Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor tatostrom » 27 Noviembre 2016, 20:09

Y hoy hemos tenido el ejemplo de lo que es una despedida digna, de un piloto que se ha ganado también el cariño del público y de otros compañeros, sin necesidad de llorar por la esquinas ni hablar mal de otros pilotos, si no con la cabeza bien alta y una sonrisa en la boca, pese a no poder finalizar su última carrera. Grande Jenson!!

:wink: :D
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2016, 20:45

tatostrom escribió:Y hoy hemos tenido el ejemplo de lo que es una despedida digna, de un piloto que se ha ganado también el cariño del público y de otros compañeros, sin necesidad de llorar por la esquinas ni hablar mal de otros pilotos, si no con la cabeza bien alta y una sonrisa en la boca, pese a no poder finalizar su última carrera. Grande Jenson!!


En mi vida personal, siempre que veo que a alguien se le critica por haber llorado (por lo que sea), me llama mucho la atención y no lo comparto para nada. Rechazo totalmente el estereotipo de que a un hombre (en este caso deportista) se le critique por llorar, como si fuera algo negativo o criticable, y a otro que sonríe se le ponga como ejemplo. Las emociones y su expresión se deben respetar SIEMPRE, mientras no hagan daño a nadie. Me sorprende y me da vergüenza que todavía sigamos así.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2016, 21:35

Hombre, Trupon, que te conteste él mejor pero yo creo que tatostrom no se refiere al hecho de llorar en sí sino a la forma de ser y actuar de cada uno en sus últimos momentos y en su trayectoria en general. Como ferrarista tienes a Massa en un pedestal, pero no puedes negar que Button se ha ganado mucho más respeto como piloto que él.

Echando la vista atrás, es curioso cómo se dio la vuelta a la tortilla para ambos hace algunos años. Massa en 2008 era un piloto querido, considerado top por muchos después de una gran temporada. Button más bien lo contrario, el equipo Honda iba de mal en peor y a punto estuvo de quedarse sin trabajo ese año. Nadie se acordaba ya de él, era una eterna promesa en declive.

Luego Button ganó el mundial y Massa tuvo el accidente, ¿pero fue ahí donde perdieron o ganaron el respeto respectivamente? No lo creo. Button se ganó el reconocimiento que tiene actualmente yéndose a la McLaren de Hamilton, metiéndose en la boca del lobo. Todos pensaron que era un suicidio, que Hamilton le iba a humillar y tal. Al final bueno, cierto es que Hamilton fue mejor en el global de esos años, pero Button salió muy bien parado del duelo ganando en 2011 por goleada. Fue ahí cuando la gente empezó a decir, hostia, cuidao con Button que no es tan malo como pensábamos. Porque fue valiente y no se dejó pisar por todo un campeón del mundo como era Lewis.

¿Qué hizo Massa mientras tanto? Después del accidente, todos confiábamos en que volviera y le pusiera las cosas difíciles a Fernando. Así lo dijo él, si no recuerdo mal, algo así como que no iba a poner las cosas fáciles. Lo que pasó luego es conocido por todos. Si damos crédito a lo que ha dicho él y su entorno en recientes declaraciones, Alonso le quitó protagonismo en el equipo mientras él no estaba.

Esa es la diferencia entre los dos, que Button se metió donde lo tenía todo en contra y supo salir adelante, mientras que Massa no pudo hacer nada para evitar que en su propia casa, Ferrari, se olvidasen de él o de sus intereses. Al final tampoco creo que la calidad de ambos sea tan distinta, pero la actitud de Massa es lo que le ha llevado hasta donde está hoy, y nada más.

Dicho esto, como persona o personaje Massa no me desagrada y le he cogido cariño a lo largo de los años. No me molesta que llore, por supuesto. Agradezco que lo haga porque reconforta ver que en la F1 sigue habiendo sentimientos a pesar de todo. Pero las cosas como son.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor meteoro » 27 Noviembre 2016, 21:59

Como para no estar centrado en Alonso.

Alonso 10° con un punto de ventaja sobre Felipe. Uno con una cafetera y otro con el motor dominante los últimos tres años...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Noviembre 2016, 22:06

meteoro escribió:Alonso 10° con un punto de ventaja sobre Felipe. Uno con una cafetera y otro con el motor dominante los últimos tres años...


Pero Massa es muy trabajador, que no se te olvide.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2016, 22:24

Otani escribió:Hombre, Trupon, que te conteste él mejor pero yo creo que tatostrom no se refiere al hecho de llorar en sí sino a la forma de ser y actuar de cada uno en sus últimos momentos y en su trayectoria en general.


Lo vuelvo a citar:

tatostrom escribió:hoy hemos tenido el ejemplo de lo que es una despedida digna, de un piloto que se ha ganado también el cariño del público y de otros compañeros, sin necesidad de llorar por la esquinas ni hablar mal de otros pilotos, si no con la cabeza bien alta y una sonrisa en la boca, pese a no poder finalizar su última carrera. Grande Jenson!!


:wink: :wink: :wink:

El resto de tu exposición, Otani, es tu punto de vista y lo respeto.

Marcos_F1 escribió:
meteoro escribió:Alonso 10° con un punto de ventaja sobre Felipe. Uno con una cafetera y otro con el motor dominante los últimos tres años...


Pero Massa es muy trabajador, que no se te olvide.


Sí, lo es, y un hombre Ferrari. :wink: Tu adorado Alonso, pobre... lleva 12 años solo contra el mundo. :lol:
Marcos, aquí no hay limitación de caracteres como en Twitter, si te apetece aportar argumentos, que seguro que los tienes, encantado de leerlos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor tatostrom » 28 Noviembre 2016, 00:48

Intentaré ser más claro. Yo tampoco digo nada porque alguien exprese sus sentimientos, sea llorando, saltando o enseñando un dedo, por supuesto eso no es lo que juzgo. Cuando me he referido a llorando, he querido plasmar la imagen de una persona superada en lo psicológico por los acontecimientos. Ese es el caso de Massa, es un piloto que para mí no es un Top, de la misma forma que tampoco considero a Button un Top aunque ganara un campeonato, pero ambos han asumido su posición en el gran circo de formas muy distintas. Button tuvo la inmensa suerte de cruzarse en el camino de Brawn y a raiz de ahí se preocupó de hacer su trabajo y hablar lo justo, Massa tuvo la mala suerte de perder el campeonato como lo hizo, cuando creo incluso que lo merecía más que Hamilton. Pero el Brasileño siguió luchando y trabajando hasta que se vió totalmente superado en su propio equipo, sin embargo en lugar de centrarse y demostrar que era el número uno, prefirió ya sea por su caracter o por estar mal aconsejado dedicarse a hablar más que a correr, y lo peor es que sus palabras siempre fueron reproches al equipo, o a su compañero, y luego en la pista no demostró nada.

Cuando digo la frase "Llorar por las esquinas", me refiero a esa clase de comportamiento que es dedicarse a lamentarse, o culpar a otros, en lugar de hacer autocrítica y poner los medios para callar a los críticos con hechos, y no con palabras.

En la historia siempre ha habido pilotos Top, buenos, mediocres y malos, también ha habido pilotos mentalmente muy fuertes y otros más débiles. En el caso de Felipe creo que es un piloto que empezó siendo bueno y fué quedándose en normalito, pero creo que mentalmente es donde Felipe tiene más carencias. Es el caso que tantas veces se ha repetido por ejemplo en el mundo de motociclismo, me acuerdo por ejemplo de los duelos Doohan Vs Crivillé o Rossi Vs Sete.

Dicho esto, respeto Trupon que admires a Felipe Massa, y me parece muy bien que lo defiendas. Pero también espero que entiendas que no tiene porque caerle bien a todo el mundo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2016, 07:50

tatostrom escribió:Intentaré ser más claro. Yo tampoco digo nada porque alguien exprese sus sentimientos, sea llorando, saltando o enseñando un dedo, por supuesto eso no es lo que juzgo. Cuando me he referido a llorando, he querido plasmar la imagen de una persona superada en lo psicológico por los acontecimientos. Ese es el caso de Massa, es un piloto que para mí no es un Top


Está bien que lo aclares porque ese tipo de comentarios deberían estar ya superados socialmente. Yo siempre he dicho que Felipe es muy emocional y que precisamente eso es lo que me gusta de él. El resto de la exposición te digo como a Otani, es tu punto de vista y lo respeto, aunque no lo comparto.

Otani escribió:Dicho esto, como persona o personaje Massa no me desagrada y le he cogido cariño a lo largo de los años. No me molesta que llore, por supuesto. Agradezco que lo haga porque reconforta ver que en la F1 sigue habiendo sentimientos a pesar de todo.


Gracias por decirlo, pienso igual.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor suso » 28 Noviembre 2016, 09:37

Trupon escribió:
meteoro escribió:Que triste tiene que ser para un piloto que sus fans le recuerden por que era muy trabajador...


Si quieres quedarte sólo con eso... No obstante, Felipe sabía que no era el mejor y por eso trabajaba más que el mejor. Para mí es un valor. Ferrari aportó mucho a Massa, pero él lo dio todo por el equipo. Tal vez sea peor no ser recordado. :wink:

suso escribió:sudaba en el coche cuando conducia si :D :D


¿Puedes ser un poco más respetuoso? Si no sabes es mejor no decir nada.

Perdóname, iluminame con tu sabiduría por favor...

Si es trabajador dudaría en su coche digo no? O esque iba tan lento que ni sudaba? No se por que te enfadas por decir que sudaba en el coche

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor suso » 28 Noviembre 2016, 09:39

tatostrom escribió:Intentaré ser más claro. Yo tampoco digo nada porque alguien exprese sus sentimientos, sea llorando, saltando o enseñando un dedo, por supuesto eso no es lo que juzgo. Cuando me he referido a llorando, he querido plasmar la imagen de una persona superada en lo psicológico por los acontecimientos. Ese es el caso de Massa, es un piloto que para mí no es un Top, de la misma forma que tampoco considero a Button un Top aunque ganara un campeonato, pero ambos han asumido su posición en el gran circo de formas muy distintas. Button tuvo la inmensa suerte de cruzarse en el camino de Brawn y a raiz de ahí se preocupó de hacer su trabajo y hablar lo justo, Massa tuvo la mala suerte de perder el campeonato como lo hizo, cuando creo incluso que lo merecía más que Hamilton. Pero el Brasileño siguió luchando y trabajando hasta que se vió totalmente superado en su propio equipo, sin embargo en lugar de centrarse y demostrar que era el número uno, prefirió ya sea por su caracter o por estar mal aconsejado dedicarse a hablar más que a correr, y lo peor es que sus palabras siempre fueron reproches al equipo, o a su compañero, y luego en la pista no demostró nada.

Cuando digo la frase "Llorar por las esquinas", me refiero a esa clase de comportamiento que es dedicarse a lamentarse, o culpar a otros, en lugar de hacer autocrítica y poner los medios para callar a los críticos con hechos, y no con palabras.

En la historia siempre ha habido pilotos Top, buenos, mediocres y malos, también ha habido pilotos mentalmente muy fuertes y otros más débiles. En el caso de Felipe creo que es un piloto que empezó siendo bueno y fué quedándose en normalito, pero creo que mentalmente es donde Felipe tiene más carencias. Es el caso que tantas veces se ha repetido por ejemplo en el mundo de motociclismo, me acuerdo por ejemplo de los duelos Doohan Vs Crivillé o Rossi Vs Sete.

Dicho esto, respeto Trupon que admires a Felipe Massa, y me parece muy bien que lo defiendas. Pero también espero que entiendas que no tiene porque caerle bien a todo el mundo.

Esque Massa desde el muellazo se arrastra por los circuitos, ya solo por eso no merece ser catalogado como top, porque kimi ha tenido años malos, pero ahí le tienes ahora, a Massa desde entonces ni se le vio ni se le esperó nunca...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2016, 15:10

Precisamente por el accidente tan grave que tuvo y porque es un piloto emocional y sensible, hay que valorar mucho más el que se apartara para dejar ganar a Fernando y el impacto que tuvo aquella orden de Ferrari en su moral. Felipe volvió siendo 2º por detrás del otro Ferrari en la primera carrera, y pocas carreras después estaba primero a punto de conseguir una victoria. Eso no es arrastrarse por los circuitos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor Otani » 28 Noviembre 2016, 19:05

Trupon escribió:Precisamente por el accidente tan grave que tuvo y porque es un piloto emocional y sensible, hay que valorar mucho más el que se apartara para dejar ganar a Fernando y el impacto que tuvo aquella orden de Ferrari en su moral. Felipe volvió siendo 2º por detrás del otro Ferrari en la primera carrera, y pocas carreras después estaba primero a punto de conseguir una victoria. Eso no es arrastrarse por los circuitos.


¿No te estás olvidando de algo? Y por algo me refiero a muchas cosas. Que hiciera dos cosas buenas en toda la temporada no quita de que su temporada fuese un desastre. Porque lo fue, y sí, se arrastró. El coche que llevaba estuvo a punto de ganar el título y él apenas quedó 6º si no recuerdo mal.

Lo que Ferrari hizo en Alemania fue decantarse por la opción lógica para ganar el campeonato, que era Fernando. No digo que no fuese un golpe duro para Massa, pero es que como ya dije fue una situación en la que se metió él solito. Nunca le hubieran dado esa orden si hubiera rendido como se esperaba de él o si hubiera le hubiera echado un par, hablando claro.

Lo del accidente no me vale. Cierto que fue grave y que todos nos preocupamos por él y bla bla bla, pero, otra vez, eso no le exime de nada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2016, 19:35

Otani escribió:Lo que Ferrari hizo en Alemania fue decantarse por la opción lógica para ganar el campeonato, que era Fernando. No digo que no fuese un golpe duro para Massa, pero es que como ya dije fue una situación en la que se metió él solito. Nunca le hubieran dado esa orden si hubiera rendido como se esperaba de él o si hubiera le hubiera echado un par, hablando claro.

Lo del accidente no me vale. Cierto que fue grave y que todos nos preocupamos por él y bla bla bla, pero, otra vez, eso no le exime de nada.


En mi opinión no se pone en valor lo suficiente el que Felipe cediera aquella posición a Fernando. Si éste llegó a la última carrera con opciones fue por muchos motivos, y uno fue esos 7 puntos que su compañero le cedió. Se le critica que lo hiciera refunfuñando porque, al parecer, algunos creen que al llegar Alonso por detrás debía apartarse per sé. Pero al mismo tiempo también se le critica por ser algo así como un mindundi, y me parece incoherente. Por otro lado, se habla mucho de que desde el accidente no fue el mismo y que se arrastraba por los circuitos, y que es demasiado sensible emocionalmente. Pero al mismo tiempo se aplaude que a las pocas carreras de su regreso, cuando estaba a punto de conseguir una victoria (tremendamente importante para su moral, creo que eso todos lo podemos comprender), el equipo se la arrebatase, lo cual tampoco me parece coherente. No sé si me explico. Yo soy 'el primero' que me fijaba en el rendimiento de Felipe cuando estaba en Ferrari, nadie va a contarme nada nuevo. Y no digo que esté en desacuerdo con aquella orden de equipo, pero por favor, que se ponga en valor, porque al César lo que es del César. Fernando Alonso ganó una carrera gracias a Felipe Massa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor Otani » 28 Noviembre 2016, 22:31

Trupon escribió:Se le critica que lo hiciera refunfuñando porque, al parecer, algunos creen que al llegar Alonso por detrás debía apartarse per sé.


"Al parecer" no, lo de refunfuñando lo he dicho solo yo y no he insinuado nada remotamente cercano a eso. Quizá donde dices "al parecer" deberías decir "lo que yo quiero entender".

Lo voy a matizar por última vez: si acatas la orden, sé coherente con tu decisión y no perjudiques a tu compañero o al equipo. Si no estás de acuerdo con la orden, pues échale lo que le tengas que echar e ignórala. Al fin y al cabo las órdenes eran ilegales en ese momento y todo el mundo se habría puesto de su parte. Incluido el propio equipo, yo creo. A la larga le habrían dicho que se habían equivocado con esa orden. Fernando no sé cómo se lo habría tomado, pero eh, de esto va lo de plantarle cara a tu compañero y todo eso.

La historia está llena de grandes pilotos que en momentos dados tuvieron que desobedecer las órdenes del equipo, y con el tiempo se ha comprobado que fue la decisión correcta. Lo que hizo Massa no estuvo bien, ya que no tuvo narices para decir aquí estoy yo pero tampoco las tuvo para jugar ese rol de segundo como es debido. Eso es lo que le critico, su falta de carácter.

Si éste llegó a la última carrera con opciones fue por muchos motivos, y uno fue esos 7 puntos que su compañero le cedió.


Oh, sí, de los 250 y pico puntos que consiguió 7 se los "dio" Massa. Muy relevante sin duda.

No digo que no tenga valor, si no no se hubiera tomado aquella decisión, pero me parece que exageras.

Fernando Alonso ganó una carrera gracias a Felipe Massa.


Fíjate que en esto tampoco estoy del todo acuerdo.

Dejando claro que Massa tenía las de ganar y que sí le cedió esa posición, ¿cómo llegó a parar al liderato? Pues gracias a que Vettel obstaculizó a Alonso en la salida, se aprovechó de esa situación. Antes de que se le comunicase el "Fernando is faster than you" Fernando le había metido el morro dos veces, evidentemente no de la misma forma que lo hubiera hecho contra Vettel o contra Hamilton, por ejemplo.

A donde quiero llegar es que Massa tampoco iba precisamente líder por méritos propios, sino por bastante suerte y tal. Si Ferrari tuviese una política como la de RBR o McLaren de dejar luchar a sus pilotos quizá Fernando le podría haber pasado. O haber acabado ambos como Mark y Seb en Turquía, y ahí sí que no hablaríamos de 7 puntos sino de 25, pero perdidos. Y hubieran rodado cabezas lo más seguro, ya conocemos a Ferrari.

No sé si me sigues, pero lo que te pretendo decir es que aunque fue una orden desconsiderada hacia Massa, tampoco es lo que tú estás diciendo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Smedley sobre Massa: "Ferrari estaba centrado en Alonso"

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2016, 22:43

si lo haces mejor, se centran en ti...
En 2007, Mc laren estaba entusiasmado con tener como piloto a alonso que venia de ganar dos campeonatos seguidos, pero llego Ham, y dio un golpe en la mesa, y se empeño en hacer segundos puestos hasta que gano carreras.
Este año, RBR estaba centrado en Ricciardo, hasta que ponen al niño en el coche grande y en la primera carrera gana.

Massa en 250 Gp, ha ganado 11 carreras. y desde 2008 esta en dique seco. Deberia preguntarse por que desde el accidente no ha vuelto a ser ganador en vez de buscar escusas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris
cron