Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de enero

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de enero

Mensajepor scuderia ferrary » 04 Diciembre 2016, 18:19

Imagen

Mercedes AMG anunciará quién es el sustituto de Nico Rosberg antes de fin de año, según ha adelantado el director no-ejecutivo del equipo Niki Lauda.
Lauda también insiste en que buscan a un piloto "mejor" que Nico para mantener una dupla ganadora que les permita aspirar a todo la próxima temporada.
La precipitada retirada de Rosberg ha puesto a los jefes de las flechas de plata en una situación muy delicada, ya que se ven en la obligación de buscarle un recambio sin apenas tiempo en el reloj.
El campeón del mundo les comunicó su decisión el miércoles, apenas 48 horas antes de hacer público su adiós. Desde entonces, “media parrilla” ha llamado a Toto Wolff y Niki Lauda para prestar sus servicios.
Lauda no da ninguna pista sobre quién será el elegido, pero sí deja claro que no les interesa posponer el nombramiento de un nuevo titular.
"Necesitamos un piloto para el primer test del nuevo coche en febrero, pero puedo aseguraros que ocurrirá antes. Sea quien sea, tendremos que entrenarle en el simulador y entrenarle en el equipo".
"Pienso que deberíamos esperar que la decisión sea antes de fin de año. Le daremos un regalo de Navidad inesperado a uno de los pilotos", ha dicho en declaraciones recogidas por el diario británico Daily Mail.
Con sus palabras, Lauda también deja entrever que Mercedes busca un candidato de primer nivel que esté en disposición de ganar carreras y contribuir al éxito del equipo.
"Nico y Lewis se forzaban el uno al otro. Ahora tenemos que encontrar a un hombre mejor que Nico, porque queremos seguir ganando", añade.
"Encontrar el recambio apropiado es un gran problema. Tenemos que pensar en ello y pensar en los contratos de todo el mundo, e investigar para ver a quién ponemos en el mejor coche de la Fórmula 1".

http://www.laf1.es/noticias/lauda-avisa ... ano-927365
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor Joselo » 04 Diciembre 2016, 19:09

"Lauda también insiste en que buscan a un piloto "mejor" que Nico para mantener una dupla ganadora que les permita aspirar a todo la próxima temporada."

Entonces es cuestión de hacer un listado en donde figuren los conductores que son actualmente mejores que Nico Rosberg y allí estará el reemplazo del alemán :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2016, 00:24

Wolff sobre el asiento de Rosberg: "Nos han llamado todos, incluido Pastor Maldonado"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor Jorge_MX » 05 Diciembre 2016, 03:08

Parece que Bottas es el que va liderando.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor Jorge_MX » 05 Diciembre 2016, 06:33

Wolff ya ha descartado a Max, Daniel y Vettel, por la imposibilidad de contratarlos, no están disponibles y al parecer a ninguno les interesa moverse. Alonso se ve complicado también, aunque no imposible como los otros tres. Hülkenberg no les interesa, según el propio Toto.

Quedan sobre la mesa Wherlein, Bottas y Pérez según se ha especulado últimamente. Muchos descartan a Pascal ya, por su inexperiencia.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2016, 10:02

No lo tienen nada facil...

Rosberg ha demostrado que si tuviera alguna carencia de calidad como piloto, es minima, y la ha compensado con interes y trabajo.
Wherlein, Bottas y Pérez son los candidatos. El unico que podria estar al nivel, para mi, seria Perez. Pero no se si estaria al nivel de Lewis Hamilton.

De todas formas, Toto tiene que jugar al despiste, no creo que nos este diciendo realmente sus preferencias ni por donde van a tirar. Querrá quitarse a la prensa de encuma
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor DGoliath » 05 Diciembre 2016, 10:08

Alonso cobra tanto o más que Lewis, y juntos puede ser un arrase en pista, o un conflicto carrera tras carrera..... tiene contrato con Honda .. dificil.

Vettel, tiene contrato en Ferrari, y está claro que para los alemanes, tener al tetracampeón en sus filas, sería la caña, pero es algo parecido al Nano, cobra tanto o más que Leiws, podrían generarse conflictos, y tiene contrato con Ferrari... (Nota: los tiffosi lo matan! :mrgreen: ).

Lo de los contratos , todos sabemos que se pueden romper... :roll:

Los RedBull están muy atados, aunque serían una gran opción, tienen el 2017 muy de cara, sería un riesgo además Max-Lewis sería una dupla demasiado peligrosa en un mismo equipo. Ricciardo sería una buena opción (y abriría la puerta de Carlos a RedBull).... es la opción que veo más clara.. :wink:

Carlos Sainz sería un candidato ideal, joven pero con mucho talento y demostrado, con ganas de triunfar, sumaria puntos sí o sí en cada carrera, y como Nico si Lewis va de sobrado y falla, Carlos estaría ahí optando al tíutlo... :!:

Pascal el otro gran candidato, alemán, en la órbita Mercedes, pero... pero el salto de Manor a Mercedes... pero está claro que puede salir bien, tiene muy buenas maneras, y podría ser un buen compañero de Lewis,. otro al que veo como el mejor posicionado :wink:

Pérez lleva motor mercedes hace tiempo, y aunque ha renovado con Force India, a cambio de Pascal y un poco más de apoyo de la casa madre, podría ser otra de las opciones "seguras" para Mercedes.

Hulkenberg está descartado... a priori, Renault se ha negado pero los contratos se pueden romper, todo es cuestión de dinero...

La lista es muy larga, aunque no lo parezca, lo que menos tienen es tiempo para tomar la decisión "correcta".

PD: Hd dicho ya Carlos? :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2016, 10:19

Pero Carlos esta blindado por RBR. No pudo irse a Renault por lo mismo.
Si en la quiniela entra Carlos que tiene contrato cerrado, puede entrar cualquier piloto.

Pero no tendremos información real de las negociaciones hasta que el tema este cerrado, precisamente por eso, por que muy probablemente Mercedes pescara en lago ajeno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor DGoliath » 05 Diciembre 2016, 10:28

GTO escribió:Si en la quiniela entra Carlos que tiene contrato cerrado, puede entrar cualquier piloto.


Es que puede entrar cualquiera, los contratos, efectivamente existen, pero se pueden romper sin problema...

Nico acaba de romper un contrato de 2 años, y se larga al terminar el 1º de esos 2 años...
Alonso se fue de McLaren y rompió un contrato porque en 2008 no se podía seguir allí...

No deja de ser una traba, es evidente, pero estoy seguro que si Mercedes y el piloto que decidan lo tienen claro, se pagará y se romperá contrato con quien sea... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2016, 17:01

Entonces parece ser que hay una enorme lista de conductores que son mejores que Nico Rosberg :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2016, 21:46

DGoliath escribió:
GTO escribió:Si en la quiniela entra Carlos que tiene contrato cerrado, puede entrar cualquier piloto.


Es que puede entrar cualquiera, los contratos, efectivamente existen, pero se pueden romper sin problema...

Nico acaba de romper un contrato de 2 años, y se larga al terminar el 1º de esos 2 años...
Alonso se fue de McLaren y rompió un contrato porque en 2008 no se podía seguir allí...

No deja de ser una traba, es evidente, pero estoy seguro que si Mercedes y el piloto que decidan lo tienen claro, se pagará y se romperá contrato con quien sea... :roll:


Romper un contrato es pagar. Mercedes no tiene mas remedio que pagar si de verdad quiere un piloto mejor que Rosberg.
Nada es descartable. Hay tantas opciones...
Alonso
Vettel
Verstappen.
Ricciardo son los nombres que se me ocurren como "mejores / al nivel" que Rosberg y en disposicion de estar a la altura de Lewis.

Y como posibles promesas, podrian ser Perez, Bottas, sainz y la eterna promesa de Hulk...

Yo creo que Mercedes es consciente que es bastante probable que en 2017, puedan tener a otro equipo, con el que tengan que pelear al mismo nivel, cosa que no han echo en estos 3 años.
Si yo fuera Toto, me plantearia de verdad buscar un piloto mejor que Rosberg, y lo que haria, seria buscar uno de los 4 pilotos top por esto:
1: Por tener un segundo espada del maximo nivel, que pueda rivalizar con Hamilton, esta demasiado crecido y no es un piloto fiel a Mercedes.

2: Quitarselo a otra escuderia con la que en 2017 a lo mejor se ven obligados a pelear de tu a tu.

3: Los pilotos que he nombrado están disponibles, están fritos por ganar su primer campeonato o ganar uno mas para su palmares y están abiertos todos a ir a Mercedes por que a priori es el coche que estará delante en 2017.

Si yo fuera Toto, no lo dudaría, iría a muerte a por Max Verstappen, por que es el que mas proyecto de futuro me ofrece. Mi segunda opción seria Ricciardo, por que creo que el rival a batir en 2017 puede ser RBR y le queda mucho recorrido. 3º tanto como Vettel como Alonso son buenas opciones.

Si no puede ser uno de los 4, me inclinaría por Sainz, Perez o en ultima opción Botas o Hulk
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor suso » 05 Diciembre 2016, 23:47

pues la idea de Maldonado no me desagrada para nada...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor GTO » 06 Diciembre 2016, 00:21

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: subliminal

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor sergio-mza » 06 Diciembre 2016, 01:43

Hola a Todos. Me encantaria que Alonso pasara a Mercedes y me parece que a Liberty Media aun mas que a mi y a todos los Fanaticos de la F1. Seria ver un duelo de alto voltaje. Para mi gusto, Alonso es superior a Lewis en todo sentido y para Mercedes le seria un alivio tener un Piloto que lo pusiera en su lugar a Lewis. Por el contrario, ir a Pascal por ej u otro novato es darle mas poder a los caprichos de Lewis, de los cuales me parece en Mercedes estan bastante cansados. Por el lado de Mc Laren saben que en el 2017 no pelearan salvo por algun podio... Seguir pagando el sueldo mas alto de la F1 sin eso?. Me parece que McLaren no pelearia mucho por retenerle, salvo porque Alonso representa un iman para los sponsors que no llegan. La pregunta seria... que haria o podria hacer McLaren si perdiera a Alonso?. Retener 1 anio mas a Button para terminar su cohce de cara al 2018 en donde podria incluso optar hasta por Hamilton si este no ganara de nuevo con mercedes... Repito, me parece que en Mercedes no quieren depender de los caprichos de Lewis y por eso irian por un pesado, si no fuera Alonso, Ricciardo esta a la altura y para mi gusto junto con Fernando los 2 mejores y mas consistentes... en RB tienen a Carlos Sainz para reemplazarlo y la dupla con Max prometeria campeonatos en el cortisimo plazo. Perez?... no veo que tuviera tantas posibilidades. Veremos!
sergio-mza
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Diciembre 2016, 01:29

Re: Mercedes busca a un piloto mejor que Rosberg antes de en

Mensajepor Soazig » 06 Diciembre 2016, 09:44

sergio-mza, Alonso es un gran piloto, tal vez haya sido el mejor no solo de su época, puede que de otras muchas, pero Hamilton es mejor piloto, sobretodo a día de hoy. Por supuesto es mi opinión, la gran tara de Lewis puede que sean las salidas o puede que fueran... pero en todos los demás aspectos es perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Soazig
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Noviembre 2016, 23:13

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron