Gran Premio - Tabla de tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
25, 26 y 27 de Noviembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 28 Noviembre 2016, 12:58

VAYA CARRERA. ¡Y MIL FELICIDADES A NICO! :D

Yo creo que much@s nos esperábamos que en algún momento del GP de Abu Dhabi Rosberg viera tambalearse su campeonato... ¡¿Pero durante 55 vueltas?! Sólo había que ver la cara de Rosberg hasta un buen rato pasada la carrera, o cuando se ha quedado solo en la rueda de prensa: ese tío sufrió lo indecible, él mismo lo dijo, lo pasó realmente mal, hasta llegó a decir que espera no tener una sensación similar en mucho, mucho tiempo. Yo creo que si no se le vio eufórico hasta un rato después del GP fue sencillamente porque antes tenía que procesar tanta y tan dura tensión.

Así que mi primer elogio va para él, por saber aguantar el que quizá es el planteamiento de carrera más tenso y peligroso que he visto en mucho tiempo, años diría. Porque en 2010 Alonso tenía que adelantar a Petrov, en 2012 Vettel tuvo que remontar... Pero ayer Rosberg estaba literalmente estrangulado entre su rival por el título y una verdadera jauría de pilotos que le pusieron contra las cuerdas en un buen número de vueltas y concretando esa amenaza en diversos momentos. Tratemos de imaginar la cabeza de Rosberg, sabiendo que no puedes echarle el coche a tu rival (seguramente ni por ritmo ni por riesgo) y que pegados a ti tienes constantemente a coches más rápidos sin nada que perder, y que cualquier mínimo error (ya no que te adelanten, sino una simple pasada de frenada, como en Austin 2015) te priva de ganar el campeonato.

Yo a mitad del GP reconozco que lo comencé a ver negro para Rosberg, porque el no pasar a Verstappen le situaba en una posición de un riesgo extremo: si no adelantaba a Max antes de la parada del holandés, su posición teórica era la tercera, y viendo cómo terminó la carrera Vettel, ser cuarto no era ningún imposible. Nico DEBÍA adelantar a Max para echar el primer lazo al mundial. Lo hizo, en una maniobra arriesgadísima, porque Verstappen llevó su defensa algo más lejos de lo normal en esa situación y trató de devolverle el adelantamiento a Rosberg. Si Max llega a pasarse un poco de frenada, se lleva al Mercedes por delante y... El horror.

A pesar de todo, cuando ya parecía que Rosberg podía respirar tranquilo, vivió un final de carrera agónico con Hamilton empujándole para que Vettel, que venía como un tiro, lo atrapara. De hecho, Seb, mucho más comedido que Max, llegó a intentar el adelantamiento, sin lograrlo. Verstappen estaba tan cerca que quién sabe qué hubiera podido pasar si Vettel adelanta a Rosberg y el Red Bull se echa encima del Mercedes... Nico aguantó tan bien esa insoportable olla a presión que cualquier sombra sobre si merece o no este campeonato es, sencillamente, una estupidez.

El otro grande, Hamilton. Mira que le tengo manía, que me cae mal, que yo iba con Rosberg más que contra Lewis, pero también algo contra Lewis... Pero nada, el tío se saca de la chistera uno de los planteamientos de carrera más brillantes que he visto jamás. Espero que Mercedes no tome ninguna acción contra él, porque no hizo nada peligroso en ningún momento, y gracias a él vivimos un final de campeonato inolvidable, a la altura de esta gran temporada. Ralentizar el ritmo puede ser algo factible (yo no diría fácil) en Mónaco, donde no hay hueco para adelantar, pero Abu Dhabi es muy, muy ancho y tiene dos rectas muy, muy largas. Ya sé que Hamilton lleva un Mercedes y toda la pesca, pero hacer lo que hizo entraña un riesgo enorme, porque exige un brutal control de los tiempos y las distancias cuando estas sentado a ras de suelo a 200-300 por hora durante hora y media. Exige ir lento pero no demasiado, estar siempre en la ventana justa para evitar DRS, a la vez empujar a tu compañero hacia atrás, tener claro que tú debes ganar la carrera pero a la vez provocar un resultado deseado en otro piloto... A mí sí me parece una obra maestra, al nivel, o cerca, de lo de Verstappen en Brasil.

¿Recordáis cuando decimos que X piloto "no depende de sí mismo"? Hamilton ayer no dependía de sí mismo sino sobretodo del resultado de Rosberg. ¿Cuántas veces hemos visto a un piloto lograr el resultado que necesita y simultáneamente trabajar para que su rival obtenga un resultado que también le beneficie a él? Porque Hamilton ganó mientras al mismo tiempo pilotaba para hacer que Rosberg perdiera el mundial. Lo de ayer fue el pulso definitivo que tantos estábamos pidiendo desde hacía mucho, y los dos estuvieron de 10. Ah, y para mí es mucho más merecedora de entrar en los libros esta carrera que Senna o Prost echándose de la pista en Japón.

¡Mis Ferrari! ¡Qué contento he acabado el año! Recital estratégico y de pilotaje por parte de Vettel, dedicado a todos los que lo querían enterrar e insinuaban chorradas como que debía retirarse. Concentrado, sin aspavientos por la radio, Vettel es una maravilla y sin duda los resultados llegan mucho mejor. Seb tiene que trabajar para mejorar su rendimiento cuando rueda entre otros coches, pero con aire limpio es el mejor piloto del mundo. Como dice wdf, me hacía mucha gracia como en Movistar decían que Ferrari estaba errando al no entrar a Seb (¡pero si al hacerlo con Kimi perdieron la posición!) y no fue hasta unas buenas vueltas después cuando pensaron que quizá Ferrari estaba alargando el stint para montarle ruedas más blandas. En serio, qué penoso es el nivel de las rentransmisiones excepto en momentos puntuales. Pero vaya, que menuda maravilla ver a Vettel enchufado y atrapando coches a diestro y siniestro: especialmente gozoso el adelantamiento a Verstappen (que encima fue bastante al límite en la frenada) y soñar con algo más que el podio. Aunque cuando a dos vueltas del final ya se veía imposible atrapar a los dos Mercedes, pensé que casi mejor terminar la temporada con ese buen sabor de boca, acariciando la victoria, que no jugársela a un toque y terminar siendo los desagradables protagonistas del desenlace del mundial.

Por supuesto en el resultado de Seb influyó el lento ritmo de Hamilton, pero también es cierto que en esas vueltas que Vettel lideró, Verstappen estaba a unos 4 segundos de Rosberg y no se acercaba al Mercedes, así que si bien no es pertinente comparar el ritmo del Ferrari con los de la estrella, sí que podemos hacerlo con los toritos, y creo que ahí los italianos no tienen nada de que avergonzarse. Ferrari ha hecho un muy bien final de temporada, y aunque espero que haga tiempo que estén centrados en 2017, el equipo de Mattia Binotto ha demostrado saber lo que hace, así que a seguir trabajando y que a nadie se le cruce por la cabeza cargarse a Arrivabene.

Aunque es cierto que no podemos dejar de caer como tontos en los undercuts de los rivales. Si Red Bull es más pillo y para antes que tú, te comes el undercut y buscas alternativas, pero entrar a la vuelta siguiente es una sentencia de muerte, que en este caso le tocó a Kimi. También es cierto que viendo su ritmo no creo que la táctica de Vettel le hubiera funcionado igual de bien, pero esa estrategia conservadora era tirar la toalla ya de entrada. Mal ahí, ma Forza Ferrari!

Por detrás, muy triste ver a Button terminar así su carrera. Jenson, como Felipe en Brasil, merecían un mejor final. Pero cuántos hubieran matado por conseguir lo que han conseguido ellos. Sólo por Canadá 2011 y Brasil 2008, estos dos ya merecen todo mi respeto y admiración.

Y Fernando... Otra gran temporada, pero si en Ferrari almenos era protagonista de las carreras, en McLaren es más difícil rodando en posiciones más retrasadas. El problema de ese coche es aquello de que se adapte a unos circuitos sí y a otros no. Un buen coche debe ir igual de bien en todas partes. Les toca trabajar duro para que Fernando no cuelgue el mono en 2017, lo que sería una pena viendo el nivel al que rinde GP tras GP.

Para mí, ha sido una temporada memorable, con carreras que pasarán a la Historia (España, Brasil y Abu Dhabi) y otras tantas fabulosas (Australia, China, Mónaco, Canadá, Austria, Singapur, México...), con una variabilidad estratégica que espero no perdamos el año que viene, y con toneladas de emociones que se resumen en los diversos planteamientos y ejecuciones de carrera que ayer hicieron los cuatro primeros, unos titanes.

¡Viva la Fórmula 1, Forza Ferrari y descontando ya los días para 2017!
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 28 Noviembre 2016, 14:25

Felicidades a Rosberg porque ciertamente se merecía este campeonato.

Excelente carrera de Hamilton, nada que reprochar, a jugado sus cartas dentro de la legalidad y jugando limpio. Estoy de acuerdo con vosotros en que Mercedes no debía haberse metido en la pelea de Ham-Ros, las instrucciones de equipo hoy sobraban, pero que le vamos a hacer, hay que justificar tener una sala con 30 ingenieros estudiando todos la carrera... Lo siento pero sigue sin gustarme esta F1 donde los ingenieros y estrategas de box pelean por obtener el protagonismo a costa de lo que realmente es importante, que es el piloto en la pista.

Por cierto, a modo de detalle, no sé quien es Rita Ora, pero al de realización que la "pincha" en las últimas vueltas era para darle de bofetadas...

Rosberg lo sufrió de lo lindo, y supongo que maldijo bastantes veces a Hamilton por su estrategia, pero aún así cumplió con lo que tenía que hacer y estuvo lo suficientemente concentrado para no fallar en el momento clave.

Vettel buena carrera, coincido en que este es el Vettel que queremos ver y escuchar. Raikonen ha hecho una buena temporada, se nota que ahora está más cómodo.

Felicitaciones a RedBull por su progreso, y que dos grandes pilotos tienen, la pena de ayer es que llegaran tan justos de gomas al final de la carrera, pues podían haber dado bastante juego. Ojo con Verstappen el año que viene, no sería extraño que llegara a pelear el mundial.

Enhorabuena a Force India, con los recursos mucho más limitados han sabido colocarse como 4º equipo tras los tres grandes.

Williams mal, tienen un muy buen coche pero su carencia es de pilotos.

MClaren al contrario, tienen (para mí) al mejor piloto y otro excelente como Button, pero ese MP no acaba de dar el salto. Ya no es un problema solo de Motor pues este ha mejorado considerablemente, tanto a nivel de rendimiento como de fiabilidad, aunque aún necesitan ganar bastantes caballos para poder medirse a Ferrari o Mercedes. También ese chasis tiene serias carencias, al igual que aerodinamica. Tal vez es un coche equivocado desde su concepto.

ToroRosso, una lástima, con las posibilidades que tenían a principio de temporada y ahora arrastrándose.

Renault, sin pena ni gloria, se nota que no les han dejado desarrollar todo lo que hubieran querido.

Sauber renqueando y Manor por el contrario ganando calidad, fiabilidad.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 28 Noviembre 2016, 18:59

Me agrada ver que prácticamente nadie de por aquí ha censurado las tácticas de Hamilton, teniendo en cuenta la de barbaridades que he leído y oído desde ayer. Lo irónico de la situación es que Hamilton ha demostrado que se puede demostrar pericia al volante sin necesidad de ir a tope todas las vueltas y sin conducir de forma táctica, que es lo que muchos llevan repitiendo algún tiempo como lo único aceptable en F1. Ayer se vio que la F1, o las carrerasde coches en general, son mucho más que conducir rápido y nada más. Y me alegro de que así sea.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 28 Noviembre 2016, 19:52

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2016, 21:23



Qué buenooo!! :D :D

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2016, 22:18

Yo estoy seguro que lo que pasara es que Rosberg dejara que Lewis gane la carrera y el recogera los 18 puntos que le hacen campeón y listo.


Cuando escribí esto, pensé que era obvio, pero no sabia hasta que punto...

Me alegro enormemente que haya ganado Rosberg, Me cae muy bien, y ademas creo que Lewis no merece tener 4 campeonatos, ya que el merito del coche es muy escandaloso. Otro campeonato le ponía al nivel de Prost y superando a Senna, Lauda o Piquet.

Pero no negare que hubo varios momentos en los que roge a todos los dioses que Rosberg adelantara a Hamilton, rápida y limpiamente. No es una critica, es que me hubiera gustado que le echara valor y se la jugara a adelantar y ganar la carrera.
Ha sabido dosificar su ventaja y lo ha echo muy bien. no es mejor piloto que Lewis, pero este año ha trabajado mas y mejor. E N H O R A B U E N A.

Abu Dhabi no deberia estar en la F1, pero ser la ultima carrera es lo peor, en otros circuitos, Rosberg pasaria a Lewis a esa velocidad, casi sin querer...

Gran carrera de Vettel, que ha tenido un año lleno de claro oscuros, cn buenas actuaciones y otras mas tristes. Al final se ha impuesto a su compañero y ha evitado ser superado por el huracán Verstappen.
Kimi ha tenido una buena temporada, aunque yo creo que a ferrari le hace falta una renovación, no creo que nadie espere de Kimi lo que se debe de esperar de un piloto de Ferrari. Creo que 2017 sera el ultimo de el Fines.

Se nos van Massa y Button, dos pilotos que personalmente me caen muy bien, son dos señores, pero creo que sus volantes deben ser ocupados por pilotos con mas recorrido y juventud. Seguro que no los perdemos de vista en el circo.

De los chicos de RBR, que decir, Ricciardo ha echo un gran campeonato, con buenas actuaciones y puntuando como un reloj, el coche empezó en el grupo de atras, pero poco a poco ha evolucionado hasta superar a ferrari. Y Ricciardo es una garantía de éxito.
Verstappen desato de nuevo una gran polémica, en la 5º carrera le pasaron de toro rosso a RBR, y se lio parda. Nunca he visto un zas en toda la boca tan grandioso, gana en su primera carrera en un coche top y termina 5º por delante de Kimi. Ha sido lo mejor del campeonato.

Fantastico campeonato el de Force India, han sido un ejemplo de un chasista modesto, con poco presupuesto y dos fantasticos pilotos, Perez ha echo una gran temporada, y creo que seria una gran opcion para el volante de Kimi. Sabe sufrir sin gomas durante miuchas vueltas y atacar con rapidez cuando es necesario.
Me desespera lo conservador que se han vuelto en Williams, un gran equipo como ellos, deberia al menos liderar la tierra media, pero siguen ahi con un buen presupuesto, pero sin destacar. una pena. Los 53 puntos de Massa evidencian que no daba para mas. Y Bottas a unque mejor, no ha dado mucho de si.

En Toro Rosso han pagado el error de comprar un motor ferrari 2015. les ha privado de dar mas de si. Sainz se ha podido lucir en varias buenas actuaciones, ha demostrado que a nada que de se le de un buen coche, dará guerra. Kvyatt, ha demostrado en su paso por toro Rosso, que fue acertada su bajada a toro Rosso. Solo ha echo 4 tristes puntos desde España, mientras que Carlos ha echo en el mismo periodo, 42. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Los duelos de Sainz con Alonso han sido muy buenos. Tenemos piloto para años.

Cuando se anuncio la jubilacion de Button, hubo quien decia que Alonso estaba en la misma situacion, pero creo que no, Alonso ha demostrado con la patata Mc laren16 que sigue siendo un buscador de petroleo, sabe sacar petroleo de donde Jenson, solo saca agua. Merece un gran coche en 2017.

Dignos de mención, de los pilotos nuevos, creo que merecen tal distinción Nasr y Ocon. Creo que hay futuro en ambos.

Y sobre la F1, se cierra un ciclo, de 3 años penosos para mi gusto, con coches feos, equipos con perdidas, motores complicados y un concepto erróneo que atenta contra la esencia de las carreras, y es esta F1 de el ahorro en combustible, congelación interesada de motores y cálculos de ingenieros que pasa a la historia por carreras aburridas y dominio sin precedentes de una escuderia.
No hay garantías de que los cambios del 2017 sean los acertados, como en todo, hay cosas que me gustan mas que otras, pero sobre todo, lo que me gusta es que por fin, hay un cambio de bajara, y la partida comienza de nuevo con cartas que no están marcadas. Al menos ya tenemos incertidumbre.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 28 Noviembre 2016, 23:06

Una carrera emocionante, cortesía de Hamilton que se ha dedicado a ralentizar todo lo posible la carrera para dar alguna oportunidad a los Ferrari y Red Bull de proporcionarle el título que perdió hace ya muchas carreras. Evidentemente la igualdad de los seis primeros coches es puro espejismo, pero al menos la incertidumbre de ver si Rosberg picaba el anzuelo ha dado algo de vidilla al GP.

Rosberg ha hecho lo que tenía que hacer: mantener la calma dentro de lo posible y asegurarse una posición de podio que le daba su merecidísimo campeonato. Le ha ganado el Mundial a Hamilton, eso tiene un mérito enorme, y se merece esta alegría. Cumple con la tradición de ser campeón después de ganar las primeras cuatro carreras del año. Fantástico el adelantamiento a Max cuando se estaba jugando su Mundial y Max poco o nada.

Mientras Lewis es el primer piloto que, ganando 10 carreras en una temporada, no es campeón. Perder el Mundial conduciendo el mejor coche de todos los tiempos, sin más rival que su compañero de equipo y él mismo, siendo como es un piloto de nivel superior a su compañero es un gran batacazo. La culpa sin embargo la tiene él por no mostrar el dominio aplastante de estas últimas cuatro carreras durante todo el mundial. Antes de la pausa veraniega tenía a Nico otra vez en el suelo pero no lo remató y al final los mundiales se ganan carrera a carrera, no en la última cita. Hizo todo lo posible por desquiciar a Nico y por ponerlo al pies de los caballos que venían por detrás en carrera, pero no le salió bien. Oportunidades como las de estos tres años con el mejor coche y con esa ventaja protegida por reglamento encima no se tienen todos los días Lewis.

Seb enjuga este año con un podio muy trabajado y muy merecido, este es el Vettel que necesitamos: calladito y trabajando duro para llegar lo más alto que permita el coche.

Max se recuperó de su error en la salida, del que salió muy bien parado, y con una estrategia a una parada optó a podio hasta que Seb llegó zumbando en neumáticos más blandos y nuevos.

Había muchas esperanzas puestas en Ricci, pero no logró destacar en carrera, al final se lleva un decepcionante 5º puesto.

Kimi también se llevó un mal resultado después de un sábado bastante esperanzador y unas primeras vueltas interesantes.

Hulk sigue contento de cambiar de equipo. Contento y motivado, otra buena carrera del 27.

Pérez escoltó a su compi, sin realmente optar a superarle durante la carrera, parece más centrado en el año próximo.

Felipe se despide de la F1 en los puntos, con donuts y todo, espero que disfrute junto a su familia de su retiro.

Alonso cerró los puntos, le faltaron vueltas y seguramente motor para superar en carrera a Massa, pero en el Mundial quedó por delante.

Los Haas quedaron detrás, y finalmente Gutiérrez termina el mundial sin un sólo punto, duro.

Button se despidió con una rotura de suspensión, pero al menos arropado por público y familia, se le echará de menos dentro y fuera de la pista.

Sainz termina el mundial con una carrera decepcionante, esperemos que el año próximo Toro Rosso disponga de mejores posibilidades de evolución y que Carlos pueda seguir ganando puntos cara a un futuro mejor en la F1.

El Mundial se acabó, ha sido campeón quien no nos esperábamos, aunque con todo merecimiento, y rezando porque el año próximo se acabe la supremacía de Mercedes. Eso sí, sin que sea sustituida por la de otro equipo y sin que se haya metido la pata con el nuevo reglamento. Mucho pedir, pero con Papá Noel tan cerca uno se inclina a creer en los cuentos de hadas.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2016, 08:56

Esta imagen es preciosa:

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2016, 09:51

Trupon escribió:
Por último, dos matices: me pregunto porqué no han pinchado la radio de Rosberg cuando supuestamente "ha perdido explotado y ha comenzado a maldecir a Hamilton" (en palabras del locutor de Movistar),¿ es qué sólo pinchan las de Vettel?



Exactamente, por eso digo que el team radio es un instrumento muy peligroso, que puede manipular no solo sanciones injustas, si no tambien las simpatias de los espectadores.
Estoy seguro que Rosberg juraría en arameo durante muchas vueltas, viendo a su compañero frenando su marcha. Pero ni se le pincha ni se crea una polémica de sancion. Esta es la solución, no pinchar ningun comentario de insulto a otros y se acabo el problema. El team radio tiene la función de comunicar al muro con el piloto, y no el de alimentar polemicas, y ser usado para manipular ni sancionar.
Solo mensajes con interés de cara a la carrera.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2016, 10:12

Un dia en la pretemporada...

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 29 Noviembre 2016, 11:13

Trupon escribió:Esta imagen es preciosa:

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Bwoah, qué maravilla, es para ponerle un marco y colgarla en el salón.
Cómo me alegro por Nico, qué campeonato tan merecido. Y ahora la gran pregunta: ¿irá a por más?
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2016, 20:49

Stella's Boy escribió:Bwoah, qué maravilla, es para ponerle un marco y colgarla en el salón.
Cómo me alegro por Nico, qué campeonato tan merecido. Y ahora la gran pregunta: ¿irá a por más?


En mi opinión esta situación beneficia a Mercedes, porque Rosberg va a llegar crecido el año que viene y Hamilton con el cuchillo entre los dientes. Se van a empujar mutuamente más que nunca y rendirán mejor que nunca.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2016, 20:52

Trupon escribió:Esta imagen es preciosa:

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Parece como que frenó a fondo y salió despedido hacia adelante por no tener el cinturón de seguridad :lol: .
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¿El huevo o la gallina? ...
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de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 29 Noviembre 2016, 21:28

Trupon escribió:
Stella's Boy escribió:Bwoah, qué maravilla, es para ponerle un marco y colgarla en el salón.
Cómo me alegro por Nico, qué campeonato tan merecido. Y ahora la gran pregunta: ¿irá a por más?


En mi opinión esta situación beneficia a Mercedes, porque Rosberg va a llegar crecido el año que viene y Hamilton con el cuchillo entre los dientes. Se van a empujar mutuamente más que nunca y rendirán mejor que nunca.


Eso sería lo lógico, pero habrá que ver como gestiona Mercedes como equipo la presencia de dos gallos en el gallinero. Sabemos que Rosberg ha sabido mantener la cabeza centrada y esperar a su momento de gloria, pero no sabemos si Hamilton será capaz de asumir el puesto de subcampeón en el equipo, y si esto no acabará creando problemas de clima dentro del equipo.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2016, 21:36

tatostrom escribió:
Trupon escribió:
En mi opinión esta situación beneficia a Mercedes, porque Rosberg va a llegar crecido el año que viene y Hamilton con el cuchillo entre los dientes. Se van a empujar mutuamente más que nunca y rendirán mejor que nunca.


Eso sería lo lógico, pero habrá que ver como gestiona Mercedes como equipo la presencia de dos gallos en el gallinero. Sabemos que Rosberg ha sabido mantener la cabeza centrada y esperar a su momento de gloria, pero no sabemos si Hamilton será capaz de asumir el puesto de subcampeón en el equipo, y si esto no acabará creando problemas de clima dentro del equipo.


Bueno, bendito problema si están ellos dos solos en la lucha por el título (como ha ocurrido este año y como creo que volverá a ocurrir en 2017). Si hay otro piloto más en la pelea, Mercedes (como entiendo debería hacer cualquier otro equipo) tendrá que dejarlos luchar entre ellos hasta mitad de temporada como mínimo (donde se quitarían puntos mutuamente, pero al resto de equipos le pasará lo mismo...), y a final de temporada decantarse por uno de ellos (aquí es donde vendrían los problemas si están muy cerca entre ellos en puntos, véase McLaren 2007).
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