Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor scuderia ferrary » 28 Noviembre 2016, 12:42

Imagen

Lewis Hamilton podría enfrentarse a una sanción ejemplar de Mercedes por su actitud en el Gran Premio de Abu Dabi. Desde la prensa británica no descartan que el inglés pueda ser "despedido" después de ignorar las instrucciones" del equipo en la carrera del Yas Marina para que aumentara su ritmo.
Hamilton ralentizó la velocidad en carrera para provocar la llegada de Sebastian Vettel y Max Verstappen a la posición de Nico Rosberg para así tener alguna opción de ser campeón. El nuevo campeón del mundo afirmó al término de la prueba que las últimas vueltas fueron "horribles". Tampoco esperaba una táctica así de su compañero de equipo. "No lo esperaba, pero quizá fui ingenuo". Sebastian Vettel, que se encontraba junto a los pilotos de Mercedes en la rueda de prensa posterior a la carrera, consideró que los "trucos" de Hamilton no fueron "muy justos".

La prensa inglesa insiste en anticipar consecuencias severas para Hamilton, desde un "despido", según el Daily Express, o un "baneo del equipo", según afirma el The Times. Lo que está claro es el enfado de Toto Wolff, director del equipo, que no descarta tomar alguna decisión. "La anarquía no funciona en ningún equipo y en ninguna empresa. Todo es posible".
Y parece que los sucesos de Abu Dabi durarán bastante tiempo, pues Hamilton aseguró que no cree que fuera "injusta" su táctica; y además recibió el apoyo de varias personalidades del paddock. Christian Horner aseguró que ya esperaba eso de Lewis, Kimi Räikkönen cree que "no fue ridículo" que intentara esa táctica; y Carlos Sainz también lo vio así. "Yo también lo habría hecho. Si quieres ganar el título tienes que intentarlo todo, mientras esté dentro de las reglas".
Sin embargo, la prensa alemana y Mercedes insiste en que la actitud de Hamilton no fue correcta. Mientras el diario alemán Welt tilda de "infantil" el comportamiento del tricampeón en Abu Dabi, Niki Lauda cree que se pasó de la raya. "Como pilotos siempre tratamos cada truco en las normas, pero siempre debes tener respeto por tu compañero de equipo".

Por úlitmo, Toto Wolff respondió a las palabras de Hamilton que dejó entrever que perdió el campeonato por la fiabilidad – tuvo problemas mecánicos en China, Rusia, Bélgica y Malasia; mientras que Rosberg sólo en Inglaterra que le bajó de la segunda a la tercera posición en carrera -. "Este es un deporte mecánico. Necesitas ganar y perder con dignidad. Creo que es una pena que estemos hablando sobre esto. Nico Rosberg ha ganado el Campeonato después de una temporada fantástica", concluyó.

http://www.laf1.es/noticias/wolff-no-de ... ona-927150
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor DGoliath » 28 Noviembre 2016, 12:58

Pues me parecería bastante lamentable y patético por parte de Mercedes.

Lewis no hizo nada ilegal, jugó su única baza, tratar de que los RedBull y/o los Ferrari pudieran acosar a Nico y con algún "undercut" le sacaran del podio (algo complicado, porque en las rectas, Nico hubiera recuperado la posición...).

Pero nada sancionable desde mi punto de vista. Todo esto no deja de ser un paripé, porque ni ellos mismos se creían esos mensajes de radio del ritmo necesario para ganar la carrera..

La carrera la tenían ganada y superganada... rodando 2-3 segundos más lentos de lo esperado, ni Ferrari Ni RedBull pudieron siquiera acercarse :wink: ¿qué carrera estaba en peligro?... :P

Así que todo lo visto y oido no deja de ser parte del "circo" :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor Stella's Boy » 28 Noviembre 2016, 13:05

Es que aunque en algún momento hubiera peligrado la victoria o el doblete (esto último sí estuvo a punto de pasar, San Seb XD), creo que es tener muy poca deferencia hacia tus pilotos (que al fin y al cabo son los que ponen el coche donde corresponde) que, una vez ganado todo, te quieras meter en la lucha del título sólo por ganar un GP, como si te fuera algo en ello.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor zabatxe » 28 Noviembre 2016, 14:05

Tremenda estupidez. Lewis jugo como tenia que hacerlo. el quería ganar el mundial y la única posibilidad era esa. Si le sancionan seria un gravísimo error por parte de Mercedes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor tatostrom » 28 Noviembre 2016, 14:41

Y con eso volvemos a la F1 de los estrategas e ingenieros que desean el protagonismo, cuando este debe estar en la pista. Mercedes tenía que haberse callado la boca y dejar correr a sus pilotos, los comentarios de tiempos y ritmos sobraban. El piloto es el que debería pedir información al muro y nó el muro el que se empeña de manejar al piloto.

Hamilton no es santo de mi devoción aunque creo que es un grandísimo piloto, pero ayer no se equivocó e hizo lo que tenía que hacer, y si ello implica mandar a tomar por saco al ingeniero, bien hecho está!
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor Joselo » 28 Noviembre 2016, 15:03

A lo largo de la historia (y cuando el medio mecánico superior se los permitió) muchos conductores hicieron exactamente lo mismo que hizo Hamilton ayer... señores de Mercedes Benz, por favor no vengan a dar lecciones de "moralina barata", justamente ustedes, que tienen un pasado bastante siniestro :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor bigbossf1 » 28 Noviembre 2016, 15:55

me parece muy mal la que se está liando por esto, Mercedes, con todo ganado, debería dejar que sus pilotos compitan, entendería que se enfadasen si Hamilton hubiera sido sucio pero no lo fue y era la única opción que tenía para ganar, para mi bien hecho, ahora dicen que si expulsan a Hamilton de Mercedes y para poner mas leña al fuego no estará mañana en el test de pirelli como estaba programado
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2016, 22:52

Yo no entiendo esto...

Aqui todo el mundo estaba de acuerdo en que las ordenes de equipo sean legales...
Si son legales, significa que la Empresa, tiene la potestad de darle ordenes al piloto.

Pero cuando yo dedendia y defiendo que deberian ser ilegales, os decia, que las ordenes no son optativas, si no te gustan las tienes que cumplir....

Veamos entonces
- Mercedes se jugaba sos intereses en el campeonato de pilotos y el podio de Rosberg en la carrera. Mercedes tenia verdadero interes en que Vettel no cazara a Rosberg. algo logico.
- Mercedes ordena a su piloto que deje de obstaculizar descaradamente a Rosberg.

- Lewis no acepta la orden, pone por delante su interes particular frente a los intereses del equipo.
- Mercedes sanciona a un trabajador desobediente que interpone su interes particular frente a los intereses del equipo.
¿donde esta el problema?

Si las ordenes fueran ilegales, no habria problema, Lewis estaria en su derecho de hacer la carrera que mas le convenga, pero no es asi, hay ordenes y son legales.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor vx2war » 29 Noviembre 2016, 00:30

No hago mas que leer que seria una vergüenza que Mercedes sancionara a Hamilton y que la actitud del equipo durante la carrera fue penosa pro no deja a Hamilton usar sus bazas.

Bien. Vamos intentar dejar de pensar como aficionados que lo que queremos es emoción mientras no nos jugamos ni un céntimo y empecemos a pensar como los dueños del equipo que ponen muchísima pasta.

NOs guste o no, la F1 es un negocio. Hay equipos que gastan muchísimo dinero para tener un beneficio.

Mercedes es un fabricante de coches y quiere que se vean sus coches por la tele arrasando al resto de los equipos y demostrando una superioridad aplastante. Para que se genere una imagen de imbatibilidad y liderazgo asociada a la marca Mercedes.

Sus pilotos han competido mas en pista de lo que recuerdo a ningún otro equipo en muchos años, incluidos los años que las ordenes de equipo estaban prohibidas.
Por ejemplo, a massa se le critica por quitarse de mala gana cuando lasordenes era ilegales, Pero a Mercedes se le critica por dar ordenes cuando son legales. No me cuadra.


El equipo y por extension la empresa Mercedes tiene unos intereses que quiere defender y sus empleados, sobretodo los mejor pagados, se deben a la empresa.

Por no habar de toda la información que no tenemos o los acuerdos que tendrán o lo que haya dentro de esos boxes.

Personalmente me alegre de la carrera que hizo Hamilton por que nos regalo emoción. Pero ni se me ocurre criticar a Mercedes por defender sus intereses.

Alguno os imagináis una empresa alegrándose de quedar 1 y 4 del mundo por el interés de un empleado cuanto tienen el material y la inversion para ser 1 y 2??

A mi no me viene ninguna a la cabeza.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor suso » 29 Noviembre 2016, 00:31

estamos tontos?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2016, 09:55

suso escribió:estamos tontos?


No se si te refieres a los que estan en contra o a favor de la postura de Mercedes, pero este comentario sobra aqui. :cry: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor vx2war » 29 Noviembre 2016, 12:09

suso escribió:estamos tontos?


Indistintamente de a quine va dirigida esa pregunta, la respuesta es SI. -------->>>> USTED.

Alguien que hace una aportación como la que acabas de hacer se responde a si mismo.

Pero bueno, quiero pensar que ha sido algo puntual y le ha pillado en mal momento. Por lo que por mi parte tiene usted la oportunidad de aportar argumentos a la conversación y desarrollar su postura antes de juzgar.

Como le digo, estaré encantado de leer su opinion sobre el tema de Mercedes sea en una vertiente o la otra.

Un saludo
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor tatostrom » 29 Noviembre 2016, 13:25

Me gustaría introducir un matiz, las órdenes de equipo son legales, pero no es obligatorio su cumplimiento, de hecho la FIA no puede sancionarte por no obedecer una orden de equipo. Cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas, la FIA si tenía potestad para juzgar y sancionar. Por tanto son cosas muy diferentes.

Cierto que esta polémica depende del punto de vista que se vea. Por supuesto desde el punto de vista del equipo y la marca ellos quieren controlarlo todo y si dan órdenes quieren que sus empleados las acaten, por tanto es comprensible el enfado en Mercedes, eso sí, creo que no es motivo suficiente como para plantearse el despido de nadie. Sin embargo si lo vemos desde el punto de vista de Hamilton también entendemos que desobedezca una orden de equipo que diréctamente le impide pelear por sus intereses personales, más cuando el equipo a dicho en muchas ocasiones que ellos no se entrometerían.

Esto nos lleva al debate de las órdenes de equipo, ¿hay que permitirlas o prohibirlas? Yo soy partidario de que no las haya, creo que el piloto debe ser totalmente independiente y solo recibir indicaciones desde el muro por fallos graves, aviso de accidentes, riesgos, sanciones y diferencia de tiempos con otros pilotos. Para todo lo demás las comunicaciones solo en una dirección, Piloto a muro, incluso opino que el cambio de neumáticos debería ser el piloto el que lo pidiese al muro. Todo lo demás fomenta precisamente estos líos y polémicas por el afán de protagonismo que tienen muchos ingenieros y jefes de equipo.

A mi la imagen que pincharon varias veces de la sala de estrategia de Mercedes en Brackley, con 30 tíos estudiando y diseñando estrategias me pareció de vergüenza ajena, ¿30 tíos solo para mirar la carrera y dirigir a un piloto?¿os imagináis la cantidad de litros de carburante que podrían poner a los monoplazas con los sueldos de esos 30 tíos? :evil:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor DGoliath » 29 Noviembre 2016, 13:49

tatostrom escribió:Esto nos lleva al debate de las órdenes de equipo, ¿hay que permitirlas o prohibirlas? Yo soy partidario de que no las haya, creo que el piloto debe ser totalmente independiente y solo recibir indicaciones desde el muro por fallos graves, aviso de accidentes, riesgos, sanciones y diferencia de tiempos con otros pilotos. Para todo lo demás las comunicaciones solo en una dirección, Piloto a muro, incluso opino que el cambio de neumáticos debería ser el piloto el que lo pidiese al muro. Todo lo demás fomenta precisamente estos líos y polémicas por el afán de protagonismo que tienen muchos ingenieros y jefes de equipo.


+1

A veces simplificando las cosas, se solucionan muchos problemas. :P

Si Mercedes, está en su derecho, sanciona a Lewis, que lo haga, como si lo despide, es más...
Que lo despidan!!!, o mejor aún, que hagan un trueque con McLaren, que el inglés vuelva a "su" casa, y que el Nano tenga por fin un coche en condiciones :lol: :lol: 8)

En fin, que si, que pueden tomar las decisiones que quieran, pero ... pero como empresa, y como equipo, hazlo de puertas adentro, sin darle bombo y platillo a este tema... creo que el error de Mercedes es anunciar estos temas, porque está mostrando una clara preferencia por Nico Rosbger, en detrimento y despreciando a su otro piloto, Lewis Hamilton.

Que si, que pueden hacerlo, pero creo que es un error mostrar esa "prioridad" cuando ambos tenían opciones y ambos se merecían el título, déjalos competir, y asunto zanjado.
Crear esta polémica, personalmente , me parece una mala actuación por parte de Mercedes.. :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Wolff no descarta sancionar a Lewis Hamilton

Mensajepor bigbossf1 » 29 Noviembre 2016, 14:18

Es cierto que Mercedes tiene potestad para pedir a sus empleados (pilotos) lo que sea y que Hamilton debería cumplir, pero para mi en esta ocasión lo han hecho mal, habían ganado 18 carreras de 20, han ganado los 2 campeonatos, sabes que vas a tener la atención del público y de todo el mundo gane quien gane, encima vienes diciendo que les darás libertad, entonces, que problema hay en que Hamilton haga lo que crea conveniente siempre que sea limpio? además, que perder la carrera muy difícilmente la habrían perdido, pero coño, que mas da? lo has ganado todo si a Hamilton le sale mal y le adelantan también a el pues bueno que le vamos a hacer, por lo menos se ha intentado,yo creo que no le harán nada grave.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron