Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2016, 15:41

Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Yusuke Hasegawa admite que en el próximo año hay incógnitas, pero es optimista

30 NOV 2016

Yususke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha dado su primera impresión sobre lo que espera tanto de McLaren como de su empresa para la próxima temporada. En 2017 hay un profundo cambio en el reglamento del diseño de los monoplazas y los neumáticos, y habrá libertad total de desarrollo del motor.

Después de 'sobrevivir' en las carreras de 2015, y puntuar y estar en Q3 relativamente de forma regular en 2016, Honda ya mira a los podios la próxima temporada. "Todos han mejorado mucho durante el año, tanto en McLaren como en Honda. Hemos demostrado algunos buenos resultados, pero al final no estoy satisfecho con los resultados que tenemos".

"Un podio sería un buen resultado, y también un objetivo realista, incluso si todavía hay mucho trabajo y algunas incógnitas respecto a 2017. Por ejemplo, no sabemos dónde están los otros equipos en términos de rendimiento. La clave es el tiempo, necesitamos más para tener éxito", explicó Hasegawa para Speed Week.

El dirigente japonés apoyó públicamente a Stoffel Vandoorne, que debutará con McLaren en 2017, después de que Zak Brown dejara la puerta abierta a un posible retorno de Lewis Hamilton a la escudería de Woking tras la controversia con Mercedes en el GP de Abu Dabi.
"Stoffel ha demostrado que puede pelear. Normalmente, un piloto nuevo es un riesgo, pero Stoffel es talentoso y calmado. No tenemos grandes preocupaciones sobre su rendimiento ya que ya ha demostrado su talento. El mayor problema es cuando un piloto quiere demostrar algo, pero quiero que Stoffel haga su trabajo y no intente hacer un 'show'. Tenemos que hacer que se sienta a gusto, eso será muy importante", concluyó.

http://www.laf1.es/noticias/honda-un-po ... 017-927230
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2016, 15:52

Coincide con lo que dije yo en el otro hilo:

McLaren, teniendo en cuenta el punto en el que han finalizado este campeonato (no han conseguido llegar a la cola del grupo de cabeza y han sido claramente superados por Force India), creo que llegará a la lucha por el podio a lo largo de la temporada, pero éste se vende muy caro porque tendrá a 6 coches delante.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Mensajepor bigbossf1 » 30 Noviembre 2016, 16:00

igual soy yo, pero no dijeron lo mismo el año pasado? algo me suena, quizás me lío ya con tanto humo, en todo caso, con los cambios del año que viene deberían progresar mucho, aspirar a podio? lo veo difícil, es estar delante de Mercedes,Red Bull y Ferrari que no es poca cosa, así que, ya veremos mucho tienen que hacer tanto Mclaren como honda para llegar ahí por meritos propios, yo lo que espero de ellos es que sean 4o equipo claramente el año que viene.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2016, 21:12

No nos olvidemos que el año que viene hay baraja nueva y esta sin marcar por Mercedes.

Puede pasar de todo. A priori creo que RBR y mercedes dominaran, pero no me cierro en banda en que Mc laren y Ferrari del la sorpresa. Es mas, arriesgo mas y dire que en Force india, hay mucho talento en la fabrica, y solo necesitan un poco de suerte para dar la campanada con un invento novedoso.
Lo de force india es para estudiar, como empezó siendo la cola de la F1, cuando llego en 2008, en dos años llego al grupo de mitad de la tabla y en los ultimos 3 años, con un buen motor ha conseguido ser el primero de la tierra media. es el 4 equipo en 2016, y me encataria / no me sorprenderia que en rio revuelto de la normativa nueva, de el salto al grupo de cabeza y sea la sorpresa 2017.
Ojito con los indios que tienen genios en su fabrica, con un presupuesto pequeño están demostrando que saben hacer grandes chasis, y en 2017, el chasis sube enteros en el total del coche.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Mensajepor bigbossf1 » 30 Noviembre 2016, 21:50

GTO escribió:No nos olvidemos que el año que viene hay baraja nueva y esta sin marcar por Mercedes.

Puede pasar de todo. A priori creo que RBR y mercedes dominaran, pero no me cierro en banda en que Mc laren y Ferrari del la sorpresa. Es mas, arriesgo mas y dire que en Force india, hay mucho talento en la fabrica, y solo necesitan un poco de suerte para dar la campanada con un invento novedoso.
Lo de force india es para estudiar, como empezó siendo la cola de la F1, cuando llego en 2008, en dos años llego al grupo de mitad de la tabla y en los ultimos 3 años, con un buen motor ha conseguido ser el primero de la tierra media. es el 4 equipo en 2016, y me encataria / no me sorprenderia que en rio revuelto de la normativa nueva, de el salto al grupo de cabeza y sea la sorpresa 2017.
Ojito con los indios que tienen genios en su fabrica, con un presupuesto pequeño están demostrando que saben hacer grandes chasis, y en 2017, el chasis sube enteros en el total del coche.


estoy deacuerdo contigo en parte, me explico, cierto es que empiezan todos de nuevo en cuanto a chasis y aero, y evolucionarán bastante el motor sin los tokens(por mucho que Sauber diga que no,pero también es cierto que es necesario gastar mucho dinero y recursos, algo que no tiene Force india, no me sorprendería que, como dices, sorprendiesen,es mas, no me extrañaría que centren mas recursos en el inicio y durante la temporada se desinflen(vamos, lo contrario a este año),pero es un equipo limitado y le va a faltar un plus para llegar ahí, sobre Mclaren, ellos no tienen problemas de presupuesto, pero Honda deberá mejorar mucho para estar a la altura,pero mclaren también para hacerlo bien, si una de las partes falla no harán mucho, yo soy de los que piensa que tendremos dominio de red Bull a partir del año que viene, siendo optimista, creo que Red Bull estará delante con Mercedes ahí ahí, ya que el motor seguirá siendo muy importante,no veo a ferrari con la que tienen liada delante.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2016, 21:56

Compay entiende mis palabras, "no me cierro en que ferrari o mc laren den la sorpresa"

Lo que digo es que a priori no son candidatos, pero existe margen para la sorpresa, por que siempre que hay un cambio de reglamento, las hay ;-)
Nadie esperaba la campanada de Brawn Gp, o el ciclo RBR, o que en 2014 fuera Mercedes el que sacara mas de un segundo.
Ese es lo que traen los cambios de baraja, algunas sorpresas. Y nada se puede descartar. :wink:

Si tuviera que apostar mi dinero, lo haría por Mercedes y RBR, pero a lo que iba, es que con cambio de normativa grande, nada es seguro, en comparacion con campeonatos de mitad de ciclo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2016, 22:15

Con una mejora de tantos segundos, si dos equipos están igualados... será pura coincidencia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2016, 22:32

Trupon escribió:Con una mejora de tantos segundos, si dos equipos están igualados... será pura coincidencia.


Creo que te equivocas.
los ultimos años nos han demostrado que la importancia aerodinamica tiene mas posibilidades de que haya dos equipos parejos que cuando domina la importancia de motores.
En 2017, la desaparición de token, hara que los motores en mayor o menor medida se acerquen en rendimientos, y la aerodinamica mayor, propiciara que los equipos cambien, evolucionen y se copien. Sera cuestion de tiempo que vayan igualandose durante la temporada.
Los motores no pueden copiarse, pero los alerones se fotocopian de una carrera para otra, es cuestion de tener presupuesto. Por eso creo que el cambio va a favoreccer a Ferrari y mc laren a la larga. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2016, 22:39

GTO escribió:
Trupon escribió:Con una mejora de tantos segundos, si dos equipos están igualados... será pura coincidencia.


Creo que te equivocas.
los ultimos años nos han demostrado que la importancia aerodinamica tiene mas posibilidades de que haya dos equipos parejos que cuando domina la importancia de motores.
En 2017, la desaparición de token, hara que los motores en mayor o menor medida se acerquen en rendimientos, y la aerodinamica mayor, propiciara que los equipos cambien, evolucionen y se copien. Sera cuestion de tiempo que vayan igualandose durante la temporada.
Los motores no pueden copiarse, pero los alerones se fotocopian de una carrera para otra, es cuestion de tener presupuesto. Por eso creo que el cambio va a favoreccer a Ferrari y mc laren a la larga. :wink:


Permíteme que piense que esa igualdad no llegará durante la temporada, sino en 2018. Y si llega durante la temporada 2017 será demasiado tarde para ver una lucha por el título hasta el final entre dos equipos. Ojala me equivoque pero...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2016, 22:48

Trupon escribió:
GTO escribió:
Creo que te equivocas.
los ultimos años nos han demostrado que la importancia aerodinamica tiene mas posibilidades de que haya dos equipos parejos que cuando domina la importancia de motores.
En 2017, la desaparición de token, hara que los motores en mayor o menor medida se acerquen en rendimientos, y la aerodinamica mayor, propiciara que los equipos cambien, evolucionen y se copien. Sera cuestion de tiempo que vayan igualandose durante la temporada.
Los motores no pueden copiarse, pero los alerones se fotocopian de una carrera para otra, es cuestion de tener presupuesto. Por eso creo que el cambio va a favoreccer a Ferrari y mc laren a la larga. :wink:


Permíteme que piense que esa igualdad no llegará durante la temporada, sino en 2018. Y si llega durante la temporada 2017 será demasiado tarde para ver una lucha por el título hasta el final entre dos equipos. Ojala me equivoque pero...


Quizás tengas razón, en cualquier caso veremos evoluciones durante la temporada, y sorpresas según que circuito, cosa que apenas hemos visto en estos 3 años...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda: "Un podio es un objetivo realista para 2017"

Mensajepor Jorge_MX » 01 Diciembre 2016, 01:03

Teniendo a Alonso todo es posible.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 150 invitados

Alojado en Castris
cron