesimista para el año que viene, la ventaja del motor MErcedes sigue siendo demasiada, a ver que tal....
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2016, 18:14

Ya hacía que no teníamos emoción hasta la última vuelta de la última carrera del campeonato. Los campeonatos de 2010 y 2012 se decidieron al final pero no hubo realmente esa emoción que tuvimos en 2008. Lo de hoy creo que se acerca bastante, las sensaciones que he tenido viendo la carrera me han recordado bastante a aquel día.

Primero de nada, felicidades a Rosberg. Como yo quería, ha tenido que sudar para ganar este campeonato hasta el final y ha estado a la altura. Primero echándole un par adelantando a Verstappen y después gestionando bien la situación complicada en la que Lewis le puso. Campeón merecido sin duda, han sido 10 años de trayectoria en F1 en los que ha luchado con todo tipo de coches realizando siempre un trabajo aceptable como mínimo. Desde 2014, ha contado con el privilegio de poder pilotar un coche dominante y se ha tenido que batir con uno de los mejores de la historia como es Hamilton. En dos campeonatos de tres ha estado a la altura del desafío, perdiendo en uno y ganando en otro. Con sus altibajos, tiene que estar muy orgulloso de lo que ha conseguido.

En cuanto a Hamilton, también le doy la enhorabuena por ser lo que es siempre, un piloto con hambre de victoria hasta el final y y un competidor durísimo. Me parece absurdo hablar de suciedad o limpieza, si realmente iba tan lento que le hubieran adelantado. Podemos entrar a discutir en que es un hipócrita porque dijo que no iba a hacer esto y al final lo hizo, pero no creo que eso importe demasiado. Todos los pilotos de la parrilla se han contradicho alguna vez.

Lo que sí fue un poco lamentable fueron los intentos de los jefes para intervenir en el resultado, teniendo el campeonato de constructores en el bolsillo y con el título jugándose entre ellos dos y nadie más. Entiendo su punto de vista, pero tienen que darse cuenta de que si hay un campeonato de pilotos es para que los pilotos intenten ganarlo. Hoy las órdenes de equipo no pintaban nada.

A mí sí me parece una gestión magistral por parte de Hamilton, porque es arriesgado confiar en que en el sector 1 te vas a distanciar lo suficiente como para que no te la líen en la zona de DRS. Solo alguien con una maestría como la de Hamilton podía hacer lo que él ha hecho hoy, que nadie se confunda. Así que nada, mi enhorabuena por intentarlo, pero evidentemente el campeonato no lo ha perdido solo aquí. Ni tampoco en las roturas de motor. Empezó el año de vacaciones y ahora lo ha pagado, que haga autocrítica y que para el año a empezar centrado al 100%. Porque, con suerte, su rival no será solo Nico.

Sobre el resto de pilotos hay que aplaudir EL REGRESO del Sebastian Vettel que todos queremos ver. Buena respuesta a la estrategia de Red Bull por parte del muro e impecable pilotaje en pista a la hora de adelantar y ritmo. Se llevan un podio para cerrar una temporada bastante regulera, y quién sabe lo que podrán hacer en 2017. Sinceramente creo que los favoritos son Mercedes y Red Bull, pero si Ferrari da con la tecla por fin y con sus dos pilotos en forma... son capaces de todo.

También mi enhorabuena a Red Bull, increíble la recuperación de Verstappen y merecido subcampeonato en el WCC. Son ellos por los que apostaría para batir a Mercedes en 2017, porque tienen al prometedor Verstappen y al brillante Ricciardo, y porque como equipo en los últimos años son los únicos que se han demostrado capaces de ganar y de ser efectivos. Espero que estén también en la lucha.

Sobre el resto, que podemos decir que están casi en una liga distinta, hay que aplaudir a Force India por saber aprovechar sus recursos al máximo, no creo que se le pueda pedir mucho más a este equipo. No podemos decir lo mismo de Williams o sobre todo de McLaren. Williams creo que ha pagado el no tener a un piloto con la suficiente calidad como para marcar diferencias, y lo de McLaren es directamente un desastre. Estoy de acuerdo con Trupon en que me sorprendería mucho si en estos pocos meses consiguen estar arriba o incluso cerca.

Sobre Massa y Button, evidentemente después de tantos años viéndolos ha sido emotivo pensar que nunca más los veremos. Aunque quién sabe, lo que es innegable es que es el final de algo grande y solo nos queda agradecerles estos años a los dos. Sobre todo a Jenson, que pasó de ser considerado un piloto mediocre a poder mirar a la cara a dos grandes como son Hamilton y Alonso. Un tipo valiente e íntegro.

Y hasta aquí la temporada, que espero que suponga el fin del ciclo dominante de Mercedes. No creo que haya sido un mal ciclo, a pesar de todo. Creo que hemos visto muchas carreras memorables y que la lucha entre los dos pilotos ha sido mucho más interesante de lo que cabía esperar. Se me hizo mucho más tedioso el dominio de Vettel en su día porque era él solo, sin ningún tipo de desafío. No ha sido así con Mercedes, excepto quizá en 2015, y ni siquiera ese año fue comparable a los momentos de más dominio de Vettel como fue 2011 o las últimas de 2013.

Así que nada, nos vemos en Melbourne.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2016, 19:44

Así como no siempre la unión más próxima entre un punto y otro es una línea recta (como sucede en el infinito universo en donde la propia luz tiene peso), en el automovilismo deportivo no siempre quién gana es quién trata de llegar más rápido entre la partida y la llegada... como hoy hizo Hamilton :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 27 Noviembre 2016, 19:44

Otani escribió:A mí sí me parece una gestión magistral por parte de Hamilton, porque es arriesgado confiar en que en el sector 1 te vas a distanciar lo suficiente como para que no te la líen en la zona de DRS. Solo alguien con una maestría como la de Hamilton podía hacer lo que él ha hecho hoy, que nadie se confunda.


Discrepo porque nadie se la iba intentar liar hoy. Rosberg no iba intentar un adelantamiento sobre Hamilton ni loco a no ser que se quedara parado en plena recta. No podía jugársela a entrar en una curva al lado de Hamilton como ha entrado al lado de Max, no sabía si saldría vivo de ahí. Nico tenía muy claro qué tenía que hacer desde el momento que le bastaban segundos puestos para ser campeón y lo ha hecho a la perfección. Cero riesgos y a dejar que mi coche haga el resto sus únicas pruebas de fuego fueron Brasil y hoy con Vertappen y salio victorioso en ambas. En ningún momento en su planteamiento de carrera estaba luchar por alguna posición con el inglés.

Creo que con las mismas herramientas muchos pilotos de la parrilla hubiesen hecho lo mismo, me parece una buena jugada que unos cuantos pilotos son capaces de realizar. No una obra maestra. Una obra maestra es lo que hizo Vertapen en Brasil para mí. Pero bueno....
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2016, 19:54

wdf escribió:
Otani escribió:A mí sí me parece una gestión magistral por parte de Hamilton, porque es arriesgado confiar en que en el sector 1 te vas a distanciar lo suficiente como para que no te la líen en la zona de DRS. Solo alguien con una maestría como la de Hamilton podía hacer lo que él ha hecho hoy, que nadie se confunda.


Discrepo porque nadie se la iba intentar liar hoy. Rosberg no iba intentar un adelantamiento sobre Hamilton ni loco a no ser que se quedara parado en plena recta. No podía jugársela a entrar en una curva al lado de Hamilton como ha entrado al lado de Max, no sabía si saldría vivo de ahí. Nico tenía muy claro qué tenía que hacer desde el momento que le bastaban segundos puestos para ser campeón y lo ha hecho a la perfección. Cero riesgos y a dejar que mi coche haga el resto sus únicas pruebas de fuego fueron Brasil y hoy con Vertappen y salio victorioso en ambas. En ningún momento en su planteamiento de carrera estaba luchar por alguna posición con el inglés.

Creo que con las mismas herramientas muchos pilotos de la parrilla hubiesen hecho lo mismo, me parece una buena jugada que unos cuantos pilotos son capaces de realizar. No una obra maestra. Una obra maestra es lo que hizo Vertapen en Brasil para mí. Pero bueno....


Yo estoy de acuerdo con wdf. Hamilton es el piloto más rápido (hablando de velocidad pura) de la parrilla, esto ya lo sabíamos. Pero hoy ha demostrado que es uno de los mejores, en todos los sentidos, de la parrilla, si no el mejor. Antes de la carrera ya se hablaba de la posibilidad de ralentizar al grupo, pero me ha sorprendido el modo en que lo ha hecho, con total habilidad, frialdad y precisión, en definitiva con gran maestría como bien dices. A mí sí me parece una obra maestra, y que este GP es una obra de Lewis Hamilton. Y yo también creo que muy pocos pilotos serían capaces de ejecutarla de esa manera.

Precisamente la maestría de Hamilton, es lo que añade mérito a la corona de Rosberg, ya que se ha mantenido calmado, firme, constante y efectivo en una situación muy complicada. Para mí los tres primeros clasificados del GP han hecho un carrerón hoy.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2016, 20:12

wdf escribió:
Otani escribió:A mí sí me parece una gestión magistral por parte de Hamilton, porque es arriesgado confiar en que en el sector 1 te vas a distanciar lo suficiente como para que no te la líen en la zona de DRS. Solo alguien con una maestría como la de Hamilton podía hacer lo que él ha hecho hoy, que nadie se confunda.


Discrepo porque nadie se la iba intentar liar hoy. Rosberg no iba intentar un adelantamiento sobre Hamilton ni loco a no ser que se quedara parado en plena recta. No podía jugársela a entrar en una curva al lado de Hamilton como ha entrado al lado de Max, no sabía si saldría vivo de ahí. Nico tenía muy claro qué tenía que hacer desde el momento que le bastaban segundos puestos para ser campeón y lo ha hecho a la perfección. Cero riesgos y a dejar que mi coche haga el resto sus únicas pruebas de fuego fueron Brasil y hoy con Vertappen y salio victorioso en ambas. En ningún momento en su planteamiento de carrera estaba luchar por alguna posición con el inglés.


Veo por dónde vas y tienes tu parte de razón, pero tampoco coincido al 100% con esa certeza de que Nico no habría intentado nada. Si hubiera estado con DRS abierto y pegado a Hamilton mi teoría es que habría intentado pasarle, al menos en las últimas vueltas. Si corría riesgo al emparejarse con él también lo corría dejando que los de atrás se acercasen. Y no olvides que en un posible toque era Hamilton el que más tenía que perder porque era él el que tenía que acabar en el podio sí o sí y recortar puntos. Cierto que podría darse el caso de que fuera Nico el peor parado, pero tampoco hablo de un intento suicida de adelantamiento. En la situación a la que yo me refiero, para que Rosberg hubiera salido mal parado Hamilton tendría que haber hecho alguna jugada a lo Schumi en Jerez 97 y no le habría salido bien porque habría sido muy evidente. Y porque eso sí es una guarrada a diferencia de lo de hoy, no creo que se hubiese rebajado a tal extremo.

Lo que pasó fue que Rosberg no pudo intentar nada porque Hamilton controló la situación en todo momento y Nico nunca llegó a estar tan cerca como para plantearse intentarlo sin arriesgar. Tú dices que esto lo hace cualquiera, yo digo que no, que requiere de sangre fría, de una gestión excelente de distancias porque además ahora está prohibido lo de que te digan los tiempos que van haciendo los demás. O sea que lo de que esto lo hace cualquiera, permíteme que lo ponga en duda. Por supuesto también es tendencia lo de creer que varios pilotos de la parrilla "humillarían" a Rosberg de la misma forma en que Hamilton lo hace, lo que pasa es que yo eso también lo dudo.

Tampoco creo que sea comparable a lo que hizo Verstappen en Brasil. Hablamos de virtudes distintas y de situaciones distintas, Max no se estaba jugando ningún título ni tenía nada importante que perder (si no contamos su pellejo, claro).
Última edición por Otani el 27 Noviembre 2016, 20:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2016, 20:12

Estuve acertado en mi vaticinio :

A principios de Mayo escribió:Desde la época de oro de los G.P's. (años '30) que no hay un campeón alemán sobre un Mercedes Benz... me parece que ya es hora :wink: .


Felicidades por el Campeonato Mundial Nico Rosberg.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 27 Noviembre 2016, 22:18

Yo no dije que lo hace cualquiera, dije que unos cuantos de las parrillas con las mismas armas de Lewis habrían hecho lo mismo. Veamos este circuito el único punto de adelantamiento real sin ser un suicida son las rectas. El se limitaba a ir lento en el sector 3, dónde nadie le puede hacer nada, luego en S1 apretaba un poco para mantener a raya a Nico, supongo que descargaría toda la batería en las rectas para evitarse sustos y luego a gestionar lo que queda de vuelta. No digo que sea fácil y que lo hubiese hecho Palmer. Un Button me espero que hiciese igual, por ejemplo.

Y no hay que olvidarse que coche llevaba en este circuito, es que Kimi, Vettel, y demás con DRS no pudieron ni meter el coche a Rosberg!! el único que le podía hacer algo era su compañero de equipo que quería evitar cualquier guerra el día de hoy. Y evidentemente era más lento que Hamilton esta carrera, porque también supongo que llevaría el motor bastante lejos de sus máximos por si acaso.

Me parecio mucho más complicado lo que hizo Lorenzo hace dos años, que hizo lo de Lewis pero en motos donde es bastante más complicado tapar huecos y donde hay 3-4 motos que son iguales a las tuyas.

me parece una buena actuación, pero no una genialidad. Pero ya digo, son cuestiones de matices y que cada uno lo interpreta de una manera.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 28 Noviembre 2016, 00:08

Enhorabuena Nico por este merecido título.
Enhorabuena a FI por ser el primero del resto.
Enhorabuena a Fernando por terminar 10° (y en carrera) con esta bañera.

Curioso que aun en modo paseo, los rojos (y los energeticos) no pudieran con merche
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 28 Noviembre 2016, 00:49

Pues nada, enhorabuena al merecido campeón de esta temporada 2016. Me alegro mucho por Nico, se lo ha ganado a pulso, le ha costado mucho pero por fin lo ha conseguido, bien por él, ejemplo dentro y fuera de la pista.

No entraré en muchos detalles de la carrrera, ha sido buena, emocionante, con muchas variantes pero el resultado final al fin de cuentas no es nada extraordinario.

Lewis hace un gran trabajo, usando su coche como liga para meter a Rosberg entre él y los Red Bull o Ferrari. Buena carrera, demuestra su talento pero al final su compañero fue mejor durante todo el año. Será mejor que Lewis tome esto como un llamado de atención y que no se piense que puede empezar la temporada a medias y ganar de igual forma.

Nico, buena carrera, como en las cuatro anteriores, haciendo lo que debe de hacer y nada más. Es cierto que queda ese desazón de haber jugado con la calculadora, pero al final le termina ganando a un monstruo del deporte como es Hamilton. De aplaudir la temporada del alemán.

Por lo demás, Vettel demuestra lo que es capaz de hacer una vez más, como en Brasil o México. Vettel estando fino es de lo mejor que tenemos, sin duda.

Gran temporada de los Red Bull, Ricciardo intratable, puntuó en todas la carreras excepto en Rusia, gran piloto, muy talentoso y fiable. Verstappen, pues que se puede decir que no se haya dicho ya, maravilloso, yo como muchos lo seguiremos muy de cerca el próximo año.

Kimi bien, un año bueno, disipando dudas y plantándole cara a Vettel, espero que el próximo año sea aún mejor.

Force India asombroso, gran equipo. Pérez bate otro récord del equipo al superar los 100 puntos. Gran temporada de Sergio, muy sólida y con actuaciones muy lúcidas y brillantes. Nico por su parte, concluye también un muy buen año, algo distante de su compañero, por lo menos en puntos, pero con un gran rendimiento.

Alonso sigue siendo Alonso y lo demostró hoy y a lo largo de todo el año. Alguien consígale un mejor coche a este hombre, es casi que un delito tenerlo en un coche tan malo.

Última carrera de Jenson y Felipe. Será muy raro ya no verlos, dos pilotos que en su momento admiré, sobretodo Jenson, es un piloto que me agrada y aprecio mucho, esa temporada 2011 fue realmente especial, Canadá 2011, Bélgica y Brasil 2012 entre otras carreras muy memorables de Jenson. Gracias a los dos.

No ha pasado un día y ya no puedo esperar para la siguiente temporada, serán unos largos meses.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 28 Noviembre 2016, 09:08

ENHORABUENA A NICO ROSBERG!! :!: :!: :!:

Gran campeón del 2016. Ha hecho una temporada muy seria, y más constante que en años anteriores, no se ha encogido frente a Lewis como en otros años, y esa fortaleza le ha dado el título :wink:
Se ha enfrentado de tú a tú a uno de los mejores y le ha ganado, GRANDE!!!, :!: 8)

Parece fácil, de hecho parece obvio, si se tiene un cochazo, ambos pilotos debería luchar por el título, no?, pero esto no ha ocurrido hace .... :roll: :roll: :roll: (Barrichelo nunca disputó a Michael un título, Fisichella a Alonso, Webber a Sebastian... hacía años que los 2 pilotos del mismo coche no optaban al título)...

Y qué cochazo!!!!.. increible, iban a paso de tortuga ,con un ritmo lento, lento.. .con idea de que llegaran los Ferrari y los Red Bull... !! Y NI CON ESAS!!!!.. :evil: :cry:

La diferencias del Mercedes con el resto son abismales, todos esos mensajes de "reducción" de distancias, eran todo humo y teatro de cara a darle esperanzas al público.... :| :mrgreen:

Ojalá el cambio normativo permita a los Ferrari, RedBull y McLaren acercarse de verdad, y en 2018 ver un torneo realmente disputado (2017 será el año de transicción/adaptación y no espero muchos cambios o mejoras..)..

Pero hay que asumir, visto lo de hoy, que la diferencia/distancia era de "años luz!" :roll:

Que empiece el 2017!!! que estos meses se van a hacer muy largos.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Mensajepor suso » 28 Noviembre 2016, 09:31

Que gran carrera y que lección magistral de Hamilton, qie gestión de la carrera, que manera de meter presión a Rosberg juntando todos los coches. El único error fue dejar en la última vuelta a Rosberg con DRS en las dos rectas, si no otro gallo hubiese cantando. Una lástima el trompo el verstappen, que si no seguramente habría hecho incluso segundo. Por lo demás los toro Rosso penosos, forcé India, Ferrari y Alonso muy bien, y una tristeza que un piloto como Button se haya retirado

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 28 Noviembre 2016, 12:14

Trupon escribió:
wdf escribió:
Discrepo porque nadie se la iba intentar liar hoy. Rosberg no iba intentar un adelantamiento sobre Hamilton ni loco a no ser que se quedara parado en plena recta. No podía jugársela a entrar en una curva al lado de Hamilton como ha entrado al lado de Max, no sabía si saldría vivo de ahí. Nico tenía muy claro qué tenía que hacer desde el momento que le bastaban segundos puestos para ser campeón y lo ha hecho a la perfección. Cero riesgos y a dejar que mi coche haga el resto sus únicas pruebas de fuego fueron Brasil y hoy con Vertappen y salio victorioso en ambas. En ningún momento en su planteamiento de carrera estaba luchar por alguna posición con el inglés.

Creo que con las mismas herramientas muchos pilotos de la parrilla hubiesen hecho lo mismo, me parece una buena jugada que unos cuantos pilotos son capaces de realizar. No una obra maestra. Una obra maestra es lo que hizo Vertapen en Brasil para mí. Pero bueno....


Yo estoy de acuerdo con wdf. Hamilton es el piloto más rápido (hablando de velocidad pura) de la parrilla, esto ya lo sabíamos. Pero hoy ha demostrado que es uno de los mejores, en todos los sentidos, de la parrilla, si no el mejor. Antes de la carrera ya se hablaba de la posibilidad de ralentizar al grupo, pero me ha sorprendido el modo en que lo ha hecho, con total habilidad, frialdad y precisión, en definitiva con gran maestría como bien dices. A mí sí me parece una obra maestra, y que este GP es una obra de Lewis Hamilton. Y yo también creo que muy pocos pilotos serían capaces de ejecutarla de esa manera.

Precisamente la maestría de Hamilton, es lo que añade mérito a la corona de Rosberg, ya que se ha mantenido calmado, firme, constante y efectivo en una situación muy complicada. Para mí los tres primeros clasificados del GP han hecho un carrerón hoy.


Estoy de acuerdo. Y no me han gustado las injerencias del equipo por radio. Sólo ellos dos tenían opciones al mundial asi que no entiendo que el equipo se metiera en esto. Si Rosberg no queria una carrera lenta, que bubiera intentado pasar a Lewis.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a 21. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris