OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 2018

Mensajepor scuderia ferrary » 05 Diciembre 2016, 16:51

Imagen

Días atrás se rumoreaba que en la jornada de hoy se podría confirmar la vuelta de Francia al mundo de la Fórmula 1, y así ha sido finalmente. Francia volverá a la Fórmula 1 en 2018 y lo hará en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet. Los organizadores del Gran Premio habían citado a los medios a una rueda de prensa a las 14:30 en la que “se anunciaría algo importante”, anunciando finalmente el acuerdo al que se ha llegado con Bernie Ecclestone.
Tal y como explica RMC Sport, medio deportivo del país galo, el acuerdo con la Fórmula 1 es por cinco temporadas, por lo que tras diez años de ausencia, Francia estará presente en el calendario de del Gran Circo desde 2018 a 2022 sino se llega renovar el contrato en ningún momento.
El regreso del país galo a la Fórmula 1 se ha propiciado por la reciente confirmación de que Alemania volvería a estar ausente, lo que dejaba vacante una plaza en el codiciado calendario. Tras muchos años de idas y venidas, de rumores sobre el regreso de Francia, ya fuese en Magny-Cours o en Paul Ricard, este movimiento por parte de los alemanes ha facilitado que las negociaciones hayan llegado a buen puerto.
Algunas personalidades de la Fórmula 1 han contribuido a que la categoría reina vuelva al país galo, y de hecho, han estado presentes en la rueda de prensa donde se ha confirmado la noticia. Son Eric Boullier y Cyril Abiteboul, director del equipo McLaren y CEO de Renault respectivamente.

Christian Estrosi, político de la región, se mostraba orgulloso por el regreso de Francia a la Fórmula 1.
“Hoy puedo anunciar con claridad y firmeza, el regreso del Gran Premio de Francia para el verano del año 2018 en la Provenza-Alpes-Costa Azul, en el circuito Paul Ricard. Estamos orgullosos de este gran regreso después de 10 años. En 2018 se cumplirán 10 años desde el último Gran Premio celebrado aquí, y volver es una gran victoria para los hombres que han trabajado para lograrlo”, afirma Estrosi.
“Cuando sabemos cómo los deportes de motor son tan populares en nuestro país, que somos embajadores y portadores de la innovación, la creación, la investigación y el desarrollo, fue para nuestro país una verdadera cicatriz perder el Gran Premio. Desde entonces se han realizado varios esfuerzos. Quiero rendir homenaje al ex primer ministro, François Fillon, y el presidente Nicolas Deschaux FFSA y muchos otros que han trabajado duro para el regreso de la carrera”, prosigue.
Por otro lado, Estrosi dedicó el regreso de Francia a la Fórmula 1 al último piloto que ha perdido la vida en un Gran Premio, Jules Bianchi, de nacionalidad francesa.
“Tengo en el recuerdo a nuestro piloto, Jules Bianchi, que ha fallecido. Quiero dedicar este regreso a él. Mis pensamientos están con su familia. También quiero pensar en los demás que yo no conozco, pero que han contribuido al éxito de los deportes de motor francés, como Jean Behra, que sigue siendo para nosotros una gran figura del automovilismo”, continúa orgulloso.
Por su parte, Stéphane Clair, director general del circuito de Paul Ricard, se centraba en los esfuerzos que han realizado para solucionar gran parte de los problemas que tienen en el circuito, como el acceso de los aficionados.

Siempre hemos sido optimistas porque el sitio se ajusta a los estándares actuales de la F1. Hablamos con expertos sobre cuestiones técnicas y de costos, para poner fin a ciertos prejuicios contra nosotros, al igual que las supuestas dificultades, como el acceso de los espectadores a las instalaciones.
“Para el Bol D’Or en 2015, el plan de tráfico funcionaba y que nos permitió dar cabida a 70.000 espectadores. Y este plan va a evolucionar aún más por el Gran Premio de Francia en 2018”, concluye.

http://www.thebestf1.es/oficial-la-form ... ul-ricard/
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2016, 17:02

Una de las condiciones antes de la venta :wink: .

Serán casi 30 años que no veía una competencia de F1 desde el Paul Ricard.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor bigbossf1 » 05 Diciembre 2016, 17:33

me gusta que vuelvan a Francia, pero en paul Ricard no, es un circuito que no da buenas carreras, es un coñazo hablando claro
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor Stella's Boy » 05 Diciembre 2016, 18:51

Todo lo que sea un GP más en Europa es una gran noticia. ¡Y me pilla cerca de casa! A ver en qué fecha lo ponen que igual se me va la castaña y hago un combo Francia-Mónaco :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2016, 19:52

Yo sin embargo entre 1971 y 1990 he visto grandes carreras en el Paul Ricard, y ya solamente ver (entre el '71 y el '85) a los F1 surcar la recta Mistral (con más de 1Km. de extensión) y zambullirse en la curva de Signes viniendo a fondo para frenar en Beausset, le cortaba la respiración a cualquiera, ese sitio quedó "amputado" por el accidente mortal de Elio de Angelis :roll: .

Observar la primera parte cuando el Lola Lamborghini V12 de Bernard casi se le escapa en dicho sector :D :




Última edición por Joselo el 05 Diciembre 2016, 19:56, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor CED » 05 Diciembre 2016, 19:53

Me parece muy bien y se hace justicia ya que nos ha dado grandes pilotos, muy buenos equipos y además ha tenido algún Campeón mundial.
Lo que no logro entender es que no se esté corriendo F1 en Alemania. Dentro de mi capacidad de entendimiento no está esa opción.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor bigbossf1 » 05 Diciembre 2016, 20:00

Joselo escribió:Yo sin embargo entre 1971 y 1990 he visto grandes carreras en el Paul Ricard, y ya solamente ver (entre el '71 y el '85) a los F1 surcar la recta Mistral (con más de 1Km. de extensión) y zambullirse en la curva de Signes viniendo a fondo para frenar en Beausset, le cortaba la respiración a cualquiera, ese sitio quedó "amputado" por el accidente mortal de Elio de Angelis :roll: .

Observar la primera parte cuando el Lola Lamborghini V12 de Bernard casi se le escapa en dicho sector :D :






No te digo yo que en esa época no hubiera buenas carreras, pero ahora no las suele haber, en todo caso sigo pensando que es bueno que regrese Francia, habrá que hacer obras en el circuito porque faltan gradas por un tubo ahí
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor Soazig » 05 Diciembre 2016, 20:53

Es una gran noticia, al fin y al cabo ellos inventaron esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Soazig
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Noviembre 2016, 23:13

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor Joselo » 05 Diciembre 2016, 21:35

Soazig escribió:Es una gran noticia, al fin y al cabo ellos inventaron esto.

Se puede decir que en mayor medida sí, fueron los franceses compañero, pero aclarando que ningún ente rector ni nada que se le parezca, sino más bien la prensa :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor Jorge_MX » 05 Diciembre 2016, 21:37

Excelentes noticias, falta Argentina.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2016, 21:58

PAUL RICARD.... bastante soso.

prefiero Magny cours... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor CED » 06 Diciembre 2016, 01:41

GTO escribió:PAUL RICARD.... bastante soso.

prefiero Magny cours... :cry:


Para mí, ojalá fuera en Rouen.......imposible hoy.

Joselo, viendo esa vuelta, ¿te acuerdas si hubo reclamos por cambio de trayectoria en zona se frenados?

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor CED » 06 Diciembre 2016, 01:44

GTO escribió:PAUL RICARD.... bastante soso.

prefiero Magny cours... :cry:


Para mí, ojalá fuera en Rouen.......imposible hoy.

Joselo, viendo esa vuelta, ¿te acuerdas si hubo reclamos por cambio de trayectoria en zona se frenados?

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: El Gran Premio de Francia vuelve a la F1 en 201

Mensajepor Joselo » 06 Diciembre 2016, 20:05

CED escribió:
GTO escribió:PAUL RICARD.... bastante soso.

prefiero Magny cours... :cry:


Para mí, ojalá fuera en Rouen.......imposible hoy.

Joselo, viendo esa vuelta, ¿te acuerdas si hubo reclamos por cambio de trayectoria en zona se frenados?

Saludos

Yo supongo que de haber habido algún reclamo como los que se hacen ahora... realmente no sé como terminaría el asunto, seguro que nada bien para el "reclamante" :lol: .

Imagen
© mapmakers.es
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados

Alojado en Castris
cron